Spooky
Forista
- Registrado
- 22 May 2006
- Mensajes
- 1.379
- Reacciones
- 0
Buenas gente, esto es una especie de protesta, queja..... no se como llamarlo pero bueno.
Os pongo un poco en antecedentes, sin liarme demasiado para ver como puedo actuar...
Mi coche un 118D y el concesionario implicado LENKER MOTOR en Burgos.
Llevo todo el mes que el coche ha estado mas dias en el conce que en mi poder y eso que vivo a 80 km de Burgos, con todos los inconvenientes que esto genera...decir que la garantia termina hoy.
El caso es que hace como 3 meses lleve el coche para hacer la revisión, hasta este punto todo correcto, les pedi que revisaran el dumper, mal conocido por todos en nuestros s1 y una vibracion que tenia en la puerta derecha desde que hace 1 año me cambiaron, los paneles textiles, porque se habian pelado (otro de los males de los s1).
Bien pues recojo el coche y me dicen que han "cambiado" las grapas de la puerta que habia alguna floja y que el dumper esta bien.....pues me lo creo y me voy.
Al rato de salir del conce ya camino de mi casa, vuelvo a escuchar las vibraciones, llegando a la conclusion de que en la puerta no han hecho nada y ya me supuse que el dumper ni lo habrian mirado.
A los pocos dias empiezo a escuchar un chillido al arrancar el coche imaginandome que es el dumper pido cita para ir hasta Burgos y aprovechar ha hacer unas cosillas mientras me miran el coche y efectivamente dumper k.o.
Hablando con el jefe taller de cuando cambiarlo y tal me comenta que tienen que pedir la pieza y tal a lo que le digo....pues traigo el coche en julio que me toca la campaña de frenos y lo hacemos, a lo que me contesto el tio con toda la desfachatez del mundo,
"se te acaba la garantia a finales de julio asi que traelo antes para no tener problemas" a lo que lo dije, pero si la averia esta detectada de antes...:argue: que problama va ha haber ademas te traigo el coche dentro de garantia.... Tambien le comente que los paneles textiles de las puertas se me estaban pelando de nuevo.... comentandome el asesor que los pedirian tambien,,...
A partir de aqui empieza la odisea..
La primera semana de julio llevo el coche al taller a que me cambien el dumper y me revisen un nuevo ruido que tenia, al soltar el embrague y que procedia de la parte trasera izquierda del coche, ademas d elos paneles y la campaña de frenos.
Dejo el coche el lunes.... y se tiran toda la semana para cambiare el dumper y mirarle el ruido???? para que narices me dan cita si hacen los trabajos cuando les sale en gana???
Sube mi padre a por el coche a Burgos ya que yo no podia ir....y cual es su sorpresa que el ruido de la parte trasera todavia esta ahy, alegando que yo no les habia dicho nada, "pero señores mios si se ha llevad el coche principalmente por eso!!! xomo se me va ha olvidar deciroslo"
Ni corto ni perezoso, mi padre se niega a retirar el coche ya que no esta hecho el trabajo.
La semana siguiente eran las fiestas de Burgos.... y yo creo que ni siquiera tocaron el coche, encima para mas narices tuve que estar yo pendiente de llamarlos para saber que narices le pasaba a mi coche, porque esta gente no se molestaban en llamarnos.
A la semana siguiente, es decir despues de 2 semanas alli, los llamo y me cuentan que hay que cambiar los palieres, pero que estan terminando de mirarlo, a mi me hacia falta el coche ese fin de semana asi que el jueves subo a recogerlo.
Ese jueves, cambia la pelicula y al final me tienen que cambiar tambien el diferencial, pero que me puedo llevar el coche porque la pieza tiene que venir de Alemania... blabla bla..
Vuelvo a preguntar por mis paneles y que estan pedidos, que ya llegaran...
El lunes pasado lleve el coche que ya habian llegado las piezas y nuevamente hasta el vienes para cambiar el diferencial.....???? pero esta gente para que ostias da cita, para hacer las cosas cuando les apetece???
Por unas cosas y otras, entre ellas que me llamen a las 5 y media de la tarde para decirme que puedo ir a por el coche, sabiendo que vivo a 80 km y cierran a las 7, no he podido ir a por el coche hasta esta mañana.
Llego esta mañana....charla con el asesor.
yo- Buenos dias, vengo a por mi coche
-Asi voy por el
yo -Lo teneis que haber dejado niquelao porque vamos.... (con un pelin de sarcasmo.)
-Si bueno, ya esta todo hecho y el coche ha quedado perfecto.
yo -Habeis cambiado los paneles????
