Lamborghini countach (su historia)

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tj50

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Me encanta.... para mi uno de los mejores Lambos:xray::xray::xray:

LAMBORGHINI COUNTACH


countach_8.jpg
Desde el primer momento en que Ferrucio Lamborghini (1916-1993) conocido constructor de tractores, decidió crear una factoría de Súper Deportivos, su mayor ambición era desbancar a Ferrari de ese trono inconquistable.
La leyenda cuenta que todo parte de su descontento con el Ferrari 250 GT que usaba como vehículo personal. Tras una infructuosa reparación de embrague, Ferrucio decidió acudir a la fábrica de Ferrari personalmente para ''cantar las cuarenta'' al mismísimo Enzo Ferrari, el cual le contestó que ''solo era un mero ciudadanito de a pie sin ningún conocimiento sobre deportivos ''pura sangre''.
Tres años más tarde Lamborghini consigue su propósito con el Miura: un V12 de innovadora belleza y velocidad descomunal.
Todos sabemos que la ambición es un precioso cuchillo de doble filo, por ello, no contento con saciar su sueño, Ferrucio decide crear el mejor deportivo de todos los tiempos, un coche que cortara la respiración y para el cual no existieran calificativos: el Countach, que curiosamente en italiano piamontés significa más o menos: ''INCREIBLE!!!!!''.
''Quiero un coche sin vicios… y así será.” (Ferrucio Lamborghini)
Sin más dilaciones el equipo técnico, a las órdenes de Paolo Stanzani (ex jefe mecánico de Maserati Competición), se puso manos a la obra con el objetivo de colmar las ambiciones del ''jefe''.
El diseño se encargo al estudio de Nuccio Bertone, que casualmente acababa de contratar a un joven diseñador con futuro llamado Marcello Gandini (creador de joyas como el Miura, el Uraco, el Countach, el Diablo, el Lancia Stratos, el Cizeta m*roder, etc).
De manos del mago Gandini salió el prototipo nombrado “LP 500”, que sería presentado (¡¡sin motor!!) en al salón de Ginebra de 1971, acaparando al minuto absolutamente toda la atención.
Se puede apreciar una leve influencia del prototipo de Bertone para Alfa Romeo, el Carabo, aunque por fortuna (…) el Countach llega mucho más lejos y es sin duda mucho más atractivo.

countach_2.jpg

Gandini gozaba de la confianza del ''jefe'' Lamborghini y además este le dio luz verde para utilizar su imaginación sin límites anteponiendo un diseño único y aerodinámico a otros muchos factores.
Dada la ''inexperiencia'' de Gandini, el Jefe de Pruebas Bob Wallace se permitió el lujo de añadir una toma de aire por aquí y otra por allá aunque manteniéndose siempre fiel al diseño original.
De nuevo el prototipo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1973, abriendo las puertas de la cadena de montaje, mostrándose así el primer modelo construido en el Salón de Ginebra del año siguiente (1974): el Lamborghini Countach LP 400 (la nomenclatura cambia pues la cilindrada final es de 4 litros y no de 5).

countach_3.jpg

En abril de ese mismo año, un afortunado anónimo habitante de Milán recibía las llaves de la primera unidad vendida (primera entrega de los 50 pedidos existentes desde 1973).

MOTOR:
countach_5.jpg

En el apartado técnico, hay que destacar que desde 1963 Lamborghini era poseedor del mejor V12 del mercado. Se trataba de un V12 de 3.5 litros diseñado por el ex ingeniero de Ferrari Giotto Bizzarrini reconocido y alabado por su apabullante respuesta unida a una asombrante suavidad: ¿Qué mejor comienzo para el Countach?
Stanzani pretendía partir de dicho motor aumentando su cilindrada a 5 litros, pero por repentinos problemas de desarrollo y según malas lenguas problemas de presupuesto, se decidió mantener el V12 de 4 litros del Miura, realizando algunas optimizaciones.
Así mismo, Stanzani sabía que el inmenso V12 aportaría mucho más peso al eje trasero que al delantero con las consecuentes perdidas de control de la cabeza del coche. Por ello opto por montar la caja de cambios y el embrague en el centro del vehículo delante del motor, es decir en el túnel que separa a conductor y copiloto. De esa forma se optimizaba el reparto de pesos además de acortar el recorrido entre palanca y caja de cambios aumentando así la efectividad. Como contrapartida el centro de gravedad debió subirse un poco y los carburadores se reposicionaron hasta una posición menos efectiva, pero claro ¿acaso existe la perfección?
CHASIS:
Habiendo cosechado experiencia durante años, Stanzani decidió utilizar un chasis tubular asegurando así una mayor rigidez y ligereza aun en detrimento de un mayor coste de producción

