Duda La arbitrariedad de los desguaces: ¿está regulada?

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
Y esa practica no es legal.

Han de entregarte factura para poder, en su caso, reclamar la garantía pertinente.

Factura por un producto usado?, uhmmm, es complicado, en cuanto a garantia, cierto es que tampoco he oido grandes probelmas con este tema, he visto caso de cambiar hasta 2 motores por que no iban bien.

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
Hoja de reclamaciones y inicio de los tramites oportunos.

No, porque ya te digo que les rasqué 100 € más sobre la marcha, que me venían muy bien para pagar al día siguiente el e34 que compré. Y yo como «vendedor» no necesitaba realmente ningún justificante de la transacción, sólo los de la baja en tráfico y la Junta d Andalucía.

Y lo que comentas de la garantía: en el desguace más grande de por aquí (ese al que a veinticinco de sus peones les tocaron hace muy poco 36 millones de € en la primitiva) la garantía es exclusivamente de palabra, y siempre que no manipules la pieza (le ponen una especie de lacres que se rompen si la desmontas). No te dan NADA, exceptuando unas marcas identificativas que les ponen a cada pieza para saber que son de ellos.

Ya te digo que así es como funciona por estos lares, o al menos lo que yo me he encontrado. Pero no pongo en duda tu palabra ni tu experiencia con ellos.
Saludos.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
No, porque ya te digo que les rasqué 100 € más sobre la marcha, que me venían muy bien para pagar al día siguiente el e34 que compré. Y yo como «vendedor» no necesitaba realmente ningún justificante de la transacción, sólo los de la baja en tráfico y la Junta d Andalucía.

Y lo que comentas de la garantía: en el desguace más grande de por aquí (ese al que a veinticinco de sus peones les tocaron hace muy poco 36 millones de € en la primitiva) la garantía es exclusivamente de palabra, y siempre que no manipules la pieza (le ponen una especie de lacres que se rompen si la desmontas). No te dan NADA, exceptuando unas marcas identificativas que les ponen a cada pieza para saber que son de ellos.

Ya te digo que así es como funciona por estos lares, o al menos lo que yo me he encontrado. Pero no pongo en duda tu palabra ni tu experiencia con ellos.
Saludos.

Yo solo te digo lo que legalmente es.
No es un problema de que ellos funcionen de una manera u otra.....la ley la deben cumplir como todo hijo de vecino.

Factura y garantía obligatoria de un año.

Bien es cierto también, que la garantía de un año en la realidad queda luego en 6 meses por que la misma legislación invierte la carga de la prueba en la segunda mitad de la garantía pero ese es otro tema.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Por si os sirve como referencia, a la hora de negociar en un desguace, es la siguiente: normalmente (aquí no entran repuestos que escasean) el precio de un recambio en desguace es el treinta por ciento de su valor en la casa oficial.
Alguno habla de que son unos careros, pero no contamos cuando pillamos auténticos chollos en un desguace, o esa pieza que ya está descatalogada y sin ella no funciona el coche. A los careros, con no ir, asunto solucionado.
Mi voto sería a favor de los desguaces, lo contrario al espíritu de este post. Están salvando a muchos que, estando en el paro, no pueden comprar recambios originales en el concesionario.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Yo conozco a alguien que tiene un taller y desguace, pero sólo de BMW, una vez compramos un elevadunas, otra un silenciador y así va la cosa