ITV Zamorana

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.295
Todas las cosas raras me pasan a mí :descojon:
3 defectos leves.
El primero, frena poco el freno de mano. Parece que hay que tensarlo algo al estar su peso en los 3500 kg.
Los otros 2 fallos leves son surrealistas.
Meten la máquina de diagnosis y la detecta, pero no termina la prueba.
Cambian de conector y tampoco. Van a por otro más y nada. Resulta que no entra como furgoneta, pero si entra como camión y salen dos fallos leves.
Según me dice el técnico de la ITV ocurre esto
Uno, la máquina de diagnosis no es capaz de saber hace cuantos kms se han borrados los fallos.
Otro, la máquina de diagnosis no es capaz de saber hace cuanto tiempo se han borrado los fallos.
Resulta que estos fallos si se tienen en cuenta en los camiones euro IV, pero no en los vehículos de 3500kg hacia abajo.
Total, que tengo un par de fallos leves en el informe, que en estos vehículos por lo visto no son tal.
La anterior ITV se pasó en otro sitio y no hubo ningún problema con la conexión con la máquina de diagnosis

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.045
Se han ahorrado los cuartos en la maqyina y obtienen esos resultados.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
410
En Fuenlabrada , Madrid , he pasado los 3 coches este año y ninguno lo han enchufado a la maquina.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Todas las cosas raras me pasan a mí :descojon:
3 defectos leves.
El primero, frena poco el freno de mano. Parece que hay que tensarlo algo al estar su peso en los 3500 kg.
Los otros 2 fallos leves son surrealistas.
Meten la máquina de diagnosis y la detecta, pero no termina la prueba.
Cambian de conector y tampoco. Van a por otro más y nada. Resulta que no entra como furgoneta, pero si entra como camión y salen dos fallos leves.
Según me dice el técnico de la ITV ocurre esto
Uno, la máquina de diagnosis no es capaz de saber hace cuantos kms se han borrados los fallos.
Otro, la máquina de diagnosis no es capaz de saber hace cuanto tiempo se han borrado los fallos.
Resulta que estos fallos si se tienen en cuenta en los camiones euro IV, pero no en los vehículos de 3500kg hacia abajo.
Total, que tengo un par de fallos leves en el informe, que en estos vehículos por lo visto no son tal.
La anterior ITV se pasó en otro sitio y no hubo ningún problema con la conexión con la máquina de diagnosis

Pues ya sabes: la próxima, al otro sitio.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.008
Lo de los fallos es un cachondeo.

Fui a pasarla en una Renault Master euro V del 2014, siempre la habia pasado sin fallos hasta el primer dia que la conectaron a la máquina (hace 3 o 4 años, justo después del covid). Llego allí, me pregunta que donde está el OBD, yo contesto que ni idea, que nunca la habíamos conectado porque no habia dado ni un problema. Acto seguido me contesta que no la voy a pasar, que está 100% seguro que va a tener fallos porque todas tienen, yo le contesto que el cuadro no marca nada, ni fallos ni averias, me contesta que da igual, que seguro que no la paso porque tendrá fallos guardados, que en todas esas furgonetas les pasa. Y pam, efectivamente, conecta y me dice que hay un fallo, que no le indica lo que es y que puede ser cualquier cosa. Me pillé un cabreo monumental, todo lo demás estaba perfecto y no me la quisieron pasar.

Al final, tenian razón y habia un fallo, la bomba auxiliar de la calefacción para que caliente más rápido por las mañanas... Un gran problema para la seguridad y la contaminación. Porque tenemos la máquina y podemos borrar los fallos, si no la tienes cada vez te toca llevarla al taller y que la conecten a la máquina para borrar los fallos.

Para que admitan los borrados, no es solo el tiempo, también tienes que recorrer unos Km antes. Después de aquello yo me llevaba la Autel a la estación para borrar si salia algun fallo mientras iba camino de la ITV y me comentaron que si no circulas un rato no vale.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.514
a mi me pusieron defecto leve en el 987 por no activar la regulacion de faros delanteros desde el interior. Que no tiene, los tiene en el propio faro y para subir las lamparas...ya le explique que no tiene xenon, que el motor va detras, que en todo caso los faros al cargar el maletero delantero acortan...defecto leve
Asi los ultimos 3 años biggrin
Ya es que ni me molesta

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
El tema de las maquinas que tienen, que son una mierda literal y no valen para medir en muchos casos en modelos actuales, pero al final te lo comes tu.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.000
A mi con el GT86 me tuvieron bloqueando la linea 15 mins hasta que le dio por conectar y haciendo pruebas de arrancar y parar, enchufar desenchufar y demas

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.858
Lo 1o de todo, hay demasiados cuñados por ahí...