countach_6.jpg

Los paneles estaban compuestos por aluminio moldeado y fibra de vidrio para obtener el menor peso posible. Claramente se intento buscar con el Countach la forma de ahorrar peso al máximo, ¡¡¡que pena que no existiera todavía en aquella época la fibra de carbono!!!
Para obtener una mayor manejabilidad y una elevado paso por curva el vehículo era ''muy ancho y muy bajo'' (solo el Ford GT 40 de competición era mas bajo) como decía el mismo Stanzani.
Desde el nacimiento del proyecto en 1971 hasta la salida de la última unidad de la fábrica de Lamborghini Automobili en localidad de Santa Agata Bolognese en 1990, se han fabricado diferentes evoluciones del modelo, siendo la mas alabada y completa la 5000 QV cuyas últimas unidades se denominaron Aniversario, pero no conllevaban más que alguna discreta modificación exterior.

countach_7.jpg

Se ha dicho que a pesar de todo el Countach era ruidoso, poco práctico, ''espeso'', tragón, etc… Pero por otro lado, ¿acaso no eran esas las características de los súper deportivos de la época?
Entre 1984 y 1987 el Lamborghini Countach fue mundialmente reconocido como el Número 1, solo acosado en dos ocasiones por el Ferrari GTO y el Aston Martin Zagato, ambos de producción limitada.
Durante ese tiempo el Countach estableció las reglas doradas de los súper deportivos: motor central, V12, chasis tubular, bajos y anchos, exóticos, etc…
Ningún vehículo nunca ha ostentado la Corona de Rey durante tanto tiempo, y parece que aún hoy, son y serán un duro record a batir.
¿REY DE REYES?: ''El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa...'' (Lee Iacocca)

FICHA TÉCNICA:
LP400* Año de producción1.974-78 Unidades157DisposiciónMotor central, tracción traseraCambioManual de 5 velocidadesChasisJaula tubular de acero con paneles de aluminio y fibra de vidrioMotorV12, dohc, 2v/cil.Cilindrada3.929 c.cPotencia375 cvPar motor38,7 mkgPeso1.301 kgVel. Max.236 km/hlargo/ancho/alto4.140 mm / 2.000 mm / 1.070 mm

LP400S Año de producción1.979-82 Unidades237DisposiciónMotor central, tracción traseraCambioManual de 5 velocidadesChasisJaula tubular de acero con paneles de aluminio y fibra de vidrioMotorV12, dohc, 2v/cil.Cilindrada3.929 c.c.Potencia375 cvPar motor38,7 mkgPeso1.351 kgVel. Max.252.8 km/hlargo/ancho/alto4.140 mm / 2.000 mm / 1.070 mm

LP500S Año de producción1.982-84 Unidades321DisposiciónMotor central, tracción traseraCambioManual de 5 velocidadesChasisJaula tubular de acero con paneles de aluminio y fibra de vidrioMotorV12, dohc, 2v/cil.Cilindrada4.754 c.c.Potencia400 cvPar motor40,9 mkgPesoN/DVel. Max.264 km/hlargo/ancho/alto4.140 mm / 2.000 mm / 1.070 mm

5000QV** Año de producción1.985-88 - Anniversary 88-90 Unidades5000QV: 676 - Anniversary: 650DisposiciónMotor central, tracción traseraCambioManual de 5 velocidadesChasisJaula tubular de acero con paneles de aluminio y fibra de vidrioMotorV12, dohc, 4v/cil.Cilindrada5.167 c.c.Potencia455 cvPar motor50 mkgPeso1.488 kgVel. Max.292.8 km/hlargo/ancho/alto4.140 mm / 2.000 mm / 1.070 mm
 

RoL3SuRf

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impresionante ficha tecnica jeje y sin duda d los mejores lamborghinis jejej aunq m quedo co nmi diablo SV ejeje
 
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tj50

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RoL3SuRf;8527413 dijo:
impresionante ficha tecnica jeje y sin duda d los mejores lamborghinis jejej aunq m quedo co nmi diablo SV ejeje

A mi los Lambos me gustan todos....
 

