Liado con bluetooth

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ivifo, 24 Ago 2021.

  1. Ivifo

    Ivifo En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46
    Hola, acabo de adquirir un serie 1 e87 de finales del 2008, tiene pantalla, botones de manos libres en el volante y debajo del reposabrazos conecion usb(para musica) y aux, la radio no pone nada y no tiene lcd, e probado los navegadores y el profesional no funciona, el business si, ahora biene donde quiero ir, quiero reequiparlo con bluetouch, y despues de leer varios post me surgen varias dudas, la primera es si solo cambiando la radio por la profesional mas microfono original me valdria? Porque veo en muchos post que se dice que hay que pasar cables de algun modulo del maletero, pero tambien e visto que hay radios profesionales (de segunda mano) algunas con pegatina bluetooth y otras sin pegatina.

    Mi conclusion aver si estoy cerca

    Existen radios profesional con bluetooth interno que solo con añadirle microfono ya dispondria de bluetooth ( las que sale el logo de bluetooth) estas hay que codificar si son nuevas solo? O si son de segunda mano tambien?

    Y existen otras radios profesional, la cual no incluye bluetooth y hay que pasar todo el cableado asta el modulo del maletero (serian las que no tienen el logotipo bluetooth) y estas tambien habria que codificarlas?

    Alomejor digo barbaridades,

    Espero me aclaren algo amigos.

    Saludos y gracias
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    La conclusión a la que has llegado es correcta. Antes de 2010, aproximadamente, las radios pro necesitaban de un módulo MULF, que iba instalado en el fondo del maletero. Después de ese año sacaron una mejora que añadía bluetooth a la radio y no era necesario todo ese cableado hasta el maletero.

    Lo recomendable es siempre añadirle los códigos de bluetooth y USB al VO del coche mediante coding. Si bien, en tú caso ya tiene USB y sólo tengas que añadir el bluetooth.

    Con una radio bluetooth y el micrófono lo tendrías todo.
     
    A Ivifo y Jaime88 les gusta esto.
  3. Ivifo

    Ivifo En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46
    Perfecto, asi veo que entendi bien y por lo que veo me tocaria codificar el bluetooth si o si.
    Y buscar una radio profesional con bluetooth pero a precio razonable, que las que e visto...

    Otra dudilla, donde se suele colocar el micro supongo que es en el techo( donde los botones del techo solar) pero poniendolo donde los botones debajo de la radio, serviria? Alguien lo a probado y se oye bien?

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 24 Ago 2021
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El micro suele ir en el plafón del techo, en las rejillas que te señalo:

    [​IMG]

    Lógicamente va en la rejilla más pegada al conductor.
     
    A Ivifo y Bernardojmr les gusta esto.
  5. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    Puedes reequiparlo pero con la radio profesional el bluetooth es solo para llamadas. La musica no suena por Bluetooth
     
  6. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Yo tengo el bluetooht en el maletero, y en efecto, para música no vale, no soporta el protocolo de audio musical. Quizás la radio esa que decís que ya lleva el bluetooth dentro sí que lo soporta.
     
  7. Ralphx

    Ralphx En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    130i
    Yo la he reequipado hace poco una de las ultimas con bluetooth. En mi caso el manos libres funcionó sin codificar.

    Tengo pendiente activarle el usb que venía desactivado.

    El micro lo instale arriba en el plafón de luces donde te ha dicho Jaime.

    Es solo para manos libres , no manda música por bluetooth.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    (BCN)
    Alguien me puede pasar el archivo .trc de la radio con bluetooth y usb? Os explico intentando resumir, mi radio es de segunda mano, lleva la conexión de fibra, y tengo puesto el cable que la puentea, al principio hacia ruidos tipo clic clic, pero tanto bluetooth como usb funcionaban, codificando pude solucionar lo de los ruidos, después, de tanto en tanto, desaparecía tanto el usb como el bluetooth, le codifique el VIN de mi coche por si era eso, pero nada, desaparecían por temporadas largas, meses...., pero luego volvía a ir, había probado mil cosas, con el cable dcan no puedo modificar parámetros, asi que un mecánico con una maquina Autel, hizo unas pruebas pero creo que fue peor el remedio que la enfermedad, un día conseguí una maquina ICOM, pero al leer el trc de la radio, no veo ningún parámetro ni de bluetooth ni de usb, como si esta radio no lo tuviera, vi que se había añadido al VO la opción +KRAD, que es según he encontrado, para una reequipacion de radio pero sin usb/bluetooth, y aun quitando esa opción no veo las opciones, he probado a pasarle un .man en blanco, pero nada...., por eso mi última opción antes de comprar otra radio de segunda mano, es que alguien me pase un .trc de una radio que si tenga estas opciones e intentar enchufarselo...., perdonar por el tocho.
     
  9. Ivifo

    Ivifo En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46
    Bueno, despues de mirar tengo una radio profesional ya casi cojida, pero e mirado en el maletero y tengo este modulo mulf2 con estas conexiones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora ya es cuando tengo mas dudas que nunca, porque el modulo pone bluetooth, ya no se si poner radio profesional o si puedo ponerle aqui el manos libres, si es asi como se si tiene el cableado de antena micro y demas? Donde puedo conseguirlo? Mas que nada porque si el usb y aux lo tengo conectado al mulf2 (que no lo se pero supongo) si cambio la radio por una profesional con bluetooth perderia esas opciones ya que tendrian que ir conectados al radio cd y no al mulf2 no? O las mantendria?

    Perdón por mi ignorancia, mirare tambien de ver como puedo sacar el plafón del techo para ver si tiene microfono preinstalado.

    Saludos y gracias
     
  10. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    (BCN)
    Lo he podido solucionar...., tenía una copia completa del FSW_PSW, por lo que he tenido que ir buscando las lineas una a una de lo que me lee del modulo ABG, y he encontrado estas que estaban en activ y en mi copia de seguridad de cuando funcionaba, estaban en nicht_aktiv:

    ITS_SCHRAEGCRASH_1
    AACN_1
    SBR_PREWARNING_FA_MRS

    Y luego estas, que cuando daba fallo estaban en nicht_aktiv y en mi copia estaban en aktiv

    SBR_BEIFARHRER_2_CD
    O_GW_BF_1_MCD
    SBE1_STATUS_VERZ_MCD
    SBR_SENSOR_BEIFARHRER_MCD
    BEIFAHRERBAG_STUFE2_2

    Ahora ya se que para ahorrar tiempo, guardare copias de cada modulo por separado, nunca se sabe cuando te pueden venir bien.
     
  11. Ivifo

    Ivifo En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46
    Buenas, ya aprobecho para seguir investigando y aver si alguien me arroga algo de luz, como dije dispongo de modulo mulf2, realice lo siguiente, añadi $644 a cas y fml, entonces lei el modulo mulf2( y para mi sorpresa me dejo sin errores) pero ya no puedo codificarlo, asi que realice como e leido en muchos lados de cargarle un MAN en blanco y resetear el modulo incluso desconectar para asi al arrancar cargara opciones incluido el bluetooth, pero no es asi en mi pantalla del idrive no aparece bluetooth, decir que tengo idrive y la radio es bussines, no se si este sera el problema la radio, alguien tiene o sabe si se puede tener bluetouch con radio bussines? Si es que no y necesito la profesional puede servir cualquiera o tiene que ser con bluetooth incorporado? Y si asi fuera donde conectaria el microfono y la antena, al modulo mulf o a la radio?

    Siento la ignorancia y gracias por cualquier ayuda
     

Compartir esta página