Junto con el precio,en que marca un E90 diferencias con los C5,Insignia etc etc?

pLEy

Clan Leader
YKpower;11282888 dijo:
¿Y que pasa con el foro? Si nos vamos al foro audi se leeran las mismas quejas, en el foro mercedes tambien hay miles de quejas ¿Ahora los foros son lo que delimita si una marca es buena o mala?

No me acuerdo lo que me dijiste en el hilo del compact, o no hice caso porque ese hilo desde el principio fue un cachondeo.

La calidad está bastante por encima, y no solo hablo de plasticos interiores, ya he puesto como 15 motivos porque un BMW es mejor que un generalista y porqué cuesta lo que cuesta.

¿A qué foro quieres que vaya a decir que mi 320d tiene ya 265.000km con 5 arrancadas diarias con 100km cada mañana y tarde?

¿A que foro quieres que vaya a decir que mi 320d 4 cilindros diesel es el motor/coche más rápido del segmento y el que mejores consumos tiene? ¿Carcajadas de quien, de seat, citroen, renault? Todos estan por detras del 320d EN EL SEGMENTO.

Mi 320d tuvo problemas de cigueñal lo cual se soluciono en garantia y no ha vuelto a dar problemas en muchisimos km. Se ha cambiado el turbo por tiempo y por el tipo de uso, totalmente normal. ¿Carcajadas? :roll: ¿Que marca de coche está llegando a los 300.000km solo haciendo revisiones?

Pregunto.

Madre mia, no te has enterado de nada chaval biggrin :floor:

Y a lo subrayado en negrita, lo dicho, estas en una nube ;-)

YKpower

Baneado
Baneado
wake;11283052 dijo:
Todo el que se queja de BMW no sabia lo que hacia vaya por dios!:weedman:

No querras decirme que un E90 es barato???,cuando por el precio del 318 pelado tienes un Insignia turbo de 200CV 4X4.

La cuestion esta en que a dia de hoy las marcas generalistas ya estan en disposicion de ofrecerte coches en condiciones a precios mas competitivos y con mas equipamiento.

Comprar un insignia turbo 220cv 4x4 para que luego un 320d 177cv petrolero sea igual de rapido. Gran compra si señor.

YKpower

Baneado
Baneado
pLEy;11283091 dijo:
Madre mia, no te has enterado de nada chaval biggrin :floor:

Y a lo subrayado en negrita, lo dicho, estas en una nube ;-)

Bajame de la nube y enseñame solo un coche 4 cilindros 2000cc diesel del segmento que sea más rapido, corre.

bosch

Forista
wake;11283065 dijo:
Opel Insignia Turbo 180CV,anda bien,consume relativamente poco y contamina tambien muy poco debido a ser un 1.4 litros.

Creo que Opel en sus ultimas evoluciones esta dando un gran salto respecto a los Vectra o astras.

No pretendo llevar esto a lo individual de cada uno, pero... ¿cómo es que sabiendo todo esto que comentas, terminaste comprándote un E90?

¿Te encegó la "imagen de marca"? (imagen que aun tiene, aunque aquí precisamente estamos debatiendo si se la merece)

¿no probaste, ni comparaste realmente las otras opciones de compra que tenías ante ti?

¿qué hace, en resumidas cuentas, que un coche que según parce no vale lo que cuesta, sea vendido?

pLEy

Clan Leader
YKpower;11283103 dijo:
Bajame de la nube y enseñame solo un coche 4 cilindros 2000cc diesel del segmento que sea más rapido, corre.

¿Ahora nos vamos a la velocidad? Hombre, ponme al menos la excusa de la traccion trasera :descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
pLEy;11283131 dijo:
¿Ahora nos vamos a la velocidad? Hombre, ponme al menos la excusa de la traccion trasera :descojon:

Madre mia.

Te he puesto 15 excusas exactamente, y tu ami ningun aporte objetivo. :roll:

Dices que baje de la nube porque mi 320d no es el mas rapido del segmento pero no me muestras ningun coche que lo mejore :roll:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Ibi-TDI;11274297 dijo:
Actualmente solo estas 2 cosas si exceptuamos las berlinas de representacion (serie 7) y los M.