RoL3SuRf

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jajaja joer claro q m quedo con todos jeje pero siempre hay uno q t llama mas la atencion para mi es el diablo SV jejejeejje y bueno tb el murcielago jeje aunq hay uno d los primer os q salieron q no es muy bonito pero solo por la marca es un señor coche jeje
 

RoL3SuRf

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joer el miura es un señoorrrr coche , bueno cohce no cochazo para los años q tiene aun los puedes poner al lado d un bmw nuevo mercedes etc etc q gana el miura d calle
 

RoL3SuRf

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decir q el lamborghini jarama y el lm202 q era el 4x4 fue un desastre para lamborghini jejejje xD ya q pocas unidades se vendieron
 
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tj50

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la verdad que el 4x4 es bastante feo, pero es un hierro bueno para el campo...jejeje
lm002.jpg
 

RoL3SuRf

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quien paga la millonada q pedian jajaj nadie creo yo jeje le jarama es bonito pero en la parte trasera como q no le va a un superdeportivo como es lamborghini
 
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tj50

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El jarama aqui lo tienes....

Lamborghini Jarama

Lamborghini Jarama FabricanteLamborghiniPeríodo1970 - 1976
Jarama GT: 177 unidades
Jarama GTS: 150 unidades
Total: 327 unidades[1]FábricasSant'Agata Bolognese, ItaliaPredecesorLamborghini IsleroTipoAutomóvil deportivoCarroceríasCupé dos puertasConfiguraciónMotor V12 delantero, tracción traseraLargo / ancho
/ alto / batalla4485 / 1820 / 1190 /
2380 mmPesoJarama GT: 1540 kg
Jarama GTS: 1461 kg

DiseñadorMarcello GandiniEl Lamborghini Jarama es un cupé deportivo que fue construido por el fabricante italiano Lamborghini entre 1970 y 1976. El nombre proviene del circuito de carreras de Jarama, localizado cerca de Madrid, España (que es a su vez el nombre del río Jarama). Un total de 327 Jaramas fueron construidos entre 1970 y 1976.
Diseño Fue diseñado por el diseñador Marcello Gandini de Bertone y presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970. En 1970, Lamborghini tuvo que rediseñar el Islero para cumplir con los nuevos reglamentos de seguridad y emisiones de Estados Unidos. El nuevo coche fue construido sobre una versión abreviada de la misma plataforma como el Espada. Algunos de los detalles que destacaban en el diseño del Jarama eran sus faros ocultos parcialmente bajo unos párpados y los grandes pasaruedas en los laterales.

Versiones Dos versiones diferentes fueron fabricadas, el GT original (1970-1973), teniendo esta versión un motor V12 con disposición a 60º, capacidad de 3929 cc y una potencia de 350 CV (260 kW), y el GTS (también conocido como Jarama S) (1973-1976), que tenía el mismo motor pero produciendo 365 CV (272 kW) de potencia. Además, con el GTS hubo unas pocas modificaciones menores en la carrocería y en la dirección asistida, paneles de techo desmontables, y una transmisión automática disponible como opción. El Jarama GT podía alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima, y el Jarama GTS los 260 km/h.
 
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tj50

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RoL3SuRf;8527487 dijo:
quien paga la millonada q pedian jajaj nadie creo yo jeje le jarama es bonito pero en la parte trasera como q no le va a un superdeportivo como es lamborghini

Pues se ve que muchos estan de acuerdo ya que se encuntran mas imagenes del morro que de la trasera
Lamborghini-Jarama_1973_800x600_wallpaper_06.jpg
 

///Mibo

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me encanta el countach,uno de mis coches favoritos,que linea mas acojo.....
 

Zipper

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que gran coche... este junto al Diablo son dos de los vehiculos estrella en el mundo del automovil.


me empezo a gustar de pequeño cunado vi la pelucula de la cannoball xDD
 

QTPTN

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Zipper;8527715 dijo:
que gran coche... este junto al Diablo son dos de los vehiculos estrella en el mundo del automovil.


me empezo a gustar de pequeño cunado vi la pelucula de la cannoball xDD

Jejeje, igual que yo.
 
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DINGDRUM

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Cuando tenia 18 años me senté en uno y todavia recuerdo el tacto del volante y el olor. Uno de mis sueños pasados.
 

