Junta culata B48

Marieteee

En Practicas
Reacciones
1
Hola, muy buenas!!. Quería comentar unas cosas que me están pasando con el coche un tanto raras y frustrantes ( BMW 120I F20 2019)
Explico en orden lo que me ha pasado, a ver que opináis.
- El coche después de meses y km sin dar ningún fallo ni perdida, me empieza a coger como un poso negro en el vaso de expansión (grande) un poco raro, y fue poco a poco. Pensé que se estaría deshaciendo algún manguito o algo y empecé a mirar el nivel casi cada 2 semanas.
El nivel se mantuvo durante unos 2 meses o así, hasta que hará 3 semanas note una bajada muy sutil, algo que podría ser normal en estos motores. El problema viene cuando, al notar esta bajada, en la siguiente semana, lo vuelvo a mirar, y, el nivel ha pasado del máximo a por debajo del mínimo en una semana.
Rellene el coche, lo deje en frío unos días y no perdió nada, le di una vuelta de unos 30m, lo deje enfriar, volví a mirar, y tampoco habia perdido nada. Entonces decidí llevarlo al taller que tengo cerca de casa, a que le echasen un vistazo.
Comprueban perdidas de presión en el circuito, y nada, no encuentran ninguna posible fuga, entonces lo dejo allí para que sigan mirando y hoy me llaman y me comentan que notan demasiada presión en el circuito y que los manguitos están muy duros, y que creen que es la junta de la culata.
A lo que yo les comente que este coche trabaja con el agua a mucha temperatura y que por eso podrían ver una presión mayor a la normal.
(Con todo esto, me han dicho que el lunes lo miraran y comprobaran todo mejor.)
Lo que me parece demasiado raro es;

El coche tiene el aceite con un buen color
Arranca como siempre
Mantiene y alcanza las temperaturas como siempre
No da tirones
No echa humo blanco y de momento, no me ha bajado el nivel del aceite con la medición del coche.
El coche rompió el manguito famoso y se podría haber sobrecalentado, pero de esto hará ya casi 3 años, asique veo poco probable que a día de hoy sea ese el culpable.
A ver que opináis vosotros, por que a mi no me cuadra que sea junta de culata y, (espero que no lo sea!:lloro:)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.372
Mira a ver el friador del aceite antes de abrir nada..

En mi ex leon tenia jodido el enfriador de la egr y en cada regeneración del fap me tiraba todo el liquido por la valvula de escape del tapon.

En la seat decian que era la culata y no lo era.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.759
Usar como argumento que tiene los manguitos duros no significa nada.
Mismo en el e46 en verano parado como este el ventilador mal se ponen como una piedra.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
11.078
Hola, muy buenas!!. Quería comentar unas cosas que me están pasando con el coche un tanto raras y frustrantes ( BMW 120I F20 2019)
Explico en orden lo que me ha pasado, a ver que opináis.
- El coche después de meses y km sin dar ningún fallo ni perdida, me empieza a coger como un poso negro en el vaso de expansión (grande) un poco raro, y fue poco a poco. Pensé que se estaría deshaciendo algún manguito o algo y empecé a mirar el nivel casi cada 2 semanas.
El nivel se mantuvo durante unos 2 meses o así, hasta que hará 3 semanas note una bajada muy sutil, algo que podría ser normal en estos motores. El problema viene cuando, al notar esta bajada, en la siguiente semana, lo vuelvo a mirar, y, el nivel ha pasado del máximo a por debajo del mínimo en una semana.
Rellene el coche, lo deje en frío unos días y no perdió nada, le di una vuelta de unos 30m, lo deje enfriar, volví a mirar, y tampoco habia perdido nada. Entonces decidí llevarlo al taller que tengo cerca de casa, a que le echasen un vistazo.
Comprueban perdidas de presión en el circuito, y nada, no encuentran ninguna posible fuga, entonces lo dejo allí para que sigan mirando y hoy me llaman y me comentan que notan demasiada presión en el circuito y que los manguitos están muy duros, y que creen que es la junta de la culata.
A lo que yo les comente que este coche trabaja con el agua a mucha temperatura y que por eso podrían ver una presión mayor a la normal.
(Con todo esto, me han dicho que el lunes lo miraran y comprobaran todo mejor.)
Lo que me parece demasiado raro es;

El coche tiene el aceite con un buen color
Arranca como siempre
Mantiene y alcanza las temperaturas como siempre
No da tirones
No echa humo blanco y de momento, no me ha bajado el nivel del aceite con la medición del coche.
El coche rompió el manguito famoso y se podría haber sobrecalentado, pero de esto hará ya casi 3 años, asique veo poco probable que a día de hoy sea ese el culpable.
A ver que opináis vosotros, por que a mi no me cuadra que sea junta de culata y, (espero que no lo sea!:lloro:)

