Duda Kamikazes de la carretera.

Rivendell

En Practicas
En fin Serafín, que igual de cerca he estado yo de hostiarme con los que iban con móviles, tabletas, navegadores y demás inventos que con los que iban adelantando en línea continua o conduciendo a 237, como Reyes. No te niego que el del Mercedes fuera haciendo lo que no debe pero ¿y tú? ¿Filmando la escena de una manera o de otra?. En un sitio peligroso, cruce y con línea continua, estabas a la carretera y posibles reacciones del tipo del Mercedes o a inmortalizar la escena. Si soy yo el de la GC y veo en el vídeo que es el conductor quien graba la escena, te sanciono.
Serafín
Esa es buena. Igual eres de los que sujetan el móvil con la mano y te molesta.

Ahora vas y te molesta que lleve una cámara grabando. Para tu información es totalmente autónomo y tb se controla por voz. Además graba a 1080 y encima reacciona a golpes en los aparcamientos para esos que se van después de joderte el coche.

En fin...

Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pues a veces dan ganas de lanzar denuncias a PAYASOS.

De hace 5 minutos... Lo que he tardado en llegar y parar en Olmedo, vengo de Valladolid a un pueblito de por aquí.

Llegando a la azucarera, zona con accesos, líneas continuas, detrás de dos camiones y otro tras de mí, en curva... Y llegando a un cruce un PAYASO (eso sí... No en un coche ni de gran cilindrada, ni de alta gama, ni BMW, vamos, que no da para salir en la noticia de un telenoticiario del suceso truculento)
Se pone adelantar tras el camión que venía tras de mí, velocidad del "convoy" unos 89-90, es terreno llano. Digo... Dónde va el tío, si la línea continua ya se ve y viene uno ya de frente.. justo llega a tener que tirarse al arcén!!! Y pararse... Digo PAYASO... Seguimos.... Más adelante...adelanta al camión, a mí en el curro móvil y al camión de delante... Ya en línea continua... El siguiente camión...ya casi en la azucarera lo comienza a adelantar con señal de prohibido y línea continua...este PAYASO, era para según se llega a Olmedo ir a la FC a denunciarlo...

Cuando ha visto el coche de frente al que venía de frente, que no se atrevió a meterse entre los huecos de los camiones y se tira al arcén contrario llegando a pararse...para demostrar por dos veces más luego que es un PAYASO... No sé dirá que no es para denunciarlo....

Luego nos quejaremos que no quieran conducir por nosotros...

berto dh naron

Forista Senior
Ayer de viaje vi como dos descerebrados,
1 uno se ponía a adelantar en un cruce invadiendo carril contrario, carril de aceleración del propio cruze y carril de entrada al cruce para girar. Infracciones : doble continua, prohibido adelantar, velocidad.

2.- Mercedes se pone a adelantar con doble continúa en cambio de rasante dos coches. Uno era el mío. Infracciones velocidad, doble continua, etc.

Está grabado en vídeo ambas infracciones. ¿Cómo lo veis?. Una cosa es correr y otra es poner en peligro la vida de los demás.
En definitiva sirve la grabación para6alfo?
tu suela a ayoutube y dale bombo...ya verás que rapido aparece la dgt...

berto dh naron

Forista Senior
Y luego nos quejamos de los ciclistas. Con los benditos videos grabandonos todos los unos a los otros vamos camino de convertir esto en una version moderna la RDA. Llegara un momento que no haran falta ni radares. Para eso ya estamos nosotros. Con los debidos respetos, para captar "in situ" las infracciones con un vídeo, entonces tu tambien andabas cometiendo la infraccion de ir conduciendo (supongo que conducias tu) e ir a la vez con un dispositivo movil en la mano. Yo cuando voy conduciendo, en caso de ver una infraccion, no me da tiempo de sacar el movil y grabarla, salvo que vaya por la vida a la caza del infractor. Para ser zonas peligrosas de doble direccion con línea continua, las manos mejor en el volante y concentrado en la carretera que una en el movil y pensando en el YouTube. Todo esto sin saber siquiera si el supuesto infractor tenia una urgencia medica, vital o yo que sé.

yo lo sientomucho, pero si me adelantan en un cambio de rasante con doble continua...al menos se merece difusión el video.

su urgencia medica se pudo haber convertido en la muerte del forero y la de un tercer coche en caso de aparecer...

prefiero eso y no un radar en cada cuneta, como tenemos y que no te libran absolutamnete de nada...

juanca_fg

Forista Senior
Sabía cuáles iban a ser las respuestas a lo que proponía el compañero...

