KIA PV5, por 20.000 euros menos que el ID.Buzz

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.823
Reacciones
348.236
Lo tiene todo para triunfar: diseño futurista, 1.320 litros de maletero, máxima amplitud y por 20.000 € menos que un VW ID.Buzz

Kia-PV5-Passenger15-683d6322acc6b.jpg



No son muchas las opciones con carrocería monovolumen que queda en el mercado debido al auge de los todocaminos. Por suerte para las familias y para aquellos usuarios que buscan sobre todo una enorme capacidad de carga hay algunos fabricantes que siguen apostando por ellos. El nuevo Kia PV5 llega para demostrar que son vehículos lógicos, prácticos y también atractivos.


Cuenta con una estética rompedora muy futurista


  • Hasta 1.320 litros de maletero
  • Por ahora solo con cinco plazas
  • Dos baterías disponibles

Kia-PV5-Passenger1-683d6305acd38.jpg

Kia-PV5-Passenger2-683d63074a42f.jpg

Kia-PV5-Passenger3-683d6308d0f99.jpg

Kia-PV5-Passenger4-683d630a9eaec.jpg

Kia-PV5-Passenger5-683d630c3c12e.jpg

Kia-PV5-Passenger6-683d63134dda0.jpg

VER25FOTOS
La gama del Kia PV5 contará tanto con versiones comerciales como mixtas y también turismo. Estas últimas son las que más nos interesan, rivalizando con productos muy apetecibles como la Volkswagen ID.Buzz que es muy parecida en concepto. Otros productos parecidos podrían ser los Volkswagen Multivan o Mercedes Clase V pero se alejan de ese toque «especial» en diseño.

Dimensiones y capacidad​
Longitud​
4.695 mm
Altura​
1.923 mm
Anchura​
1.895 mm
Plazas​
5
Maletero​
1.320 litros

Dos opciones mecánicas

La gama de la nueva Kia PV5 arranca con una alternativa asociada a un motor eléctrico de 122 CV en combinación con una caja automática y una batería con 51 kWh de capacidad con la que se declaran 288 km de autonomía eléctrica. Son datos algo justos para viajes pero puede ser una versión interesante para un uso urbano

Mejor equilibrio presenta la variante «Long Range» que se apoya en una batería de 71 kWh para declarar 400 km de rango de utilización según la homologación WLTP y necesita apenas 30 minutos para pasar del 10 al 80%. En esta versión la potencia del motor eléctrico sube hasta 163 CV, siendo más rápida en cualquier circunstancia. En ambos casos cuentan con la etiqueta CERO de la DGT.

Estándar​
Long Range​
Potencia​
122 CV163 CV
Velocidad máxima​
135 km/h135 km/h
Aceleración 0-100 km/h​
12,8 s10,7 s
Capacidad batería​
51 kWh71 kWh
Autonomía WLTP​
288 km400 km
Tipo de cambio​
AutomáticoAutomático


Tres niveles de acabado

Los interesados en la nueva Kia PV5 podrán elegir tres niveles de acabado que se denominan Essential, Plus y Elite. La primera ya cuenta con faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales, navegador con pantalla de 12,9 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador, instrumentación digital, arranque por botón, acceso sin llave, calefacción eléctrica, cámara trasera, etc.
En los acabados más completos pueden incluir asientos delanteros calefactables, cargador de móviles por inducción, volante calefactable, llantas de aleación ligera, bomba de calor, tapizado en piel sintética, sistema de visión 360º, alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto, cristales sobretintados, puertas deslizante con accionamiento eléctrico, etc.



Los precios para España quedan de la siguiente manera (sin descuentos):


  • EV 122 CV 51 kWh Essential 37.947 €
  • EV 122 CV 51 kWh Plus 39.447 €
  • EV 163 CV 71 kWh Essential 41.946 €
  • EV 163 CV 71 kWh Plus 44.346 €
  • EV 163 CV 71 kWh Elite 46.447 €
Las primeras unidades llegarán al mercado español el próximo mes de octubre. Por el momento todas las opciones que lleguen tendrán cinco plazas, dejando posiblemente para más adelante la llegada de las alternativas con hasta ocho asientos.

Kia-PV5-Passenger1-683d6305acd38.jpg

Kia-PV5-Passenger2-683d63074a42f.jpg

Kia-PV5-Passenger3-683d6308d0f99.jpg

Kia-PV5-Passenger4-683d630a9eaec.jpg

Kia-PV5-Passenger5-683d630c3c12e.jpg

Kia-PV5-Passenger6-683d63134dda0.jpg



Eléctricos por Logo patrocinado Citroen
 
Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.857
Reacciones
17.493
4 veces mas barata que la VW ID Buzz

j*der he leido mal, pensaba que por 20.000€ precio final, no 20.000€ mas barata
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.902
Reacciones
17.795
Y probablemente sea mejor producto que el de VW
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.695
Reacciones
28.460
Cambiamos la Balaguer

1748943797052.png


por la PV (Pastoral Vocacional) ... :floor::floor::floor:
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.139
Reacciones
32.516
122 caballos se pueden quedar un pelo cortos para mover esa mole, pero más que eso, el problema principal es que con 51kW de batería, y 288 km declarados de autonomía, me sorprendería mucho que pasara de 150km reales entre parada y parada por carretera, porque no siempre vas al 100% al inicio, y porque la aerodinámica no puede ser buena.

