Noticia La Guardia Civil alerta a los conductores de coches de color negro

lucaru

En Practicas
La luz del coche no la pago y esperemos no empiecen a cobrarla (para sacar más pagas a los políticos de m..... perdón), porque yo las llevo siempre encendidas incluso a pleno sol de verano aquí en el sur

Última edición:

wiido07

En Practicas
No, si es cierto. Yo ya el siglo pasado viajaba con las de cruce encendidas (coches verde oscuro , mucho kms a alta velocidad, adelantamientos frecuentes... con el sol a la espalda puedes ser invisible para los que te vienen de frente por una secundaria) pero me hace gracia porque era frecuente que me hicieran señas para apagarlas, dieran ráfagas... hasta que una vez en 2003 con el M3 E46 (gris) me pararon para decirme que las llevaba encendidas, no digo más.
Iba a decir lo mismo , la gente haciendo señales pensando en el gasto enorme de electricidad que esto supone . Yo solo pensando en que me vean el coche de dia y noche.

• Like
Reacciones: Gus

vfr800

Forista Legendario
A éste sí que lo verían llegar....

1477481892_534613_1477482519_noticia_normal.jpg
Y encima con más porra que ellos....:floor::floor:

puntoloco

Clan Leader
Con las luces de día pierde un poco de sentido esta recomendación, ¿no?

Tienen la misma potencia?

Para mi hubiese sido mejor dejarlas encendidas las que ya teníamos que poner unas peores para por el día, pero con la segunda opción ellos los fabricantes de coches ganaban más

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Apunto otra cosa. Unas luces de cruce encendidas generan calor dentro de los faros. Y ese calor mueve aire con suciedad porque los faros nunca son herméticos. Cuantas más horas estén encendidos nuestros faros de cruce màs suciedad acumularán en su interior y peor iluminarán cuando de verdad hacen falta.

Yo muchas veces los enciendo de día en vías de doble sentido a horas determinadas pero llevarlos siempre y por sistema me parece contraproducente,

javi323

Forista
Subiendo de coj*nes las polizas a coches negros en 3, 2, 1....estos putos anormales de la dgt cada vez que abren la boquita es o para j*der (más aún) o para sangrarte un poquito más...

Me acuerdo hace bastantes años se decía que las pólizas de seguros para coches de color rojo eran algo más caras porque la gente corría más cuando su coche era color rojo :facepalm:,

Sí tiene lógica que en los coches color gris plata, los días de niebla son los menos visibles.

antuan

Clan Leader
Recuerdo hace años yendo yo de copi en mi coupe negro, que paramos en el arcén un momentico y me puse de los nervios por el riesgo de la situación, que llevo las luces puestas me decía, era aún de día pero ya cayendo el sol, un borrón negro sobre un fondo oscuro no se ve. En cambio un coche rojo o amarillo salta a la vista, aunque no lo quieras ver te atrae su colorido.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
j*der llevo años recomendando el uso siempre de las luces de cruce a la gente que quiero, especialmente en carretera.

Me imagino que habrán hecho un estudio pero yo los grises los veo peor... y como me gusta adelantar siempre voy con las luces.
Pues hasta no hace mucho era motivo de sancion.

Rodri

Forista
Pues yo que creo que el GRIS PLATA se ve mucho menos que el negro ......:chulo:
j*der llevo años recomendando el uso siempre de las luces de cruce a la gente que quiero, especialmente en carretera.

Me imagino que habrán hecho un estudio pero yo los grises los veo peor... y como me gusta adelantar siempre voy con las luces.
Yo tengo comprobado que los grises medios al amanecer, anochecer, nublado y demás, se ven menos que los negros, ya que se mimetizan con cielo y asfalto.

La misma percepción tengo yo. Los coches grises hay días con poca luz, que si van sin luces, se mimetizan más que los negros en esas condiciones y te pueden dar buenos sustos

danin

Forista
Yo soy el primero que las enciende en cuanto esta el día un poco oscuro pero creo que los coches que peor se ven son los grises oscuros, los he visto casi del mismo color que el asfalto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues hasta no hace mucho era motivo de sancion.

