La FIA castiga a Renault sin correr en Valencia

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.026
Estoy leyendo en elmundo.es que Renault no podrá participar en el GP de Valencia por incumplir las normas de seguridad??? :eek: :eek: :eek:

Viniendo de un medio español no termino de creérmelo, pero... :-s

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Partiendo de la base de que no me lo creo, es mucho mas facil que se suelte una rueda que un muelle, ¿no?.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
yo tambien lo estaba leyendo, esta gente cada dia nos sorprenden mas.

al equipo Brawn tambien no? porque por poco muere un piloto el sabado.

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Parece que si, lo he comentado en el post de la carrera...

Digo yo, y no se sanciona a brawn gp por el muelle??

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
estos de la fia son la leche, y Brawn que?

oscar_val

Forista
Reacciones
17
Barbosa;7505105 dijo:
Partiendo de la base de que no me lo creo, es mucho mas facil que se suelte una rueda que un muelle, ¿no?.

Entiendo que lo que castigan es la negligencia de los mecanicos en el cambio de ruedas,salu2

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Hombre si ven negligencia en equivocarse al cambiar una rueda en 6 segundos con mucho mas motivo tenian que haberla encontrado al saltar un muelle que lo han podido colocar ahi durante toda la semana.

Pero vamos que no creo que llegue la sangre al rio.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Esto es verdad??? Pu** maFIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Estos de la FÍA son la repolla... ahora no tendría que ir ni Dios al gran premio de valencia para que se jodiesen (aunque claro, eso sería malo para valencia... en fin). Manda huevos, la gente va a ver a Alonso al circuito.

Saludos.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
al final va a correr, Briatore tiene mucha mano derecha en la F1

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Me he enterado ahora y lo estan poniendo por todos los medios, me he quedado a cuadros!

Me imagino que dejaran recurrir a renault, veremos finalmente que pasa.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.146
Esperemos que podamos ver a Alonso dandolo todo en Valencia.
La sancion hace pensar que Renault puso la rueda mal a posta cuando es todo fruto de un accidente que mezclada con la presion que colocar una rueda en 6 segundos hace que cosas como estas ocurran.

O

odessa

Invitado
que es algo que suele ocurrir y que briatore tiene mucha mano tendra mano pero tambien es un impresentable para mi gusto abandonar el circuito antes de haber acabado la carrera es inperdonable y demuestra lo mucho que le importa esta competicion habiendo un coche aun en pista

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Una cosa es un error de montaje ( errar humanum est) sin ser conscientes de ello, otra es que sabedor del error (no haber montado la rueda correctamente) no parar inmediatamente el vehículo. Estamos ante un dolo eventual jusamente sancionado por los Stewards. Otra cosa es el tipo de sancion, yo hubiera ido por multa o retirada de puntos al team, pero en si creo justo que se sancionefa

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
Pundershaw;7505226 dijo:
Una cosa es un error de montaje ( errar humanum est) sin ser conscientes de ello, otra es que sabedor del error (no haber montado la rueda correctamente) no parar inmediatamente el vehículo. Estamos ante un dolo eventual jusamente sancionado por los Stewards. Otra cosa es el tipo de sancion, yo hubiera ido por multa o retirada de puntos al team, pero en si creo justo que se sancionefa

hay alguna diferencia...que el elemento que va "mal colocado" o "en precario" sea una rueda...o cualquier otro??

lo digo porque en canada... creo que eran los Williams de R-Shumi y de Montoya...llevaban los retros "dando tumbos" y no hubo ni sanción...ni bandera negra...ni nada...... Raikonnen en Nurburgring (creo)...llevaba una vibración bestial en una rueda...que acabó partiendo la suspensión y provocando un accidente (en el que casi se lleva puesto a Button si no me equivoco)....y no pasó nada.... gente con alerones colgando...ruedas reventadas y soltando trozos....etc....y es la primera vez en mi vida que veo esto... pero bueno....si la "ley es la ley"....me parece bien....

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.146
PINGOLF;7505248 dijo:
hay alguna diferencia...que el elemento que va "mal colocado" o "en precario" sea una rueda...o cualquier otro??

lo digo porque en canada... creo que eran los Williams de R-Shumi y de Montoya...llevaban los retros "dando tumbos" y no hubo ni sanción...ni bandera negra...ni nada...... Raikonnen en Nurburgring (creo)...llevaba una vibración bestial en una rueda...que acabó partiendo la suspensión y provocando un accidente (en el que casi se lleva puesto a Button si no me equivoco)....y no pasó nada.... gente con alerones colgando...ruedas reventadas y soltando trozos....etc....y es la primera vez en mi vida que veo esto... pero bueno....si la "ley es la ley"....me parece bien....

