La FIA sigue a la caza de los TDI

• Iniciador del tema Jairo_Luis
  • Fecha de inicio
J

Jairo_Luis

Invitado
Si antes de Valencia ya se limitaron las revoluciones máximas permitidas para los motores TDI, ahora la FIA ha vuelto a tomar una decisión perjudicial para los intereses de Seat, que ya empieza a estar un poco harta de este show, y no me extraña en absoluto. Para la carrera de Pau de este fin de semana, la FIA permite a los equipos rivales correr con menos lastre del que les tocaba por reglamento, a lo que Seat responde en un comunicado que las medidas “alteran el equilibrio del campeonato y, al mismo tiempo, reflejan la consideración por parte de la FIA de que el León TDI WTCC es el mejor coche del campeonato”.
Desde luego, en Valencia Seat no logró ganar ni una carrera, pero siguió demostrando que el León TDI está muy en forma en esta temporada. Para cortar de raíz con los buenos resultados de la firma española, ahora la FIA se saca de la manga esta nueva medida contra los TDI, a lo que yo me pregunto: ¿cuándo pararán de sacar medidas contra Seat, cuando queden por debajo del 5º?
No me extraña para nada que Seat sentencie en su comunicado: “SEAT S.A. y el equipo SEAT Sport, que apostaron de forma valiente el año pasado por una nueva tecnología en carreras de Turismos, abren un periodo de reflexión en torno a su papel, presente y futuro en el Campeonato del Mundo”.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Un poco lamentable....pero por desgracia pasa siempre que alguna revolución tecnológica apunta grandes ventajas en rendimiento.

Ya en su día capaban cada año a los Audi R8 de Lemans con bridas de turbo cada vez mas restrictivas, al final Audi se pasó a los R10 TDI, y si siguen ganando, empezarán a caparlos también. Mas de lo mismo con la tracción integral en el DTM...etc...etc...Supuestamente es para igualar en prestaciones y dar espectáculo pero no deja de ser un sartenazo para la marca que innova, que después del trabajo no te dejen cosechar la recompensa en forma de victorias.Saludos.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Yo desconozco las normativas concretas, pero las limitaciones por marcas/modelos me parece estupido.

Lo mejor son las limitaciones genericas que no frenan el desarrollo, POR EJEMPLO.

Cilindrada maxima 2000cc , que pasa, que con un turbito se ponen en 500cvs y es demasiado. Pues 2000cc atmosfericos... que se ponen a 20.000 rpms y sacan 400cvs y son demasiados.

Entonces, que corran con 1000cc todos, pero la evolucion que nunca se detenga, o sino que digan, maximo 50 litros de carburante y 2000cc y que se busquen la vida para buscar eficiencia.

Lo que no se puede hacer es limitar caracteristicas tecnicas concretas de un apartado, porque penaliza directamente a los fabricantes que desarrollan en esa direccion y que además han evolucionado sin saber que les iban a capar en cuanto tuvieran resultados.

Esta idea que creo conveniente la considero oportuna para todo tipo de competicion.

Si las motoGP corren mucho, que no limiten cvs ni rpms ni nada... simplemente que rebajen la cilindrada maxima y asunto resuelto. Sino no tendriamos distribucion desmodronica ni tampoco la distribucion de valvulas neumaticas q tarde o temprano llegara a la calle.

Saludos!

J

Jairo_Luis

Invitado
Ante las medidas tomadas por el Bureau de la Federación Internacional de Automovilismo, anunciadas antes de la carrera que se disputa este fin de semana en la ciudad francesa de Pau, SEAT se muestra sorprendida por las mismas, ya que cree que alteran el equilibrio del campeonato.
3571aefd0eea43ed9a346a9fe1ffedc7.jpg

En un comunicado emitido por SEAT considera que "el permitir a las marcas rivales correr con menos peso del previsto, alteran el equilibrio del campeonato y, al mismo tiempo, reflejan la consideración por parte de la FIA de que el León TDI WTCC es el mejor coche del campeonato".
El comunicado añade que: "el sistema de lastres, aceptado por todos los constructores, busca una igualdad entre participantes mediante pesos, pero las recientes medidas modifican ese equilibrio dejando al SEAT León TDI WTCC como único coche que cumple las normas de dicho reglamento".
"El SEAT León TDI WTCC, el coche más ecológico del campeonato, y que sigue las líneas marcadas por la FIA en su campaña "make cars green" (hacer coches ecológicos) seguirá luchando por las victorias en cada carrera a pesar de las dificultades que afronta".
Por último el comunicado añade que: "SEAT S.A. y el equipo SEAT Sport, que apostaron de forma valiente el año pasado por una nueva tecnología en carreras de Turismos, abren un periodo de reflexión en torno a su papel, presente y futuro en el Campeonato del Mundo".