El OBD desde luego es una tremenda putada (sólo aplica a EURO 5 y EURO 6), porque a nada que se quede registrado algún fallo ya la tienes liada.

Hay dos formas de conectarse a una centralita de un coche, mediante el protocolo del fabricante (es cuando indicas, marca, modelo, motorización) y mediante protocolo estándar EOBDII (el que se usa en ITV). Además, hay dos formas, mediante protocolo de vehículos ligeros y vehículos pesados.

Algunas de las furgonetas de hasta 3.500 kg. deriban de vehículos N2 (de más de 3.500 kg.). En estos casos disponen de protocolo de camiones pero en las fichas técnicas tienen EURO 5 o 6 en vez de EURO V O VI (estos últimos corresponden a vehículos pesados).

En estos casos a veces hay problemas para conectar, y al final tienes que entrar con protocolo de vehículo pesado.

Lo de los fallos distancia o tiempo es como está estipulado, y si no se pueden leer (por culpa del fabricante) sale como defecto leve o grave dependiendo del vehículo.

Cuando esta mierda se aprobó, sacaron un listado de los fallos que se consideraban graves. Y si el vehículo tiene alguno de esos, pues sale la ITV desfavorable. No pudiendo hacer nada por nuestra parte, ya que el envío es automático y el resultado sale sólo.

El grupo Renault con los motores K9K suelen marcar siempre fallo de los calentadores.

Hay unas ford transit custom que siempre tienen fallo de distancia o tiempo.

Algunos Kuga no se enchufa la máquina porque Ford no tiene habilitado el protocolo EOBD y tienen que pasar campaña.

En BMW algunos marcan fallo en las sondas NOX.

Y esto es lo que hay...

Añado: las máquinas no son una mierda, son específicas para leer lo que exige el manual de ITV, y el cacharrito obd con software específico, ya cuesta de 500€ cada uno.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.426
Lo 1o de todo, hay demasiados cuñados por ahí...

El OBD desde luego es una tremenda putada (sólo aplica a EURO 5 y EURO 6), porque a nada que se quede registrado algún fallo ya la tienes liada.

Hay dos formas de conectarse a una centralita de un coche, mediante el protocolo del fabricante (es cuando indicas, marca, modelo, motorización) y mediante protocolo estándar EOBDII (el que se usa en ITV). Además, hay dos formas, mediante protocolo de vehículos ligeros y vehículos pesados.

Algunas de las furgonetas de hasta 3.500 kg. deriban de vehículos N2 (de más de 3.500 kg.). En estos casos disponen de protocolo de camiones pero en las fichas técnicas tienen EURO 5 o 6 en vez de EURO V O VI (estos últimos corresponden a vehículos pesados).

En estos casos a veces hay problemas para conectar, y al final tienes que entrar con protocolo de vehículo pesado.

Lo de los fallos distancia o tiempo es como está estipulado, y si no se pueden leer (por culpa del fabricante) sale como defecto leve o grave dependiendo del vehículo.

Cuando esta mierda se aprobó, sacaron un listado de los fallos que se consideraban graves. Y si el vehículo tiene alguno de esos, pues sale la ITV desfavorable. No pudiendo hacer nada por nuestra parte, ya que el envío es automático y el resultado sale sólo.

El grupo Renault con los motores K9K suelen marcar siempre fallo de los calentadores.

Hay unas ford transit custom que siempre tienen fallo de distancia o tiempo.

Algunos Kuga no se enchufa la máquina porque Ford no tiene habilitado el protocolo EOBD y tienen que pasar campaña.

En BMW algunos marcan fallo en las sondas NOX.

Y esto es lo que hay...

Añado: las máquinas no son una mierda, son específicas para leer lo que exige el manual de ITV, y el cacharrito obd con software específico, ya cuesta de 500€ cada uno.
Y volvemos a lo de siempre.

Antes la administración estaba gestionada con personas competentes y solo llegaban los que tenían estudios y aptitudes para poder tener la capacidad de tomar decisiones eficaces.

Ahora llega cualquier mindundi mediocre a puestos relevantes que con sus decisiones estúpidas y torpes perjudican a terceros sin ninguna consecuencia para quien toma malas decisiones. Así en todos los rincones de la administración, desde jueces a simples funcionarios que su única función es sellar un sobre con un matasellos. Ya no mento ni al gestor de un país, me da igual el color.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.845

Antes la administración estaba gestionada con personas competentes y solo llegaban los que tenían estudios y aptitudes para poder tener la capacidad de tomar decisiones eficaces.

