Duda kit antipinchazos para sustituir run flat

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Hola, no tengo la duda sobre la utilidad y funcionamiento el run flat, de lo que he buscado y se ha hablado mucho sobre sus ventajas e inconvenientes.

He decidido que para el próximo cambio quitare el run flat y pondré ruedas convencionales, más que nada por la limitación de marcas y modelos run flat existentes, pues por todo lo demás yo las veo positivas siempre que el coche (amortiguación y sensor de presión) venga equipado para ello.

Nunca he usado ni tenido un kit antipinchazos, y en principio me parece una solución bastante complicada de usar, por lo que me decantare casi seguro por llamar a la grúa si pincho, pero también, como es obligatorio llevar un kit antipinchazos si quito el run flat, y ya que lo tengo que llevar me gustaría saber cual es el que mejor puede funcionar o el más fácil de usar.

He visto los de mechas+compresor, los espuma+compresor, y unos que un bote a presión que ya lo lleva todo (se conecta a la válvula y se hincha).

Alguien ha usado alguno y me puede decir cual es mejor.

Gracias.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo llevo las mechas mas el compresor.

Casualmente hace cosa de un mes tenía la dirección girada y veo en la rueda izquierda un tornillo metido, por la pinta y desgaste de la cabeza del tornillo me da que ya llevaba allí metido un tiempo.

Comprobé que no perdía nada de aire, la típica solición de la saliva :comi:, después cuando llegué a casa ya en el garaje, cogí un alicate y saqué el tornillo, y plof se desinfló entera en pocos segundos.

Saqué las mechas, le metí una, aire con el compresor y funcionando.

Es la primera vez que pincho desde que tengo este coche que hará 8 años en julio.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Yo también opte por montar convencionales y descartar las RF y cada día estoy más contento, es cierto que el coche cuando apuras las curvas flanea un poco pero por lo demás perfecto en agarre y comodidad (las RF daban de treinta y cinco mil a cuarenta mil Km y unas buenas CN se dan setenta mil, si a esto le sumas la diferencia en el precio esta clara la decisión). Llevo Kit y la única vez que lo he necesitado ha sido en carretera secundaria sin mucho tráfico, en autovía ni me lo planteo, que venga la grúa y me lleve a lugar seguro, no me ha ido mál (un poco coñazo colocar y quitar la válvula y darle aire 30 minutos y después comprar un bote de producto), pero por lo demás ya te digo cada día más contento. Saludos

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Yo llevo las mechas mas el compresor.

Casualmente hace cosa de un mes tenía la dirección girada y veo en la rueda izquierda un tornillo metido, por la pinta y desgaste de la cabeza del tornillo me da que ya llevaba allí metido un tiempo.

Comprobé que no perdía nada de aire, la típica solición de la saliva :comi:, después cuando llegué a casa ya en el garaje, cogí un alicate y saqué el tornillo, y plof se desinfló entera en pocos segundos.

Saqué las mechas, le metí una, aire con el compresor y funcionando.

Es la primera vez que pincho desde que tengo este coche que hará 8 años en julio.

Yo también opté por las mechas + compresor,y un par de botes de spray reparapinchazos, por si tengo mala suerte y me pilla en mal sitio, o también para evitar la multa si se da el caso,ya que es obligatorio llevarlo si no llevas rueda de repuesto.

Las mechas las estrené en una rueda del coche de mi mujer,tenía un clavo gigante metido,y fué mucho más sencillo de lo que pensaba,como bien has dicho,alicates para sacarlo, un churrito y compresor.

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Yo también opte por montar convencionales y descartar las RF y cada día estoy más contento, es cierto que el coche cuando apuras las curvas flanea un poco pero por lo demás perfecto en agarre y comodidad (las RF daban de treinta y cinco mil a cuarenta mil Km y unas buenas CN se dan setenta mil, si a esto le sumas la diferencia en el precio esta clara la decisión). Llevo Kit y la única vez que lo he necesitado ha sido en carretera secundaria sin mucho tráfico, en autovía ni me lo planteo, que venga la grúa y me lleve a lugar seguro, no me ha ido mál (un poco coñazo colocar y quitar la válvula y darle aire 30 minutos y después comprar un bote de producto), pero por lo demás ya te digo cada día más contento. Saludos

Si unas convencionales te duran 70.000kms,no creo que apures mucho en las curvas:guiño:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893

Puedes decir que kit llevas exactamente? Yo la verdad que sigo con runflat porque el neumatico tiene una precision exquisita, el unico problema que le veo es que valen mas. Aparte que el coche es de mi padre aunque casi lo use mas yo y a él no le va a convencer la movida de andar con un kit, mas que nada porque ni a mi me convence la eficacia de los mismos, de momento.

Respecto a la duracion, qué neúmaticos CVN duran 70K en un BMW? En rft si que he leido casos de cerca 70K con los potenza RE050A, yo llevo esos y los ultimos duraron 40K.

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Puedes decir que kit llevas exactamente? Yo la verdad que sigo con runflat porque el neumatico tiene una precision exquisita, el unico problema que le veo es que valen mas. Aparte que el coche es de mi padre aunque casi lo use mas yo y a él no le va a convencer la movida de andar con un kit, mas que nada porque ni a mi me convence la eficacia de los mismos, de momento.

Respecto a la duracion, qué neúmaticos CVN duran 70K en un BMW? En rft si que he leido casos de cerca 70K con los potenza RE050A, yo llevo esos y los ultimos duraron 40K.

70 mil k con un mismo neumático? Como se hace eso? A mi no me duran mas de 30 mil. Antiguamente llevaba las Potenza en un Golf GTI y me duraban 10 o 12 mil k como mucho.
Me imagino que tiene que ser alguien que para nada corra en curvas, rotondas, etc

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
En el subforo e90 yo he leido varios casos de gente con rft que le han durado mas de 60mil km.

Yo lo decia al hilo de lo que comenta el compañero que parece que los CVN duran mas que los RFT, yo tengo la sensacion de que es al reves, en general. Que luego cada uno conducimos de una manera. Yo los potenza RE050A RFT me duraron como he comentado 40mil o algo menos hasta tocar testigos. Y yo conduzco fuerte por autovia y carretera. Soy mas de correr en las curvas que en las rectas, ademas. Siempre yendo un pelin mas despacio pesando en no machacar mucho los neumaticos, aunque luego llega alguna rotonda o tramito y meto el coche a muerte....

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Las mías tienen un poco mas 80.000 km (las de fabrica) y ahora que las voy a cambiar es cuando me planteo quitar runflat. Aun me queda un poco para llegar al testigo.

Eso si, mi abuela seguro que va más rápido que yo y solo autopista.

Por lo que decís me alegra mucho que con las próximas haga 160.000 km

Os agradezco mucho todas las respuestas, me han ayudado mucho