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Sip, la verdad que buscando la más o menos total igualdad, se pasan un poco sacándose normas de la manga. Ya hicieron lo mismo con BMW, y no creo que sea una buena política, porque desanima a los equipos de aportar soluciones novedosas, para qué invertir tiempo y dinero para introducir algo nuevo, si luego funciona bien sacarán una regla que me va a j*der igualmente...

J

Jairo_Luis

Invitado
Yo entiendo que la fia quiera tener el campeonato mas igualado posible, con los lastres y deamas, pero una cosa es eso y otra es ya que segun ganen les vaya poniendo trabas, por que esto se tenia que haber hecho en invierno y no ahora

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.408
Alfa156;5286179 dijo:
Sip, la verdad que buscando la más o menos total igualdad, se pasan un poco sacándose normas de la manga. Ya hicieron lo mismo con BMW, y no creo que sea una buena política, porque desanima a los equipos de aportar soluciones novedosas, para qué invertir tiempo y dinero para introducir algo nuevo, si luego funciona bien sacarán una regla que me va a j*der igualmente...

Exacto!! va en contra de la evolucion de los equipos....

Para mi lo ideal seria cuantos menos limitaciones mejor....por ejemplo que no hubiera limitacion de peso minimo y pudieran correr todas las versiones que quisieran AWD, FWD, RWD....

De esta forma sin limitacion de peso, un trasera o delnatera podria ser mas competitivo que un 4x4 que suelen pesar mas....

Porque con Audi paso tambien, y al final los prohibieron....pero tambien ganaban en parte por reglamento, cuando hay un peso minino reglamentario todos pesan lo mismo kg arriba o abajo...y la mayor ventaja de un 4x2 frente a un 4x4 es su simplicidad y menor peso...si quitas esa ventaja pues a la mierda....

Tambien es verdad que es muy dificil equiparar diferentes tecnologias, al final acabarian habiendo solo turbos gasolina 4x4 o propulsion....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Yo pienso que, mientras no afecte a la seguridad (como pasaba con los antiguos coches de rally grupo B), no deberían meterse normas de este tipo. Es decir, se fija un marco técnico y se mantiene estable, lo que no puede ser es en cuanto un equipo empieza a despuntar porque se lo ha currado y ha desarrollado un buen coche, zas, le arrean con el mazo en la cocorota... si siguen así, los principales fabricantes acabarán abandonando el certamen...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La cuestión que de nuevo vemos que la FIA es un circo, las normas se ponen a principio de temporada para todos iguales, y se deberían de respetar hasta que finalice.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Mi apoyo para SEAT SPORT. Se lo han currado y si arrasan a la competencia, ateniéndose al reglamento, que espabilen los otros. Siempre hay ciclos con marcas que predominan sobre las otras.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.594
Pues en parte lo veo bien, a ver si se les quita la tontería de tanto diésel en las cmpeticiones y vuelven a la gasolina... :-k

J

Jairo_Luis

Invitado
McClane;5290479 dijo:
Pues en parte lo veo bien, a ver si se les quita la tontería de tanto diésel en las cmpeticiones y vuelven a la gasolina... :-k
Mac aqui no estamos hablando sobre que si Vag es Diesel-Forever, aqui se habla de que Seat a invertido mucho, pero que muchisimo en ese motor TDI para que ahora cuando gana, vengan y se lo rebajen de RPM y demas, esto es como si al Madrid por ganar 2 veces segidas les hacen jugar todos los partidos con uno menos

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
correcaminos-mic;5287993 dijo:
La cuestión que de nuevo vemos que la FIA es un circo, las normas se ponen a principio de temporada para todos iguales, y se deberían de respetar hasta que finalice.

Pues si....

menudo cachondeo....

normal que se piensen hasta retirarse...

no se firman y aprueban unas cosas antes de empezar la competicion ?

the dark man

Forista
Reacciones
0
Me parece increible, o sea que al que investiga, invierte e innova se le cortan las alas para que no perjudique al que no hace mucho por mejorar sus tecnologias...

Yo a esto solo le veo una explicacion. Si Seat empieza a ganar de calle la competicion pierde todo el interes y es posible que otros equipos prefieran retirarse a tener que hacer inversion para ponerse a la par de Seat. Asi que la FIA ve mas asumible j*der a un equipo en pro de la competitividad y la igualdad que perder al resto de equipos y el interes en las carreras. Aunque eticamente es una barbaridad, segun pienso yo.

La decision no es de mi agrado, pero hay que reconocer que el trasfondo de todas estas cosas es economico y con el dinero no se juega. La responsabilidad de la FIA en estos casos es grande y con mucho dinero en juego, asi que optan por la medida mas conservadora.

E

Er Pelusa

Invitado
Yo creo que la gracia en este tipo de carreras está en ver las diferencias entre los coches, ya que para coches igualados ya están las copas Renault, nissan, .... Lo mismo intentan hacer con la F1, y de aquí a nada empezarán a desarrollar circuitos ovales, les darán el mismo carro a cada pilotos, y ala, a dar vueltas como tontos