La lluvia y el X3

• Iniciador del tema Troy Mc Clure
  • Fecha de inicio
T

Troy Mc Clure

Invitado
Bueno, acabo de llegar de Valencia capital de cenar, esta noche se ha liado la de dios en la ciudad, lo de hoy no era lluvia, eran jarras de agua tiradas a mala leche, y yo con mi X3 por ahi,, calles cortadas por rios de agua? mmm da igual, sin aminorar la velocidad (hablo de 40 km/h, no os vayais a pensar eh...) y el coche como si fuese por railes.
La verdad, ves avenidas como la de aragon o primado reig, los coches parando porque no se atrevian a pasar y yo, nada intermitente y para adentro,,, que contento me he quedado,
Luego por la autovia ya de 100 no pasas, pero es q es increible, es como si fueses en seco, le da igual charco q lluvia q lo q sea,,, y en mi pueblo mas de la mismo,,, si hasta incluso cuando iba a entrar al garaje me he dicho q c**o vamos a dar una vuelta, y prefecto...

En momentos como estos es cuando valoras un coche de este tipo q en seco parece una berlina y en condiciones de gota fria made in valencia va como va...

B

Bond

Invitado
Mola mola pero ten cuidado no vaya a ser que la riada se haya llevado la calzada y cubra demasiado...

T

Troy Mc Clure

Invitado
Bond;5979143 dijo:
Mola mola pero ten cuidado no vaya a ser que la riada se haya llevado la calzada y cubra demasiado...
No hombre, te hablo de avenidas grandes en Valencia centro, ahi no se puede llevar la calzada, ademas en tramos sin calzada el agua hace una especie de ola y se puede intuir,,, solo fue un poco de..... voy a ver q hace el coche... nada mas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.511
Me alegro que estes contento con tu coche que por otro lado es un gran coche.
Saludos.

C

Charly_T

Invitado
Hola, yo siento discrepar contigo en cuanto al comportamiento del x3 en agua. He tenido ocasión más de una vez de conducirlo bajo importantes tormentas y he quedado bastante decepcionado. Supongo que tambien influirán las 255/18 que llevo atrás pero el coche no me ha terminado de inspirar toda la confianza que esperas de un SUV de éstas carácterísticas. Te hablo de ni siquiera poder adelantar a un trailer (90km/h) por autovía por miedo a salirme de la calzada. No se si a alguien más le pasará, pero cuando llueve abundantemente y voy en el x3 tengo la sensación de una falta de adherencia bastante importante y se produce aquaplanning frecuentemente. Hablo de lluvias abundantes y carreteras bastante encharcadas(concretamente algunos tramos de la A-5 sentido madrid), pero es que leñe, en estas mismas condiciones he observado como coches de una gama bastante más baja circulaban bastante más rápido que yo con mi 4x4.
En definitiva creo que es un punto a mejorar de nuestros X´s

Un saludo

P.D- Ni que decir tiene que bajo unas condiciones de lluvia normales y carretera mojada pero no en exceso, el coche se comporta muy correctamente.

Euronymous

Forista
Reacciones
2
El tamaño de las ruedas influye muchisimo y con los zapatos que traes...

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Charly,

Las ruedas que tu llevas se pueden calificar de "asfalto seco extremo", y son muy específicas, además llevarás llanta de 19 con un perfil bajísimo. Cualquier otra medida inferior con llanta de 18 ya es un compromiso mucho mas razonable para cualquier situación incluyendo la lluvia y los charcos. El dibujo del fabricante del neumático y la profundidad/desgaste del mismo también son básicos y más con estas medidas.

Yo llevo 235 con llanta de 18" (los de serie) en mi coche y te aseguro que en carreteras encharcadas y cayendo agua a mares, va de miedo.

Saludos

smartdavi

En Practicas
Reacciones
0
Pues si alguien no esta satisfecho con sus 19" yo se las cambio por mis 18" pack M.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.511
Charly_T;5995500 dijo:
Hola, yo siento discrepar contigo en cuanto al comportamiento del x3 en agua. He tenido ocasión más de una vez de conducirlo bajo importantes tormentas y he quedado bastante decepcionado. Supongo que tambien influirán las 255/18 que llevo atrás pero el coche no me ha terminado de inspirar toda la confianza que esperas de un SUV de éstas carácterísticas. Te hablo de ni siquiera poder adelantar a un trailer (90km/h) por autovía por miedo a salirme de la calzada. No se si a alguien más le pasará, pero cuando llueve abundantemente y voy en el x3 tengo la sensación de una falta de adherencia bastante importante y se produce aquaplanning frecuentemente. Hablo de lluvias abundantes y carreteras bastante encharcadas(concretamente algunos tramos de la A-5 sentido madrid), pero es que leñe, en estas mismas condiciones he observado como coches de una gama bastante más baja circulaban bastante más rápido que yo con mi 4x4.
En definitiva creo que es un punto a mejorar de nuestros X´s

Un saludo

P.D- Ni que decir tiene que bajo unas condiciones de lluvia normales y carretera mojada pero no en exceso, el coche se comporta muy correctamente.

Los calzos muy anchos en calzadas con mucha agua tienen mucho que decir pero de forma negativa.
Saludos.

C

Charly_T

Invitado
Hola de nuevo,

Las llantas que llevo no son 19, son 255/45/18 atrás y 235/50/18 delante con neumáticos Dunlop sp sport. Quizás sean éstos últimos los causantes de mis problemillas en mojado. Habéis oído algo acerca de ellos?

Un saludo.

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
Charly_T;6000927 dijo:
Hola de nuevo,

Las llantas que llevo no son 19, son 255/45/18 atrás y 235/50/18 delante con neumáticos Dunlop sp sport. Quizás sean éstos últimos los causantes de mis problemillas en mojado. Habéis oído algo acerca de ellos?

Un saludo.

Llevas neumaticos distintos (Marca, modelo) delante y detras?

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

Yo llevo precisamente esos de origen pero 235/50/18 en ambos trenes, y son una maravilla, eso si se gastan rápido los flancos, al menos en mi coche...

Tu problema puede venir principalmente de:

• La gran anchura de los traseros
  • Presiones inadecuadas
  • Desgaste y poca profundidad de dibujo
No hay más.....

Charly_T;6000927 dijo:
Hola de nuevo,

Un saludo.

T

Troy Mc Clure

Invitado
No se, yo lloviendo a mares por la autovia iba a 100 km/h y el coche iba perfecto, y para pasar zonas parcialmente inundadas, con unos 10 o 15 cm de agua, el coche perfecto tb, supongo q las gomas y la anchura tienen mucho que ver,, yo llevo en las 4 235/50/R18, las pirelli scorpion, y no es q esten nuevas, le quedaran unos 8 o 10 mil km de uso, no mas,,,

B

Bond

Invitado
Pues llevo las Pirelli escorpio en 17" y van fenomenal, lástima que no pudiese tenerlas en 16" por que me nos ahorrariamos una pasta gansa... los que poneis 19" o 18" me parece una pasada (cuando el coche se mueve no se ven!)

MiramaX3

En Practicas
Modelo
X3 E83 FL 150CV
Reacciones
13
Yo tambien llevo las Pirelli escorpio en 235, 17", y encuentro que son realmente muy buenas para todo tiempo, seco, mojado, muy muy mojado, un palmo de agua o mas, nieve, arena y me falta probarlas en hielo, y el coche va sobre railes, y eso que yo era fan de michelin, y hora no las cambio

1

1,2,3,X

Invitado
MiramaX3;6034331 dijo:
Yo tambien llevo las Pirelli escorpio en 235, 17", y encuentro que son realmente muy buenas para todo tiempo, seco, mojado, muy muy mojado, un palmo de agua o mas, nieve, arena y me falta probarlas en hielo, y el coche va sobre railes, y eso que yo era fan de michelin, y hora no las cambio

Opino lo mismo: En mi caso Pirelli Scorpion 235/50.
LLoviendo con fuerza: los demas a 80 y el X3 a 100 sin problemas (podría superarse pero la prudencia es aconsejable siempre)
Con nieve: Los demas con cadenas y el X3 como si fuera en seco (a una velocidad moderada pero superior a la de cualquier otro coche). Cuando derrapaban por la nieve y se salian, el x3 seguia en carretera.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Yo también llevo las Pirelli Scorpion en 235/50/18 tanto delante como detrás, y en mojado van de miedo. Me gustaría probarlas algún día en nieve, pero aún no he podido. La verdad es que yo también era de Michelín, pero estas gomas van de cine.

Saludos.

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
Alguien sabe cuantos kilometros aguantan (+ 0 -) las scorpion 235/55/17 .

B

Bond

Invitado
Estoy en 36.000km y todavia creo que pasaran la navidad...

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
GRACIAS, Bond por la informacion. Con 17000km que llevo entiendo que puedo olvidarme de los neumaticos por un buen tiempo.

Por cierto, por nieve este pasado invierno en la jacetania, las Pirelli un sobresalinte.

G

Gilsanvaz

Invitado
Pues en mi X3 2.0 llevo las llantas de 17 con 235/60 y en agua va de cine.
En agua y con los neumaticos anchos y de perfil bajo , mejor levantar el pie, además hay que tener en cuenta el dibujo y el estado de desgaste, con un 30 % de desgaste sus cualidades frente al agua disminuyen mucho.
Saludos

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Charly T, los ingenieros han puesto de serie 235 no por casualidad, sino precisamente por estas cosas, para buscar la mejor relación entre estabilidad, confort y seguridad. una neumático de 255 evacua el agua mucho peor que uno de 235 (que ya es anchote de por si). Cualquier utilitario con unas buenas ruedas, por ejemplo de 195 tendrá muchos menos problemas para circular por agua que tu.

Yo, con el X3, me ha pasado algo parecido a lo que comenta Troy, y la verdad es que el X3 iba de maravilla. Los demás coches no podían circular y el X3 pasaba sin el más mínimo problema. La ruedas, las de serie (235).

Un saludo-

E

El Huesca

Invitado
Yo he tenido experiencia con los dos neumaticos que comentais ambos en medidas 235/50/18.

En el primer x3 con sunpension sport y las Dunlop sp, tenian una gran propension al aquaplanig por lo que tenias que ir a velocidades por debajo de lo que cabria esperar.

Con el que tengo ahora y suspension normal va con las Pirelli Scorpio,desde luego que este neumatico evacua el agua mucho mejor y por la tanto permiter ir a mas velocidad con seguridad,por cierto llevo 46.000 km con este juego y aguantaran sin apurar demasiado a los 50.000.

Muy bien por Pirelli

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Si, efectivamente, las Scorpio son las que lleva el de mi padre y lleva ya cerca de 60000 km y todavía están bastante bien. Aguantan mucho y la evacuación del agua, como comentas, es muy buena.

Saludos.

Mig17

Forista
Reacciones
20
Pues a mí me ha cogido un agua de impresión con el E70, llevo 19' con 285 detrás y la verdad es que el coche se cogía una barbaridad, 1000 veces más que el 320d que tenía antes.

Lo que sí que estoy mirando son unas 17' para invierno, para la nieve.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
lmc;6060111 dijo:
Si, efectivamente, las Scorpio son las que lleva el de mi padre y lleva ya cerca de 60000 km y todavía están bastante bien. Aguantan mucho y la evacuación del agua, como comentas, es muy buena.

Saludos.

60.000 KM :eek::eek:, increible!!!!, yo que llevo 10.000 Km, por esa regla de tres, aún me quedan Kms por recorrer:yahoo::yahoo:

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Jejeje, es que depende mucho de la forma de conducir y los sitios por los que transites. Si el coche lo llevase yo regularmente, ya las habría tenido que cambiar.....

Saludos.

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
Hola,

Estoy empezando a mirar para cambiar ruedas (235/50R18 con suspensión sport), llevo las Dunlop Sport SP01 y pensaba repetir, pero viendo lo que comentais de las Pirelli Scorpio, me surgen dudas...

Qué modelo de Scorpio son, las STR? El código de velocidad es H?

sds

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
JB;6075199 dijo:
Hola,

Estoy empezando a mirar para cambiar ruedas (235/50R18 con suspensión sport), llevo las Dunlop Sport SP01 y pensaba repetir, pero viendo lo que comentais de las Pirelli Scorpio, me surgen dudas...

sds

Si son las STR y el codigo de velocidad es H.

Scorpion STR 235/55 R17 99H RB, *, marcaje M+S
PirelliSCORPION_STR.jpg

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
  • GAN.gif
    Neumáticos para todas las estaciones
[/FONT]

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
JB;6075199 dijo:
Hola,

sds

Hola,

Creo que para tu medida son las Scorpio Zero con código V, el mismo que el que llevas ahora.

Estas no te durarán tanto como las Scorpio "a secas" al ser código V, es decir goma más blanda aptas para mayor velocidad. A cambio agarrarán un poco más....

Saludos,