-Espera un momentin que hablo con el jefe.......me comenta que no se van a acambiar que ya se cambiaron y.....
yo- Y???? si esta en garantia como si se rompen 28 veces, los cambiais y punto:argue:, vamos asi funciona en todos los sitios, o es que votros sois especiales (ya me estaba encendiendo)
- es que esto..... el jefe taller no considera que sea necesario cambiar....
yo- vamos a ver si eso no esta como debe, sea mucho o poco habra que cambarlo......
-si claro pero eso no lo decido yo y como ya se te cambiaron....
a mi que no me gusta discutir soy bastante tranquilo, me calmo y le digo.
Bueno, vamos ha hacer una cosa, me haces un escrito con esto que me estas contando y con todo lo que me habies hecho este mes en el coche, incluyendo las fechas de entrada y de salida del taller.
Mientras el asesor me lo preparaba ha salido el jefe de taller y le he pedido el documento legal en el cual, refleja que las piezas solo se sustituyen una vez en garantia, por si a caso me estaba equivocando yo, el tio me ha dicho que no se ivan a cambiar y sin mas se ha pirado...
Bueno!! al final me he liado una barbaridad.....
Mi intencion es mandar un correo a BWM iberica, poniendo una queja a este concesionario y exponiendoles mis pegas entre ellas..
-El excesivo tiempo en las reparaciones aun dando cita y la falta de informacion hacia el cliente (yo)
-La negacion a sustituirme los paneles aun estando defectuosos y habiendolo solicitado en plazo de garantia, ademas de el engaño, diciendome que estaban pedidos, cuando ni si quiera tenian intenciones de cambiarmelos....
-Otra cosa, que si no me equivoco, por ley tienen obligacion de dejar coche de sustitucion para las reparaciones que excedan de 3/4 dias?? en periodo de garantia y ni si quiera lo han mencionado.
-ya puestos durante el largo rato que he estado alli esperando esta mañana he podido observar bastantes deficiencias, que no cumplen con las normativas basicas de seguridad en el trabajo, tanto en el personal, como en las instalaciones, esto lo hare constar tambien en mi carta a bmw, por lo menos que se ganen un bronmcon ...:dan:
Cuales son los tramites que debo seguir, consumo?? bmw iberica directamente?? cual es el mail o el teefono para este tipo de reclamaciones?
Si me hubieran cambiado los paneles, estaria descontento con ellos, pero no quemado y no haria nada de esto...
Os pongo un poco en antecedentes, sin liarme demasiado para ver como puedo actuar...
Mi coche un 118D y el concesionario implicado LENKER MOTOR en Burgos.
Llevo todo el mes que el coche ha estado mas dias en el conce que en mi poder y eso que vivo a 80 km de Burgos, con todos los inconvenientes que esto genera...decir que la garantia termina hoy.
El caso es que hace como 3 meses lleve el coche para hacer la revisión, hasta este punto todo correcto, les pedi que revisaran el dumper, mal conocido por todos en nuestros s1 y una vibracion que tenia en la puerta derecha desde que hace 1 año me cambiaron, los paneles textiles, porque se habian pelado (otro de los males de los s1).
Bien pues recojo el coche y me dicen que han "cambiado" las grapas de la puerta que habia alguna floja y que el dumper esta bien.....pues me lo creo y me voy.
Al rato de salir del conce ya camino de mi casa, vuelvo a escuchar las vibraciones, llegando a la conclusion de que en la puerta no han hecho nada y ya me supuse que el dumper ni lo habrian mirado.
A los pocos dias empiezo a escuchar un chillido al arrancar el coche imaginandome que es el dumper pido cita para ir hasta Burgos y aprovechar ha hacer unas cosillas mientras me miran el coche y efectivamente dumper k.o.
Hablando con el jefe taller de cuando cambiarlo y tal me comenta que tienen que pedir la pieza y tal a lo que le digo....pues traigo el coche en julio que me toca la campaña de frenos y lo hacemos, a lo que me contesto el tio con toda la desfachatez del mundo,
"se te acaba la garantia a finales de julio asi que traelo antes para no tener problemas" a lo que lo dije, pero si la averia esta detectada de antes...:argue: que problama va ha haber ademas te traigo el coche dentro de garantia.... Tambien le comente que los paneles textiles de las puertas se me estaban pelando de nuevo.... comentandome el asesor que los pedirian tambien,,...
A partir de aqui empieza la odisea..
La primera semana de julio llevo el coche al taller a que me cambien el dumper y me revisen un nuevo ruido que tenia, al soltar el embrague y que procedia de la parte trasera izquierda del coche, ademas d elos paneles y la campaña de frenos.
