Junto con el precio,en que marca un E90 diferencias con los C5,Insignia etc etc?

wake

Clan Leader
sanzcamaron;11281942 dijo:
si bmw se dedicase ha hacer coches de rallyes ya te iba a decir yo donde quedaban los citroen asi de claro...

Ya lo vimos en F1,que se fueron con el rabo entre las piernas tras tan solo 3 temporadas,bochornoso,a las primeras de cambio se las piran,mucho mas honorables son en Renault que se encasquetaron 2 titulos mundiales.

Y del campeonato de turismos mejor tampoco hablar........como les mojaba la oreja Seat con los Leoncio.:weedman:

wake

Clan Leader
dperezs330xD;11282016 dijo:
Al final, cada uno tiene sus convicciones y el vecino no se las va a cambiar.
Aunque hay hechos verdaderamente tangibles, esos hechos nos afectan a cada uno de una forma dependiendo de cómo los valoremos con lo que tampoco serán determinantes.

Yo si encuentro diferencias, y evidentemente en mi opinión no hay solo 2 sacos (premium y no premium), hay más. Es más, creo que BMW esta en uno compartido con Mercedes Benz y con nadie más. Los hay por encima y por debajo, pero no a su altura.

Y en todos los fabricantes, cuando digo todos son todos, hay plásticos, moquetas, tejidos, metales, pieles, maderas, botones, mandos, en fin, de todo; mejores y peores.

Ninguno es perfecto, igual que los equipamientos, o la posición y/o arquitectura de los motores, da igual. Al final el consumidor es el beneficiado por tanta variedad y el que no le encuentre ventaja a comprar un BMW frete a otra marca, que se compre un Laguna o un Insignia o un 508, seguro que también es buen coche y le da grandes alegrías!!

Salu2!

Y eso???,que es por obra y arte del espiritu santo,o, tienes datos fiables de que el acero utilizado,el calibrado de la suspension,los plasticos,o las gomas utilizadas sean superiores??.

Y en caso de llevar razon,que no lo se,seguro que justifica mas de 10.000 euros cuando igualas equipamientos??

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
viendo un e90 de hoy en dia nada justifica ese precio.La calidad de acabados es pobre,y encima es bastante mas pequeño que la competencia.Para algo que no sea un serie 5 para arriba ya no compro esta chapita

sanzcamaron

Forista
wake;11282118 dijo:
Ya lo vimos en F1,que se fueron con el rabo entre las piernas tras tan solo 3 temporadas,bochornoso,a las primeras de cambio se las piran,mucho mas honorables son en Renault que se encasquetaron 2 titulos mundiales.

Y del campeonato de turismos mejor tampoco hablar........como les mojaba la oreja Seat con los Leoncio.:weedman:

en lo de la f1 es la p*ta verdad ahí te tengo que dar la razon me molesto mucho que se fueran asi y dejando tanto que desear tambien creo que podrian haberlo hecho bastante mejor....
y en renault vale que se cascaron 2 titulos pero tambien tenian el mejor piloto del mundo que quieras que no algo hace...:descojon::descojon:

dperezs

....
Miembro del Club
wake;11282132 dijo:
Y eso???,que es por obra y arte del espiritu santo,o, tienes datos fiables de que el acero utilizado,el calibrado de la suspension,los plasticos,o las gomas utilizadas sean superiores??.

Y en caso de llevar razon,que no lo se,seguro que justifica mas de 10.000 euros cuando igualas equipamientos??

Wake, ya digo que es mi opinión. Y como digo en el mismo post, todos los fabricantes en algún momento hacen algo mal. Ya lo he comentado en este u otro hilo, el MB Clase B, lo hay con asientos mixtos de tela y… “Simil Piel”. Eso es digno de un Mercedes?

Ya ves que pongo un mal ejemplo a propósito, porque el A y el B son los únicos que no montan la tradicional disposición longitudinal del motor y la tracción trasera, pero en BMW lo son todos. Y solo por ese detalle no se pueden poner en el mismo saco que otros fabricantes. Ahora bien, que si no valoras ese “hecho”, evidentemente no encontrarás en el ninguna ventaja significativa, con lo que probablemente un C5 o 508 bien equipado satisfarán todas sus pretensiones sin problemas.