-Imagen de marca

Lo que viene siendo un "joer tio! te has comprao un bmw? menudo pepino"
Y luego resulta que es un 16,18 o 20 d/i.

-Propulsion

Que esto viene siendo un me gusta conducir, soy superdeportivo y dinamico y voy todo el dia de lado.
Aun que luego nunca desconecte los controles, y cuando se le insinua el culo tiene que parar un poco más alante porque le tiemblan las manos, las piernas y se le va a salir el corazon por la boca.

P.D: Esto es lo que le pasa a la gente normal fuera del foro. Aqui todos sabemos que para comprar el pan vamos haciendo drifting.
Tal cual lo has escrito, a lo que hay que añadir que, según encuestas; existe un alto porcentaje de propietariops de BMW que ni siquiera saben que es de propulsión

wake;11281896 dijo:
Tiene 2 plus que no tiene BMW,el primero y mas importante,es la baza de la suspension hidroneumatica,en cuya evolucion llevan mas de 50 años,y el segundo plus es el entregar unos coches equipados hasta en exceso diria yo.

Y encima tambien saben hacer coches de corte deportivo,con experiencia y calidad que otorgan tropecientos titulos mundiales de rallies.
No, si es que ahora va a resultar que las marcas generalistas, y citroen en particular, no saben hacer coches, cuando ha sido pionera en muchos inventos que siguen siendo de aplicación

Madrid325d;11282958 dijo:
Tras leer vuestros posts, y según vuestro criterio, ¿cual es la marca generalista (con perdón) que está más cerca de las premium y tiene mejor relación calidad/precio?

¿Qué ejemplos pondriais con marca, modelo y acabado? Y razonarlo....
Pues por lo que parece, se diría que la gente tiene en muy alta estima al C5, porque es el coche con el que más están comparando al E90. Me alegro, eso quiere decir que Citroen va por buen camino

pLEy

Clan Leader
YKpower;11283142 dijo:
Madre mia.

Te he puesto 15 excusas exactamente, y tu ami ningun aporte objetivo. :roll:

Dices que baje de la nube porque mi 320d no es el mas rapido del segmento pero no me muestras ningun coche que lo mejore :roll:

¿ 15 excusas? biggrin

Te vas por las ramas y no sabes por donde salir, no tresgiverses lo que estamos hablando ni te la cojas con papel de fumar ahora... ¿De que estamos hablando entonces? Ahora resulta que es el mas rapido y eso te vale?

No has entendido nada, o no quieres entender que es diferente, todo lo que llevamos hablando en este hilo.

wake

Clan Leader
bosch;11283129 dijo:
No pretendo llevar esto a lo individual de cada uno, pero... ¿cómo es que sabiendo todo esto que comentas, terminaste comprándote un E90?

¿Te encegó la "imagen de marca"? (imagen que aun tiene, aunque aquí precisamente estamos debatiendo si se la merece)

¿no probaste, ni comparaste realmente las otras opciones de compra que tenías ante ti?

¿qué hace, en resumidas cuentas, que un coche que según parce no vale lo que cuesta, sea vendido?

El Insignia no se fabricaba todavia en enero de 2009,el que mire de los generalistas fue el Laguna GT4control,pero como bien dices,digamos que me pudo la imagen de marca de BMW y su prestigio.

pLEy

Clan Leader
victor316;11283143 dijo:
Pues por lo que parece, se diría que la gente tiene en muy alta estima al C5, porque es el coche con el que más están comparando al E90. Me alegro, eso quiere decir que Citroen va por buen camino

Exacto ;-)

YKpower

Baneado
Baneado
pLEy;11283152 dijo:
¿ 15 excusas? biggrin

Te vas por las ramas y no sabes por donde salir, no tresgiverses lo que estamos hablando ni te la cojas con papel de fumar ahora... ¿De que estamos hablando entonces? Ahora resulta que es el mas rapido y eso te vale?

No has entendido nada, o no quieres entender que es diferente, todo lo que llevamos hablando en este hilo.