Ahora llega cualquier mindundi mediocre a puestos relevantes que con sus decisiones estúpidas y torpes perjudican a terceros sin ninguna consecuencia para quien toma malas decisiones. Así en todos los rincones de la administración, desde jueces a simples funcionarios que su única función es sellar un sobre con un matasellos. Ya no mento ni al gestor de un país, me da igual el color.
:amo:
:amo: :drink:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.021
Voy a ponerme en marcha, porque el aparato ya lo tengo (hace casi 2 años, por lo menos) que me lo mandó @yaker y la app en el móvil, para "borrar" 72h antes de pasar por iTV, cualquier cosa "no mala" que tuviera mi Mazda pero que simplemente "por aparecer" el registro de fallo, puede derivar en un PROBLEMA.

Porque pregunto ¿habrá fallos y fallos, no?

Porque entiendo que la ITV puede advertir que hay un fallo en el registro, pero este fallo ¿no tiene una "etiqueta" que diga qué es?

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.858

Efectivamente, sólo tienes que ver las noticias diarias. Pero vamos, que lo que hay en la administración es un reflejo de la sociedad que tenemos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.858
Voy a ponerme en marcha, porque el aparato ya lo tengo (hace casi 2 años, por lo menos) que me lo mandó @yaker y la app en el móvil, para "borrar" 72h antes de pasar por iTV, cualquier cosa "no mala" que tuviera mi Mazda pero que simplemente "por aparecer" el registro de fallo, puede derivar en un PROBLEMA.

Porque pregunto ¿habrá fallos y fallos, no?

Porque entiendo que la ITV puede advertir que hay un fallo en el registro, pero este fallo ¿no tiene una "etiqueta" que diga qué es?
Se puede ver el código de fallo que sale. Pero no se refleja en el informe. Se supone que la ITV sólo te tiene que decir que tienes un fallo/os.
De hecho lo suyo sería poder nosotros borrar esos fallos, para ver si son esporádicos o permanentes...

Pero vamos, lo que yo diga de poco sirve...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.060
Se puede ver el código de fallo que sale. Pero no se refleja en el informe. Se supone que la ITV sólo te tiene que decir que tienes un fallo/os.
Se han lucido los que han redactado el reglamento…

Si el objetivo de la ITV es que circulemos todos de forma segura y lo más limpia para el medio ambiente posible, lo suyo sería dar cuantas más pistas mejor de cara a subsanar el defecto rápidamente…

Por cierto, gracias una vez más por las explicaciones que nos das.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.021
No lo digo por Usted será por el legislador, pero ya que estáis haciendo un diagnóstico electrónico, con la lectura de los códigos de avería; ¿el resultado de esta diagnosis se incorpora de manera completa al informe expedido por la estación que inspecciona técnicamente el vehículo?

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.858
No lo digo por Usted será por el legislador, pero ya que estáis haciendo un diagnóstico electrónico, con la lectura de los códigos de avería; ¿el resultado de esta diagnosis se incorpora de manera completa al informe expedido por la estación que inspecciona técnicamente el vehículo?

Ya he puesto que no se indica en el informe. Es el taller el que tiene que diagnosticar la avería.

Si yo te pongo que tienes fallo por la presión del turbo... ¿Qué falla el turbo? ¿El sensor? ¿El tubo de admisión tiene una fisura?

• Like
Reacciones: agc

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.021
Ya he puesto que no se indica en el informe. Es el taller el que tiene que diagnosticar la avería.

Si yo te pongo que tienes fallo por la presión del turbo... ¿Qué falla el turbo? ¿El sensor? ¿El tubo de admisión tiene una fisura?
Entiendo que si falla el turbo pero la inspección es favorable, y no es una avería que afecte al resultado técnico de la verificación, a lo mejor tendríamos que dejar las diagnosis y las averías para los talleres y las verificaciones no vinculadas de esta índole no referirlas.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.858
Entiendo que si falla el turbo pero la inspección es favorable, y no es una avería que afecte al resultado técnico de la verificación, a lo mejor tendríamos que dejar las diagnosis y las averías para los talleres y las verificaciones no vinculadas de esta índole no referirlas.

Eso ya sabes Gavira, un escrito al ministerio y se lo dices. Que quiten la prueba de EOBD para dejar de j*der a la gente y listo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.021
Eso ya sabes Gavira, un escrito al ministerio y se lo dices. Que quiten la prueba de EOBD para dejar de j*der a la gente y listo.
Es que parece que estéis dando chivatazos mecánicos jjj.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.295
La cuestión es que los fallos leves se deben reparar. Como reparas estos fallos leves que no tienes?