Respecto a la F1, cuando llevaban 2 temporadas ya sonaban rumores de que estaban amenazando a Williams con largarse si estos no diseñaban un chasis que estuviera a la altura de sus motores (esto se puede buscar por ahí), y finalmente así lo hicieron.

Todos los coches te llevan del punto A al punto B razonablemente bien hoy en dia, así que hay cosas que están ahí, pero dependiendo de la valoración que les otorgue cada uno, compensarán 10.000 o 20.000 EUR de sobreprecio, o no. Así de simple.

Salu2!

wake

Clan Leader
dperezs330xD;11282416 dijo:
Wake, ya digo que es mi opinión. Y como digo en el mismo post, todos los fabricantes en algún momento hacen algo mal. Ya lo he comentado en este u otro hilo, el MB Clase B, lo hay con asientos mixtos de tela y… “Simil Piel”. Eso es digno de un Mercedes?

Ya ves que pongo un mal ejemplo a propósito, porque el A y el B son los únicos que no montan la tradicional disposición longitudinal del motor y la tracción trasera, pero en BMW lo son todos. Y solo por ese detalle no se pueden poner en el mismo saco que otros fabricantes. Ahora bien, que si no valoras ese “hecho”, evidentemente no encontrarás en el ninguna ventaja significativa, con lo que probablemente un C5 o 508 bien equipado satisfarán todas sus pretensiones sin problemas.

Respecto a la F1, cuando llevaban 2 temporadas ya sonaban rumores de que estaban amenazando a Williams con largarse si estos no diseñaban un chasis que estuviera a la altura de sus motores (esto se puede buscar por ahí), y finalmente así lo hicieron.

Todos los coches te llevan del punto A al punto B razonablemente bien hoy en dia, así que hay cosas que están ahí, pero dependiendo de la valoración que les otorgue cada uno, compensarán 10.000 o 20.000 EUR de sobreprecio, o no. Así de simple.

Salu2!

Ya se que nos expones tu opinion,que podria ser la correcta,yo,sinceramente tampoco expongo certezas ni verdades,por eso no menosprecio ningun comentario,tan solo busco certezas tangibles.

dperezs

....
Miembro del Club
wake;11282471 dijo:
Ya se que nos expones tu opinion,que podria ser la correcta,yo,sinceramente tampoco expongo certezas ni verdades,por eso no menosprecio ningun comentario,tan solo busco certezas tangibles.

Yo tampoco, mas bien creo que las certezas/verdades son solo una serie de hechos "blanco o negro" que no dan lugar a discusión, lo que si lo hace es la opinión o percepción que esos hechos pueden generar en cada uno de nosotros.

Y ya que estamos, una certeza tangible es que si subes tu serie 3 a un elevador, y un C5 al elevador de al lado, verás que son muy diferentes por la panza... :razz:

Y yo mismo reconozco que probablemente en el día a día esas diferencias no son acusadas, de hecho, mas bien son inapreciables, pero que están ahí es un hecho tangible. :zartyman

Salu2!

Gulf627

Clan Leader
pLEy;11281095 dijo:
Mayor calidad? Mejor rendimiento? Años luz? biggrin biggrin biggrin

Seguis viviendo en la nube de BMW.

Pues discrepo de pleno contigo pley.

Yo si creo que BMW tiene una mayor calidad en ciertos aspectos.

Ya lo he dicho varias veces que depende que considere uno por calidad.

Y si es motores (y si los n47 son muerte), bastidores, direccion y ergonomia, los BMW y CIA estan un poco por encima de los normalmente llamados generalistas.

No obstante que no te enganien todas las opiniones del foro....aqui esta la gente mas "criticona" y si solo te metes en un foro de BMW normal que no escuches quejas de Kia Optima....

Ibi-TDI

Clan Leader
sanzcamaron;11282209 dijo:
en lo de la f1 es la p*ta verdad ahí te tengo que dar la razon me molesto mucho que se fueran asi y dejando tanto que desear tambien creo que podrian haberlo hecho bastante mejor....
y en renault vale que se cascaron 2 titulos pero tambien tenian el mejor piloto del mundo que quieras que no algo hace...:descojon::descojon:

Y ferrari y Mclaren eran los mejores y llego redbull te da alas y se los estan fokando a base de bien.

wake

Clan Leader
dperezs330xD;11282605 dijo:
Yo tampoco, mas bien creo que las certezas/verdades son solo una serie de hechos "blanco o negro" que no dan lugar a discusión, lo que si lo hace es la opinión o percepción que esos hechos pueden generar en cada uno de nosotros.