No flipes, he echo una buena comparacion y he expuesto muy bien del porqué pago más por un BMW antes que por un Citroen. Unas 15 cosillas he puesto, no sólo las prestaciones. En ningun momento he dicho que un citroen, renaul, sean malos coches, simplemente estan por detras de BMW y a años luz en prestaciones (mira la ficha tecnica del V6 Y 6L joer)

Tú me has dicho que me baje de la nube por decir que el 320d es el mas rapido del segmento, c**o, bajame de la nube y buscame uno mas rapido. Insisto en lo rapido porque es en lo que me has citado tú.

En este hilo nadie esta diciendo que un C5 sea diferente, NO, lo que se está diciendo es que el C5 tiene igual calidad, anda lo mismo, viene mas equipado y que nadie sabe porque el BMW es más caro.

¿Acabas de llegar? Porque eso de que el C5 es simplemente diferente y va a un público diferente lo dije hace muchos post.

Madrid325d

Forista
victor316;11283143 dijo:

No creo que E90 y C5 sean comparables. Son tamaños completamente distintos. Comparalo con un passat y hablamos...

El C5 es un buen producto, pero por tamaño no es comparable a un E90, quizás a un serie 5.

pLEy

Clan Leader
YKpower;11283166 dijo:
No flipes, he echo una buena comparacion y he expuesto muy bien del porqué pago más por un BMW antes que por un Citroen. Unas 15 cosillas he puesto, no sólo las prestaciones. En ningun momento he dicho que un citroen, renaul, sean malos coches, simplemente estan por detras de BMW y a años luz en prestaciones (mira la ficha tecnica del V6 Y 6L joer)

Tú me has dicho que me baje de la nube por decir que el 320d es el mas rapido del segmento, c**o, bajame de la nube y buscame uno mas rapido. Insisto en lo rapido porque es en lo que me has citado tú.

En este hilo nadie esta diciendo que un C5 sea diferente, NO, lo que se está diciendo es que el C5 tiene igual calidad, anda lo mismo, viene mas equipado y que nadie sabe porque el BMW es más caro.

¿Acabas de llegar? Porque eso de que el C5 es simplemente diferente y va a un público diferente lo dije hace muchos post.

Sigues sin leerme, lee de nuevo lo que puse anda... Baja de la nube por pensar que tu 320d esta a años luz, te lo repito, que algunos pensáis que por tener un BMW (y no estamos hablando ni si quiera de un m3) teneis el mejor coche del sector o estais en otro "rollito" :descojon: ... ¿En velocidad punta? ¿En acabados? ¿En averias? ¿En servicio postventa? ¿De que estas hablando chico? Que las diferencias son infimas y tu 320d es un coche nacido para venderse a raudales como cualquier Renault, que diferencias con una berlina Citroen cada dia son mas pequeñas y que un BMW se lo compra cualquiera... ¿cual es el problema? ¿Te compras el coche porque es el que mas corre o porque quieres algo mas?

Como te he dicho en el otro post donde habeis desviado el tema a lo mismo que en este, yo con 22 años tambien pensaba que BMW estaba mejor situado, pero con motivos ;-)

YKpower

Baneado
Baneado
pLEy;11283269 dijo:
Sigues sin leerme, lee de nuevo lo que puse anda... Baja de la nube por pensar que tu 320d esta a años luz, te lo repito, que algunos pensáis que por tener un BMW (y no estamos hablando ni si quiera de un m3) teneis el mejor coche del sector o estais en otro "rollito" :descojon: ... ¿En velocidad punta? ¿En acabados? ¿En averias? ¿En servicio postventa? ¿De que estas hablando chico? Que las diferencias son infimas y tu 320d es un coche nacido para venderse a raudales como cualquier Renault, que diferencias con una berlina Citroen cada dia son mas pequeñas y que un BMW se lo compra cualquiera... ¿cual es el problema? ¿Te compras el coche porque es el que mas corre o porque quieres algo mas?

Como te he dicho en el otro post donde habeis desviado el tema a lo mismo que en este, yo con 22 años tambien pensaba que BMW estaba mejor situado, pero con motivos ;-)

Vuelve a leer mi comparativa de C5 V6 vs E90 6L y sabrás a lo que me refiero. No me lo vuelvas a preguntar porque ya está dicho.