¿Llevar cruce encendido?

Que yo sepa, nunca.

Te pueden multar por llevar posición en carretera si no me equivoco. Y si es de día y se puede circular con todo apagado tampoco lo entiendo.

lucaru

En Practicas
Con las luces de día pierde un poco de sentido esta recomendación, ¿no?

Para algunos el día acaba más tarde que para otros. Quien pone el corte hasta donde es el día y cuando empieza a oscurecer. Dependerá de la mejor o peor vista y de esta manera lo mejor es todo el día y los ca............ que utilizan la luz de niebla se lo metan por el cu......... Perdón estas cosas no se pueden decir.

lucaru

En Practicas
Me acuerdo hace bastantes años se decía que las pólizas de seguros para coches de color rojo eran algo más caras porque la gente corría más cuando su coche era color rojo :facepalm:,

Sí tiene lógica que en los coches color gris plata, los días de niebla son los menos visibles.

me alegro que el segundo mio es granate :floor:

nebur

Miembro del Club
¿Llevar cruce encendido?

Que yo sepa, nunca.

Te pueden multar por llevar posición en carretera si no me equivoco. Y si es de día y se puede circular con todo apagado tampoco lo entiendo.
En algun tiempo si multaban .. De hecho las kawasaki kz 400 que importo Angel Nieto ( en casa hubo una) le tenian que acoplar una llave para apagar la luz de cruce. En aquella epoca no podian circular con luz de cruce ni las motos Tiempo mas tarde obligaron a las motos a circular con luz de cruce y se prohibia en otros automoviles para que las primeras tuviesen visibilidad. Hoy en dia con las diurnas y tal ..

nebur

Miembro del Club
Para algunos el día acaba más tarde que para otros. Quien pone el corte hasta donde es el día y cuando empieza a oscurecer. Dependerá de la mejor o peor vista y de esta manera lo mejor es todo el día y los ca............ que utilizan la luz de niebla se lo metan por el cu......... Perdón estas cosas no se pueden decir.
Si se puede .. Cabrones culo

nebur

Miembro del Club
Lo dudo, pero vamos mi seguridad vale más que una multa.

Ojo que digo no cruce no antinieblas o alguna luz que no corresponde
Te sientes inseguro sin usar luz de cruce en pleno dia?
Si no ven el carro, iban a ver el trapito rojo...

Stewie

Forista Legendario
Lo que no termino de entender es por que La Luz de día es solo delantera (ya sabemos que los BMW de la época del e90 llevaban también trasera).

Así te ven si vas de frente, pero no aumentas visibilidad trasera

Goler

Forista Legendario
Mi respuesta como conductor de un coche negro es:

Que les den por el culo, que he querido instalar una luces de día homologadas de la marca HELLA y no me han dejado salvo pasando por caja con una homologacion individual.

Que les den ( Otra vez )
asi es,si recaudan ya eres visible

Automocion

En Practicas
Juerrrrrr,... que cruz!!!

Mi coche es negro, diésel y BMW,... :lloro:

Me va a reventar el motor, la cadena de distribución, me va a perseguir la Guardia Civil, el ayuntamiento, el gobierno,...:metra:

Ay señor,... llévame pronto! :facepalm:

Jajajaja ya somos dos... Bmw, diesel (motor n47) y negro... otro que tengo es Mercedes, diesel y también negro... jajajaja... el único que se salva es el Peugeot 206 que es el que usa la mujer para moverse, que es blanco, pero como es diesel y es de finales de 2005 pues es un apestado y no tiene pegatina jajajaja... nada, tendré que tirar los 3 coches jajajaja... si alguien me hace el favor y los quiere recoger se los regalo... :floor::floor::floor::floor:

HeN

Forista
Yo tengo la costumbre de llevarlas, ya que tengo los cristales tintados y alguna vez me ha aparecido alguno por detrás que no he visto y no quiero que eso me pase a la inversa, mi coche es negro, pero los grises también se camuflan bien en el asfalto.