Pues si graban a alguien haciendo unas de las maniobras que tanto criticamos, pues de pm, y si lo multan mejor.

No quiere decir que yo sea un santo pero tengo unos límites para no cruzar.

Aunque reconozco que después de haber estado detrás de algún coche por autovía en la izquierda durante 1 km indicando mi intención de pasar (sin ningún coche en la derecha al que adelantar), he adelantado cabreado por la derecha.

Un fallo lo puede tener cualquiera, pero lo de algunos es de traca. Y lo de los volantazos por el móvil es para cag...se.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si alguien me graba adelantando en doble raya contínua y manda el vídeo para que me multen... qué queréis que os diga... hace bien.

Lo difícil va a ser que me grabe en esas condiciones :whistle:

La DGT es el enemigo. Pero por el tema radares. El resto de actuaciones normativas de la DGT en general son de lo más sensato y estoy de acuerdo en los controles de alcohol, drogas, uso del móvil al volante, uso indebido del carril izquierdo y especialmente en los controles de semáforos en rojo y adelantamientos en línea continua (*)

(*) Lo de la línea continua se ha devaluado un poco pues ahora está prohibido adelantar en muchos sitios en los que -con mucho más tráfico que ahora, además- estaba permitido hace 15 años.

Soberano

Clan Leader
Serafín
Esa es buena. Igual eres de los que sujetan el móvil con la mano y te molesta.

Ahora vas y te molesta que lleve una cámara grabando. Para tu información es totalmente autónomo y tb se controla por voz. Además graba a 1080 y encima reacciona a golpes en los aparcamientos para esos que se van después de joderte el coche.

En fin...
Si, ya sé cuales son, esas que anuncian en Teletienda de Madrugada junto con los bancos de abdominales de Chuck Norris. En definitiva, que tú eres como Charles Bronson en el Justiciero de la Noche. A la caza y captura de lo que la DGT no ve.
death-wish-3-590-284x184.jpg

Te insisto, sin negar que sea censurable y sancionable el comportamiento al volante del tipo del Mercedes, me pone los pelos como escarpias la idea de que haya gente por ahí y sin ser autoridad, grabándolo todo. Si quieres convertirte en un soplón de la DGT, libre eres.

nosolo320d

Forista Legendario
No hará falta ser soplón. Ya hay en marcha un proyecto por el cual tu coche, de forma autónoma, avisará a la DGT en determinadas circunstancias, además de enviar periódicamente los datos de conducción de todos los coches, hayan cometido infracciones o no. De la misma manera que cualquier email que envíes, si pasa por UK, los sistemas británicos hacen copia de todo, todito, todo... aunque tu email fuera dirigido a otra persona que está en España.

Rivendell

En Practicas
Si, ya sé cuales son, esas que anuncian en Teletienda de Madrugada junto con los bancos de abdominales de Chuck Norris. En definitiva, que tú eres como Charles Bronson en el Justiciero de la Noche. A la caza y captura de lo que la DGT no ve.

Te insisto, sin negar que sea censurable y sancionable el comportamiento al volante del tipo del Mercedes, me pone los pelos como escarpias la idea de que haya gente por ahí y sin ser autoridad, grabándolo todo. Si quieres convertirte en un soplón de la DGT, libre eres.
No me conoces y te atreves a hacer juicios de valor.
Ya veo por donde andas. Dime de qué presumes....

Bueno, nano,si tú lo ves bien pues allá tú. Qué quieres que te diga. A lo mejor eres de esos que ponen en peligro a los demás en la carretera y por eso te molesta tanto

Por cierto, imagino que sigue existiendo la tele tienda. Lo desconocía. Y no tengo banco de abdominales.

Rivendell

En Practicas
No hará falta ser soplón. Ya hay en marcha un proyecto por el cual tu coche, de forma autónoma, avisará a la DGT en determinadas circunstancias, además de enviar periódicamente los datos de conducción de todos los coches, hayan cometido infracciones o no. De la misma manera que cualquier email que envíes, si pasa por UK, los sistemas británicos hacen copia de todo, todito, todo... aunque tu email fuera dirigido a otra persona que está en España.
No ha mucho tardar los coches llevarán una caja negra al tipo de los aviones. Las aseguradoras se frotarán las manos. Se acabó el placer de conducir.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No ha mucho tardar los coches llevarán una caja negra al tipo de los aviones. Las aseguradoras se frotarán las manos. Se acabó el placer de conducir.
Algunos ya se lo están permitiendo a cambio de mejoras en el precio desde hace ya un lustro tranquilamente.

