Lancia Thema 8.32: Un coche que me encanta

jaco32

Forista
Como curiosidad, fue el coche con el que se mató Fernando Martín (exjugador de Portland y R. Madrid de baloncesto) en la M30. Parece ser que le gustaba mucho la velocidad y éste era uno de sus coches.

Sds,

MURA

Forista
IbizencO;7206555 dijo:
Porke demonios querria colaborar ferrari con Lancia para crear una berlina???
Porque Ferrari por mucha marca que sea pertenece al grupo Fiat y a fin de cuentas hacían y hacen lo que se ordena desde Turín.

Y además, no te encanta la idea? A mi desde luego que si :rambo:

IbizencO

Forista Legendario
Si si...no es que no me guste...pero me parece extraño que una marca con la soberbia y prestigio de Ferrari se haya metido en conjunto ha crear un coche familiar con Lancia...no se....

M1

Forista
IbizencO;7208211 dijo:
Si si...no es que no me guste...pero me parece extraño que una marca con la soberbia y prestigio de Ferrari se haya metido en conjunto ha crear un coche familiar con Lancia...no se....

Ferrari == Fiat
Lancia == Fiat
Fiat ordena y ló medas obedecen.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Corazón BMW;7188410 dijo:
se han cumplido los 50 años de historia de Lancia, y bueno, creo que es bueno recordar un coche tan apetecible como este Lancia Thema 8.32, con mecánica Ferrari V8 de 2.914 cm3, y 215 CV.

LANCIA TIENE MÁS DE 100 AÑOS. Se creó en 1907.

Lo más triste es que la van a matar.
Accordo Fiat-Opel, la stampa tedesca insiste: il marchio Lancia è destinato a sparire

http://es.autoblog.com/2009/05/18/rumor-fiat-haria-hueco-a-opel-eliminando-lancia/

Bimmer

Clan Leader
IbizencO;7208211 dijo:
Bueno, no será la primera ni la última vez que una marca con prestigio (más aún perteneciendo a la misma empresa matríz) haga colaboraciones con una marca más "mundana". Porsche lo hizo con el Mercedes E500, Lotus lo hace con Opel, Williams con Renault... hay que vender.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Bimmer;7209328 dijo:
Bueno, no será la primera ni la última vez que una marca con prestigio (más aún perteneciendo a la misma empresa matríz) haga colaboraciones con una marca más "mundana". Porsche lo hizo con el Mercedes E500, Lotus lo hace con Opel, Williams con Renault... hay que vender.

Eso son colaboraciones.

Pero en este caso es el mismo grupo industrial, es decir, la misma empresa.

El caso más reciente es el Maserati Granturismo, Alfa 8C Competizione. Ambos llevan motor y transmisión Ferrari. Se ensamblan en la cadena de montaje de Módena.

B

bemedobleu

Guest
RadiK-Alfa;7209352 dijo:
Eso son colaboraciones.

Pero en este caso es el mismo grupo industrial, es decir, la misma empresa.

El caso más reciente es el Maserati Granturismo, Alfa 8C Competizione. Ambos llevan motor y transmisión Ferrari. Se ensamblan en la cadena de montaje de Módena.

Si,mas o menos,el 8c y el grantrismo comparten muchas cosas,pero el motor del 8C es Lamborghini,no se si el maserati tambien lo monta o monta otro.

P.D El lancia by ferrari es realmente precioso.

RadiK-Alfa

Clan Leader
bemedobleu;7209505 dijo:
Si,mas o menos,el 8c y el grantrismo comparten muchas cosas,pero el motor del 8C es Lamborghini,no se si el maserati tambien lo monta o monta otro.

P.D El lancia by ferrari es realmente precioso.

No hombre no.

El motor del Alfa 8C Competizione es Ferrari. Alfa es del grupo Fiat como Ferrari. El Granturismo y 8C son muy similares porque son del mismo padre.

Y Lamboghirni es del grupo VAG como Audi.

B

bemedobleu

Guest
RadiK-Alfa;7209518 dijo:
No hombre no.

