Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

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Europa se ha obsesionado con las trail chinas, y Alemania ha respondido con esta todoterreno buena, bonita y barata por 7.390 €​

Ver el archivos adjunto 188622


Bien por BMW. Y es bonita...
 

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Y ésta la venden en AliExpress, de 50 o 125cc. Mola más que cualquier scooter de esas cilindradas...

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Kawasaki AR50​

Ciclomotor con aspiraciones de Ninja

Moto del día: Kawasaki AR50



Dentro del universo de las 50 cc hay dos tipos de motos: las que están pensadas para moverse por la ciudad sin más complicación… y las que, desde el primer vistazo, dejan claro que querían jugar en una liga superior. La Kawasaki AR50 pertenece sin duda al segundo grupo. Es una de esas “cincuentas” que, pese a sus limitaciones, tenía aspiraciones de moto “de verdad”: postura deportiva, estética de mini sport ochentera y una presencia que parecía chillarle al mundo que aquella cilindrada no iba a frenarla.
La AR50 se lanzó en la primera mitad de los años 80 y se comercializó en distintos mercados europeos, aunque no llegó oficialmente a España, al menos no con una distribución regular. Aun así, tuvo suficiente difusión en países cercanos como para convertirse en uno de esos modelos que muchos aficionados miraban con curiosidad cuando la veían en revistas extranjeras. Su planteamiento era claro: una moto ultraligera, simple y divertida, pero con esa estética afilada y un equipamiento que, para ser una 50 cc, llamaba la atención.
Su motor era un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire, muy al estilo de la época: entrega suave, fiabilidad razonable y una cifra de potencia que no asustaba a nadie pero permitía disfrutarla al máximo. Lo interesante no estaba en los números, sino en cómo Kawasaki decidió vestirla. La AR50 copiaba las formas de las deportivas de media cilindrada: depósito marcado, colín elevado, llantas de aleación y una línea general muy compacta que la hacía parecer más seria de lo que realmente era. Para un adolescente de mediados de los 80, esto era lo más cerca que se podía estar de una Ninja sin tener edad para llevar una.

Kawasaki AR50 2

El chasis, como cabe esperar, era tubular, freno de disco delantero y tambor trasero, cambio de cinco velocidades y un peso pluma que permitía exprimir cada caballo. Era una moto simple, económica y directa, pero también una pequeña escuela: enseñaba a llevar marchas, a manejar inercias y a sentir una moto deportiva real en miniatura. Si tenías 14 años en los 80, esta moto era un sueño.
Con el tiempo aparecieron versiones ligeramente actualizadas, como la AR50S o la AR50B, con retoques estéticos y pequeños cambios de equipamiento, supervivientes de una era en la que las 50 deportivas aún tenían un hueco en el mercado. Eso sí: nunca llegó a convertirse en un fenómeno de masas, y quizá por eso hoy es un modelo tan apreciado por coleccionistas. No es una Aprilia RS o una Derbi GPR de la vieja escuela; es algo más modesto, más raro y, precisamente por eso, con más encanto.
Hoy la Kawasaki AR50 es una de esas motos que sorprenden a quienes no la conocieron en su momento. Pequeña, accesible y muy ochentera, demuestra que incluso en las cilindradas más humildes había espacio para soñar con las deportivas que colgaban en los posters del dormitorio. Y, siendo sincero, pocas 50 lo hacían con tanta personalidad. Lástima que no llegó a España.
 

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Rieju RS2 50​


Deportividad a la española, como en los mejores tiempos​


Moto del día: Rieju RS2 50



La Rieju RS2 50 fue una apuesta de la firma española para ofrecer una opción al poderío italiano en el segmento del ciclomotor deportivo, donde campaba a sus anchas la Aprilia RS50 y, a la cola, la Yamaha TZR 50. Era un segmento que no acaparaba muchas ventas, las motos eran de las más caras entre las 50, pero tener una deportiva con carenado y aspecto de moto grande era un sueño para muchos chavales.
El segmento de las motos deportivas “de 50”, era como hablar de Superbikes para usuarios de 14 y 15 años. Tener una deportiva a esas edades era como ser Rey del barrio y daba un caché que bien valía lo que costaba la moto y las incomodidades que escondía, pues no olvidemos que los ciclomotores, por mucha pinta de moto deportiva que tuvieran, eran vehículos puramente urbanos. El caso es que ese caché no solo afectaba a quién se ponía a los mandos, la marca ganaba peso entre los chavales que, quizá, más adelante se convertirían en motorista.
Rieju buscaba eso, una cantera de usuarios y para ganarse a la chavalería, nada mejor que una deportiva. Sin embargo, allá por 2002, cuando apareció la Rieju RS2 50, las ventas de motos en España estaban de capa caída por culpa de una escalada de precios en los seguros espectacular. Fue una época complicada, con un descenso de las ventas de motos de un 7,8% y de ciclomotores de nada menos que un 29%. Era casi imposible asegurar una moto a menores de 25 años.

Rieju RS2 50

Aun así, la Rieju RS2 50 buscaba repetir los mismos éxitos de aceptación y ventas que tuvo la RS1 con el mismo concepto, es decir, una deportiva de diseño agresivo, pero técnicamente sencilla para no resultar demasiado cara. Por ejemplo, la horquilla hidráulica era de tipo convencional, mientras que la suspensión trasera no tenía regulación. Los frenos recurrían a un rotor en la rueda delantera y el motor era el conocido Minarelli AM6 con 49 centímetros cúbicos y ciclo dos tiempos, que rondada los cuatro o cinco caballos.
No era la moto más rápida del segmento, ni tampoco la de mayores hechuras, eso se lo reservaba para sí la Aprilia RS50, pero, sin embargo, si presentaba una buena planta, lo suficientemente buena como para ganar el premio de la Motorcycle Design Association en 2004, en la categoría de menos de 200 centímetros cúbicos. En cuanto a prestaciones, la limitación de la normativa a 45 kilómetros/hora era fácil de saltar, lo que permitía rondar una velocidad máxima de unos 90 kilómetros/hora en las mejores condiciones.
 
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