Cambia el soporte del filtro de aceite pero ya

Es de plástico y pueden comunicarse refrigerante y aceite

Marieteee

En Practicas
Reacciones
1
Cambia el soporte del filtro de aceite pero ya

Es de plástico y pueden comunicarse refrigerante y aceite
A ver el Lunes que me dicen de nuevo, y les comentaré este tema para que le echen un vistazo
La verdad veo mucho mas viable que sea eso antes que la culata..., aunque el coche solo tiene 75k km.
Y si es cierto, que el refrigerante huele un poco a amoniaco, que creo que es la reaccion que hacen las gotitas de aceite mezclandose con el refrigerante de bmw.
Lo comentaré, a ver que me dicen. En caso de que sea eso, una vez ahí, hay algo mas a cambiar, ya que se ha desmontado todo?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.495
Usar como argumento que tiene los manguitos duros no significa nada.
Mismo en el e46 en verano parado como este el ventilador mal se ponen como una piedra.
Exacto. A mi un mecánico me decía que mi E46 podía tener mal la culata porque los manguitos de mi M54 estaban "duros". Hace mucho de eso y ni consume refrigerante ni lo ensucia ni nada. Estos motores llevan cierta presión en la refrigeración.

Marieteee

En Practicas
Reacciones
1
Exacto. A mi un mecánico me decía que mi E46 podía tener mal la culata porque los manguitos de mi M54 estaban "duros". Hace mucho de eso y ni consume refrigerante ni lo ensucia ni nada. Estos motores llevan cierta presión en la refrigeración.
A mi lo que me extraña es que no lo sepan.
Los B48 siempre trabajan con el agua a 120 grados, con lo cual tienen mas presión que un coche normal que la tenga a 90.
Pero me comento que notaba mucha, y al decirle lo del agua pasó un poco de mi, asique no sé.
Que tengan algo mas de presión que otro coche si, pero tanta mas, me hace dudar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.495
Los B48 siempre trabajan con el agua a 120 grados, con lo cual tienen mas presión que un coche normal que la tenga a 90.
Pero me comento que notaba mucha, y al decirle lo del agua pasó un poco de mi, asique no sé.
Que tengan algo mas de presión que otro coche si, pero tanta mas, me hace dudar.
El M54 de los E46 rara vez pasa de 100 y aún así coge bastante presión.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
11.078
A ver el Lunes que me dicen de nuevo, y les comentaré este tema para que le echen un vistazo
La verdad veo mucho mas viable que sea eso antes que la culata..., aunque el coche solo tiene 75k km.
Y si es cierto, que el refrigerante huele un poco a amoniaco, que creo que es la reaccion que hacen las gotitas de aceite mezclandose con el refrigerante de bmw.
Lo comentaré, a ver que me dicen. En caso de que sea eso, una vez ahí, hay algo mas a cambiar, ya que se ha desmontado todo?

Siempre siempre siempre muere esa pieza entre los 60 y los 100k es parte del mantenimiento del coche.

O tira toda el agua o la mezcla. Salvo excepción a la regla, yo lo cambiaría ya aprovechando aunque luego fuera otra cosa.

Si hay que cambiar una T y un manguito, no recuerdo el tema pero puse las referencias por ahi

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
11.078

Que es tanta más?

Un muchito?

Un poquito?

Es lo que tiene el culimetro que cada uno tenemos el nuestro.

Vaya diagnosis....

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.759
Que es tanta más?

Un muchito?

Un poquito?

Vaya diagnosis....
Claro, el mecánico no midio nada.

Yo lo digo porque mi e46 estubo tiempo con el ventilador mal y este año de viaje a 40grados de ambiente se ponia la aguja al segunda posicion unos 115 y por suerte a 40 kmh ya bajaba a su sitio que podian ser 105

Ahora no debe anda con aceite en el refrigerante porque si pasas asi un año o mas los manguitos lo absorben y supuran aceite y pueden romperse

Marieteee

En Practicas
Reacciones
1
Que es tanta más?

Un muchito?

Un poquito?

Vaya diagnosis....
Ya, es bastante raro pero bueno.
Les diré que hagan la prueba de C02 para ver si da o no positivo.
En caso de que no, les diré que cambien la carcasa del filtro y la t esa y a ver.
La culata me parece demasiado, y mas, teniendo en cuenta que el coche va perfecto y no da ningun problema de nada...

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
11.078
Ya, es bastante raro pero bueno.
Les diré que hagan la prueba de C02 para ver si da o no positivo.
En caso de que no, les diré que cambien la carcasa del filtro y la t esa y a ver.
La culata me parece demasiado, y mas, teniendo en cuenta que el coche va perfecto y no da ningun problema de nada...

Número 8

diag_a9z0.jpg