El motor del Alfa 8C Competizione es Ferrari. Alfa es del grupo Fiat como Ferrari. El Granturismo y 8C son muy similares porque son del mismo padre.

Y Lamboghirni es del grupo VAG como Audi.

Perdona por corregirte amigo,pero el 8C lleva motor lambo,o por lo menos eso ponia en los culatines de uno q he tocado con mis manos,de una unidad q llego a sevilla hace unos meses y estaban desfundandolo para prepararlo para entrega,pongo unas fotos...

zl51jd.jpg

9t1rw2.jpg

2psnknd.jpg

P.D. he estado investigando y creo q tienes razon,a mi me dijo el compañero q era lamborghini,pero parece q no,en las pruebas y demas dicen q es de origen maserati,asi q ya estoy en duda...

RadiK-Alfa

Clan Leader
bemedobleu;7209558 dijo:
Perdona por corregirte amigo,pero el 8C lleva motor lambo,o por lo menos eso ponia en los culatines de uno q he tocado con mis manos,de una unidad q llego a sevilla hace unos meses y estaban desfundandolo para prepararlo para entrega,pongo unas fotos...

zl51jd.jpg

9t1rw2.jpg

2psnknd.jpg

Es una pena q no saque una del motor,pero a traves de la cubierta se veia perfectamente lo de lamborghini..

Que no hombre que no.

Que el 8C lleva motor Ferrari. Que son del mismo Grupo. Que lleva el V8 4.7 litros de Manarello.

Vuelve otra vez a mirarlos porque lo viste mal.

El motor es un 8 cilindros en V de 90° de origen Maserati, con una cilindrada de 4.691 cm³ (los motores actuales de Maserati tienen 4.244). Su potencia máxima es 450 CV a 7.000 rpm; su potencia específica, por tanto es más bien alta (95,9 CV/l). Su par máximo es 470 Nm a 4.750 rpm; es un valor normal para el motor de un deportivo de esta cilindrada (la presión media llega a 12,6 bar). El régimen máximo es 7.500 rpm.

Maserati no hace motores, utiliza los de Ferrari.

Alfa 8C Competizione · Novedades · Motor · Autopista · Terra

Con el motor V8 de 450 CV que lo propulsa no es para menos. Ha sido retocado por los ingenieros de Alfa partiendo de un V8 de Maserati fabricado en aluminio, que a su vez deriva directamente de los propulsores empleados por Ferrari. Culatas, admisión y alimentación han sido modificados. Además de los 4,7 litros de cilindrada, dispone también de un turbocompresor, que colabora decisivamente a que el 80 por ciento de los 47 mkg de par máximo estén disponibles desde apenas 2.000 rpm. Con ello se consigue que la respuesta al acelerador sea inmediata e instantánea, algo imprescindible en un deportivo.

B

bemedobleu

Guest
RadiK-Alfa;7209610 dijo:
Que no hombre que no.

Que el 8C lleva motor Ferrari. Que son del mismo Grupo. Que lleva el V8 4.7 litros de Manarello.

Vuelve otra vez a mirarlos porque lo viste mal.

El motor es un 8 cilindros en V de 90° de origen Maserati, con una cilindrada de 4.691 cm³ (los motores actuales de Maserati tienen 4.244). Su potencia máxima es 450 CV a 7.000 rpm; su potencia específica, por tanto es más bien alta (95,9 CV/l). Su par máximo es 470 Nm a 4.750 rpm; es un valor normal para el motor de un deportivo de esta cilindrada (la presión media llega a 12,6 bar). El régimen máximo es 7.500 rpm.

Maserati no hace motores, utiliza los de Ferrari.

Alfa 8C Competizione · Novedades · Motor · Autopista · Terra

Con el motor V8 de 450 CV que lo propulsa no es para menos. Ha sido retocado por los ingenieros de Alfa partiendo de un V8 de Maserati fabricado en aluminio, que a su vez deriva directamente de los propulsores empleados por Ferrari. Culatas, admisión y alimentación han sido modificados. Además de los 4,7 litros de cilindrada, dispone también de un turbocompresor, que colabora decisivamente a que el 80 por ciento de los 47 mkg de par máximo estén disponibles desde apenas 2.000 rpm. Con ello se consigue que la respuesta al acelerador sea inmediata e instantánea, algo imprescindible en un deportivo.

si, si , he editado el post de antes,no es lambo,no abrimos el motor por lo q no puedo asegurarlo,el compañero q me lo enseño me dijoq era lamborghini,pero puede estar confundido claro.Un saludo.

