Noticia Koenigsegg CC850. Primer coche con cambio manual y automático a la vez

cybermad

Clan Leader
La pintura del Koenigsegg CC850 es más de cinco veces más gruesa que la de un Rolls-Royce

19 DE SEPTIEMBRE DE 2022
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El Koenigsegg CC850 es diferente a cualquier otro hiperauto lanzado en los últimos años y poco después de su debut en la Semana del Automóvil de Monterey, Larry Kosilla de AMMO NYC tuvo la oportunidad de lavar y limpiar el prototipo real.

Al crear este mismo CC850, Koenigsegg podría haberlo hecho destacar fácilmente con un colorido acabado de fibra de carbono, pero en cambio, optó por un hermoso tono plateado que se ve realmente fenomenal bajo las luces de la cabina de lavado de Kosilla. Puede verse perfectamente limpio en el video, pero Kosilla señala que cualquier pequeña partícula de suciedad es demasiado para un vehículo de este valor.


Una de las primeras cosas que impresionan a Kosilla es la pintura del CC850 . Koenigsegg dice que el automóvil se somete a un proceso de pintura de 25 pasos para lograr su extraordinario acabado. Hay tantas capas de pintura y capa transparente que el medidor de espesor de pintura del detallista alcanza un máximo de más de 39,4. Para poner eso en perspectiva, el espesor de la pintura de un Rolls-Royce es de aproximadamente 7,1.



Después de lavar el auto a fondo, Kosilla y su equipo comienzan el delicado proceso de pulir todo el exterior del auto, asegurándose de que la pintura brille y brille tan bien como cuando salió por primera vez de la cabina de pintura.


Entonces es hora de limpiar y retocar el hermoso interior, que está revestido principalmente en cuero rojo brillante y presenta una gran cantidad de paneles de fibra de carbono expuestos.

La producción mundial del CC850 tendrá un límite de solo 70 unidades, todas las cuales contarán con un V8 de 5.0 litros con doble turbocompresor que generará 1,385 hp cuando funcione con E85 o 1,185 hp con bomba de gasolina normal. Este motor está acoplado a una transmisión Lightspeed única que se puede conducir como manual de seis velocidades o como automática de nueve velocidades.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Koenigsegg creó una transmisión que es tanto automática como manual


25 de agosto de 2022

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Tan pronto como las transmisiones automáticas se convirtieron en buenas opciones para los entusiastas ( embragues dobles , manuales automáticos y la ZF de ocho velocidades ), ha habido una discusión casi constante sobre qué opción de transmisión es la mejor. Obviamente, la respuesta real es la que prefieras. Sin embargo, Christian von Koenigsegg decidió responder al debate automático versus manual con "¿Por qué no ambos?"


Koenigsegg presentó su automóvil más nuevo en The Quail, durante la Semana del automóvil de Monterey , llamado CC850, que podría ser uno de los nombres más lamentables para un automóvil asombroso en la historia. Por muy tonto que sea su nombre, el Koenigsegg CC850 tiene algunas de las tecnologías más fascinantes que jamás se hayan instalado en un automóvil. Su nueva transmisión "Engage Shift System" es realmente única y es genuinamente lo mejor de ambos mundos: una automática de nueve velocidades y una manual de seis velocidades.




¿Como funciona? Bueno, no voy a pretender entenderlo completamente porque mi cerebro simple comenzó a chispear y echar humo mientras leía sobre su funcionamiento interno. Sin embargo, aquí está la esencia: es una transmisión de embrague múltiple de nueve velocidades que utiliza tres juegos de engranajes, cada uno con tres engranajes (nueve velocidades) y seis embragues. Tampoco hay volante entre el motor y la transmisión, similar a los productos de Gordon Murray. En realidad, es casi la misma transmisión Lightspeed utilizada en el Koenigsegg Jesko.


En funcionamiento normal, es una transmisión automática de embrague múltiple de nueve velocidades que puede proporcionar cambios ascendentes y descendentes rápidos por sí solo. Sin embargo, su truco de fiesta es que también puede ser manual de seis velocidades. No existe una conexión física entre el pedal del embrague y su palanca de cambios de compuerta abierta con la caja de cambios en sí. En cambio, es completamente simulado, con presión de embrague simulada y sensación de varillaje de cambios. Sin embargo, según el propio von Koenigsegg , actúa exactamente como un manual; puedes detenerlo, si aceleras los cambios, sentirás la presión sincronizada, e incluso puedes soltar el embrague y hacer grandes quemaduras humeantes.