MISTER-ANABOLICO

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el countach es uno de los mejores coches jamas fabricados por el hombre .

pedazo de posts currado ,si señor te felicito me has alegrado la vista ,
 

Barbinski

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Mítico Countach: del primitivo primer modelo (del cual no habéis puesto foto) hasta el aniversario lleno de alerones y spoilers aerodinámicos, hay un abismo. En la leyenda tambien están esos "asientos"....que debían ser perfectos para alguien pero no se sabe para quien...:descojon:

Los lambos de los 70´s pecaban de un problema: se rompían los ejes/ palieres delanteros....

Pequeña confidencia...:-$: Mi padre tuvo un Urraco P300 color rojo. Solo me subí una vez !!! Siempre estaba en el taller... Se lo sacó de encima rápidamente.
 

Pellus

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Muy entretenida la historia. En mi juventud, el Countach era el coche de mis sueños :xray::xray:

Tambien se comenta que Ferruccio, harto de que se le estropeara el embrague de su Ferrari, decidio abrirlo y repararlo. Despues comento que si sus tractores llevaban un mejor embrague, seria facil tambien hacer un supercar como los Ferrari :descojon:
 

GILCA

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Magnífico hilo. Muchas gracias por la información.
 
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tj50

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Un poco mas del Coutach...:supz:

Lamborghini Countach, El Increible


Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que: Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante...



Cuentan que Ferruccio Lamborghini, un fabricante de tractores que había realizado sus pinitos en la construcción de coches deportivos modificando viejos Fiat en sus ratos de Ocio, decidió un día comprar una Ferrari y que, insatisfecho con las prestaciones del coche, se propuso construir sus propios automóviles con el único objetivo de fabricar los mejores coches del mundo y mejorar las prestaciones de Ferrari.


Lamborghini se rodeó de algunos de los más brillantes ingenieros de la época, como el norteamericano Bob Wallace o el italiano Paolo Stanzani. Los dos junto al estilista Bertone Marcello Gandini, diseñaron el Countach. El coche nació en 1974 y tomo el relevo del Miura, extraordinario automóvil que fue el primer Gran Turismo (GT) de la historia con motor central, y que batallo con la famosa Ferrari 365 GTB/4 (Daytona) de motor delantero por la supremacía entre los grandes deportivos, la Ferrari no se quedo algo atras.


El Countach era un automóvil extremo. Su nombre significa asombroso o increíble. Un biplaza técnicamente sofisticado con un diseño bien afilado como una navaja estaba adelantado a su época y que fue la respuesta de Lamborghini al Ferrari 365 GT4 Berlinetta Boxer con carrocería Scaglietti, presentado solo unos meses antes, y que supuso la conversión de la marca Ferrari a la técnica al motor central en los ’70 y ’80.

El primer Countach se presento en el Salón de Ginebra de 1971 y era denominado LP500 (las siglas LP significan Longitudinale Posteriore), junto con la ultima evolución del Miura. De aquel prototipo se conservaban las líneas maestras cuando en 1974, apareció el Countach de serie con motor de cuatro litros, en 1978, el coche sufrió su primera evolución con la introducción de neumáticos más anchos, alerón de fibra de vidrio y llantas llamado LP400S, el famoso alerón trasero. En 1981 se presenta una evolución en el motor y en 1984, otra, esta vez con tapa de cilindro de cuatro válvulas por cilindro, la cilindrada aumentada a 5.167 cc y una potencia que pasó de 375 a 455 caballos. Este fue el último motor de la saga y en 1990 sufrió una pequeña evolución estética, antes de salir de producción.


El Countach tenia un motor transversal de 12 cilindros en V inclinada a 90 grados, con 5.167 de cilindrada con una potencia de 455 cv a 7000 rpm, cambios de 5 velocidades, un chasis de acero con carrocería de aluminio, con el piso de fibra de vidrio, suspensiones independientes, frenos de disco en las 4 ruedas, los delanteros de 30 cm de diámetro y los traseros de 28 cm, con una longitud de mas de 4 metros, velocidad máxima de 295 km/h y una aceleración de 0 a100 en 5,2 segundos.


