Junta y culata M20b25

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola, pronto voy a tener que abrir el motor M20B25 para saber si tiene solo la junta quemada o fisura en la culata, si es la culata estoy pensando en la posibilidad de hacer un swap. No hace mucho hice la caja del E30 a nuevo y tengo autoblocante con relación 3.91, por lo cual preferiría no tener que cambiar caja y diferencial. ¿Es posible poner un M54B30 con la getrag 260? ¿Que se necesita para hacer este SWAP?
¿O mejor un M52B28?
Saludos.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Buenas,

No te resultará fácil poner la 260; creo que los motores multiválvulas tienen una postura de bloque mas inclinada que los antiguos; supongo que lo harían porque sus culatas son bastante mas aparatosas.

Mejor buscar una de un M42/M5X.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola, gracias Fear316i por responder, la idea era reducir los gastos aparte de que hay muchas más ofertas de motores sin caja. Tal vez sea mejor reparar mi motor y mantener la originalidad. Todavía no se cuanto me puede costar importar un motor por lo que no tengo ni idea que rumbo tomar, me tentaba el swap por la posibilidad de aumentar la potencia, voy a tener que tomar una decisión pronto, por lo que me gustaría me recomienden que hacer. Tengan en cuenta que el swap o la reparación me la tienen que hacer en un taller mecánico, porque yo no dispongo ni de lugar ni de los conocimientos de mecánica suficientes para hacerlo.
Saludos.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Yo creo que lo mas barato sería arreglar tu motor; monta otra culata que sepas que está bien.

slds!

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola encontré una culata usada con modificaciones, el problema es que sospecho que el vendedor es una persona que apaleaba mucho el auto en picadas.
Tapa De Cilindro Bmw E30 2.5 - $ 25.000,00 en MercadoLibre
No se si esa tapa esta muy cepillada, pero me llama la atención los conductos irregulares en una de las fotos, ¿habrá sido soldada?
Por más o menos la misma plata me ofrecen una tapa nueva estándar de la marca AMC la marca es española, pero no se que tal es la calidad ¿que opinan?
Sino por US$500 más que la AMC me ofrecen la original nueva. (26000 pesos uruguayos contra 36000).
Saludos

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Perdón los precios rondan los €980 aprox. la AMC contra €1360 la original.
Y la usada con mejoras €930.

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Hola, ¿cuanto te cuesta rectificar tu tapa de cilindros?, porque a lo mejor te sale mas barato trabajar con las piezas tuyas que comprar otras. Ademas corres el riesgo que si comprar una tapa usada resulte que despues este picada o doblada. Y las tapas nuevas por lo que veo estan bastante caras en Uruguay.
Yo cuando doble la tapa mia compre una nueva no original aca en España por 400 euros y por 200 euros mas le pusieron las guias y los asientos nuevos, ademas rectificaron las valvulas que de la tapa vieja que pusieron con los resortes que ya tenia de antes. Cuando me la dieron la volvi a desarmar y me puse con una piedra y la ¨dremel¨ a pulir las entradas de admision y el escape para que no hubiese resistencia en la entrada y salida de gases.
Suerte, un saludo.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
No solo las tapas están caras, todo lo importado es caro y lo gravan con muchos impuestos. El martes entra el auto a taller para desarmar, se vera si los problemas de temperatura son por la junta o por la tapa, si es la tapa, la mano de obra en Uruguay no es muy calificada y no dan garantía por estos trabajos. Yo espero que sea la junta para tener más dinero para hacerle alguna mejora al motor, me gustaría hacerle stroker a 2,7 y ponerle una leva schrick 272º todo depende del presupuesto que me pasen.
Saludos

Fear316i

Forista
Reacciones
72
De la tapa AMC he leido buenas referencias en foros USA, con ella te ahorras un buen dinero. Busca un poco a ver que seguro que encuentras opiniones.

No se como es el tema de importaciones por allí, pero por e-bay deben circular muuuuchas culatas de muchas partes del mundo a buen precio.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Lo mejor es que repares tu motor, sobre todo si solo es la junta, ya nos contarás.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola hoy dejé el auto en el taller para que le abran el motor. Estoy ansioso por saber en que estado se encuentra, para poder hacer números y ver si el presupuesto permite hacerle alguna mejora. Estaba pensando en una leva schrick 272º y/o stroker a 2,7 con bielas de 320 y cigüeñal de 524td/324d. Si el presupuesto no da para hacer las dos cosas ¿que conviene más poner la leva o hacer stroker?
Saludos.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola, les cuento que el motor tenía la junta deteriorada pero no se llegó a quemar, y apareció una fisura en la cámara del cilindro 5, el rectificador le dijo al mecánico que es reparable y que queda bien. Hubo que cambiar varias pipas de agua y la caja de aluminio donde va el termostato porque el aluminio estaba muy deteriorado. Total del trabajo unos 1500 dolares. El mecánico me recomendó no hacer el motor a nuevo todavía que esta en muy buen estado para los años que tiene. Igual me voy a poner a ahorrar para hacerle el motor a nuevo y algunas mejoras más adelante.

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Hola, acabo de leer el post y veo que son buenas noticias. Animo con los arreglos y que ese E30 siga circulando por el sur. Un saludo.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Muchas gracias, cuando tenga novedades les cuento.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Bueno, el auto esta pronto, tira mucho menos humo por el escape y suena más parejo, no noté mucho más capaz que acelera un poquito mejor pero es muy sutil la diferencia. La temperatura se estabilizo, y la calefacción funciona perfecto. Se ganó en confiabilidad porque se cambiaron todas las pipas de agua y la carcasa del termostato que estaban muy deterioradas.
Saludos.