Da igual tener 22 años que 80, ni muy listo para darse cuenta que BMW va por delante si se busca lo que busca cualquier comprador de BMW sin fardar ante los demas, ya sabes, traccion trasera, prestaciones, sensaciones, chasis, suspensiones duras, direccion precisa, esas cosas que igual con un 320d te reirias, pero es un coche que tiene muchisimas mas sensaciones que cualquier passat, insignia o C5.

Sé por donde vas, antes los BMW estaban muy por encima y blablabla, hoy en día, los BMW han mejorado sobre sus antecesores, los generalistas tambien, y me parece fantastico, pero no ofrecen lo mismo ni de cerca.

dani2

Clan Leader
YKpower;11283100 dijo:
Comprar un insignia turbo 220cv 4x4 para que luego un 320d 177cv petrolero sea igual de rapido. Gran compra si señor.

De verdad te crees eso??? Como te coja un 2.0Turbo de 220cv de gasolina te va a saltar todos los filtros del coche.....si hasta la versión automática que vuelve a pecar de unas arrancadas malas(lo mismo del C5) se marca 28s en los 1000m con salida parada!!! No digo nada el manual....un 320d no tiene nada que hacer por favor....

En serio, de verdad crees que un 320d de 177cv es mas rápido que un Insignia Turbo de 220cv??? Deberías de mirar mas allá de aceleraciones desde parado de revistas....

Yo realmente no he subido en uno pero si en un Passat CC 2.0TSI de similar relación peso potencia, y nada que ver con un 320d....

YKpower

Baneado
Baneado
Corazón BMW;11283243 dijo:
Ojito con el Laguna Coupé GT 2.0 dCi 180CV. Ojito con ese diesel que es un dos litros mejor que el de VAG.

http://www.zeperfs.com/en/duel2776-1869.htm

Esa web hace tiempo que la dejamos de usar porque es un poco ridícula.

El laguna es muy bueno, pesa lo mismo, tiene tracción buena, pero no divertida, y a pesar de su similar peso y algo mayor potencia, sigue quedandose por detras en prestaciones y sobre todo en consumos.

Gulf627

Clan Leader
wake;11282775 dijo:
A ver Gulf,gente que ha gastado un pastizal en un E90 y no encuentra las multiples virtudes que su precio deberia atesorar,coñe,yo no digo que sean malos coches,son buenos coches,pero los generalistas tambien.

En su epoca la planta de un E36 intimidaba a la competencia,cualquier generalista a su lado daba risa,ya me diras si hoy dia un E90 deja el pabellon BMW a la misma altura comparado con los generalistas actuales,a lo mejor es que BMW se dormido en los laureles,pero si palmas mas pasta por un coche este debe de ser claramente superior a los mas economicos.

Te repito que salir defraudado de un producto puede ser por culpa del producto o de las expectativas que de el se tenian.

Cuando alguien me dice que una peli es super buena, que que peliculon, etc etc....lo mas probable es que al final de la peli piense que estaba bien pero no es para tanto. Las expectativas influyen muchisimo y de ahi toda las grandes mentiras de potencias declaradas. Desde el punto de vista de marketing es mejor declarar 100 y que el cliente sienta 120. De ahi que los caballos extras de los TDI y compania sea tan comun y el famoso lema de que los caballos diesel (o turbo) tiran mas.....bueno, que me voy por las ramas.

pLEy;11282873 dijo:
Tu lo has dicho Gulf, en ciertos aspectos, pero de ahi a afirmar que esta a años luz del resto y demas talibanismo, es cuanto menos exsarcerbado.

Hablamos de la relacion calidad precio, y en eso BMW a dia de hoy deja mucho que desear, y como ya dije en otro post, mejor ni entremos a comparar servicios postventa porque entonces si que hay marcas a años luz de BMW.

