La gente no quiere coches eléctricos, quiere Tesla: VW y Fiat paran fabrica, Mercedes, Ford, Audi...

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Motor desguace,reconstruído, levantar culata,etc... se pueden hacer muchas cosas pero las baterías no las sacas por los 3000 euros que dejas a punto un coche viejo

Pues llevan dos meses buscando un miserable motor de un Opel Astra y no hay forma.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.142
Vale que no circulo por lo que sería "la media de población", pero esta mañana, me fijaba, por el silencio del atasco, en los coches que me rodeaban: casi todo híbridos/eléctrico de diferentes marcas y algún Tesla. Digamos que en la zona alta de Barna, muchos se han pasado a lo eléctrico.
España no es Madrid y Barcelona. Vete a ver cuántos hay en Cáceres, Salamanca, Huesca, Teruel, etc, etc

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Exacto, y te parece poco? Actualmente sigue siendo lo mismo con mas prestaciones

Las pantallas tactiles de antes no eran lo mismo, eran pantallas resistivas de funcionamiento lento, pastoso sin fluided ni calidad de colores contrastes, a leguas del primer iphone, y no lo digo yo, está marcado ya en la vida que revolucionó el mercado y sigue siendo un producto "exclusivo" por usar solo ellos un unico sistema operativo, mejor o peor, eso ya da para otro tema, pero van a su bola, en cambio el resto comparten la tostada entre todas las marcas.

Te sigo diciendo que no, pero cree lo que quieras.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
España no es Madrid y Barcelona. Vete a ver cuántos hay en Cáceres, Salamanca, Huesca, Teruel, etc, etc
llevo 3 semanas seguidas en Cáceres y no recuerdo ningún híbrido por el pueblo. De hecho no hay coches nuevos y el coche top de la zona es el Duster

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Pues lo voy a mirar ahora mismo, porque cada dia tienen hasta los huevos.
recambioverde es como un buscador de desguaces a nivel nacional.Casi todos están adheridos

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.632
Pero es que a mi los productos de Apple, aún sin gustarme nada su sistema de "cautividad" para el usuiario, me dan una imagen de calidad, de margen superior del mercado. Tesla no. Me parece un coche más. Estará muy bien a nivel de informática pero a nivel de mecánica no me entusiasma. Será porque de teléfonos no tengo ni idea y de coches poca, pero un poco más.

Justamente ahi esta el asunto Apple transmite una imagen de calidad, luego que ya la tenga para justificar su precio es otra cosa, igual que Tesla, su imagen de calidad es el auto-pilot, el modo centinela y todas las chorradas tecnológicas que le quieras poner, luego tocas el volante o el asiento y ves las carencias pero claro al que no entiende de coches o de móviles se la cuelas con su fachada premium.

Ojo que no digo que Apple sea un engaña bobos, tiene cosas muy buenas y muy superiores a su competencia, el procesador móvil, la gestión de imagen y sonido, su nube, la cámara de los modelos superiores de Iphone pero de ahí a que cuesten lo que piden y viendo los precios de la competencia.

Y si, su soporte es de envidiar, 7 años de soporte los cual puedes perder si montas piezas no originales, pues las gallinas que entran por las que salen para que quiero un soporte de 7 años si lo voy a perder por poner un botón de AE...

Y con lo de cyberseguridad la verdad es que me ha sorprendido un poquito lo que has comentado...

- En cualquier conferencia de cyber desconfía de quien lleve un smartphone encima si se van a tratar temas críticos o de afectación a tu empresa.
- Apple se puede dedicar a lo que tu quieras, igual que Google, ambas son americanas por lo que ambas recopilan tus datos y se los ceden de manera "gratuita y altruista" al gobierno americano para deleite de su servicios de seguridad.
- En cualquier empresa de IT los directivos llevan Apple, correcto, muchos empleados también, correcto también, aquí tienes una buena dosis de snobismo ahora esto lo extrapolas a una empresa que no sea IT y es como decir que los directivos llevan camisas Lacoste y los empleados que quiere aspirar o aparentar también las llevan, otros visten de Zara y cumplen igual que ellos.
- Correcto, Android es un horror para la ciberseguridad es lo que tiene tener un "sistema abierto", iOS o MAC OS son mucho más seguros, es lo que tiene cuando te venden un sistema cerrado en el cual hasta hace unos años no podías ni cambiar el tono de la llamada de teléfono, cual es más seguro de los dos, pues fácil el que tenga instalado un MFA en las aplicaciones que considere criticas.