La unica vez que he visto eso fue con Massa cuando se llevo la manguera de gasolina puesta.
Pero han sido incontables las ocasiones en las cuales un error de conduccion de algun piloto ha provocado el pinchar alguna de sus ruedas o terminar con alguna parte del coche colgando y nadie les ha mandado a parar ni mucho menos y tampoco han sido sancionados con no correr la siguiente carrera por intentar llegar hasta boxes.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.660
Pundershaw;7505226 dijo:

Estoy de acuerdo contigo :yawinkle No tiene sentido sancionar al equipo para el siguiente GP 8-[ además, cuando el equipo se ha dado cuenta ha sido cuando Alonso ya había enfilado el semáforo del pit lane... Cómo van a pararlo ahí y empujarlo hasta su box??

De todas maneras, estos de As comentan lo de ayer de Massa, cuando la semana pasada murió Henry Surtees por el impacto de un neumático...

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
FLYNN;7505293 dijo:
Estoy de acuerdo contigo :yawinkle No tiene sentido sancionar al equipo para el siguiente GP 8-[ además, cuando el equipo se ha dado cuenta ha sido cuando Alonso ya había enfilado el semáforo del pit lane... Cómo van a pararlo ahí y empujarlo hasta su box??

De todas maneras, estos de As comentan lo de ayer de Massa, cuando la semana pasada murió Henry Surtees por el impacto de un neumático...

Darle orden de parar en la primera escapatoria, asi de simple Y en todo caso, aun siendo o no eficaz, se hubiera acreditado un intento del team de poner remedio a la situacion, sin embarg siendo conscientes ( segun relacion de hechos probados de los Stewards) de lo que podia pasar permitieron rodar toda una vuelta al coche

De todas maneras creo firmemente que el Tribianl de Apelacion sustituira la suspensión por una fuerte multa o la retirada de puntos , o la suspension d ela sancion a que no se repita en x tiempo

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.660
Pundershaw;7505301 dijo:
Darle orden de parar en la primera escapatoria, asi de simple Y en todo caso, aun siendo o no eficaz, se hubiera acreditado un intento del team de poner remedio a la situacion, sin embarg siendo conscientes ( segun relacion de hechos probados de los Stewards) de lo que podia pasar permitieron rodar toda una vuelta al coche

De todas maneras creo firmemente que el Tribianl de Apelacion sustituira la suspensión por una fuerte multa o la retirada de puntos , o la suspension d ela sancion a que no se repita en x tiempo

Me has convencido :yawinkle Al no intentar pararlo siquiera, han jugado a la ruleta rusa con una rueda a punto de salir despedida... Supongo que la Asociación de Pilotos debería hacer alguna recomendación a los pilotos sobre cómo debe actuarse en este caso: es decir, si vale "todo" para intentar seguir en carrera o hay que "sacrificarse" en pos de la seguridad 8-[

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
FLYNN;7505341 dijo:
Me has convencido :yawinkle Al no intentar pararlo siquiera, han jugado a la ruleta rusa con una rueda a punto de salir despedida... Supongo que la Asociación de Pilotos debería hacer alguna recomendación a los pilotos sobre cómo debe actuarse en este caso: es decir, si vale "todo" para intentar seguir en carrera o hay que "sacrificarse" en pos de la seguridad 8-[

yo tambien lo tengo claro...el equipo debería "pararlo"...pero..... que diferencia hay entre una rueda...y un alerón "descolgado" ... o una rueda reventada que va soltando trozos de neumático..??'

me parece a mi que están un poco "sensibilizados" por los 2 accidentes recientes...y pretenden una "sanción ejemplarizante"..... ni más ni menos.... y me da lo mismo que sea Renault y Alonso..que haya sido otro equipo...pero no lo veo lógico el suspender una carrera....sanción de puntos o económica me parece más acorde al peligro causado....

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Estoy con Punder. Es una actuación temeraria conducir el coche hasta boxes con la rueda suelta sabiendo positivamente que iba a saltar por los aires, como así fue. De hecho cuando lo vi en directo lo pensé: "esa rueda va a saltar y se puede repetir lo de Surtrees o lo de Massa, que peligro tiene, debería pararse Alonso en la primera escapatoria y no seguir ... ". Palabra de honor que lo pensé.