Y ya que estamos, una certeza tangible es que si subes tu serie 3 a un elevador, y un C5 al elevador de al lado, verás que son muy diferentes por la panza... :razz:

Y yo mismo reconozco que probablemente en el día a día esas diferencias no son acusadas, de hecho, mas bien son inapreciables, pero que están ahí es un hecho tangible. :zartyman

Salu2!

Que hay en la panza de un E90?

wake

Clan Leader
Gulf627;11282616 dijo:

Y si es motores (y si los n47 son muerte), bastidores, direccion y ergonomia, los BMW y CIA estan un poco por encima de los normalmente llamados generalistas.

No obstante que no te enganien todas las opiniones del foro....aqui esta la gente mas "criticona" y si solo te metes en un foro de BMW normal que no escuches quejas de Kia Optima....

A ver Gulf,gente que ha gastado un pastizal en un E90 y no encuentra las multiples virtudes que su precio deberia atesorar,coñe,yo no digo que sean malos coches,son buenos coches,pero los generalistas tambien.

En su epoca la planta de un E36 intimidaba a la competencia,cualquier generalista a su lado daba risa,ya me diras si hoy dia un E90 deja el pabellon BMW a la misma altura comparado con los generalistas actuales,a lo mejor es que BMW se dormido en los laureles,pero si palmas mas pasta por un coche este debe de ser claramente superior a los mas economicos.

napo

Forista
La función aritmetica se resuelve de la siguiente manera.

= o >L6 -> BMW
<L6 -> Generalistas

pLEy

Clan Leader
YKpower;11281101 dijo:
Que tendrán que ver algunos fallos de diseño con la calidad general del producto, como si los generalistas no tuviesen fallos.

Dudo mucho que nadie compre solo por el escudo (aunque ayude)
Yo en su momento vi y probé todas las marcas del mercado y solo me convenció BMW, Audi y Lexus (si jiro, Lexus xD) y al final tras mucho dudar elegí esto.

Ami no me molesta en absoluto que digan que mi Bmw es de calidad generalista, lo que me produce es lastima quien me lo dice al montarme en su renault y ver que me he sentado en un coche totalmente diferente.

Pero vamos, foreros en el subforo E90 habran y hay muchos, y el F30 no tardara en llenarse. Entra y diles esto a ver cuanto tardan en reírse de estas comparativas absurdas.

¿Algunos fallos de diseño? Por favor, no lo estaras diciendo en serio no? biggrin biggrin ¿Tu lees el foro? firgen santa !!! ;-)

Hombre, si a ti te produce lastima en funcion de quien te diga las cosas, esta claro que tu percepcion del asunto es bastante distinta de lo que aqui estamos debatiendo, que ya te lo dije en el otro post que fue cerrado sobre los Compact.

La calidad en general de un BMW puede que este algo por encima de un Renault, pero el Renault vale lo que vale, y el BMW no.

¿Comparativas absurdas? :eek: Claro que habra foreros con E90, y con F30, y habra foros de Twingo's y hasta tenemos uno sobre el precioso nuevo serie 1...biggrin biggrin ¿Y? Vete al foro de quejas y di que tu 320d es la panacea de la calidad y que esta por encima del resto a años luz, que eso si que va ha probocar unas carcajadas. :-$

Alon Ferreira

Forista Legendario
wake;11282775 dijo:
A ver Gulf,gente que ha gastado un pastizal en un E90 y no encuentra las multiples virtudes que su precio deberia atesorar,coñe,yo no digo que sean malos coches,son buenos coches,pero los generalistas tambien.

En su epoca la planta de un E36 intimidaba a la competencia,cualquier generalista a su lado daba risa,ya me diras si hoy dia un E90 deja el pabellon BMW a la misma altura comparado con los generalistas actuales,a lo mejor es que BMW se dormido en los laureles,pero si palmas mas pasta por un coche este debe de ser claramente superior a los mas economicos.