No entiendo porque dices que Tesla no puede subir los precios, pude convertir sus coches en coches de lujo, en lugar de vender X pues vender X-80% y en lugar de cobrar X pues cobrar X+50% por ejemplo, pero al contrario que muchas marcas que han decidido fabricar menos coches y aumentar el precio de venta la estrategia de Tesla (Por lo que parece y he leído que yo en estos análisis de mercado no estoy nada puesto) es la de copar el mercado eléctrico con sus vehículos para dejar fuera a los fabricantes Europeos y a los chinos como Lynk CO o BYD y para ello la mejor estrategia es bajar precio y no tener rival en ventas.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Yo soy tambien de los que si se compran un electrico las posibilidades de que sea un Tesla son un 99%.

Llegado el momento tendria que estudiarlo bien, pero a dia de hoy, si.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Justamente ahi esta el asunto Apple transmite una imagen de calidad, luego que ya la tenga para justificar su precio es otra cosa, igual que Tesla, su imagen de calidad es el auto-pilot, el modo centinela y todas las chorradas tecnológicas que le quieras poner, luego tocas el volante o el asiento y ves las carencias pero claro al que no entiende de coches o de móviles se la cuelas con su fachada premium.

Ojo que no digo que Apple sea un engaña bobos, tiene cosas muy buenas y muy superiores a su competencia, el procesador móvil, la gestión de imagen y sonido, su nube, la cámara de los modelos superiores de Iphone pero de ahí a que cuesten lo que piden y viendo los precios de la competencia.

Y si, su soporte es de envidiar, 7 años de soporte los cual puedes perder si montas piezas no originales, pues las gallinas que entran por las que salen para que quiero un soporte de 7 años si lo voy a perder por poner un botón de AE...

Y con lo de cyberseguridad la verdad es que me ha sorprendido un poquito lo que has comentado...

- En cualquier conferencia de cyber desconfía de quien lleve un smartphone encima si se van a tratar temas críticos o de afectación a tu empresa.
- Apple se puede dedicar a lo que tu quieras, igual que Google, ambas son americanas por lo que ambas recopilan tus datos y se los ceden de manera "gratuita y altruista" al gobierno americano para deleite de su servicios de seguridad.
- En cualquier empresa de IT los directivos llevan Apple, correcto, muchos empleados también, correcto también, aquí tienes una buena dosis de snobismo ahora esto lo extrapolas a una empresa que no sea IT y es como decir que los directivos llevan camisas Lacoste y los empleados que quiere aspirar o aparentar también las llevan, otros visten de Zara y cumplen igual que ellos.
- Correcto, Android es un horror para la ciberseguridad es lo que tiene tener un "sistema abierto", iOS o MAC OS son mucho más seguros, es lo que tiene cuando te venden un sistema cerrado en el cual hasta hace unos años no podías ni cambiar el tono de la llamada de teléfono, cual es más seguro de los dos, pues fácil el que tenga instalado un MFA en las aplicaciones que considere criticas.

No entiendo porque dices que Tesla no puede subir los precios, pude convertir sus coches en coches de lujo, en lugar de vender X pues vender X-80% y en lugar de cobrar X pues cobrar X+50% por ejemplo, pero al contrario que muchas marcas que han decidido fabricar menos coches y aumentar el precio de venta la estrategia de Tesla (Por lo que parece y he leído que yo en estos análisis de mercado no estoy nada puesto) es la de copar el mercado eléctrico con sus vehículos para dejar fuera a los fabricantes Europeos y a los chinos como Lynk CO o BYD y para ello la mejor estrategia es bajar precio y no tener rival en ventas.

