Avería Junta de balancines !! humo saliendo del motor URGENTE PORFAVOR !!

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
Pues nada, creo que como ya dije un dia tengo manchado de aceite la chapa esa que va encima de los colectores , y me dijeron que era la junta de balancines y aveces olia un poco a quemado,pero nada serio, pero ayer venia de darme una vuelta,y empezo a oler mucho a aceite quemado, abro el capó y de ese mismo sitio, empezo a salir un humo que me asuste bastante, me imagino que sera la junta no ? porque olia a aceite quemado y venia de hay, de donde tenia manchado de aceite las chapas, se puede hacer en la calle mismo el cambio de junta de balancies ? es algo facil ? si alguien me pudiera informar de todo esto se lo agradeceria, saludosss

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
No te preocupes por el humo ya que como dices es el aceite que se quema al caer encima de la chapa, ami me pasaba en mi 206 tenia la junta rajada por un lado y caia aceite encima d la chapa que cubre los colectores y al estar tan caliente la chapa pues salia humo. Cambiar esa junta no tiene mucha ciencia. lo puedes hacer tu mismo.
Saludos

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
Pues me decidire a comprarla ahora mismo,por ebay mismo, y existe algun brico por hay para cambiarla ? tengo oido que tambien de ponerla nueva, habia que impregnarla de una masilla sellante o algo asi no ?

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
Tambien si me podiais decir donde comprarla, porque he buscado en oscaro veo muchas juntas de todo tipo,pero de balancines nada.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Es bastante fácil de cambiar, creo que hay un brico por ahí de cómo cambiarla en un e36 6 cilindros.
En oscaro la hay, se hace llamar "junta tapa de culata de cilindro": aquí la tienes http://www.oscaro.es/juego-de-juntas-tapa-de-culata-de-cilindro-febi-bilstein-12175-279503-979-p
En principio no debería haber mayor complicación que quitar las tapas de plástico, tapón del aceite, sacar bobinas, y quitar los tornillos de la tapa de los balancines. Lo que tienes que mirar es si van a un par determinado apretados o se puede hacer sin dinamométrica.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Sí, son las independientes que van donde las bujías, cámbialas, que no viene mal!

el_chamo320

En Practicas
Reacciones
1
compi , ayer me paso lo mismo que pones , me salio humo blanco del motor y un olor fuerte a quemado, me lleve un buen susto pero cai en la cuenta que es la junta de los valancines, es barato y hoy mismo encontre un brico muy bueno que seguro te ayudara , te lo paso : y de paso por alguna duda te paso unas fotos que encontre tambien muy detallado http://bmwclub.org.mx/forums/t/6166.aspx el par de apriete de los tornillos es 10Nn y el de las bujias son 28Nn. Espero ayudarte yo encontre todo esto hoy , me imagino que pal proximo fin de semana le metere la mano cuando consiga una llave dinamometrica para hacerlo bien , saludos

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Yo la cambie hace poco, no es difícil pero lleva su tiempo tómatelo con calma, los tornillos llevan su par de apriete y un patrón , en un post puse como hay que hacer el patrón para apretar todo por igual.
En efecto necesitas masilla de juntas, yo compre 2 en usa muy buenas, de hecho tengo un bote sin abrir en venta en el compraventa

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.257
A los que habeis cambiado dicha junta...Las 2 independientes con los agujeros de las bobinas os salieron bien?? En un E39 tenia las juntas viejas tan resecas que paercian de plastico, se rompian...Tuve que calentarlas para que salieran bien.
Alguien más le paso?
Saludos!

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
A mi las que más mal salieron fueron las de las bobinas, rígidas y frágiles eso si con cuidado salieron bien sin romper nada.........,, de paso hice las juntas del vanos pues es ir un poco más allá de las juntas de balancines

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
y en un taller, cuanto puede salir la broma ? porque no me veo yo capacitado para hacerle eso al coche..

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
a ostia nada mas ? , pues para eso lo llevare al taller. ya os contare

Dani z3

En Practicas
Reacciones
2
Yo también tuve que cambiarla, pero en un 328 del 97, suele pasar sobre todo por desgaste, bien es cierto que la cambié con la friolera de 328000km, me imagino que tu coche rondará esa cifra, pero no te preocupes compañero que no es caro.

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
Pues esta semana lo llevare al taller entonces, mi coche tiene 230 000 km, pero claro bajado de alemania asique tendra unos 100000000km minimo jaja

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
El mio tiene 155.000 km de verdad y se la tengo que cambiar porque también suda y huele a quemado.

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
a bueno, a mi le humo me a aparecido esta semana, anteriormente nunca, y no siempre me sale, solo me a salido 2 dias, asique nose, que puede pasar si lo dejo pasar ??

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
Puede haber alguna averia mas grave si lo dejo pasar unos meses ?

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.482
vigila periódicamente el nivel de aceite,(por ahí se va aceite,no mucho pero algo se va)y tendria que caer mucho aceite en los colectores,aunque cae antes en la chapa,para que pueda plantar fuego digo yo.quitando el desagradable olor a quemado y que cuando pasas por ese lado se nota mas calor no tendria por que haber problemas en un corto periodo de tiempo.
yo se la cambie hace cosa de un mes y lo único digamos engorroso es quitar la junta vieja que se queda plastificada y dura,del resto es sencillo aunque no lo parezca,desmontar,fijarse en lo que desmontas y montar todo en su sitio y no tendria que haber problemas,la junta si no recuerdo mal,sobre 35 euros mas o menos.un saludo.

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
Muchas gracias, pues todavia estoy pensando si hacerlo yo mismo, o en un tayer... alguien que lo haya echo en un taller, cuanto le a costado ?