Hace falta poder circular con soltura a 120, y también tener espacio para al menos 6 personas, mejor si son 7 con su equipaje.

Ahora, si consiguen eso, le dan una paliza en ventas a la VW ID Buzz que no vuelve a levantar cabeza.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.895
Reacciones
6.172
No esta mal, hasta que lleguen los chinos con algo equivalente o mejor y por mucho menos precio todavia.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.861
Reacciones
52.458
Menudo zambombo para tener solo 5 plazas
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.963
Reacciones
26.728
Gente camperizando eso y parando cada 200km a enchufarlo en un poste de la luz en medio del campo
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.823
Reacciones
348.236

Kia va a por los Citroën ë-Berlingo y Peugeot E-Rifter con el PV5: versiones de carga y para pasajeros a precio de Picanto (con truco)​

El PV5 llega en octubre a todos los concesionarios Kia de España

kia pv5 passenger 2025

Kia recupera su faceta más trabajadora que conocimos a principios de los 2000 con la Pregio o la K2500 y lo hace con la familia PV de eléctricos. Se trata de una nueva generación de vehículos ligeros pensados para el transporte colectivo de personas, además del trabajo de distintos colectivos y profesionales. El primer modelo en llegar es el PV5, que estará disponible, en el momento de su lanzamiento en octubre, en versiones para pasajeros y de carga. En 2027 llegará el PV7 y en el 2029, el PV9.

Un automóvil que sale de una fábrica creada de cero en Corea y que se articula sobre la plataforma E-GMPS. Las dimensiones son idénticas independientemente de su finalidad (4,69 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,92 metros de alto y 2,99 metros de batalla) y el equipamiento es prácticamente el mismo. La diferencia entre los dos radica en la capacidad interior, pues el PV5 con cinco plazas ofrece algo más de confort y un maletero de 1.320 litros ampliables a ¡3.615 litros! En el caso del Cargo, existe una carga útil de entre 690 y 790 kilos en función de la batería y un volumen de carga de 4.420 litros. Por características, el Kia PV5 rivaliza con los hermanos Peugeot E-Rifter y Citroën ë-Berlingo ambos en sus carrocerías alargadas. Otro rival es el Ford E-Transit.

Tanto el Kia PV5 Passenger como el PV5 Cargo recurren al mismo motor eléctrico de 163 CV y 250 Nm que mueve las ruedas delanteras. Sí que existen 2 opciones de batería: una de 51,5 kWh y otra de 71,2 kWh. En el mejor de los casos, se llegan hasta los 416 km de autonomía en ciclo WLTP (dato pendiente aún de homologación).

Precio y equipamiento Kia PV5


Como bien dijimos al principio, el Kia PV5 se podrá adquirir en esta fase inicial tanto en versión pasajeros de 5 plazas (en 2026 llega una con siete plazas) y otra cargo para los profesionales. Entre paréntesis, el precio final con descuentos de lanzamiento, de financiación y Moves incluidos.
  • Kia PV5 Passenger L2H1 MR Essential, 38.960 euros (25.450 euros)
  • Kia PV5 Passenger L2H1 MR Plus, 40.190 euros (26.950 euros)
  • Kia PV5 Passenger L2H1 LR Essential, 42.690 euros (29.450 euros)
  • Kia PV5 Passenger L2H1 LR Plus, 45.090 euros (31.850 euros)
  • Kia PV5 Passenger L2H1 LR Elite, 47.190 euros (33.950 euros)

Kia PV5 Cargo y Passenger​

kia pv5 passenger 2025


En el caso de la Cargo, que se comercializa en noviembre de 2025, los precios entre paréntesis van sin IVA porque muchos profesionales pueden desgravárselo por su actividad profesional; además, llevan los descuentos y ayudas de rigor.
  • Kia PV5 Cargo L2H1 MR Essential, 39.140 euros (18.390 euros)
  • Kia PV5 Cargo L2H1 MR Plus, 40.165 euros (19.190 euros)
  • Kia PV5 Cargo L2H1 LR Essential, 43.190 euros (21.700 euros)
  • Kia PV5 Cargo L2H1 LR Plus, 45.065 euros (23.240 euros)
  • Kia PV5 Cargo L2H1 LR Elite, 47.595 euros (25.330 euros)

¿Qué más versiones llegarán del Kia PV5?

Tal y como nos comentan desde Kia España y ya de cara a 2026, se está trabajando para que puedan importarse versiones especiales del vehículo pensadas más para la camperización. También se está hablando con preparadores locales que desarrollen kits específicos, pues sabemos que el Kia PV5 llegará, por un lado, con una versión más corta de carrocería y, por otro, con una con techo elevable.


pixel
 
Arriba