Duda Km para revisión caja de cambios automática

Bimbas

En Practicas
Modelo
serie 1 F40
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
15
Reacciones
4
Si no me equivoco en el libro de taller del concesionario BMW dice lo siguiente (traducido del inglés):

"Cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" periódico

Reclamación

En los vehículos con transmisión de doble embrague, se requiere un "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" periódico, si la distancia total recorrida está entre 95.000 km y 125.000 km o después de 6 años.

En el caso de un vehículo nuevo, el intervalo de tiempo de "6 años" comienza a partir de la fecha de producción del vehículo, no el día de la primera matriculación o la finalización de la inspección previa a la entrega.

Vehículos de motor afectados:
Vehículos con transmisión de doble embrague:
Equipamiento opcional 02TC - caja de cambios deportiva con doble embrague o Equipo opcional 02TF - transmisión Steptronic con doble embrague
El "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" requerido regularmente se muestra en el vehículo como se describe a continuación.

F39, F45, F46, F48, F49, F52, F54, F55, F56, F57, F60
Service pack 2013
Período de producción: lanzamiento de la serie hasta marzo de 2018
Mensaje Check Control amarillo (ID 170): la transmisión está defectuosa.
Indicador de necesidad de servicio blanco con señal acústica.
Memoria de averías EGS: 421203 - Aceite de transmisión: vida útil excedida

F39, F45, F46, F48, F49, F52, F54, F55, F56, F57, F60
Service pack 2013
Período de producción: a partir de marzo de 2018
Mensaje Check Control blanco (ID 2120): se requiere servicio de aceite de transmisión.
Y, en caso necesario:
Mensaje Check Control amarillo (ID 368): ¡Fallo de transmisión!
Indicador de necesidad de servicio blanco con señal acústica.
Memoria de averías EGS: 421203 - Aceite de la transmisión: caducidad superada

F40, F44
Service pack 2018
Período de producción: lanzamiento de la serie hasta noviembre de 2020
Mensaje de control Check en blanco (ID 2120): se requiere servicio del aceite de la transmisión.
Indicador de servicio en blanco con señal acústica.
Memoria de averías EGS: sin entrada

F40, F44
Service pack 2018
Período de producción: a partir de noviembre de 2020
Servicio basado en condiciones (ID 00035): aceite de la transmisión para transmisión de doble embrague
Mensaje de control Check: ninguno
Memoria de averías EGS: sin entrada

Causa
El aceite de la transmisión de doble embrague envejece con el uso y en función del perfil de conducción. Si la distancia total recorrida es baja, el intervalo de tiempo de "6 años" es decisivo en lo que respecta al envejecimiento del aceite. Cuando se alcanza el final de la caducidad del aceite de la transmisión, es necesario un "cambio de aceite de la transmisión en la transmisión de doble embrague" regular.

Solución
Nota.
Revisiones de la última versión: Si el recorrido total es reducido, el intervalo de tiempo de “6 años” es decisivo en lo que respecta al envejecimiento del aceite.
El “cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague” forma parte del alcance de los trabajos de mantenimiento si el recorrido total está entre 95.000 km y 125.000 km o después de 6 años.


Los costes de este "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" se deben facturar al cliente.
No se permite la facturación de la garantía a través de los niveles de garantía 1, 2 y 3.

Nota importante:
Si la fecha de vencimiento del "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" regular se excede en más de 3.000 km, ISTA ordena el cambio de la transmisión de doble embrague.
En este caso, los costes de reemplazo de la transmisión de doble embrague se deben facturar al cliente.
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.102
Reacciones
2.574
Bueno , pues vehículo ya en casa , me han dejado la factura en 286€ por la espera (349€ presupuesto inicial ).:pasta:

Otra cosa , me decia el caballero que me recepcionó, que salta un mensaje de "fallo de propulsión"
cuando vehículo detecta que el aceite se ha degradado!!! . Se acaba de cargar de un plumazo el debate de este foro sobre el cambio de aceite SI o NO .:floor:

No me lo creo , primera noticia

Os dejo un enlace interesante sobre el aceite de caja de cambios .:chulo:https://vm.tiktok.com/ZNdJHCJaA/

Lo he oído ya unas cuantas veces, en los que montan la caja Getrag salta un aviso al necesitar un mantenimiento....no sé si es verdad pero lo he oído y leído más veces


@Bimbas
Pero fíjate.
Una cosa..es como en otros casos, que salta aviso de mantenimiento, en cajas de doble embrague....


..y otro tema es que indique "fallo de propulsión".


No es lo mismo.
Fíjate
 

Bimbas

En Practicas
Modelo
serie 1 F40
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
15
Reacciones
4
@Bimbas
Pero fíjate.
Una cosa..es como en otros casos, que salta aviso de mantenimiento, en cajas de doble embrague....


..y otro tema es que indique "fallo de propulsión".


No es lo mismo.
Fíjate
No sé, por lo que tengo entendido sale el "fallo de propulsión " y al leer la centralita indica el cambio de aceite de transmisión.
 

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
488
Reacciones
201
He consultado el historial de mantenimiento en el coche, y no me han incluido el cambio de aceite de caja cambios .
 

Juanan P

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
69
Reacciones
26
He consultado el historial de mantenimiento en el coche, y no me han incluido el cambio de aceite de caja cambios .
A mi me comentaron que no sale la opción para añadir ese mantenimiento.
 

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Registrado
28 Feb 2022
Mensajes
696
Reacciones
970
Rescato este hilo ya que tengo el coche en la bmw por otra cuestión y hoy, aprovechando que tenía que ver unas cosas con el jefe de taller, le he preguntado sobre el mantenimiento de la caja automática.

El caso es que me ha dicho que en mi coche (118da del 2021) el propio coche avisa de la necesidad de dicho mantenimiento pero no como un mantenimiento al uso, sino que salta un fallo motor y al conectar la diagnosis canta el mantenimiento de la caja. Me ha pillado por sorpresa… sobre todo el tema de que salte de ese modo :stars: a alguno os suena algo parecido?

En cuanto al kilometraje me ha dicho que depende del modo de conducción, pero que normalmente ronda entre los 60-80k.


Me autocito, no sé si vuestros coches son anteriores al 2021 y quizás eso tenga que ver para que en la BMW contemplen (o no) ese mantenimiento. No recuerdo exactamente si me dijeron que esto era a partir de 2020 o 2021.
 

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
488
Reacciones
201
El mio es de finales de 2019 , no salto ningún mensaje.

En cualquier caso, lo he cambiado con 75.000. kms
 
Arriba