Bimbas
En Practicas
- Modelo
- serie 1 F40
- Registrado
- 4 Ago 2020
- Mensajes
- 15
- Reacciones
- 4
Si no me equivoco en el libro de taller del concesionario BMW dice lo siguiente (traducido del inglés):
"Cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" periódico
Reclamación
En los vehículos con transmisión de doble embrague, se requiere un "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" periódico, si la distancia total recorrida está entre 95.000 km y 125.000 km o después de 6 años.
En el caso de un vehículo nuevo, el intervalo de tiempo de "6 años" comienza a partir de la fecha de producción del vehículo, no el día de la primera matriculación o la finalización de la inspección previa a la entrega.
Vehículos de motor afectados:
Vehículos con transmisión de doble embrague:
Equipamiento opcional 02TC - caja de cambios deportiva con doble embrague o Equipo opcional 02TF - transmisión Steptronic con doble embrague
El "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" requerido regularmente se muestra en el vehículo como se describe a continuación.
F39, F45, F46, F48, F49, F52, F54, F55, F56, F57, F60
Service pack 2013
Período de producción: lanzamiento de la serie hasta marzo de 2018
Mensaje Check Control amarillo (ID 170): la transmisión está defectuosa.
Indicador de necesidad de servicio blanco con señal acústica.
Memoria de averías EGS: 421203 - Aceite de transmisión: vida útil excedida
F39, F45, F46, F48, F49, F52, F54, F55, F56, F57, F60
Service pack 2013
Período de producción: a partir de marzo de 2018
Mensaje Check Control blanco (ID 2120): se requiere servicio de aceite de transmisión.
Y, en caso necesario:
Mensaje Check Control amarillo (ID 368): ¡Fallo de transmisión!
Indicador de necesidad de servicio blanco con señal acústica.
Memoria de averías EGS: 421203 - Aceite de la transmisión: caducidad superada
F40, F44
Service pack 2018
Período de producción: lanzamiento de la serie hasta noviembre de 2020
Mensaje de control Check en blanco (ID 2120): se requiere servicio del aceite de la transmisión.
Indicador de servicio en blanco con señal acústica.
Memoria de averías EGS: sin entrada
F40, F44
Service pack 2018
Período de producción: a partir de noviembre de 2020
Servicio basado en condiciones (ID 00035): aceite de la transmisión para transmisión de doble embrague
Mensaje de control Check: ninguno
Memoria de averías EGS: sin entrada
Causa
El aceite de la transmisión de doble embrague envejece con el uso y en función del perfil de conducción. Si la distancia total recorrida es baja, el intervalo de tiempo de "6 años" es decisivo en lo que respecta al envejecimiento del aceite. Cuando se alcanza el final de la caducidad del aceite de la transmisión, es necesario un "cambio de aceite de la transmisión en la transmisión de doble embrague" regular.
Solución
Nota.
Revisiones de la última versión: Si el recorrido total es reducido, el intervalo de tiempo de “6 años” es decisivo en lo que respecta al envejecimiento del aceite.
El “cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague” forma parte del alcance de los trabajos de mantenimiento si el recorrido total está entre 95.000 km y 125.000 km o después de 6 años.
Los costes de este "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" se deben facturar al cliente.
No se permite la facturación de la garantía a través de los niveles de garantía 1, 2 y 3.
Nota importante:
Si la fecha de vencimiento del "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" regular se excede en más de 3.000 km, ISTA ordena el cambio de la transmisión de doble embrague.
En este caso, los costes de reemplazo de la transmisión de doble embrague se deben facturar al cliente.
"Cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" periódico
Reclamación
En los vehículos con transmisión de doble embrague, se requiere un "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" periódico, si la distancia total recorrida está entre 95.000 km y 125.000 km o después de 6 años.
En el caso de un vehículo nuevo, el intervalo de tiempo de "6 años" comienza a partir de la fecha de producción del vehículo, no el día de la primera matriculación o la finalización de la inspección previa a la entrega.
Vehículos de motor afectados:
Vehículos con transmisión de doble embrague:
Equipamiento opcional 02TC - caja de cambios deportiva con doble embrague o Equipo opcional 02TF - transmisión Steptronic con doble embrague
El "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" requerido regularmente se muestra en el vehículo como se describe a continuación.
F39, F45, F46, F48, F49, F52, F54, F55, F56, F57, F60
Service pack 2013
Período de producción: lanzamiento de la serie hasta marzo de 2018
Mensaje Check Control amarillo (ID 170): la transmisión está defectuosa.
Indicador de necesidad de servicio blanco con señal acústica.
Memoria de averías EGS: 421203 - Aceite de transmisión: vida útil excedida
F39, F45, F46, F48, F49, F52, F54, F55, F56, F57, F60
Service pack 2013
Período de producción: a partir de marzo de 2018
Mensaje Check Control blanco (ID 2120): se requiere servicio de aceite de transmisión.
Y, en caso necesario:
Mensaje Check Control amarillo (ID 368): ¡Fallo de transmisión!
Indicador de necesidad de servicio blanco con señal acústica.
Memoria de averías EGS: 421203 - Aceite de la transmisión: caducidad superada
F40, F44
Service pack 2018
Período de producción: lanzamiento de la serie hasta noviembre de 2020
Mensaje de control Check en blanco (ID 2120): se requiere servicio del aceite de la transmisión.
Indicador de servicio en blanco con señal acústica.
Memoria de averías EGS: sin entrada
F40, F44
Service pack 2018
Período de producción: a partir de noviembre de 2020
Servicio basado en condiciones (ID 00035): aceite de la transmisión para transmisión de doble embrague
Mensaje de control Check: ninguno
Memoria de averías EGS: sin entrada
Causa
El aceite de la transmisión de doble embrague envejece con el uso y en función del perfil de conducción. Si la distancia total recorrida es baja, el intervalo de tiempo de "6 años" es decisivo en lo que respecta al envejecimiento del aceite. Cuando se alcanza el final de la caducidad del aceite de la transmisión, es necesario un "cambio de aceite de la transmisión en la transmisión de doble embrague" regular.
Solución
Nota.
Revisiones de la última versión: Si el recorrido total es reducido, el intervalo de tiempo de “6 años” es decisivo en lo que respecta al envejecimiento del aceite.
El “cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague” forma parte del alcance de los trabajos de mantenimiento si el recorrido total está entre 95.000 km y 125.000 km o después de 6 años.
Los costes de este "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" se deben facturar al cliente.
No se permite la facturación de la garantía a través de los niveles de garantía 1, 2 y 3.
Nota importante:
Si la fecha de vencimiento del "cambio de aceite de transmisión en la transmisión de doble embrague" regular se excede en más de 3.000 km, ISTA ordena el cambio de la transmisión de doble embrague.
En este caso, los costes de reemplazo de la transmisión de doble embrague se deben facturar al cliente.
Última edición:



a alguno os suena algo parecido?