Quizás no sabias lo que comprabas cuando elegiste el E90. ¿cual era la diferencia de precio entre un E36 y un Renaul 21 y cual era la diferencia entre el E90 y el Renault Laguna? Las diferenciad de calidades también se han visto afectadas en las diferencias de precios.

pLEy

Clan Leader
Gulf627;11282616 dijo:

Tu lo has dicho Gulf, en ciertos aspectos, pero de ahi a afirmar que esta a años luz del resto y demas talibanismo, es cuanto menos exsarcerbado.

Hablamos de la relacion calidad precio, y en eso BMW a dia de hoy deja mucho que desear, y como ya dije en otro post, mejor ni entremos a comparar servicios postventa porque entonces si que hay marcas a años luz de BMW.

Lo dicho, por suerte (o por desgracia para algunos), la calidad del resto de fabricantes ha subido muchisimo esta ultima decada, y esa diferencia, real o placentera, que BMW tiene sobre algunas marcas, es tan sutil e irrelevante a dia de hoy que practicamente solo queda el argumento de la traccion trasera y el reparto de pesos. :razz:

YKpower

Baneado
Baneado
pLEy;11282839 dijo:
¿Algunos fallos de diseño? Por favor, no lo estaras diciendo en serio no? biggrin biggrin ¿Tu lees el foro? firgen santa !!! ;-)

Hombre, si a ti te produce lastima en funcion de quien te diga las cosas, esta claro que tu percepcion del asunto es bastante distinta de lo que aqui estamos debatiendo, que ya te lo dije en el otro post que fue cerrado sobre los Compact.

La calidad en general de un BMW puede que este algo por encima de un Renault, pero el Renault vale o que vale, y el BMW no.

¿Comparativas absurdas? :eek: Claro que habra foreros con E90, y con F30, y habra foros de Twingo's y hasta y tenemos uno sobre el precioso nuevo serie 1... ¿y? Vete al foro de quejas y di que tu 320d es la panacea de la calidad y que esta por encima del resto a años luz, que eso si que va ha probocar unas carcajadas. :-$

¿Y que pasa con el foro? Si nos vamos al foro audi se leeran las mismas quejas, en el foro mercedes tambien hay miles de quejas ¿Ahora los foros son lo que delimita si una marca es buena o mala?

No me acuerdo lo que me dijiste en el hilo del compact, o no hice caso porque ese hilo desde el principio fue un cachondeo.

La calidad está bastante por encima, y no solo hablo de plasticos interiores, ya he puesto como 15 motivos porque un BMW es mejor que un generalista y porqué cuesta lo que cuesta.

¿A qué foro quieres que vaya a decir que mi 320d tiene ya 265.000km con 5 arrancadas diarias con 100km cada mañana y tarde?

¿A que foro quieres que vaya a decir que mi 320d 4 cilindros diesel es el motor/coche más rápido del segmento y el que mejores consumos tiene? ¿Carcajadas de quien, de seat, citroen, renault? Todos estan por detras del 320d EN EL SEGMENTO.

Mi 320d tuvo problemas de cigueñal lo cual se soluciono en garantia y no ha vuelto a dar problemas en muchisimos km. Se ha cambiado el turbo por tiempo y por el tipo de uso, totalmente normal. ¿Carcajadas? :roll: ¿Que marca de coche está llegando a los 300.000km solo haciendo revisiones?

Pregunto.

Corazón BMW

Forista Senior
YKpower;11282888 dijo:
¿Y que pasa con el foro? Si nos vamos al foro audi se leeran las mismas quejas, en el foro mercedes tambien hay miles de quejas ¿Ahora los foros son lo que delimita si una marca es buena o mala?

No me acuerdo lo que me dijiste en el hilo del compact, o no hice caso porque ese hilo desde el principio fue un cachondeo.

La calidad está bastante por encima, y no solo hablo de plasticos interiores, ya he puesto como 15 motivos porque un BMW es mejor que un generalista y porqué cuesta lo que cuesta.

¿A qué foro quieres que vaya a decir que mi 320d tiene ya 265.000km con 5 arrancadas diarias con 100km cada mañana y tarde?

¿A que foro quieres que vaya a decir que mi 320d 4 cilindros diesel es el motor/coche más rápido del segmento y el que mejores consumos tiene? ¿Carcajadas de quien, de seat, citroen, renault? Todos estan por detras del 320d EN EL SEGMENTO.