M

MagoDeOz

Guest
Puedo hablaros bastante largo y tendido de esa unidad de Competizione, en breve os pondré seguramente un reportaje fotográfico e impresiones de conducción. . .

Con respecto a la pregunta de que interés tendría Ferrari en colaborar con Lancia es sencillo, antes se podían hacer estas cosas que encierran hasta cierto romanticismo, ahora se vería como una aberración contaminante.

Choche

The dark side
Miembro del Club
MagoDeOz;7210604 dijo:
Puedo hablaros bastante largo y tendido de esa unidad de Competizione, en breve os pondré seguramente un reportaje fotográfico e impresiones de conducción. . .

Con respecto a la pregunta de que interés tendría Ferrari en colaborar con Lancia es sencillo, antes se podían hacer estas cosas que encierran hasta cierto romanticismo, ahora se vería como una aberración contaminante.

Pero porqué, me explico, porqué de repente Lancia se fue de las manos y no han sabido retomar ese enfoque lujo-deportivo que tenía, pensaba que después de los batacazos tipo Lybra y Thesis, retomarían el rumbo, pero no, sacan de nuevo el Delta, un icono de los 80 y principios de los 90, como mezcla entre compacto-berlina-monovolumen...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pos a mi que el thema 8.32 es un coche que nunca me ha llamado mucho...Suena genial,pero creo que sus prestaciones comparadas con su coste de mantenimiento es totalmente desproporcionado.Sonar,suena de fabula,pero jamas tendria uno.Por cierto lo de lancia los ultimos 15 años es el ejemplo de como tirar por tierra el prestigio y una decada tan buena como fue los 80 para la marca.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
alvaris;7211515 dijo:
pos a mi que el thema 8.32 es un coche que nunca me ha llamado mucho...Suena genial,pero creo que sus prestaciones comparadas con su coste de mantenimiento es totalmente desproporcionado.Sonar,suena de fabula,pero jamas tendria uno.Por cierto lo de lancia los ultimos 15 años es el ejemplo de como tirar por tierra el prestigio y una decada tan buena como fue los 80 para la marca.

En su día las prestaciones eran muy brillantes y el coste, para el que lo pudiese comprar nuevo, asumible. No olvidemos que han pasado 20 años y andaba como ¿un M3 E30 de su época? sólo que con 8 cilindros bramando.

Carlos

Clan Leader
En uno de esos se mató Fernando Martín....menudo cochecito era, Lancia a parte de ese y del Integrale no ha vuelto a sacar "caramelos" así.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Bimmer;7209328 dijo:
Otra colaboración, Citroen y Maserati, para crear el SM, precioso pero un rompecabezas para cualquier mecánico

Citro%C3%ABn_SM_rear_view.jpg

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
yo conservo la comparativa de Autopista que en su dia se hizo entre el 8.32 y el Sierra Cosworth 4p 2 ruedas motrices
Andaba mas el Sierra
Por cierto,tambien prueban en el mismo numero el Bx GTI 16v
saludos

herodes

Forista Legendario
El Citroën SM lo tuvo hace muchos años un amigo mío y era espectacular en aquella época.

J

jaroza77

Guest
sabeis que es con el coche que se mato fernando martin en la m30?

J

jaroza77

Guest
perdon... no lo habia leido entero el post! bueno si sirve algun dato mas fue en la incorporacion a la m30 desde la carretera de barcelona direccion burgos. Es que viva al lado y por eso me acuerdo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El SM era mi coche favorito de pequeño :xray:

No obstante hay que anotar que seguramente lo peor del SM sea el motor Maserati que fue una chapuza de diseño.

MURA

Forista
MagoDeOz;7210604 dijo:

Por favor cuando puedas deleitanos!!! :rambo::rambo::rambo: