Noticia La joven que conducía a 180 km/h en Sevilla y lo enseñó en Instagram se enfrenta a penas de prisión

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
La joven que conducía a 180 km/h en Sevilla y lo enseñó en Instagram se enfrenta a penas de prisión

La velocidad máxima permitida en esa carretera de circunvalación es de 80 km/h, por lo que presuntamente cometió dos delitos tipificados en el Código Penal.

Una joven que había subido a la red social Instagram un vídeo en el que conducía un Mercedes-Benz a 180 km/h por la vía de circunvalación de Sevilla SE-30, que tiene fijado el límite de velocidad en 80 km/h. No hubo radar que la detectara, pero su exhibicionismo en Internet ha permitido a la policía local sevillana localizarla y denunciarla.

Teniendo en cuenta que la velocidad máxima de la SE-30 es de 80 km/h, circular a 180 km/h supondría una infracción muy grave que, como mínimo le acarrearía una multa de 600 euros y la detracción de seis puntos del carné de conducir. Pero además se añaden dos delitos contra la seguridad vial en los que podrían entrar penas de prisión.

El delito por conducción a velocidad excesiva, penado en el artículo 379 del Código Penal, por el que superar la velocidad máxima permitida en más de 80 km/h del límite legal en vías interurbanas conllevaría la retirada del carné de conducir de 1 a 4 años, prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

El segundo delito sería el de conducción temeraria por el artículo 380 del Código Penal y podría conllevar pena de cárcel de 6 meses a 2 años y la privación del derecho de conducir de 1 a 6 años.

UN MERCEDES-BENZ DE 585 CABALLOS
La fecha de la infracción fue el 6 de enero pasado, cuando el equipo de redes sociales de la Policía Local de Sevilla que gestiona los perfiles oficiales de Emergencias Sevilla, gracias al empleo de técnicas OSINT de monitorización de redes sociales, localizaron un vídeo en la red social Instagram en la que una joven, posteriormente identificada y denunciada.

Los agentes han contado para la investigación con la información procedente de los sistemas control y vídeo vigilancia de la DGT a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial.

Todo apunta a que la joven conducía un potente Mercedes-Benz AMG GT, según las imágenes captadas por las cámaras de Tráfico. Se trata de un biplaza deportivo de 585 caballos de potencia y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos con una velocidad punta de 360 km/h.

PINGOLF

Forista Legendario
La tontuna de grabarse y colgarse en Internet no tiene límites. Y que a nadie le dé por ponerse a cavar una zanja con un pico, indefinidamente en el tiempo y grabarse...

aún dándote la razón.... si quieres subir un video de estos, lo mejor es "editarlo" con algún efecto o similar antes de subirlo...

si en el cine se puede ver gente volando...naves espaciales y rayos laser....como no voy a poder yo hacer un efecto como que voy a 180 por una vía limitada?....

no digo que no lo merezcan...que lo merecen... pero creo que en un juzgado un video editado no tendría mucho recorrido...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
A 180 tiene pena de carcel ?? Lo mejor que podría haber hecho la chica en vez de correr con el coche es haberse metido en un piso de okupa, destrozarlo , vender las tuberías de cobre y ventanas de aluminio , méarse en las habitaciones y encima reírse del propietario que le va a costar miles de € recuperarse y luego decirle al gobierno que le dé una paguita porque tiene 2 crios que a ver donde va a ir ....... asco de país .....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
aún dándote la razón.... si quieres subir un video de estos, lo mejor es "editarlo" con algún efecto o similar antes de subirlo...

si en el cine se puede ver gente volando...naves espaciales y rayos laser....como no voy a poder yo hacer un efecto como que voy a 180 por una vía limitada?....

no digo que no lo merezcan...que lo merecen... pero creo que en un juzgado un video editado no tendría mucho recorrido...
No sé ni subir videos, cuando menos editarlos. A mí me gustan son las tías y el whisky bueno.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No sé ni subir videos, cuando menos editarlos. A mí me gustan son las tías y el whisky bueno.
Pues a mí ya no me gustan ni las tías , que pereza Dios mío, invitar a cenar, escuchar las tonterías que tenga que decir, la suegra , la cuñaaaaa, los pensamientos profundos y emotivos , los mensajes interminables de WhatsApp diciendo chorradas ..... que pereza ....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues a mí ya no me gustan ni las tías , que pereza Dios mío, invitar a cenar, escuchar las tonterías que tenga que decir, la suegra , la cuñaaaaa, los pensamientos profundos y emotivos , los mensajes interminables de WhatsApp diciendo chorradas ..... que pereza ....

Hablo de tías, no de grajos familiares, tramoyistas chringuiteras o legionarias de la insoportable levedad del desamparo del reflejo del espejo y del desencuentro con la lotería natural del físico particular.

lur

En Practicas
y no podra alegar en juicio que el video esta completamente editado y acelrado y que el velocimetro funcionaba mal?

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Si dedicasen todos esos medios técnicos, tecnológicos y humanos en otras cosas más productivas, este país iría mucho mejor.

cuando el equipo de redes sociales de la Policía Local de Sevilla que gestiona los perfiles oficiales de Emergencias Sevilla, gracias al empleo de técnicas OSINT de monitorización de redes sociales, localizaron un vídeo en la red social Instagram en la que una joven, posteriormente identificada y denunciada.

Los agentes han contado para la investigación con la información procedente de los sistemas control y vídeo vigilancia de la DGT a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial.

cobalto

Forista
Cuando leo este tipo de noticias, y sin conocimientos jurídicos, siempre me pregunto qué capacidad probatoria tiene un vídeo de esa naturaleza. No sé, ¿y si el velocímetro tuvo un error espúreo en ese instante y no marcaba la velocidad real que a la que circulaba el vehículo?. ¿Está acaso calibrado como los cinemómetros exigidos para sancionar por exceso de velocidad?. ¿Hay registro continuo de la velocidad por medio de un tacómetro?. ¿Cómo se traza la pertenecia o no de un velocímetro visible en un vídeo a un determinado vehículo?.

Obviamente nunca me veré en tal reprobable circunstancia, pero de ser así no tengo duda de que lo pelearía en un juzgado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Cuando leo este tipo de noticias, y sin conocimientos jurídicos, siempre me pregunto qué capacidad probatoria tiene un vídeo de esa naturaleza. No sé, ¿y si el velocímetro tuvo un error espúreo en ese instante y no marcaba la velocidad real que a la que circulaba el vehículo?. ¿Está acaso calibrado como los cinemómetros exigidos para sancionar por exceso de velocidad?. ¿Hay registro continuo de la velocidad por medio de un tacómetro?. ¿Cómo se traza la pertenecia o no de un velocímetro visible en un vídeo a un determinado vehículo?.

Obviamente nunca me veré en tal reprobable circunstancia, pero de ser así no tengo duda de que lo pelearía en un juzgado.
No entiendo de ley, pero los vídeos parece ser, digo parce, que tienen la validez que le salga de los huevos quien tenga que promulgar e interpretrarlas. Las leyes. Si es ara multarte valen. Si grabas a un tío en otra situación, lo mismo no vale como prueba porque vulneras el derecho del chorizo, a ser chorizo. La leyes, como los asuntos relacionados con mujeres, son de complicada..."manipulación".

carpal

Forista Senior
Lo primero es la tontuna humana que, encima de presumir se lo ponemos a huevo para que te trinquen, y lo segundo es que veo con cierta frecuencia en el foro que, sin venir a cuento sobre el asunto que se está tratando, meter la puyita política siempre hacia un lado, cuando normalmente se suele generalizar cuando viene al caso, repito cuando viene al caso, la clase dirigente y políticos que nos des-gobiernan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo primero es la tontuna humana que, encima de presumir se lo ponemos a huevo para que te trinquen, y lo segundo es que veo con cierta frecuencia en el foro que, sin venir a cuento sobre el asunto que se está tratando, meter la puyita política siempre hacia un lado, cuando normalmente se suele generalizar cuando viene al caso, repito cuando viene al caso, la clase dirigente y políticos que nos des-gobiernan.
Por eso no voto, em dan el mismo asco los de izquierda que los de derecha, como los tontos que se parten al boca por unos o por otros. Mi reino no es de este mundo, ya lo dijo mi antepasado directo.