Mi 320d tuvo problemas de cigueñal lo cual se soluciono en garantia y no ha vuelto a dar problemas en muchisimos km. Se ha cambiado el turbo por tiempo y por el tipo de uso, totalmente normal. ¿Carcajadas? :roll: ¿Que marca de coche está llegando a los 300.000km solo haciendo revisiones?

Pregunto.

YK, no te engañes. Es un Serie 3, un coche de los mejores de su categoria. Pero esque todos los contrincantes son muy buenos también. Hay cosas en las que el Serie 3 es mejor (Paso por curva, reparto de pesos, posición de conducción) y otras en las que un C5 es mejor que el E90 (Habitabilidad, confort...)

Evidentemente ya si hablamos de un Serie 7, es un coche que obligadamente tiene que estar a años luz de un generalista, principalmente por el pastizal que cuesta.

Pero no nos engañemos. Hoy por hoy un C5, un Passat, un Insignia o un 508 son coches perfectamente comparables al E90, con sus pros y sus contras.

dperezs

....
Miembro del Club
wake;11282744 dijo:
Que hay en la panza de un E90?

Varias cosas, entre ellas, hay un "palo" que sale del motor, perpendicular a ambos ejes, y que acaba en una "bola" del tamaño aproximado de un balón de futbol en el centro del eje trasero, la cual tiene otros dos "palos" que van desde la misma bola hasta las manguetas o porta ruedas traseras... :guiño:

Todos esos trastos no estan bajo el C5 o el 508 (por poner dos ejemplos...).

Salu2!

YKpower

Baneado
Baneado
Corazón BMW;11282931 dijo:
YK, no te engañes. Es un Serie 3, un coche de los mejores de su categoria. Pero esque todos los contrincantes son muy buenos también. Hay cosas en las que el Serie 3 es mejor (Paso por curva, reparto de pesos, posición de conducción) y otras en las que un C5 es mejor que el E90 (Habitabilidad, confort...)

Evidentemente ya si hablamos de un Serie 7, es un coche que obligadamente tiene que estar a años luz de un generalista, principalmente por el pastizal que cuesta.

Pero no nos engañemos. Hoy por hoy un C5, un Passat, un Insignia o un 508 son coches perfectamente comparables al E90, con sus pros y sus contras.

Es muchisimo mas dificil construir un coche bueno en paso por curva, reparto de pesos, posicion de conduccion, prestaciones, consumos... que uno con asientos cómodos y suspensiones blandas. Eso no significa que el C5 sea mejor, simplemente va destinado a otro mundo, y está clarisimo porque uno vale más que otro, no sé a qué vienen las continuas preguntas.

Un passat, insignia y todo eso, nada tiene que ver con un E90, es otro rollo y ya he dicho porqué.

Madrid325d

Forista
Tras leer vuestros posts, y según vuestro criterio, ¿cual es la marca generalista (con perdón) que está más cerca de las premium y tiene mejor relación calidad/precio?

¿Qué ejemplos pondriais con marca, modelo y acabado? Y razonarlo....

Corazón BMW

Forista Senior
Madrid325d;11282958 dijo:
Tras leer vuestros posts, y según vuestro criterio, ¿cual es la marca generalista (con perdón) que está más cerca de las premium y tiene mejor relación calidad/precio?

Yo creo que Skoda. Y voy a elegir el Superb.

Un coche con chasis de Passat, suspensiones de Passat, calidad interior de Passat y habitabilidad de Audi A8.

Es como un Passat pero con muchisimo mas espacio. Y a precio ligeramente mas bajo que el Passat.

bosch

Forista
Ya se ha comentado que la calidad sube linealmente y el precio exponencialmente.

Por eso la relación calidad/precio cuanto más arriba te vayas, peor será. Son simples matemáticas.

Madrid325d

Forista
Corazón BMW;11282978 dijo:

Un coche con chasis de Passat, suspensiones de Passat, calidad interior de Passat y habitabilidad de Audi A8.

Es como un Passat pero con muchisimo mas espacio. Y a precio ligeramente mas bajo que el Passat.

