lectura flash y eeprom cuadro y mando luces de e46.

• Iniciador del tema bmwmaniac
  • Fecha de inicio
B

bmwmaniac

Invitado
buenas, he estado estudiando un poco la eeprom y las flashes de, tanto el cuadro como del mando de luces.

he conseguido saber mas o menos donde se guardan algunos valores de algunas cosas... peroooo...

el chasis? no lo encuentro.

se guardan las 8 ultimas cifras creo recordar, desde la ultima letra y los siguientes dígitos.

lo paso a hexa pero no lo encuentro en el archivo bin...

alguien me me arroje un poco de luz?

tengo el puntito en el cuadro de que no me coincide el chasis del mando de luces con el chasis del cuadro.

se que esta es una pregunta un poco técnica... pero a ver si alguien sabe algo.

o juntarme en los madriles cualquier dia, coruña(del 14 al 28 de este mes) ó segovia o valladolid algun finde que controle algo y entre dos sacar algo en claro...

tengo inpa y pasoft

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Creo que si has leido las memorias de ambas unidades, ya has llegado mas lejos que nadie por aquí.

salu2

charly21

Forista
Modelo
E60
Reacciones
27
yo compre la semana pasada un modulo de luces y cuando lo pues me salio el punto pregunte a ki en el foro y un compi me dijo q quitando solo la carcasa de fuera con la botonera (sale todo exo una pieza con un pequeño conector) se lo pones al antiguo modulo y listo, lo hice y el punto a desaparecido y todo funciona perfectamente, no se si te sirve de algo, suerte en tu busqueda

Machete

En Practicas
Reacciones
6
Con que lees la flash y la eeprom, con sccaner 1.36? Si es asi, lo tienes mas facil de lo que parece vete al modulo de luces y arriba a la derecha aparece el bastidor antiguo, la casilla se llama SFGH o algo asi (no me acuerdo ahora) pues en las opciones de la izquierda aparece modificar SFGH, entras y escribes el bastidor tuyo y ya se quita el puntito, tambien puedes corregir los Km. la opcion es, Odometer correct

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Lo estivimos haciendo con el Pasoft 1.36 y conseguimos activarle el ordenador de abordo.

Tienes los codigos para interpretar de errores?

Machete;5801294 dijo:
Con que lees la flash y la eeprom, con sccaner 1.36? Si es asi, lo tienes mas facil de lo que parece vete al modulo de luces y arriba a la derecha aparece el bastidor antiguo, la casilla se llama SFGH o algo asi (no me acuerdo ahora) pues en las opciones de la izquierda aparece modificar SFGH, entras y escribes el bastidor tuyo y ya se quita el puntito, tambien puedes corregir los Km. la opcion es, Odometer correct

luigi_82

Forista
Reacciones
36
lo ke kieres decir eske ay un p*to ke no sabes descifrar o ke aparece un . a la derecha de los km?

Machete

En Practicas
Reacciones
6
BMW4ever;5806750 dijo:
Lo estivimos haciendo con el Pasoft 1.36 y conseguimos activarle el ordenador de abordo.

Tienes los codigos para interpretar de errores?
Lo de los errores no he conseguido nada todavía.
Por cierto lo del ordenador de abordo como es, yo ya lo tengo, pero no recuerdo que aparezca el modulo, Mera curiosidad.
Salu2

B

bmwmaniac

Invitado
machete , la casilla que me comentas no me habia puesto a investigarla.

en cuanto pueda lo miraré.
en el cuadro está esa misma opción,no?
porque lo que es distinto en mi coche es el cuadro.

B

bmwmaniac

Invitado
lo del obc lo conseguimos, despues de 2 horas buscando y buscando en los bin, cogiendo la eeprom de su cuadro y metiendosela al mio.... jeje

poco técnico pero funciona.

B

bmwmaniac

Invitado
parece ser que es como mas completo el pasoft 1.36 que el inpa?

o que el inpa que tengo yo.. que me coge los coches hasta el 2007 no lo tengo del todo completo? que version me recomendais?

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
bmwmaniac;5808708 dijo:
carlos, la web para mirar errores es esta:

Select modification

aqui vas al modulo donde te ha dado el fallo, y ya ves el numero de pieza.

Es página es la del etk, de errores no viene nada8-[

B

bmwmaniac

Invitado
ya... de errores no viene nada...

pero para eso está esta web.
por lo menos con el inpa te da el numero de error y lo que es, numero de pieza y donde está.

por ejemplo... si te da fallo de centralita (1)

Body control units and modules

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
bmwmaniac;5810521 dijo:
ya... de errores no viene nada...

pero para eso está esta web.
por lo menos con el inpa te da el numero de error y lo que es, numero de pieza y donde está.

por ejemplo... si te da fallo de centralita (1)

Body control units and modules

Ahhhh vale vale, ;-)

Machete

En Practicas
Reacciones
6
bmwmaniac;5808659 dijo:
machete , la casilla que me comentas no me habia puesto a investigarla.

