La DISA

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
Lo primero decir gracias al forero ssanmor que me ha dado soporte a todas mis dudas y me regalo la pieza te debo una gorda, haber cuando hacemos una comparativa 530i vs 530i aut.
Un Saludo Sergio.

Las imagenes las he cogido de google y si el autor de la misma me lo solicita quitare la imagen.

En este Brico/Manual me dispongo ha cambiar la disa.

Por que se escuchaba un sonido metalico (en plan palomitero)que provenia de que la mariposa de la DISA habia cojido orgura.

Aqui tenemos la Disa
dsc2769.jpg

esta foto vemos donde esta situada (La pieza nº7)

Foto donde esta situada en el motor
AdevemPlwDBqgAAAABJRU5ErkJggg==

tengo que hacer una foto ya que no encuentro nada parecido pero bueno para quitar la disa hay que hacerse hueco con la admision (si se quita se hace comodamente) y tiene 2 tornillos de tor ahora mismo no recuerdo la medida, uno en la parte superior y otro en la parte inferior quitarlo con cuidado que no se caiga al cubre carter porque para buscarlo telita.

Al quitar los 2 tornillos en mi caso el pasador que agarra la mariposa se callo si hubiera estado con el motor encendido pues mejor no saber pero rayar piston o vete tu a saber seguro.

luego he encontrado un video de como poner la nueva es igual pero al reves jajaja

Dejo el enlace del video por que no se incrustarlo

DISA Valve install - YouTube

Cualquier duda por aqui admito mejoras y sugerencias

Un Saludo
6dd+x3w4e373z0NYte37+ctnnc5fMOXwyNLc8v9xYWWM1lBuq64HQZn0NEPL1XyCXgMeV16+uzQHhm9rrlL8m72+o1hv+LwPC5pnofwHmjuhMMHUSCQAAAABJRU5ErkJggg==

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Me alegro de que te haya servido, la verdad es que la puñetera cuesta 180 euros, yo la cambié por si acaso y resulta que la mía estaba bien, al menos la vieja ha servido para algo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.460
Chicos que se nota cuando la DISA, deja de hacer bien sus funciones???.

Ruido metalico, pero que le pasa al coche, que hace esa valvula.

La disa en mi motor esta muy accesible.

Muchos zenkius

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
a mi me hace un ruido, sólo en caliente, al acelerar un poco, pero sobre todo al desacelerar cuando va bajando de 3000 a 2000rpm más o menos. Es como si estuviera picado el escape, el ruido mola pero no viene de allí.

No sé de qué puede ser, como preguntan por aqui, que se nota al cambiar esa pieza o qué se notaba antes de cambiarla?

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
haber yo lo unico que notaba era el ruido al cambiarla note que el coche tenia hasta mas alegria.

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
compactito;10783529 dijo:
a mi me hace un ruido, sólo en caliente, al acelerar un poco, pero sobre todo al desacelerar cuando va bajando de 3000 a 2000rpm más o menos. Es como si estuviera picado el escape, el ruido mola pero no viene de allí.

No sé de qué puede ser, como preguntan por aqui, que se nota al cambiar esa pieza o qué se notaba antes de cambiarla?

pero el ruido de donde procede de la linea de escape o del motor?

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
garpinfr;10801702 dijo:
pero el ruido de donde procede de la linea de escape o del motor?

Parece que viene del motor, pero no lo tengo bien localizado, pues sólo lo hace en marcha y parece que viene de delante pero no está claro. En vacio con el coche parado no lo hace.

Es un ruido como cuando sopla el turbo cuando descarga cuando se cambia de marcha, sólo que suena como escape roto y que no llevo turbo:descojon:

Ayer enchufé el bmwscanner y me da errores por alta temperatura en el catalizador.

De todas maneras, lo tengo que levantar a ver si veo algo raro.

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
pues suerte, pero vamos en el momento que averigues de donde viene, ya sabes.