Debido a que nueve velocidades son demasiado manuales para el cambio manual, cuando está en modo manual se convierte en una caja de seis velocidades, usando solo dos de los juegos de engranajes. Además, el modo de pista utiliza diferentes juegos de engranajes para optimizar mejor las relaciones de transmisión mientras está en la pista. Mientras cambia manualmente, si decidió que ya no tiene ganas de cambiar, simplemente deslice la palanca de cambios completamente hacia la derecha y hacia abajo en "D" y se convierte en una automática de nueve velocidades. Incluso hay un enlace de engranaje expuesto, a pesar de que en realidad no se conecta a nada, lo cual es divertido.


No puedo imaginar la cantidad de ingeniería, tanto de hardware como de software, que se necesita para hacer que todo funcione. De hecho, ahora tengo un dolor de cabeza solo de pensarlo. Tampoco quiero ni pensar en las facturas de reparación si algo se rompe dentro de esa caja de engranajes de grado NASA. Sin embargo, la idea detrás de esto es brillante. Los fabricantes de automóviles han estado tratando de encontrar una manera de proporcionar la diversión y el compromiso de un cambio manual con la comodidad y facilidad de un cambio automático durante décadas y nadie ha sido capaz de hacerlo correctamente. ¿Es una sorpresa que Christian von Koenigsegg lo haya descubierto? No en realidad no. Aunque, necesita ser probado, para ver si realmente funciona bien, antes de darle su corona.
Osea ..
Es un cambio automático simulado a manual .
Con grupos como los tractores o camiones . Supongo que una secuencial pilotada .
 

McClane

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Las agujas del cuadro son las herramientas para sacar la SIM del teléfono. :LOL:
 

cybermad

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FIRST LOOK: Koenigsegg CC850 - 1385hp, $3.65m Reimagined Hypercar | Top Gear
1 nov 2022



Top Gear

Koenigsegg has built a new car that looks like its oldest one. Welcome to the CC850: a 1,385hp hypercar with a very complicated manual/automatic gearbox, all clothed in the timeless design of Koenigsegg’s first ever production car. That’s the CC8S, providing ample proof of its ageless design concept because it looks just as fresh today as it did back in 2002. This new car celebrates 20 years since it first took flight, as well as the boss' 50th birthday.
The CC850 achieves a 1:1 power to weight ratio with 1385hp (on E85) and a 1385 kg kerb weight. Oh, and did we forget to mention the perfect 1385 Nm @ 4800rpm for a full house?
Join Top Gear magazine's Jack Rix and Christian von Koenigsegg for a guided tour around number 1 of 70 under the roof of the company's new factory.


00:00 Intro
00:12 Start Up and Revs (FLAMES)
00:38 New Koenigsegg Factory
01:21 CC850 Vision
02:09 Name
03:44 Design
04:29 Aerodynamics
05:47 Engine
07:00 Suspension
08:29 Gearbox
08:50 Automatic Doors and Bonnet
09:17 Targa Top
09:59 Gearbox
17:37 New Koenigsegg Factory Continued
20:00 Celebrating 20 Years of Koenigsegg
 

cybermad

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Koenigsegg CC850 | 1385 CV x 1385 kilos | coches.net

27 feb 2023



El Koenigsegg CC850 es un superdeportivo de 1385 CV que tiene un precio en España de 3,5 millones de euros. Un coche hecho a mano en Suecia del que sólo se fabricarán 70 unidades y ya están todas vendidas. Su diseño está claramente inspirado en el primer Koenigsegg que data de 2002, el CC8S. Un coche que en su día se convirtió en el automóvil de calle más potente del mundo con 855 CV. La gran diferencia la encontramos en que el nuevo modelo, el CC850 tiene casi el doble de potencia.

00:00 Presentación
00:34 Diseño
04:07 Motor
06:53 Interior
12:22 En resumidas cuentas
 

Basse Corniche

Ladyspeed
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Nosotros hemos querido grabarlo, los días que estuvo en Barcelona. Pero no, no nos dejaron hacerle un reportaje :(
 
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