De todas formas lo de Tesla y sus acabados se puede explicar de otra manera: los americanos siempre han tenido unas acabados peores que los coches europeos, así que no es sólo atribuíble a Tesla. Y se equiparan aquí en precio a los europeos por los aranceles de exportación, que si te pones a ver precios USA allí siempre has tenido Mustang a precio de Focus aquí. En plata, que ellos hacen coches más baratos y valoran menos los interiores. Y la verdad, que casi que lo prefiero

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226

Como dije antes, si Apple pide esos precios es porque los usuarios ven ese valor a lo que compran y lo quieren pagar. Apple no es un monopolio ni mucho menos, pero el negocio es cojonudo.

Bueno, no exageremos... Yo la verdad es que estoy contento de que haya cierto control en qué periféricos se instalan en un iPhone. He comprado iPhones reacondicionados en el pasado y es una auténtica lotería lo que te puede tocar en cúanto a calidades, desde baterías que se calientan y se inflan a cámaras con sensores muy mediocres.

Esa no es la realidad a no ser que atiendas a una conferencia de activistas públicamente buscados.

Creo que la diferencia es muy notable en lo que tiene acceso Google y lo que tiene acceso Apple. El acceso a datos del gobierno americano puede pasar bajo orden judicial / servicios secretos. Lo mismo que con muchos otros gobiernos. Pero creo que ya se ha hecho público varias veces que ni siquiera Apple puede desencriptar sus propios teléfonos bajo demanda judicial.

Recursos humanos no decide el modelo de teléfono, eso lo hace la oficina de Seguridad de la información con IT. Y los criterios son de usabilidad y de seguridad.

Es al revés. Precisamente lo más seguro de Android es la parte abierta, incluído el kérnel de Linux. Lo inseguro de Google/Android es precisamente lo cerrado de google.

Bajar precios para no tener rival en ventas... ¿Cúal es el coste de una estrategia así? ¿Cúanto duraría Elon Musk como CEO haciendo eso? Telsa tiene que mantener el inventario y el order book bajo control porque si no los números no le salen. El precio de la acción está a los niveles que está por las promesas de crecimiento extra altas y se desmoronaría rápidamente si no se cumplieran. Es cierto que han subido precios antes cúando la demanda del mercado era alta y tenían cola de pedidos. Pero la situación es diferente ahora mismo. Los rivales de Tesla son muchos y de momento lo único que tiene Tesla a su favor es la imagen de marca y precio, porque a nivel técnico están todos a la altura. La realidad hoy día es que Tesla no puede subir precios porque su volumen bajaría espectacularmente y debido a los costes fijos que tienen la rentabilidad total bajaría. Los clientes no quieren pagar más por un Tesla, si no te aseguro que Tesla ya habría subido precios. ¿Qué empresa del mundo no querría una rentabilidad superior? Eso solo lo pueden hacer empresas que tienen un producto único y sin equivalente en el mercado, y aún así hay límites. Netflix y Apple pueden hacerlo mucho más que Tesla.

Por supuesto, esto cambia mes a mes. No tengo ni idea que pasará en 3 meses. Igual el Model Y LCI lo peta y Tesla puede subir un 10% sus precios y mantener volumen. No lo sé. Pero la situación hoy por hoy es que Tesla mantiene la rentabilidad por la reducción de costes, pero no por subir precios porque esos volúmenes de ventas que necesitan para mantener dichas rentabilidades bajarían significativamente y adiós al business case.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804

Pero es que Tesla no me transmite imagen de calidad. Apple tal vez me engañe. Tesla no. Un coche que lleva asientos de "Cuero Vegano" :hungover: y encima presume de ello lo siento pero para mi es segunda división.

Apple sabe venderlo. Testa, para mi no.

Con esto no quiero decir que nunca tendría un Tesla. Podría darse el caso. Pero sería un gasto bastante fastidioso para mi, nunca lo compraría con ilusión.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.877
Volkswagen y Fiat pausan la fabricación de coches eléctricos porque la gente no quiere coches eléctricos, quiere Tesla

Menuda bobería de afirmación. Lo que pasa es que "la gente" está tiesa, y no es estúpida.

Lo que la gente no quiere es pagar 12.000€ más por un ID3 que por un VW Golf, que ya es hoy por hoy un ballenato feúco y además caro.

Para ese viaje, se meten en un Tesla, que está un poco peor rematado por dentro y con unos materiales igual de pobres, pero al menos corre y "mola".

No tienes más que meterte en uno de estos comparadores que apuntaba el otro día Gus: https://www.bmwfaq.org/threads/el-h...santes-de-datos-para-comparar-coches.1048417/

Y resulta por ejemplo esto:

https://www.km77.com/comparador/ve:...ic:500e-berlina-red-87-kw-118-cv#measurements

Me olvido de la estética. El Model 3 es más barato, más potente, y tiene más autonomía que el ID3. Y el Fiat es algo más barato, pero se queda en prestaciones de motor 0,9L de gasolina, con la mitad de autonomía.

Es que no hay color.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
Menuda bobería de afirmación. Lo que pasa es que "la gente" está tiesa, y no es estúpida.

Lo que la gente no quiere es pagar 12.000€ más por un ID3 que por un VW Golf, que ya es hoy por hoy un ballenato feúco y además caro.

Para ese viaje, se meten en un Tesla, que está un poco peor rematado por dentro y con unos materiales igual de pobres, pero al menos corre y "mola".

No tienes más que meterte en uno de estos comparadores que apuntaba el otro día Gus: https://www.bmwfaq.org/threads/el-h...santes-de-datos-para-comparar-coches.1048417/

Y resulta por ejemplo esto:

https://www.km77.com/comparador/ve:...ic:500e-berlina-red-87-kw-118-cv#measurements

Me olvido de la estética. El Model 3 es más barato, más potente, y tiene más autonomía que el ID3. Y el Fiat es algo más barato, pero se queda en prestaciones de motor 0,9L de gasolina, con la mitad de autonomía.

Es que no hay color.

Yo me compraría un 500 eléctrico si tuviera 250 km de autonomía real y estable con el paso del tiempo, me constase que era fiable y costase 15.000 €. Me parece que no se cumplen mis condiciones.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.611
Un ingeniero de Tesla llega a Volkswagen para solucionar los problemas con los eléctricos
volkswagen-contrata-extrabajador-tesla-software-electricos-202397731-1696485013_2.jpg

Los eléctricos de Volkswagen no están cumpliendo con lo prometido y los problemas se acumulan

05 Oct 2023

El Grupo Volkswagen está sufriendo en esta nueva era de electrificación. Sus productos acumulan mucho retraso por los problemas a la hora de desarrollar el software. Para solucionar el problema acaban de contratar a un extrabajador de Tesla.

El Grupo Volkswagen es uno de los mayores conglomerados automovilísticos del mundo. Año a año lucha con Toyota por situarse como el grupo que más coches vende en todo el planeta. Su gama es extensa y variada en los cinco continentes. Sus recursos son prácticamente inagotables, pero la llegada del coche eléctrico les ha sentado muy mal. Los planes acelerados y las agendas apretadas están suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para un grupo que esperaba liderar la industria. Ahora, un extrabajador de Tesla llegará al rescate para intentar solucionar los problemas.

Si bien el desarrollo de coches eléctricos va a buen ritmo, el cuello de botella se centra en el software que controla esos coches. La división CARIAD se fundó para desarrollar las líneas de código y los programas necesarios para aprovechar al máximo la tecnología eléctrica. La gestión térmica y mecánica resulta esencial en un coche impulsado por baterías. Atrás quedaron los tiempos donde el hardware, el cambio, el volante o el motor, recibían toda la atención. Hoy es más importante el cerebro que se esconde tras todas las operaciones.

volkswagen-contrata-extrabajador-tesla-software-electricos-202397731-1696485012_1.jpg

Si bien la gama eléctrica de Volkswagen crece, sus ventas no terminan de despuntar
Ahí es donde el Grupo Volkswagen está teniendo problemas. Los retrasos son significativos en algunos casos. Porsche ha tenido que posponer el lanzamiento del nuevo Macan 100% eléctrico casi un año. Audi también ha sufrido por ello con sus próximas llegadas. Para reconducir la situación la cúpula directiva acaba de fichar a un experto en la materia, Sanjay Lal, que se unirá a las filas de la compañía a partir del próximo mes. En su historial de trabajo, Lal ha pertenecido a grandes empresas del sector eléctrico, como Tesla, donde trabajó como director de ingeniería, y Rivian, de donde procede. Entre sus trabajos también figura el proyecto Android Automotive de Google.

No se puede decir que el señor Sanjay Lal no tenga experiencia en la materia, pero la situación a la que se va a enfrentar no es nada sencilla. Volkswagen está atravesando un momento muy delicado. La rentabilidad de la gama no está cumpliendo las perspectivas, lo que ha llevado a los dirigentes a reducir drásticamente el gasto durante los próximos años. Un plan de ahorro que tiene que equilibrarse con los desarrollos que ya están en marcha y con las numerosas propuestas que ya están cerradas. El mayor reto para el equipo de CARIAD será, esta vez sí, cumplir con la agenda.

De forma paralela, los eléctricos de Volkswagen no parecen haber cubierto las necesidades de los conductores. Si bien las ventas crecen mes a mes en todo el mundo, los alemanes todavía están muy lejos de alcanzar a Tesla, de hecho cada día se distancia más. El bajo volumen de ventas ha obligado a reducir la producción y a reasignar proyectos y fabricación en numerosas plantas alemanas. La propia compañía ha llegado a reconocer que sus eléctricos no son baratos si los comparamos con los de la competencia. A veces, mejores en términos de rendimiento y eficiencia.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.611
Vale que no circulo por lo que sería "la media de población", pero esta mañana, me fijaba, por el silencio del atasco, en los coches que me rodeaban: casi todo híbridos/eléctrico de diferentes marcas y algún Tesla. Digamos que en la zona alta de Barna, muchos se han pasado a lo eléctrico.
Yo más bien lo achacaría a que la gente con posibles tiene garaje surtido y los que viven en grandes ciudades o cerca de ellas tienen un eléctrico o híbrido con etiqueta cero para acceder al centro, además de que queda cool :cigar:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.611
A Mate Rimac le cazaron saliendo de trabajar el otro día con un M3 CSL.

Seguro que no corre tanto como el Nevera eléctrico de tropecientos cv pero… :chulo:
Hombre, el se declara bemeuvero, empezó con los eléctricos haciendo una conversión a un E30 y entre otros tiene un M3 E30.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.611
Lo que marco el cambio no fue ni que fuera un producto mejor o peor.

Fue Steve y sus fan incondicionales.
Y que ya tenía sus fan desde hacía años con Mac, Macintosh...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.476
Un ingeniero de Tesla llega a Volkswagen para solucionar los problemas con los eléctricos
volkswagen-contrata-extrabajador-tesla-software-electricos-202397731-1696485013_2.jpg

Los eléctricos de Volkswagen no están cumpliendo con lo prometido y los problemas se acumulan

05 Oct 2023

El Grupo Volkswagen está sufriendo en esta nueva era de electrificación. Sus productos acumulan mucho retraso por los problemas a la hora de desarrollar el software. Para solucionar el problema acaban de contratar a un extrabajador de Tesla.

El Grupo Volkswagen es uno de los mayores conglomerados automovilísticos del mundo. Año a año lucha con Toyota por situarse como el grupo que más coches vende en todo el planeta. Su gama es extensa y variada en los cinco continentes. Sus recursos son prácticamente inagotables, pero la llegada del coche eléctrico les ha sentado muy mal. Los planes acelerados y las agendas apretadas están suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para un grupo que esperaba liderar la industria. Ahora, un extrabajador de Tesla llegará al rescate para intentar solucionar los problemas.

Si bien el desarrollo de coches eléctricos va a buen ritmo, el cuello de botella se centra en el software que controla esos coches. La división CARIAD se fundó para desarrollar las líneas de código y los programas necesarios para aprovechar al máximo la tecnología eléctrica. La gestión térmica y mecánica resulta esencial en un coche impulsado por baterías. Atrás quedaron los tiempos donde el hardware, el cambio, el volante o el motor, recibían toda la atención. Hoy es más importante el cerebro que se esconde tras todas las operaciones.

volkswagen-contrata-extrabajador-tesla-software-electricos-202397731-1696485012_1.jpg

Si bien la gama eléctrica de Volkswagen crece, sus ventas no terminan de despuntar
Ahí es donde el Grupo Volkswagen está teniendo problemas. Los retrasos son significativos en algunos casos. Porsche ha tenido que posponer el lanzamiento del nuevo Macan 100% eléctrico casi un año. Audi también ha sufrido por ello con sus próximas llegadas. Para reconducir la situación la cúpula directiva acaba de fichar a un experto en la materia, Sanjay Lal, que se unirá a las filas de la compañía a partir del próximo mes. En su historial de trabajo, Lal ha pertenecido a grandes empresas del sector eléctrico, como Tesla, donde trabajó como director de ingeniería, y Rivian, de donde procede. Entre sus trabajos también figura el proyecto Android Automotive de Google.

No se puede decir que el señor Sanjay Lal no tenga experiencia en la materia, pero la situación a la que se va a enfrentar no es nada sencilla. Volkswagen está atravesando un momento muy delicado. La rentabilidad de la gama no está cumpliendo las perspectivas, lo que ha llevado a los dirigentes a reducir drásticamente el gasto durante los próximos años. Un plan de ahorro que tiene que equilibrarse con los desarrollos que ya están en marcha y con las numerosas propuestas que ya están cerradas. El mayor reto para el equipo de CARIAD será, esta vez sí, cumplir con la agenda.

De forma paralela, los eléctricos de Volkswagen no parecen haber cubierto las necesidades de los conductores. Si bien las ventas crecen mes a mes en todo el mundo, los alemanes todavía están muy lejos de alcanzar a Tesla, de hecho cada día se distancia más. El bajo volumen de ventas ha obligado a reducir la producción y a reasignar proyectos y fabricación en numerosas plantas alemanas. La propia compañía ha llegado a reconocer que sus eléctricos no son baratos si los comparamos con los de la competencia. A veces, mejores en términos de rendimiento y eficiencia.
78406137_10158004566384208_3982014151789641728_o.jpg

JaumeB

Forista
Reacciones
4.159
Te sigo diciendo que no, pero cree lo que quieras.

Pon ejemplos de telefonos con pantalla tactil "no resistiva" con capacidad para comprar aplicaciones que ya se podian a partir del 2008, funcionamiento fluido, colores, fotos y textos de calidad, pantalla de 3.5 pulgadas, etc asi lo vemos y lo sabremos todos, decir que no y no aportar mas información para saberlo sirve de bien poco.

Y si existieron y no triunfaron de que sirvió? a ver di marcas y modelos que fueran algo similar, en esta vida nacer primero no es siempre un síntoma de tener una larga vida y éxito comercial, hay muchas cosas que nacen y son innovadoras para la época y al final se quedan en un mero invento pasajero de unos escasos meses o años de vida y desaparecen, Apple desde que nació ya hace mas de 16 años sigue cosechando éxitos y sigue siendo un producto demandado y no tiene pinta de que vaya a menos.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.159
Esa fue la diferencia. Me traje de EEUU el primer iPhone, que no salió en europa (aquí empezamos con el 3G), y era una pasada en cuanto a comportamiento gráfico e interfaz de usuario. Pero no tenia 3G no posibilidad de instalar aplicaciones. Llego con los años.

En el primer modelo de apple que por cierto aun tengo y funciona con mas de 16 años tal como dices no existía la App Store pero solo 1 año después en el 2008 el segundo modelo ya se abrió en el mundo de las App.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.611
Tesla lanza una versión más barata del Model Y... ¿llegará a Europa?
La marca americana ha introducido en su mercado local una versión casi 3.000 euros más barata... ¿llegará a Europa?

16964172044521.jpg

Tesla refuerza la oferta de su Model Y con una versión más barata en EE. UU.Tesla

04/10/2023

Tesla no afloja en su estrategia de hacer más asequibles sus coches en todo el mundo y, después de que en la primera mitad de año fuesen las rebajas en sus precios, ahora ha incidido con el lanzamiento de una nueva versión de acceso a la gama de su superventas mundial: el Model Y.