El Countach además de su motor transversal posterior, tenia la apertura de sus puertas, en guillotina hacia arriba, un elemento estilístico que se conservo en el modelo definitivo. Lamborghini renuncio inicialmente al motor de cinco litros del prototipo y apostó por la fiable y probado cuatro cilindros de los modelos Jarama y Espada 4000 GT. Con el, el Countach ya era mas rápido que la Ferrari Berlinetta Boxer, además de mucho mas espectacular a nivel estético. La limpia carrocería dibujada por Gandini hubo de ser retocada a causa de las necesidades de la refrigeración del motor y los radiadores traseros. Ello provoca la creación de tomas de aire suplementarias en las aletas traseras y los laterales, así como la ampliación de los pasos de rueda para dar cabida a unos neumáticos más anchos. El Countach es construido de forma artesanal, solo el chasis tubular y algunos componentes venían de afuera. Su habitabilidad no era uno de sus puntos mas fuertes, imposible ver para atrás (pero quien quería), el tablero era muy lujoso con los materiales de mejor calidad.


El Countach era el sueño de Ferruccio Lamborghini. Él quiso tener el coche más rápido del mundo y el Countach lo era. Sin embargo, Ferruccio fue poco a poco desvinculándose de la empresa para dedicarse a la producción del vino y vendió sus acciones a unos inversores suizos.


Con la llegada de los nuevos propietarios, Wallace y Stanzani abandonaron la empresa, lo que, junto a los problemas laborales de la planta y el desplome en la demanda de los modelos Espada y Jarama, colocaron a la firma en una situación limite. Al borde de la desaparición, la empresa se salvo, curiosamente, gracias al Countach. Las diferentes evoluciones lo mantuvieron siempre por encima del Ferrari BB en cuanto a potencia y velocidad máxima y su lujosa exclusividad siguió atrayendo a compradores de todo el mundo entero. Giampaolo Dallara, un ingeniero que trabajo en la puesta a puntos del Miura, volvió a fabricar las evoluciones del Countach, pero de todas maneras.


Lamborghini siguió contra la cuerda y, en 1978, el gobierno italiano se hizo cargo de la marca. La recuperación llega de la mano de los nuevos propietarios, los suizos de Mimran en 1980, que consiguieron sanear la economía de la empresa y dieron un nuevo empujón al Countach lanzándolo, en 1985, la versión Quattrovalvole, que consiguió superar en velocidad, potencia y par a la nueva arma de Ferrari, el Testarossa, además de esta Ferrari, el Countach competía con el Lotus Esprit Turbo SE, el Aston Martin V8 Vantage y el Porshe 928 S4 SE, una alta competencia tenia el Countach.


En 1989, Lee lacocca, patrón de Chrysler, probó un Countach y quedo tan impresionado que decidió comprar no solo el modelo sino también la marca. Bajo el mandato de los norteamericanos, el Countach vivió sus últimos años con una nueva carrocería, y además salió en 1988, una versión que conmemoraba el 25 aniversario de Lamborghini. Este Countach tenía algunas mejoras como nuevas tomas en el lateral, sin alerón y de color gris.


El Countach marcó una época, un estilo, un diseño y una forma de hacer autos superdeportivos, aunque muchos no lo acepten.


El modelo Countach LP400S de 1978 equipaba los neumáticos más anchos de un automóvil de producción en serie (345 mm.) siguieron siendo los más anchos hasta la aparición del reciente Bugatti Veyron.


La producción del Countach finalizó hace mas de 20 años y todavía goza de un reconocimiento masivo por los fans.


El prototipo LP500

El primer prototipo del Countach fue diseñado por Marcello Gandini y fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 como Lamborghini Countach LP500, "LP500" hace referencia a su motorización y posición del motor (Longitudinale Posteriore 5000 cc). El prototipo inicial Countach LP500, pintado en un llamativo color amarillo causó sensación entre los asistentes. En esta primera unidad el chasis era de tipo monocasco y mostraba una baja y afilada línea en forma de cuña, con unas pequeñas tomas de refrigeración y unas características puertas de tijera.


LP400

Para que el Countach pasase del estado de prototipo a vehículo de producción llevó tres años y numerosos cambios mecánicos, el chasis monocasco se sustituyó por uno multitubular, el motor V12 de cinco litros y 440 CV se quedó finalmente en un V12 de cuatro litros y 375 CV debido a la fragilidad mecánica del original, se introdujeron unas tomas de refrigeración de mayor tamaño, ya que las del diseño original no bastaban para refrigerar el motor central y se adoptó un interior más tradicional que el del prototipo presentado en 1971. Había nacido un mito de los coches deportivos, el Lamborghini Countach LP400.

