Hola a todos. Resumen rápido:
- Brawn: muy por encima del resto. Como la Corte de Apelación de el visto bueno a los famosos difusores, van a dominar la primera parte del mundial y posiblemente acumulando puntos suficientes para llevárselo. Button por fin demuestra lo buen piloto que es. Y Barrichello vuelve a demostrar el piloto segundón que es.
- Toyota. Muy bien, enorme salto de un año a otro. Encontraron el camino después de mucho tiempo de travesía del desierto. Los rivales de Brawn, sin duda. Glock excelente, hay mucho piloto ahí. Trulli, lo de siempre: de más a menos.
- Ferrari: Otro enorme fiasco, dos carreras y cero puntos. Se la jugaron demasiado pronto con los neumáticos de Kimi. Lo de las estrategias este fin de semana, antología del disparate. Raikkonen a su bola y en su mundo propio, personal e intransferible. Massa, mostrando de nuevo su mediocridad. Si el gran Enzo levantara la cabeza, se volvía a morir de vergüenza.
- BMW: Ni fu ni fa. Les ha salvado las estrategias y la suerte, pero eso no debe cegarnos. Muy lejos de los primeros. Heidfeld con mucho acierto, mucha suerte o las dos cosas a la vez, siempre saca petroleo en estas situaciones. De Kubica no se supo nada: se quedo parado en la salida y se rompió el coche nada más empezar. Otro aspirante al título de pilotos con cero pelotero tras dos carreras.
- McLaren. Siguen muy atrás, se han dormido y ahora les va a costar mucho recuperar el tiempo perdido (además de los asuntos extradeportivos de la Banda del Robaperas, claro). Hamilton tirando de talento para arañar algún puntito. Kovalainen de mal en peor: se salió el solito a las primeras de cambio. Poco futuro tiene en el equipo, parece.
- Red Bull: Bien, tienen un buen coche y dos excelentes pilotos. Irán a más, seguro. Vettel, mala suerte con las sanciones y los toques. Webber fantástico en su pelea con Hamilton sin cortarse ni un pelo (quizá lo mejor de la carrera).
- Renault: Otro añito en el infierno, me temo. El coche es de lo peor de la parrilla este año, por mucho que trabajen poco van a conseguir. De nuevo excesivamente conservadores en la estrategia (¿quo vadis, Symonds?): si hubieran arriesgado poniendo neumáticos intermedios a Fernando en su primera parada, otro gallo hubiera cantado. No entiendo que puñetas esperaban sacar poniendo los mismos neumáticos que los demas yendo el 14º. En fin ... Alonso haciendo lo que podía, mermado fisicamente. Eso sí: grandísima salida, pasando del 9º al 3º. Luego se fue diluyendo como un azucarillo. Piquet ... me suena, me suena, pero no caigo ¿quien es Piquet?.
- Williams: Sigue con sus actuaciones desconcertantes, parece que tiene un muy buen coche, pero no acaba de rematar en ninguna carrera. Rosberg de nuevo mala suerte, era podium fijo y se fue muy para atrás con la lotería de los cambios de neumáticos. Es muy buen piloto, pero necesita otro equipo más grande o se le va a pasar el arroz. Nakajima, otro como Piquet, piloto de relleno.
- Ecclestone, Mosley y demás piratas. Les ha estallado su incompetencia, su soberbia, su avaricia y su prepotencia en plena cara. Cronica de una muerta anunciada: se sabía lo que podía ocurrir con este gran premio, en Malasia y a las 5 de la tarde hora local. Y pasó, claro. Enorme charlotada. O se van los dos a casa o se cargan la F1.
Saludos.