La Policía Municipal de Madrid, lista para estrenar sus nuevos BMW (ni la mitad tienen pegatina ECO)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.339
La Policía Municipal de Madrid, lista para estrenar sus nuevos BMW

Los nuevos modelos de la marca alemana se entregarán a los agentes en los próximos días.

2-D51-F4-B3-300-D-4779-B4-CE-D9-A345415598.jpg

Según ha podido saber Motor1.com España, a traves de fuentes cercanas a la Policía Municipal de Madrid, el cuerpo de la capital está a punto de recibir una nueva flota de modelos BMW.

En concreto, según esa misma fuente, los tres modelos elegidos serían los BMW Serie 3, X2 y X5, cuyas mecánicas desconocemos, aunque cobraría mucho sentido que fueran versiones electrificadas (híbridos enchufables) y con etiqueta 0 de la DGT.

Curiosamente, en la foto de apertura lo que se puede ver parece un Serie 5 y no un Serie 3. Así que trataremos de confirmar este extremo lo antes posible. En cualquier caso, el cable de carga que aparece en el lado izquierdo del vehículo podría darnos una pista acerca de su naturaleza PHEV.

Nuevos coches BMW para la Policía Municipal de Madrid

Según esas mismas fuentes, BMW habría ganado el concurso para cubrir las necesidades de la flota de la policía madrileña, así como los requisitos específicos que se piden a este tipo de coches.

También parece confirmado que los coches vienen preparados y rotulados de fábrica por la propia firma alemana, que tiene un departamento propio para este tipo de vehículos especiales.

Esto incluye, entre otras cosas, las mamparas para trasladar de manera segura a los detenidos en la parte trasera del automóvil, así como los colores propios de la Policía Municipal de Madrid.

Lo que no instala BMW en origen, por ejemplo, son las emisoras de radio con las que va dotada cada uno de los vehículos, que se incorporan a los coches patrulla ya aquí en Madrid.

Dicho esto, no es la primera vez que una policía local recurre a los modelos de la marca alemana, ya que los hemos visto patrullando, por ejemplo, en León, Gijón, Oviedo...

Centrándonos en los vehículos en cuestión, como resumen, diremos que el BMW Serie 3 es la berlina compacta de la marca y, si nos centramos en los representantes híbridos enchufables, se ofrecen los 320e y 330e, con 204 y 292 CV combinados, y unos precios de 50.450 y 54.700 euros, respectivamente. En ambos casos, la autonomía libre de emisiones es de 62 km.

En el caso del BMW X2, hablamos de un SUV de línea coupé que cuenta con motores de entre 136 y 306 CV, y unos precios de entre 35.550 y 59.855 euros. Si nos centramos en la variante PHEV, se llama xDrive25e, cuenta con 220 CV, tiene un precio de 49.300 euros y homologa una autonomía eléctrica de hasta 53 km.

Por último, el X5 es uno de los SUV de lujo de la marca y se comercializa con cifras de potencia de entre 231 y 625 CV y con precios de entre 68.700 y 164.600 euros. En este caso, también se ofrece una versión PHEV, el xDrive45e, desde 81.550 euros, con 394 CV y hasta 87 km libres de emisiones.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.708
Los amortizan rápido...:whistle: Aunque en modo eléctrico me parece insuficiente la autonomia que tienen, para desarrollar su trabajo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
A más BMWs menos posibilidades de robo de los demás vehículos, además llevarse un coche de pitufo y presentarte en el poblado con el… no tiene precio!!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.786
No entiendo bien como pueden salirle más barato al Ayto la compra de estos frente a otras marcas más genéricas o fabricadas en España... :eek:
Buen misterio o tendrá truco.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.883
A parte del precio por llevar un premium-hibrido, las mejores opciones son un X2 y un X5? En serio? Yo por la Castellana voy como un señor con mi X5 pero en algunas calles de Usera me las veo y deseo para girar, no me quiero imaginar si tengo que circular por ellas a gran velocidad...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.782
No entiendo bien como pueden salirle más barato al Ayto la compra de estos frente a otras marcas más genéricas o fabricadas en España... :eek:

Siempre hay algun mamoneo por detras. A esos precios hay que sumarles lo que cuesta ponerle los rotulos, las luces, la emisora etc etc etc que lleva un coche de policia.

Pero bueno, como lo importante es la etiqueta eco, pues se paga lo que haga falta.
Supongo que tambien sera parte de la imagen de marca que quiere dar Madrid. Igual en unos años les vemos montado en Lambos, Ferraris e-lectricos. Un Dubai ecologico xD

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.376

Los vehículos policiales no se compran, son todos de renting.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Siempre hay algun mamoneo por detras. A esos precios hay que sumarles lo que cuesta ponerle los rotulos, las luces, la emisora etc etc etc que lleva un coche de policia.

Eso es lo realmente caro. Preparar los coches con la parafernalia, y por dentro, que tenga seguridad para la custodia y traslado de los detenidos.

Es un auténtico pastizal. Cuando ves los pliegos de condiciones, ves que vale más la preparación que el propio Dacia que llevan muchas policías locales, a modo de ejemplo.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.786
Los vehículos policiales no se compran, son todos de renting.
Si si, si lo se, me refiero a que el pago de ese renting siempre será menor a igualdad de tiempo que si se hubieran hecho con (por poner un ejemplo) con Mondeos y Kugas... :eek:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
En Oviedo y Gijón ahora tienen parque de BMW, con series 2 de esos furgonetizados creo.

En Autosa (concesionario BMW en Oviedo) tenían varios en mantenimiento y hasta algün Renault de la policía local de Oviedo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Hay un montón de coches válidos y más discretos para este menester.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.857

No sé trata de salir barato, que el que los elige no es el que paga.

Se trata de cumplir los requisitos que se exigen, y lo mismo poniendo distancia de banqueta a respaldo mínima de 50cm te quitas varios modelos, poniendo emisiones de CO menores de 118, te quitas otros tantos, y así hasta que sólo quede lo que tú quieras.

Dlc22

En Practicas
Reacciones
366
Has visto que coches ha estrenado la plantilla Del Real madrid?
Pues por ahí andan los tiros de acuerdos con cierto presidente de dicho club.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.786

Se trata de cumplir los requisitos que se exigen, y lo mismo poniendo distancia de banqueta a respaldo mínima de 50cm te quitas varios modelos, poniendo emisiones de CO menores de 118, te quitas otros tantos, y así hasta que sólo quede lo que tú quieras.
Me cuesta mucho creer que ningún fabricante generalista sea capaz de poner coches por un montante bastante más barato acorde con lo que se pide o exige... :eek:
Pero oye, mejor para los polis, supongo. biggrin

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868

como todo contrato público xD en informática casi te hace copy&paste de las características de lo que desean... xD

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
Me cuesta mucho creer que ningún fabricante generalista sea capaz de poner coches por un montante bastante más barato acorde con lo que se pide o exige... :eek:
Pero oye, mejor para los polis, supongo. biggrin

ya no es solo precio, es que tenga x característica y que solo BMW la cumpla, o sea de los pocos...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.786

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.339
Buena fórmula para atraer nuevos funcionarios biggrin

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923
Más de uno se presentará a las "opos", pa darse el gustazo todo el día ahí metido haciendo persecuciones...biggrin