Casi 3.500 euros de rebaja
Desde hace unos días la web de Tesla en Estados Unidos ofrece una variante RWD Standard Range del Model Y (actualmente el coche más vendido del mundo, incluidos los de combustión) que rebaja el precio del anterior en nada menos que 3.750 dólares (unos 3.500 euros).

16964173548179.jpg

Así refleja la web americana de Tesla la nueva versión RWD del Model Y.Tesla
Esta variante establece su precio en 45.630 dólares, aunque el montante final al que lo puede conseguir el consumidor estadounidense puede ser menor, como ocurre en España, a través de las subvenciones estatales. Así, en el mejor de los casos hay un Model Y en Estados Unidos por 38.130 dólares.

El pliego de prestaciones del Tesla Model Y RWD Standard Range básico (una variante con menos autonomía que dejó de ofrecerse hace años) habla de un alcance de 260 millas (418 kilómetros) frente a las 330 (530) de los Long Range. La aceleración sigue siendo interesante, con 6,6 segundos para el 0-100 y la velocidad máxima es de 217 km/h.

Menores ventas

El motivo del lanzamiento (o relanzamiento) de esta versión con menores prestaciones puede responder, según medios estadounidenses, al relativamente mal dato de ventas de Tesla en el tercer trimestre, que fue inferior al del mismo periodo de 2022, aunque el fabricante lo achacó a parones en sus fábricas para la adaptación de su línea de producción

16964172050866.jpg

Tesla busca impulsar sus ventas, contraídas ligeramente en el tercer trimestre.Tesla
Sea como fuere, los Tesla están empezando a ser una opción más competitiva en los diferentes mercados pese a que la competencia eléctrica no para de crecer. En España, por ejemplo, ofrece el renovado Model 3 2023 al mismo precio que la gama anterior pese a las mejoras introducidas en este restyling.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.848
Tesla ayudada por las estúpidas normativas sobre el automovil, con su política de precios ajustados le esta haciendo un jaque mate al resto de fabricantes.

Y espera que les de por anunciarlos en la tele...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Pon ejemplos de telefonos con pantalla tactil "no resistiva" con capacidad para comprar aplicaciones que ya se podian a partir del 2008, funcionamiento fluido, colores, fotos y textos de calidad, pantalla de 3.5 pulgadas, etc asi lo vemos y lo sabremos todos, decir que no y no aportar mas información para saberlo sirve de bien poco.

Y si existieron y no triunfaron de que sirvió? a ver di marcas y modelos que fueran algo similar, en esta vida nacer primero no es siempre un síntoma de tener una larga vida y éxito comercial, hay muchas cosas que nacen y son innovadoras para la época y al final se quedan en un mero invento pasajero de unos escasos meses o años de vida y desaparecen, Apple desde que nació ya hace mas de 16 años sigue cosechando éxitos y sigue siendo un producto demandado y no tiene pinta de que vaya a menos.

Pa que seguir...

Última edición:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
2023 y “la gente solo quiere tesla” todavía es noticia

en 2023 la noticia es qué gigante quebrará y cual será rescatado. 2024

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.877

A ver cuándo aprenden de una vez los Bancos Centrales que dejar caer a los operadores económicos que se han vuelto ineficientes es la esencia del equilibrio de mercado.

Si se rescata y ayuda siempre al alumno vago, inepto o inmoral, lo que se está haciendo es fomentar gubernamentalmente la estulticia, la imbecilidad (genuina o impostada) y el latrocinio.

Ejem, espera, igual es que eso es lo que buscan(n)

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.216
El nuevo Model 3 busca reducir costes eliminando sensores, palanca de intermitetentes y mejora la calidad para reducir el costes postventa.

Hace poco ardió en Madrid un Model 3 en el garaje comunitario y ardieron otros 5 coches causando destrozos en bajantes e instalaciones que llevara 1 mes que los vecinos esten alojados en un hotel. El dueño estaba acojonado porque los seguros no quieren hacerse cargo de los daños alegando que es un fallo del vehiculo.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226

2023 les está yendo a muchos mejor que 2022.

2024 será otra historia.