Yo no me preocuparía por el iDrive7. Es un sistema totalmente soportado y BMW sigue sacando actualizaciones (OTA). Tengo un X3 con iDrive7 y un i4 con iDrive8 y para mi la mayor diferencia es por el tamaño de la pantalla no por las prestaciones. Es más, de momento el iDrive7 es más completo y te da más información que el id8: por ejemplo en la pantalla de consumos.
Además el id7 soporta CarPlay y Android auto, así que sin problemas en ese aspecto.
El tema del preacondicionamiento es el mismo en ID7 y ID8: hay que seleccionar como destino el cargador rápido. Si no, olvídate. Piensa que preacondicionar, consume batería, así que el coche solo lo hace cuándo es necesario.
En cuando al HUD. Son muy parecidos, la verdad. Si te soy sincero, no te sé decir la diferencia. Puede que en la visualización del mapa sea mas detallado, pero ya está.
A mí lo que me decantó del i4 vs iX3 fue la batería y la eficiencia. Si no, me hubiera ido al iX3. Es lo que tienen los SUVs, más grandes, mas superficie fronta, por tanto menos eficientes.