Legalizar reequipamiento a Xenon E39

goki

En Practicas
Modelo
E39, 530iA, 2001
Reacciones
15
Hola, muy buenas, en diciembre de 2011 instalé un reequipamiento a xenon para BMW E39.

Todo el despiece de lavafaros, sensor de altura (el reequipamiento solamente lleva un sensor en el eje trasero) y cables se compró en BMW y es específico para este vehículo.

Los focos son de Hella, específicos para xenon en E39, comprados nuevos en Carparts y con las pegatinas en orden. Lo instalé en un taller de confianza del que solamente tengo la factura.

¿Se puede legalizar este equipamiento? ¿me podríais pasar precio?

Gracias y saludos,

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
Buenos dias, no hay reforma especifica para el xenon, la teoría esque si montas el foco original, con regulación automática y lavafaros te tendría que pasar ITV.
Lo mejor que puedes hacer es ir a ITV y preguntar ya que son ellos los que tienen la última palabra y unas ITVS te dirán que sí y otras ITVS que no.
Un saludo

goki

En Practicas
Modelo
E39, 530iA, 2001
Reacciones
15
Hola, muchas gracias por vuestra respuesta. El año pasado después de pasar la ITV lo pregunté y me dijeron lo mismo, que tenía que instalar faro original xenon, regulador automático y lavafaros. No me dijeron nada de documentación (la verdad es que tampoco lo pregunté).

A ver qué pasa este año. Gracias de nuevo y saludos,

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
goki;11668463 dijo:
Hola, muchas gracias por vuestra respuesta. El año pasado después de pasar la ITV lo pregunté y me dijeron lo mismo, que tenía que instalar faro original xenon, regulador automático y lavafaros. No me dijeron nada de documentación (la verdad es que tampoco lo pregunté).

A ver qué pasa este año. Gracias de nuevo y saludos,

Ya te digo que depende de la ITV, antes de pagar en ITV llama por teléfono a la ITV que vayas a ir y habla con el ingeniero y pregúntale si así te pasa y si te dice que no pues vete a otra.

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
Por experiencia, si llevas el lava faros ni te miran nada mas.
Es decir, si lleva xenon o no, eso no viene en los papeles del coche.
Las caracteristicas del coche son las que vienen en la documentación.
Eso es como que le cambias la radio business a professional, pero en el caso del xenon, la normativa europea, dice que tiene que tener regulador de altura automatico y lavafaros.
No se entiende muy bien porque en las motos, no llevan lavafaros y no dicen nada.
El lava faros es por el tema de la nieve en los paises del norte.
Ya que el xenon no calienta el faro y no derrite la nieve, por ello, hay que lavar para quitar la nieve.
Por lo que veo, llevas todo en regla y no deberia de haber problema.
Si hay algo, te miraran si tienes el sensor en la rueda trasera derecha y si el lavafaros funciona.
Un saludo,

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
BMW-E39-Alpina;11689563 dijo:
Por experiencia, si llevas el lava faros ni te miran nada mas.
Es decir, si lleva xenon o no, eso no viene en los papeles del coche.
Las caracteristicas del coche son las que vienen en la documentación.
Eso es como que le cambias la radio business a professional, pero en el caso del xenon, la normativa europea, dice que tiene que tener regulador de altura automatico y lavafaros.
No se entiende muy bien porque en las motos, no llevan lavafaros y no dicen nada.
El lava faros es por el tema de la nieve en los paises del norte.
Ya que el xenon no calienta el faro y no derrite la nieve, por ello, hay que lavar para quitar la nieve.
Por lo que veo, llevas todo en regla y no deberia de haber problema.
Si hay algo, te miraran si tienes el sensor en la rueda trasera derecha y si el lavafaros funciona.
Un saludo,

Buenos días, las ITVS disponen de todas las fichas reducidas de todos los vehículos matriculados por lo que saben todo lo que viene de origen, la ficha reducida es la misma que tienen en el concesionario BMW para saber que lleva de origen y que no.
Un saludo

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
Muchas veces se pasan cosas que no llevaba de origen porque no consultan la ficha reducida para saber que trae de origen, les parece de serie y para a delante, todo depende de la profesionalidad del que te mire el coche.

goki

En Practicas
Modelo
E39, 530iA, 2001
Reacciones
15
Buenas noches, gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que no conocía la normativa reciente y con ella en la mano pues, efectivamente, la cosa está difícil.

Como bien dice el patrocinador del foro dependerá de cada ITV y de cómo se tomen la normativa. Siendo rigurosos el cambio que he hecho estaría encuadrado -creo- en el apartado 9.2 del manual de reformas: Alumbrado: Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización,
en cuanto a ubicación o características

Ello afecta tanto a los "proyectores" como a los "lavaproyectores" (lo llaman así).

Con todos estos "mimbres" voy a ir a la misma ITV de siempre que, además es dónde pregunté claramente (mayo 2011) mi idea de hacer el reequipamiento a xenon y me dijeron que sin problema, siempre y cuando pusiera faro original para xenon, lavafaros y regulador de altura automático.

Si la cosa se pone fea, al menos puedo tirar del informe de ITV del año pasado y que busquen al técnico que me atendió. Pruebas no tengo ninguna, pero es lo que pasó. A malas haré lo que me digan, pero no me iré sin poner una queja.

Es todo original y todo nuevo y estoy un poco decepcionado. Me he gastado un dinero para ir bien y veo que al final voy de "prestado".

Tengo la sensación que el mayor problema está en el informe de conformidad que emite el fabricante o por un servicio técnico de reformas (ni me planteo pedírselo a BMW, no me lo van a dar porque no lo he montado en BMW). Tampoco parece que eso sirva porque el patrocinador ya me ha dicho que no se puede tramitar porque no está tipificada la reforma.

Saludos cordiales,

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180