El LP400 tenía un diseño realmente espectacular, anguloso, bajo y ancho, de línea limpia, y con unas llamativas puertas de tijera, el Countach era un deportivo sin concesiones. Uno de los admiradores del Countach era Lee Iacocca, el directivo de Chrysler, que llegó a declarar: me gustó tanto el Countach que adquirí directamente la empresa. Este diseño extremo también tenía sus inconvenientes: el coche tenía un habitáculo muy pequeño, caluroso y con una visibilidad posterior prácticamente nula debido a la pequeña luna trasera.


En cuanto a la mecánica, el motor montado en el LP400 provenía directamente de su predecesor, el Lamborghini Miura, un excelente V12 de 3.929 cc montado esta vez en posición longitudinal, alimentado por una batería de seis carburadores Weber y con el embrague y el cambio delante del motor para mejorar el reparto de pesos. Era un motor potente de 375 CV y fiable, ya que la marca llevaba años usándolo. Los radiadores se montaban a ambos lados del motor, motivando las características tomas de aire laterales del Countach. El chasis era multitubular de tubos de acero, obteniendo ligereza y resistencia a costa de un mayor coste de producción. Sobre el mismo se montaba la carrocería de paneles de aluminio y fibra.


LP400S

En 1978 se presentó la segunda versión del Countach, el LP400S. En cuanto al motor, era el mismo del modelo anterior, y la mayoría de los cambios se realizaron en el diseño exterior. Los estrechos neumáticos del LP400 se sustituyeron por unos descomunales Pirelli P7 (en medida 345/35 los traseros) lo que obligó a rediseñar la suspensión y a añadir suplementos de fibra en los pasos de rueda para hacerles sitio. Se remodeló la instrumentación, el techo se subió tres centímetros para dejar más espacio para la cabeza, y opcionalmente se podía montar un espectacular alerón trasero, que aumentaba la estabilidad a altas velocidades aunque empeoraba la aerodinámica. Debido a la mayor resistencia al viento provocada por los nuevos ensanches de la carrocería, alerón trasero y ruedas de gran diámetro, las prestaciones del LP400S eran inferiores a las del LP400.


LP500S

La siguiente versión se denominó Countach LP500S y se presentó en 1982, esta vez los cambios se centraron en el motor, siendo prácticamente casi inexistentes los cambios externos. La cilindrada aumentó hasta los 4.754 cc incrementando el diámetro y la carrera de los cilindros, se rediseñó la cámara de combustión y se aumentó el tamaño de los carburadores Weber.

La potencia declarada siguió siendo de 375 CV, aunque aumentó considerablemente el par motor. Gracias a la nueva motorización, el Countach recuperó las prestaciones perdidas en el modelo de 1978.


5000 QV (Quattrovalvole)

Ante el desarrollo por parte del máximo rival de Lamborghini, Ferrari, del nuevo Testarossa de 390 CV, Lamborghini reaccionó lanzando al mercado en 1985 el nuevo Countach LP500 Quattrovalvole (también conocido como 5000 Quattrovalvole). Como su nombre indica se aplicaron culatas con cuatro válvulas por cilindro al V12 al tiempo que la cilindrada aumentó de nuevo hasta los 5.167 cc y se modificó la posición de los carburadores, de los laterales a encima de la culata, con lo que la escasa visibilidad trasera quedó prácticamente reducida a cero. Con estas mejoras la potencia subió hasta los 455 CV, dejando claro a sus rivales quien era el rey de los superdeportivos.


Countach 25º Aniversario

La última versión del Countach fue la denominada 25º Aniversario, producida a partir de 1988 para celebrar el 25º aniversario de la marca, siendo el primer Countach presentado desde la toma del control de Lamborghini por parte de Chrysler. Los cambios afectaron a los parachoques (ahora con nuevos conductos de ventilación), nuevas llantas forjadas que montaban los nuevos neumáticos Pirelli P Zero, rediseño de las entradas de refrigeración traseras, uso de fibra de carbono en numerosas piezas de la carrocería y rediseño del interior incluyendo más elementos de confort. En cuanto al motor, se sustituyeron los carburadores por una nueva inyección electrónica Bosch K-Jetronic, lo que dulcificó el carácter del Countach.