Turanico

En Practicas
¿Peligroso el qué? Ahora me he perdido.

Creo yo que de poco o nada nor sirve tener un aparato de ese tipo en nuestro coche.. Si esclarece lo que ha ocurrido pero tambien es un arma de doble filo.. Por un lado las aseguradoras se lavan las manos al tener una prueba real de que has infringido las normas por minima que sea, por otro lado la DGT y todos estos chorizos recaudadores te tendran controlado las 24h mirando hasta si te sacas un moco en ese atasco en el que estas..

Respecto a la DashCam miratelo bien por que no se si es legal aqui en España, ya lo dije en otro post y salvo que hayan modificado la ley esta totalmente prohibido grabar en la via publica sea el motivo que sea.. Lo unico aceptable creo que eran las grabaciones inferiores a 5 segundos y en caso de accidentes, pero que yo sepa no es legal ir gabrando la carretera constantemente para denunciar a los infractores.

Rivendell

En Practicas
Creo yo que de poco o nada nor sirve tener un aparato de ese tipo en nuestro coche.. Si esclarece lo que ha ocurrido pero tambien es un arma de doble filo.. Por un lado las aseguradoras se lavan las manos al tener una prueba real de que has infringido las normas por minima que sea, por otro lado la DGT y todos estos chorizos recaudadores te tendran controlado las 24h mirando hasta si te sacas un moco en ese atasco en el que estas..

Respecto a la DashCam miratelo bien por que no se si es legal aqui en España, ya lo dije en otro post y salvo que hayan modificado la ley esta totalmente prohibido grabar en la via publica sea el motivo que sea.. Lo unico aceptable creo que eran las grabaciones inferiores a 5 segundos y en caso de accidentes, pero que yo sepa no es legal ir gabrando la carretera constantemente para denunciar a los infractores.
Creo que es alegal. La que llevo incorpora la función de emergencia que la activas por voz o bien ante un golpe.

Lo ilegal creo que es el uso. Por esa razón no se podría grabar por ejemplo con una cámara de vídeo.

En relación a las infracciones podrían tomarse todas como arma para las aseguradoras.

Para el caso de kamikazes pues sigo pensando que son gente que no deberían conducir.

En la función aparcamiento, solo graba el ante un golpe, no graba constantemente.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

A mí, mientras se quite del carril izquierdo.....

Mañana le pedimos presupuesto para un cinemómetro pa completar.

Esta figura de los "ofendiditos" por todo es única de España.

Ah, de alegal nada, es ilegal grabar hacia el exterior continuamente.

nosolo320d

Forista Legendario
Creo yo que de poco o nada nor sirve tener un aparato de ese tipo en nuestro coche.. Si esclarece lo que ha ocurrido pero tambien es un arma de doble filo.. Por un lado las aseguradoras se lavan las manos al tener una prueba real de que has infringido las normas por minima que sea, por otro lado la DGT y todos estos chorizos recaudadores te tendran controlado las 24h mirando hasta si te sacas un moco en ese atasco en el que estas.
Nos guste o no es lo de menos, repito, es un proyecto que se sabe con certeza se va a realizar. Lo que aún estaba por definir (y creo que ya lo está), era la empresa que había ganado el concurso para llevarlo a cabo.

Soberano

Clan Leader
No me conoces y te atreves a hacer juicios de valor.
Ya veo por donde andas. Dime de qué presumes....

Bueno, nano,si tú lo ves bien pues allá tú. Qué quieres que te diga. A lo mejor eres de esos que ponen en peligro a los demás en la carretera y por eso te molesta tanto

Por cierto, imagino que sigue existiendo la tele tienda. Lo desconocía. Y no tengo banco de abdominales.
No me conoces y me llamas nano... Y por donde ando, y de qué presumo, dime... igual me he perdido algo sobre mí mismo y no me he enterado. Sácame de dudas.
Yo no lo veo bien. Creo que lo he dejado bien claro en mi post. No veo bien las conductas infractoras temerarias y tampoco veo bien cualquiera se dedique a grabar por defecto a los demás. Sobre tu insinuación de que cometo conductas peligrosas ya te he respondido. No lo veo bien, pero una cosa no quita la otra.