Lo dicho, por suerte (o por desgracia para algunos), la calidad del resto de fabricantes ha subido muchisimo esta ultima decada, y esa diferencia, real o placentera, que BMW tiene sobre algunas marcas, es tan sutil e irrelevante a dia de hoy que practicamente solo queda el argumento de la traccion trasera y el reparto de pesos. :razz:

Todo es una cuestion personal de valorar detalles. Como ya dije en otro sitio, si vivira en Jaen no valoraria tener unos zapatos con Goretex y en cambio donde vivo, estoy dispuesto a pagar hasta un 50% mas.

Lo malo es comprar un zapato de Goretex pensando que no vas a pasar frio, cuando dicha membrana no tiene nada que ver con el aislamiento termico.

Otro aspecto es el tema de la calidad/precio....aqui de nuevo hay una valoracion personal. Para algunos un Insignia tiene mejor calidad/precio que un Serie 3, para otros un Octavia mejor que el Insignia, para otros un Chevrolet Cruze mejor que el Octavia....y para otros el Dacia Logan tiene aun mejor que el Cruze.

Quien tiene razon? ninguno. Depende de lo que cada uno entendamos por calidad y por tanto por calidad/precio.

YKpower

Baneado
Baneado
dani2;11283308 dijo:
De verdad te crees eso??? Como te coja un 2.0Turbo de 220cv de gasolina te va a saltar todos los filtros del coche.....si hasta la versión automática que vuelve a pecar de unas arrancadas malas(lo mismo del C5) se marca 28s en los 1000m con salida parada!!! No digo nada el manual....un 320d no tiene nada que hacer por favor....

En serio, de verdad crees que un 320d de 177cv es mas rápido que un Insignia Turbo de 220cv??? Deberías de mirar mas allá de aceleraciones desde parado de revistas....

Yo realmente no he subido en uno pero si en un Passat CC 2.0TSI de similar relación peso potencia, y nada que ver con un 320d....

El turbo 220cv tiene unas prestaciones pésimas, malisimas, leete pruebas y revistas.

El passat DSG 211cv está a nivel del 320d 184cv. Creo que anda mas el diesel.

pLEy

Clan Leader
YKpower;11283299 dijo:
Vuelve a leer mi comparativa de C5 V6 vs E90 6L y sabrás a lo que me refiero. No me lo vuelvas a preguntar porque ya está dicho.

Da igual tener 22 años que 80, ni muy listo para darse cuenta que BMW va por delante si se busca lo que busca cualquier comprador de BMW sin fardar ante los demas, ya sabes, traccion trasera, prestaciones, sensaciones, chasis, suspensiones duras, direccion precisa, esas cosas que igual con un 320d te reirias, pero es un coche que tiene muchisimas mas sensaciones que cualquier passat, insignia o C5.

Sé por donde vas, antes los BMW estaban muy por encima y blablabla, hoy en día, los BMW han mejorado sobre sus antecesores, los generalistas tambien, y me parece fantastico, pero no ofrecen lo mismo ni de cerca.

Placebo, mucho placebo, no hay mas ;-)

Corazón BMW

Forista Senior
YKpower;11283331 dijo:
El turbo 220cv tiene unas prestaciones pésimas, malisimas, leete pruebas y revistas.

`

Ni hablar. Tengo archiprobado ese motor en un Scirocco contra mi 325i y corre mas el Scirocco. Corre algo mas con diferencia. Pero nadie lija a nadie.

YKpower

Baneado
Baneado
Corazón BMW;11283374 dijo:
`

Ni hablar. Tengo archiprobado ese motor en un Scirocco contra mi 325i y corre mas el Scirocco. Corre algo mas con diferencia. Pero nadie lija a nadie.

Qué tendrá que ver el scirocco...

pLEy

Clan Leader
Gulf627;11283330 dijo:
Te repito que salir defraudado de un producto puede ser por culpa del producto o de las expectativas que de el se tenian.

Cuando alguien me dice que una peli es super buena, que que peliculon, etc etc....lo mas probable es que al final de la peli piense que estaba bien pero no es para tanto. Las expectativas influyen muchisimo y de ahi toda las grandes mentiras de potencias declaradas. Desde el punto de vista de marketing es mejor declarar 100 y que el cliente sienta 120. De ahi que los caballos extras de los TDI y compania sea tan comun y el famoso lema de que los caballos diesel (o turbo) tiran mas.....bueno, que me voy por las ramas.