Dejo el coche el lunes.... y se tiran toda la semana para cambiare el dumper y mirarle el ruido???? para que narices me dan cita si hacen los trabajos cuando les sale en gana???
Sube mi padre a por el coche a Burgos ya que yo no podia ir....y cual es su sorpresa que el ruido de la parte trasera todavia esta ahy, alegando que yo no les habia dicho nada, "pero señores mios si se ha llevad el coche principalmente por eso!!! xomo se me va ha olvidar deciroslo"
Ni corto ni perezoso, mi padre se niega a retirar el coche ya que no esta hecho el trabajo.
La semana siguiente eran las fiestas de Burgos.... y yo creo que ni siquiera tocaron el coche, encima para mas narices tuve que estar yo pendiente de llamarlos para saber que narices le pasaba a mi coche, porque esta gente no se molestaban en llamarnos.
A la semana siguiente, es decir despues de 2 semanas alli, los llamo y me cuentan que hay que cambiar los palieres, pero que estan terminando de mirarlo, a mi me hacia falta el coche ese fin de semana asi que el jueves subo a recogerlo.
Ese jueves, cambia la pelicula y al final me tienen que cambiar tambien el diferencial, pero que me puedo llevar el coche porque la pieza tiene que venir de Alemania... blabla bla..
Vuelvo a preguntar por mis paneles y que estan pedidos, que ya llegaran...
El lunes pasado lleve el coche que ya habian llegado las piezas y nuevamente hasta el vienes para cambiar el diferencial.....???? pero esta gente para que ostias da cita, para hacer las cosas cuando les apetece???
Por unas cosas y otras, entre ellas que me llamen a las 5 y media de la tarde para decirme que puedo ir a por el coche, sabiendo que vivo a 80 km y cierran a las 7, no he podido ir a por el coche hasta esta mañana.
Llego esta mañana....charla con el asesor.
yo- Buenos dias, vengo a por mi coche
-Asi voy por el
yo -Lo teneis que haber dejado niquelao porque vamos.... (con un pelin de sarcasmo.)
-Si bueno, ya esta todo hecho y el coche ha quedado perfecto.
yo -Habeis cambiado los paneles????
-Espera un momentin que hablo con el jefe.......me comenta que no se van a acambiar que ya se cambiaron y.....
yo- Y???? si esta en garantia como si se rompen 28 veces, los cambiais y punto:argue:, vamos asi funciona en todos los sitios, o es que votros sois especiales (ya me estaba encendiendo)
- es que esto..... el jefe taller no considera que sea necesario cambiar....
yo- vamos a ver si eso no esta como debe, sea mucho o poco habra que cambarlo......
-si claro pero eso no lo decido yo y como ya se te cambiaron....
a mi que no me gusta discutir soy bastante tranquilo, me calmo y le digo.
Bueno, vamos ha hacer una cosa, me haces un escrito con esto que me estas contando y con todo lo que me habies hecho este mes en el coche, incluyendo las fechas de entrada y de salida del taller.
Mientras el asesor me lo preparaba ha salido el jefe de taller y le he pedido el documento legal en el cual, refleja que las piezas solo se sustituyen una vez en garantia, por si a caso me estaba equivocando yo, el tio me ha dicho que no se ivan a cambiar y sin mas se ha pirado...
Bueno!! al final me he liado una barbaridad.....

Mi intencion es mandar un correo a BWM iberica, poniendo una queja a este concesionario y exponiendoles mis pegas entre ellas..
-El excesivo tiempo en las reparaciones aun dando cita y la falta de informacion hacia el cliente (yo)
-La negacion a sustituirme los paneles aun estando defectuosos y habiendolo solicitado en plazo de garantia, ademas de el engaño, diciendome que estaban pedidos, cuando ni si quiera tenian intenciones de cambiarmelos....
-Otra cosa, que si no me equivoco, por ley tienen obligacion de dejar coche de sustitucion para las reparaciones que excedan de 3/4 dias?? en periodo de garantia y ni si quiera lo han mencionado.
-ya puestos durante el largo rato que he estado alli esperando esta mañana he podido observar bastantes deficiencias, que no cumplen con las normativas basicas de seguridad en el trabajo, tanto en el personal, como en las instalaciones, esto lo hare constar tambien en mi carta a bmw, por lo menos que se ganen un bronmcon ...:dan:
Cuales son los tramites que debo seguir, consumo?? bmw iberica directamente?? cual es el mail o el teefono para este tipo de reclamaciones?
Si me hubieran cambiado los paneles, estaria descontento con ellos, pero no quemado y no haria nada de esto...