La producción del Countach finalizó en 1990, el Countach fue sustituido por el Lamborghini Diablo, que a fin de cuentas no es más que la evolución del Countach, manteniendo gran parte de su diseño. En total salieron de la fabrica de Sant'Agata Bolognese 2.042 unidades del Countach, distribuyéndose de la siguiente forma: 1 prototipo LP500, 157 LP400, 237 LP400S, 321 LP500S, 676 5000 QV y 650 25º Aniversario. Como se puede observar, la producción aumentó enormemente en los últimos años debido a la inclusión de la marca en el Grupo Chrysler.


En 2004, Sports Car Internacional nombró este coche número tres en su lista de los Mejores Automóviles Deportivos de la década de 1970, y fue catalogado como número diez en su lista de Mejores Automóviles Deportivos de la década de 1980.






Videos:
http://www.youtube.com/v/foDcLUhUKq...xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1
http://www.youtube.com/v/NThLgIAgoM...xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1
http://www.youtube.com/v/L0SbGAghMZ...xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"
 
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tj50

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Barbinski;8527914 dijo:
Mítico Countach: del primitivo primer modelo (del cual no habéis puesto foto) hasta el aniversario lleno de alerones y spoilers aerodinámicos, hay un abismo. En la leyenda tambien están esos "asientos"....que debían ser perfectos para alguien pero no se sabe para quien...:descojon:

Los lambos de los 70´s pecaban de un problema: se rompían los ejes/ palieres delanteros....

Pequeña confidencia...:-$: Mi padre tuvo un Urraco P300 color rojo. Solo me subí una vez !!! Siempre estaba en el taller... Se lo sacó de encima rápidamente.

Me gustaria haberlo encontrado en rojo....
Lamborghini Urraco (1970-79)


Durante algún tiempo Lamborghini quiso incluir en su gama coches más pequeños, lo que no ocurrió hasta la llegada del Urraco (Toro pequeño) en 1970. En realidad el coche no fue particularmente pequeño ni exitoso.

El ingeniero Paolo Stanzani siguió en muchos aspectos la estela del Miura montándole un motor central transversal, pero el resto fue del todo nuevo. Estaba equipado con un motor V8 más barato y de mecánica más simple; su diseño, Bertone, más limpio, tenia faros retráctales , un portón trasero y habitáculo alargado. Era evidente que se quería hacer un coche practico con un generoso maletero , pero extrañamente se accedía abriendo el capó del motor para acceder a la tapa del deposito de la gasolina. La posición del conductor merecio de nuevo criticas ya que se necesitaban unos brazos cortos y unas piernas muy largas para maniobrar con comodidad.

Su fabricación no fue muy bien hasta 1972 y al año siguiente volvió a bajar. En 1974 apareció la versión P300 con un motor V8, una suspensión mejorada y un interior prácticamente igual hasta la aparición de un motor de 2.5 l en 1976.

Urraco P300​





Motor
V8 2.453 cc
Posición
Tracción Trasera
Válvulas
SOCH 2 Válvulas por cilindro
Desplazamiento
2.453 cc.
Compresión
8:6:1
Potencia
164 Kw (220 Cv.)
Peso
1100 Kg.
Par
176 Nm
Peso/Potencia
200 Cv./ 1000 Kg
Ruedas Delanteras
195/70VR-14
Ruedas Trasera
205/70VR-14
Frenos Delanteros
Ventilados
Frenos Traseros
Ventilados
Transmisión
5 Velocidades Manual
Velocidad Máxima
232 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h
7,2 seg.
Producción Total
776
Tasación (en buenas condiciones)
30.000 €
 

Euronymous

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Es el coche de mis sueños si furea multimillonario el primero en comprar seria este despues el Diablo y despues ya miraria otros coches pero estos no faltaria en mi lista
 

Cris

Clan Leader
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que cosa mas maravilloosa de coche!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo tambien soy un enamorado de este coche desde la peli de la cannonball!!!
 

isidre

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Menuda conversacion os haveis pegado no tj50 y rol3surf? jajajaj
Precioso, tuve la suerte d ever uno rojo en sevilla.. impresionante
 

Sr. Tejón

En Practicas
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Muy buena la ficha del Countach sin duda una de los mas bionitos de la marca, impresionante la historia por cierto, con dos coj*nes él Sr. Lambo!!!
 

RoL3SuRf

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jajajajajajajajaja la unica pega q tenia tb el countach era q para aparcar marcha atras tenias q abrir la puerta jejejje xD
 
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