Todo es una cuestion personal de valorar detalles. Como ya dije en otro sitio, si vivira en Jaen no valoraria tener unos zapatos con Goretex y en cambio donde vivo, estoy dispuesto a pagar hasta un 50% mas.

Lo malo es comprar un zapato de Goretex pensando que no vas a pasar frio, cuando dicha membrana no tiene nada que ver con el aislamiento termico.

Otro aspecto es el tema de la calidad/precio....aqui de nuevo hay una valoracion personal. Para algunos un Insignia tiene mejor calidad/precio que un Serie 3, para otros un Octavia mejor que el Insignia, para otros un Chevrolet Cruze mejor que el Octavia....y para otros el Dacia Logan tiene aun mejor que el Cruze.

Quien tiene razon? ninguno. Depende de lo que cada uno entendamos por calidad y por tanto por calidad/precio.

Considero que pagar casi 40mil Eur por un Serie 1 equipado es erroneo, y no creo que sea una apreciacion personal, y lo mismo para un Serie 3, etc. Y no porque los demas si esten en su precio, sino porque BMW hoy poy hoy tiene mas precio por ser BMW que por esas supuestas calidades superiores y que justifiquen esas diferencias de precio.

Corazón BMW

Forista Senior
YKpower;11283376 dijo:
Qué tendrá que ver el scirocco...

Tiene que ver mismo motor, mismo cambio y casi el mismo chasis.

Yo no se, pero salvando los tamaños y el tipo de vehículo un Scirocco es un vehiculo similar al Passat CC.

Birindelli

Forista
pLEy;11283383 dijo:
Considero que pagar casi 40mil Eur por un Serie 1 equipado es erroneo, y no creo que sea una apreciacion personal, y lo mismo para un Serie 3, etc. Y no porque los demas si esten en su precio, sino porque BMW hoy poy hoy tiene mas precio por ser BMW que por esas supuestas calidades superiores y que justifiquen esas diferencias de precio.
Calidades superiores????
Como la de los plasticos del volante y asideros que se pelan a los cuatro dias...
En el Focus que tuve durante 8 años no le paso y eso que el uso y trato que tenia era muchisimo peor que este.

Kimi

Baneado
Baneado
YKpower;11283331 dijo:

Yo solo te digo que el insignia turbo de 220cv le da al tuyo pero bien dado,lo tiene un amigo y anda muchisimo,es mas yo tube un saab turbo de 211cv y un 330d 184cv y al 330d se lo merendaba,al saab no pero al 330d si con lo que al tuyo practicamente es pan comido.

Pero aun asi,el tuyo es un coche maravilloso.

YKpower

Baneado
Baneado
Corazón BMW;11283402 dijo:
Tiene que ver mismo motor, mismo cambio y casi el mismo chasis.

Yo no se, pero salvando los tamaños y el tipo de vehículo un Scirocco es un vehiculo similar al Passat CC.

Diferente peso, aerodinámica y sobre todo la cartografía. Son diferentes.

YKpower

Baneado
Baneado
Kimi;11283421 dijo:
Yo solo te digo que el insignia turbo de 220cv le da al tuyo pero bien dado,lo tiene un amigo y anda muchisimo,es mas yo tube un saab turbo de 211cv y un 330d 184cv y al 330d se lo merendaba,al saab no pero al 330d si con lo que al tuyo practicamente es pan comido.

Pero aun asi,el tuyo es un coche maravilloso.

El leon FR tambien anda muchisimo, y se queda por detras.

El 220cv anda algo más que el 320d, es logico, 43cv de diferencia, pero esa diferencia me parece muy poca.

Porque si cojemos un 325d 204cv, parte por la mitad el insignia turbo y passat DSG, con menor potencia y en diesel, por no hablar de un atmosferico 325i.

A eso me refiero.

wake

Clan Leader
pLEy;11283383 dijo:

+1,para quitarse el sombrero=D==D=.