Es un hecho claramente sancionable para el equipo, por no dar la orden de pararse inmediatamente y para el piloto, por no hacerlo él sólo sin que se lo ordenaran.

Lo que ignoro es si la sanción es de acuerdo al reglamento de la F1 porque lo desconozco, no sé si es o no excesiva. Y los agravios comparativos con otros hechos similares en el pasado que quedaron impunes, pues sí, es cierto, pero eso no quita para que está vez se sancione. Lo de Surtrees y Massa habrá influido mucho en que se tomen esto muy en serio. Y con razón.

Y una última reflexión con mala leche: si en vez de Renault / Alonso hubiera sido Hamilton / McLaren los sancionados por ese hecho ... ¿los comentarios en este hilo serían los mismos o totalmente distintos? :mus-.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Totalmente de acuerdo Lobo. Solo espero que la sancion sea cambiada por e ApelacionFIA porque ni FA ni Piquet tienen culpa alguna

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.660
PINGOLF;7505357 dijo:
yo tambien lo tengo claro...el equipo debería "pararlo"...pero..... que diferencia hay entre una rueda...y un alerón "descolgado" ... o una rueda reventada que va soltando trozos de neumático..??'

me parece a mi que están un poco "sensibilizados" por los 2 accidentes recientes...y pretenden una "sanción ejemplarizante"..... ni más ni menos.... y me da lo mismo que sea Renault y Alonso..que haya sido otro equipo...pero no lo veo lógico el suspender una carrera....sanción de puntos o económica me parece más acorde al peligro causado....

Estamos diciendo casi lo mismo: estoy de acuerdo en que sancionen a Renault por jugar con fuego y no actuar con rapidez ni comunicarlo a Fernando, pero NO con sancionarlos para que no puedan correr el siguiente GP :yawinkle Incluso voy más lejos: para Piquet sería más injusto todavía, si es que llega a Valencia 8-[

Una sanción económica y una acotación de qué es lo que se debe hacer a partir de ahora cuando alguna parte del coche pueda salir despedida creo que sería lo más justo!!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pundershaw;7505390 dijo:
Totalmente de acuerdo Lobo. Solo espero que la sancion sea cambiada por e ApelacionFIA porque ni FA ni Piquet tienen culpa alguna

Bueno, seamos sinceros: Alonso vió como estaba la rueda y que se iba a soltar, debió pararse el sólo sin esperar a que se lo dijeran, para evitar el peligro. Es mi opinión.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Lobo Blanco;7505431 dijo:
Bueno, seamos sinceros: Alonso vió como estaba la rueda y que se iba a soltar, debió pararse el sólo sin esperar a que se lo dijeran, para evitar el peligro. Es mi opinión.

ya, el problema es que yo nunca he visto a un piloto hacer eso, sea en rallies ,formula ...

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Probablmente Lobo, pero un piloto siempre intenta llegar al final, es mas discutible o si quieres, mas comprensible,ademas igual imaginó que era un pinchazo, no una rueda floja lo que es reprochable totalmente es que el equipo no hiciese nada, tiempo tuvieron......

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Bueno, hoy ya lo que me faltaba...acabo de verlo en el previo de las noticias y me he venido al ordena a confirmarlo y bueno...., no sé..., yo es que lo flipo..., el remate ya de por si para Alonso, y también para encima el GP de Valencia ya de por si un poco tocado con el tema de las entradas, y que seguramente más de uno dejaria de ir sabiendo que a lo mejor no está el astur.
No huele a venganza de la FIA contra Flavio????

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Sin entrar en la justicia o no de la sanción, opino que un equipo de fórmula uno se llama equipo por algo. Veo bien que la sanción sea a todos, a pesar de que, a mi tambien me joroba que Alonso no corra en Valencia, y más tras la decepción de hoy.

Despues de lo de Masa y Surtees era preceptiva una sanción ejemplarizante para que todo el mundo tome buena nota.

Es como cuando cierran un campo de futbol porque un aficcionado lanza un objeto contundente a un linier. Joroba, pero hace que el club ponga los medios para evitarlo en el futuro, por la cuenta que le trae.

Tras lo que ha ocurrido con Masa y lo que podría haber sucedido si esa rueda impacta contra alguien, que corra o no Alonso en Valencia me parece irrelevante.

Saludos.