El desarrollo de Lamborghini Huracan Sterrato comenzó con un prototipo elevado y una pista de tierra
22 DE NOVIEMBRE DE 2022
A medida que nos acercamos a su debut en Art Basel en Miami Beach, Lamborghini ha revelado más sobre el desarrollo del próximo Huracán Sterrato inspirado en los rallyes. Comenzando con un prototipo temprano del automóvil, se levantó y se llevó a la pista de prueba todoterreno de Nardo, la Strada Bianca.
“Todo comenzó con uno de los
primeros prototipos de Huracán , el chasis número 53”, dijo Maurizio Reggiani, quien ahora es el vicepresidente de deportes de motor de Lamborghini, pero fue su director técnico en el momento del desarrollo del Sterrato. “Mi equipo trabajó en ese automóvil para crear un laboratorio sobre ruedas, instalando soluciones todoterreno con una mayor distancia al suelo. La primera vez que tuve la oportunidad de conducirlo, inmediatamente me di cuenta de lo divertido que podía ser este concepto superdeportivo inesperado”.
El desarrollo tuvo lugar en Strada Bianca, la pista de pruebas todoterreno del complejo. Con una pista de forma aproximadamente ovalada y un tramo de rally curvo para probar, Rouven Mohr, quien ahora es el CTO
de Lamborghini , se dio cuenta rápidamente de que el automóvil era algo especial.
“El Sterrato es uno de los proyectos más cercanos a mi corazón”, dijo Mohr. “El objetivo no era tanto crear un vehículo todoterreno, sino más bien un superdeportivo sin precedentes para todas las condiciones de la superficie. Entonces construimos el prototipo, un automóvil realmente increíble: muy divertido de conducir en caminos de tierra y con una configuración de rally real”.
Propulsado por el motor V10 de 5.2 litros de Lamborghini, el equipo quería que el automóvil fuera divertido de conducir tanto en la carretera como fuera de ella. Eso significó elevar la altura de manejo, mejorar los ángulos de aproximación y salida, aumentar el ancho de vía e instalar llantas más anchas. Todo lo cual también le presentó al fabricante de automóviles una emocionante oportunidad de jugar con el diseño del Huracán.
“Diseñar el concepto Huracán Sterrato fue divertido desde el primer momento: nos brindó una oportunidad única de superar los límites de una manera nueva”, dijo Mitja Borkert, directora
de diseño de Lamborghini . “Nuestro objetivo declarado era diseñar algo claramente diferente, para personas activas y deportivas que buscan diversión y quieren conducir el mundo incluso más allá de las carreteras y los circuitos de carreras”.
Ese diseño se mostró por primera vez con el Lamborghini Huracán Sterrato Concept en 2019. Ahora, sin embargo, la compañía se está preparando para presentar por completo el nuevo automóvil de producción a finales de este mes, y el equipo no podría estar más emocionado.
“Estoy orgulloso de ver el nacimiento de la versión definitiva, que también hará muy felices a nuestros clientes”, dijo Mohr.