Duda IX3 2022 consejo y opinión

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por From hell, 9 Jul 2022.

  1. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Muy buenas a todos, después de probar varios SUV eléctricos estamos valorando seriamente el iX3 aunque nos hecha algo para atrás que lleve iDrive 7.

    Agradecería vuestras opiniones y si algún propietario puede contar su experiencia….

    Gracias.
    Un saludo.
     
    A Gus y tirant les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.115
    Me Gusta:
    13.711
    Ubicación:
    Corellia
    Hola.

    Lo que comentas del sistema de infoentretenido, tienes razón. Da un poco de palo pillarte un coche “futurista” sabiendo que lleva un sistema ya “obsoleto”.

    De todos modos, no sé si permite AppleCar Play o Android Auto inalámbrico. Si es así y eres consumidor de entretenimiento por una o ambas vías, no tendría tan en cuenta este punto.

    Yo, por ejemplo, no uso para nada el sistema del coche. Meto AppleCar Play y todo por ahí. Navegación, música, etc.

    En cuanto al iX3. Visto en persona, me ha gustado. Es un X3 al fin y al cabo.

    También miraría el Volvo SUV 100% eléctrico. No recuerdo el nombre. Algo del número 4, no sé. Ah! y el Mercedes SUV eléctrico.
     
    Última edición: 9 Jul 2022
    A Gus, From hell y Tizon les gusta esto.
  3. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Muchas gracias.
    Si uso Apple car play y, efectivamente va genial. Además con el nuevo iOS la cosa promete bastante pero la marca debe dar permiso a apple para visualizar muchos datos del coche en “vivo” así que veremos que pasa….

    En cuanto al iDrive 8, me gusta la posibilidad de OTA (no he encontrado si con iDrive 7 también es así), los datos de apple car play se ven en el cockpit y en el HUD y por último la gestión de las baterías no se si también va ligada al nuevo software.

    Por lo que he visto los primeros iX3 no precondicionaban la batería al ir a un cargador rápido, luego les sacaron una app para darle si iban a un cargador (creo que es un atraso…). Con el iX3 LCI lo solventaron y al parecer, si pones como destino un cargador rápido el vehículo precondiciona. Con iDrive 8, la precondiciona siempre.

    ¿Sabe alguno si el HUD de iDrive 8 es diferente al HUD del iDrive 7?

    Gracias.
    Un saludo.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Yo no me preocuparía por el iDrive7. Es un sistema totalmente soportado y BMW sigue sacando actualizaciones (OTA). Tengo un X3 con iDrive7 y un i4 con iDrive8 y para mi la mayor diferencia es por el tamaño de la pantalla no por las prestaciones. Es más, de momento el iDrive7 es más completo y te da más información que el id8: por ejemplo en la pantalla de consumos.

    Además el id7 soporta CarPlay y Android auto, así que sin problemas en ese aspecto.

    El tema del preacondicionamiento es el mismo en ID7 y ID8: hay que seleccionar como destino el cargador rápido. Si no, olvídate. Piensa que preacondicionar, consume batería, así que el coche solo lo hace cuándo es necesario.

    En cuando al HUD. Son muy parecidos, la verdad. Si te soy sincero, no te sé decir la diferencia. Puede que en la visualización del mapa sea mas detallado, pero ya está.


    A mí lo que me decantó del i4 vs iX3 fue la batería y la eficiencia. Si no, me hubiera ido al iX3. Es lo que tienen los SUVs, más grandes, mas superficie fronta, por tanto menos eficientes.
     
    Oscarcoupe, Nanouk, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Muchas gracias por la respuesta!
    La verdad es que has citado los dos coches que tenemos en mente, hemos probado el ix3 y el i4, ambos nos gustaron bastante pero a mi mujer le van más los SUV y a mi los berlina.

    La dificultad que nos hemos encontrado es que con el i4 no me dan ni driving assistance professional ni parking assistance plus, me dicen que me tengo que ir la i4 M50….., y no necesito tantos caballos, me encantó (entre otras cosas), el i4 por la eficiencia y en el M50 no será así….

    En cambio, con el iX3 ese problema no existe al parecer. Lo que no pudimos ver fue el HUD ya que el iX3 de pruebas no lo equipaba pero en el i4 era muy grande y detallado, con las indicaciones del mapa incluso en movimiento. Tenemos un Mini con HUD y es mucho mas pequeño.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  6. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Por lo que se las restricciones del DAP y el PAP en el eDrive40 las acaban de levantar. Habla con el concesionario, deberían permitir pedirlo con esas opciones.

    Lo que las fechas que te pueden dar si que es un problema, porque aquí en Alemania están dando para enero de 2024 ya. Mientras que para el iX3 dan para principios del 23.

    Y luego que pueden volver más restricciones en cualquier momento y ya sabemos que BMW está dando prioridad al M50. Igual con la salida de las versiones eDrive35 y xDrive40 la cosa cambia.
     
    A Oscarcoupe, Gus y From hell les gusta esto.
  7. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Gracias por la info, este viernes me mandaron el último presupuesto y me dijeron que el DAP y el PAP no podían ser…., volveré a preguntar.

    En otro conce me dieron esta semana de plazos para el ix3 unos 8 meses y para el i40 finales de año principios del 23.
    Volveré a preguntar …
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página