en cuanto pueda lo miraré.
en el cuadro está esa misma opción,no?
porque lo que es distinto en mi coche es el cuadro.
Si, lo que pasa que en mi coche por ejemplo no me deja cambiar los km dice que no puede leer ese modelo de chip del cuadro, sin embargo en el de un amigo si lo lee, mi coche es de 2001 y el de el de 2000, sera por eso digo yo, a ver si puedes acceder al tuyo.
Salu2

B

bmwmaniac

Invitado
a mi coche si, es del 2000, en el de bmw4ever tambien, es del 99, y he probado en uno del 2002 y tambien. de q casa es el tuyo?
motometer son los que he probado yo

B

bmwmaniac

Invitado
hay algun conversor que salgan los binarios y te diga cada cosa lo que es?

Machete

En Practicas
Reacciones
6
bmwmaniac;5814055 dijo:
a mi coche si, es del 2000, en el de bmw4ever tambien, es del 99, y he probado en uno del 2002 y tambien. de q casa es el tuyo?
motometer son los que he probado yo
bmwmaniac;5814055 dijo:
hay algun conversor que salgan los binarios y te diga cada cosa lo que es?
Pues no tengo ni idea de ninguna de las dos preguntas, no se de que casa es y de Binarios no entiendo ni papa#-o

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
El WinOLS y ECM2001 haber si los encuentrasbiggrin

B

bmwmaniac

Invitado
los teng odesde hace tiempo. te los pase hace tiempo en un cd... no te acuerdas?

lo tengo por ahi... a ver si lo encuentro mañana

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Yo tambien llevo un punto en el cuadro porque no es el original del coche, el anterior propietario se le fastidio el original y le puso uno de desguace, y esto loco averiguando si se puede cambiar en la eprom del cuadro el nº de bastidor y asi que desaparezca el puntito y cuando vaya a reprogramar el coche al conce para cualquier mejora lo haga sobre el bastidor del coche correcto y no sobre el que marca ahora, que por cierto, hace un par de meses, activandome lo de cerrarse los pestillos se anularon los dos elevalunas traseros porque el chasis que tiene mi cuadro pertenecia a un coche con solo elevalunas delanteros

a ver si averiguas algo y si hace falta me planto en madrid y nos ponemos tibios de comer y beber biggrin

CAG

En Practicas
Modelo
M3 E36 Cabrio.
Reacciones
4
Que es exactamente lo que nesecitas hacer?

Alomejor puedo ayudarte!

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Yo cambiarle el chasis a mi cuadro y ponerle el de verdad del coche, y asi desaparece el puntito donde estan los kms

B

bmwmaniac

Invitado
pues lo tienes facil sevillano, solo tiens q leer un cuadro de un coche que tenga los 4 elevalunas y meterselo al tuyo, sta xupao.
en el conce fijo que tambien te lo hacen ... lo unico que te tendrian que reprogramar el cuadro... y seguramente t claven.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bmwmaniac;5867035 dijo:
pues lo tienes facil sevillano, solo tiens q leer un cuadro de un coche que tenga los 4 elevalunas y meterselo al tuyo, sta xupao.
en el conce fijo que tambien te lo hacen ... lo unico que te tendrian que reprogramar el cuadro... y seguramente t claven.

Lo de los elevalunas esta hecho, el problema es lo de "recodificar" el cuadro, en el conce no lo hacen, por eso tendria que buscar algun sitio fuera que hagan lo que tu comentas, de leer la eprom y modificar el lugar donde esta el chasis por el correcto. A ver si sabes algo de esto o donde lo podria hacer. Me ahorraria comprar un cuadro nuevo

Machete

En Practicas
Reacciones
6
Busca a alguien que tenga el interface BMW escanner 1.36 y te lo puede hacer, yo te lo haria pero Bilbao te pillará un poquito a desmano ¿no?
Salu2

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Machete;5869290 dijo:
Busca a alguien que tenga el interface BMW escanner 1.36 y te lo puede hacer, yo te lo haria pero Bilbao te pillará un poquito a desmano ¿no?
Salu2

Estas seguro que se puede hacer? he leido en uno de estos post que no aparecia el nº de bastidor, ni en hexadecimal ni de ninguna manera.
Yo no conozco a nadie con ese programa, ni siquiera conocia ese programa biggrin. Tu no conoces a alguien que lo pueda tener? aunque si el soft+interface no es caro igual interesa, que mas hace ese software?

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Si hago mas praticas con el cuadro de Bmwmaniac cuando baje a Sevilla lo podemos intentar.biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
sevillano;5870318 dijo:
Estas seguro que se puede hacer? he leido en uno de estos post que no aparecia el nº de bastidor, ni en hexadecimal ni de ninguna manera.
Yo no conozco a nadie con ese programa, ni siquiera conocia ese programa biggrin. Tu no conoces a alguien que lo pueda tener? aunque si el soft+interface no es caro igual interesa, que mas hace ese software?