Bueno, discrepo un poco. Conozco bien el passat y desde mi punto de vista, la calidad de acabados es superior al Skoda. Skoda da "espacio", mismo motor, chasis similar pero con una terminación ligeramente por debajo del passat. También lo está su precio y diseño...

Eltito_028

Forista Senior
Corazón BMW;11282978 dijo:

Siempre he visto los Skoda una muy buena inversión... a nivel de los vag con un precio inferior

Corazón BMW

Forista Senior
Madrid325d;11283019 dijo:
Bueno, discrepo un poco. Conozco bien el passat y desde mi punto de vista, la calidad de acabados es superior al Skoda. Skoda da "espacio", mismo motor, chasis similar pero con una terminación ligeramente por debajo del passat. También lo está su precio y diseño...

A lo mejor en ciertos detalles VAG debía asegurar que no robaria ventas al Passat, pero yo creo que en rasgos generales, es un coche muy interesante por lo que ofrece y al precio al que lo ofrece.

Madrid325d

Forista
Corazón BMW;11283029 dijo:
A lo mejor en ciertos detalles VAG debía asegurar que no robaria ventas al Passat, pero yo creo que en rasgos generales, es un coche muy interesante por lo que ofrece y al precio al que lo ofrece.

Tienes razón, y no pueden hacer un mismo producto con la misma calidad a un precio inferior...porque sería canibalismo. Lo mismo le sucede al Tiguan y el Q3. No encontrarás un Tiguan 170cv tdi con DSG...para eso ya está el Q3.

La pega, desde mi punto de vista, es que a Skoda le falta un compacto...del tipo Leon, Golf, A3 del mismo grupo....y ahí, anda cojo.

Yo me voy a mojar con uno que he probado bastante. El C5 hdi 163cv CAS Exclusive. Pienso que es un coche que es un buen producto para lo que cuesta. No es el más rápido, ni con el mejor cambio, ni con el mejor consumo.... Pero en conjunto...cumple y está mucho mejor insonorizado que Skoda (es mi opinión).

wake

Clan Leader
Alon Ferreira;11282849 dijo:
Quizás no sabias lo que comprabas cuando elegiste el E90. ¿cual era la diferencia de precio entre un E36 y un Renaul 21 y cual era la diferencia entre el E90 y el Renault Laguna? Las diferenciad de calidades también se han visto afectadas en las diferencias de precios.

Todo el que se queja de BMW no sabia lo que hacia vaya por dios!:weedman:

No querras decirme que un E90 es barato???,cuando por el precio del 318 pelado tienes un Insignia turbo de 200CV 4X4.

La cuestion esta en que a dia de hoy las marcas generalistas ya estan en disposicion de ofrecerte coches en condiciones a precios mas competitivos y con mas equipamiento.

Alon Ferreira

Forista Legendario
wake;11283052 dijo:
Todo el que se queja de BMW no sabia lo que hacia vaya por dios!:weedman:

No querras decirme que un E90 es barato???,cuando por el precio del 318 pelado tienes un Insignia turbo de 200CV 4X4.

La cuestion esta en que a dia de hoy las marcas generalistas ya estan en disposicion de ofrecerte coches en condiciones a precios mas competitivos y con mas equipamiento.

A sabiendas de que por el mismo precio podías comprarte un Insignia pepino por qué no lo elegiste?

Pero vamos, que el primer puteao de BMW soy yo que al E60 que vale lo que vale le crujen las puertas. Eso sí que tiene delito...

wake

Clan Leader
Madrid325d;11282958 dijo:

Opel Insignia Turbo 180CV,anda bien,consume relativamente poco y contamina tambien muy poco debido a ser un 1.4 litros.

Creo que Opel en sus ultimas evoluciones esta dando un gran salto respecto a los Vectra o astras.

wake

Clan Leader
Alon Ferreira;11283063 dijo:
A sabiendas de que por el mismo precio podías comprarte un Insignia pepino por qué no lo elegiste?

Pero vamos, que el primer puteao de BMW soy yo que al E60 que vale lo que vale le crujen las puertas. Eso sí que tiene delito...

Por quitarme el gusanillo de probar un supuesto producto superior al resto,a sabiendas que sacrificaba equipamiento y potencia por supuesto,pero convencido de que compraba un coche que estaria un peldaño por encima de los demas.