Cierto las veía rarísimas y no sabia por que. El perfil es ridículo tanto que la verdad lo hace extraño y feo la verdad.
Por cierto 215 40 no pasa itv en el e39. Debe de llevar mas perfil para 215.
Hola Floren,
En el mío tiene homologada en la ficha técnica 235/40R18 delante y las 265/35R18 delante...
...pero la medida en que tenemos que calcular la diferencia del 3%, es la principal...
...la que en mi caso, al ser el mío un 530d "pre" es de 225/60R15...
...los 530d "post", al tener los discos de freno más grandes...
...la tienen como medida principal la 225/55R16, empiezan en 16".
Después de tenerlo claro, y también de haberlo verificado en la ficha técnica...
...porque también influyen motorizaciones, y versiones raras...
...calculamos el máximo permitido por ley para nuestro coche...
...a no ser, que hayamos homologado una medida fuera de ese rango...
...posibilidad muy rara, porque, es dentro de lo que viene de fábrica...
...como mejor quedan los coches...
...y normalmente, nadie los quiere peor.
Aquí...
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
...introducimos la medida principal...
...seleccionamos equivalentes en la medida de diámetro que queremos (en este caso, 18")...
...verificamos que está seleccionado el máximo de 3% admitido en España...
...y nos aseguramos de que la medida pretendida está presente.
He podido contrastar que en 225/60R15, tenemos un diámetro total de 651mm...
...y con 225/55R16, tenemos un diámetro de 654mm...
...lo que quiere decir, que en el primero caso...
...como en mi coche que tiene 15" como medida principal...
...nos permite utilizar unos 135/65R18...
...pero en el modelo que trae como medida principal la llanta de 16"...
...esa opción ya no es legalmente posible porque se pasa de los 3%, en este caso negativos...
...ya sé que nadie quiere poner neumáticos de furgoneta, pero así y de esta manera...
...se explica mejor la temática legal...
...y hemos podido comprobar que los 215/40R18...
...no son legales en ninguna de las dos posibilidades de fichas técnicas...
...de estos dos coches mencionados...
...y que siempre hay que verificar la ficha técnica y tolerancias...
...caso por caso.
Muy probablemente, estas ruedas nuevas a estrenar...
...estuviesen configuradas para un serie3...
...y como la mayoría de las replicas vienen abiertas a 74,1mm para el e39...
...juntamente con los anillos convertidores a 72,6mm para los demás BMW de 5x120...
...quisieron montarlas en este último...
...para la FOTO.
Y agradecidos estamos, sino, de nada de esto hubiéramos hablado...
...ni la belleza de este e39, contemplado.
estas son muy parecidas a las mias...
A ver, dany tuner,
Súbenos fotos de tu coche por aquí...
...porque sé que tiene unas llantas mucho más guapas...
...que estas últimas que has puesto...
...pero, a ver si no se te olvida...
...de tapar la matrícula.
Saludos.