ITV ko por gases

joshua_e36

Forista
Pues lo dicho hoy me tocaba ITV y me an echado patras porlos gases
hace tres semanas monte bujias nuevas
que puedo hacer?

1.8ti

Forista
la sonda o sondas depende del motor, estan en el escape, va roscado como una bujia, pero no son baratas.

yo cuando voy a la itv siempre voy con el coche bien caliente y revoluciones altas para limpiar, quizas con esto, sin filtro y el wyns la pases.

pero mirate la sonda que no este como esta:

MaileS

Forista
Yo se la pise nueva hace un mes porque no me paso itv por gases!!! Pero yo quatriplicaba los numeros xD

1.8ti

Forista
yo compre una lambda practicamente nueva a un compañero del foro por 30e . en oscaro ronda los 80-100e nueva, para un m42

SME36

Forista
Yo intentaria antes de hacer nada, darle al coche cera... llegando al corte que escupe mucho calor etc, ya que antes de gastarse un dineral haria eso, (creo que son 4€ el volver por gases), y si asi no fuera, cambiar lambda.

Saludos!

SME36

Forista
Mi coche la ultima vez lo dio con mi abuelo y el chaval le dijo que le pasaba...

Pero solo esta vez, pero yo asustado por que me diera... compre hasta un cata entero (guardado esta), ande 45km a 3.500 (no usaba 5 ect), pisotones todo en autovia, entrego papeles y me doy una vuelta por alli en 1, 2 y eso al corte y cuando pase 0.0 ajaja

Saludos!

1.8ti

Forista
ami el otro dia me clavaron 330e por hacer frenos traseros, mordazas,bombines,tambores y 4 horas de trabajo

joshua_e36

Forista
:eek: por esas cosas me alegro mucho que me guste llenarme de grasa! se pasan 3 provincias!
+100
Me pasa lo mismo prefiero pringarme de grasa.. Esta tarde le cambiare filtro de aire, filtro gasolina e intetare limpiar na sonda lambda
las bujias se las monte no hace ni un mes y despues de eso ire al taller del colega pa que me compruebe los gases esperando mejoria

Txamu

Forista Legendario
Yo el otro dia me han tirado por gases y fue por el chip,
porque ha sido quitarlo y echar un bote de limpia inyectores y de dar 1,72 a dar 0.08....
no se si sera tu caso si llevas de serie o esta con chip,
si no te como te dicen tema de la sombda o catalizadores...
saludos y espero que lo soluciones de la forma mas leve posible.

1.8ti

Forista
si yo tambien le ago todo lo posible incluso mire distribucion gracias al foro pero ahy cosas que es mejor tener una garantia. xq no veas como tenia los frenos... y las 2 horas que tardo el mecanico en sacar un tambor por culpa de la rebaba si lo haces con herramientas malas imaginate...

apri

En Practicas
Parece mentira pero los botes esos pa limpiar funcionan a la hora de bajar los gases al coche ehh

Seko

Forista
Déjate de gastarte el dinero a lo tonto.

Un buen achuchón antes de meterlo en la ITV y seguro que la pasas.

KORANDO

Clan Leader
la sonda o sondas depende del motor, estan en el escape, va roscado como una bujia, pero no son baratas.

yo cuando voy a la itv siempre voy con el coche bien caliente y revoluciones altas para limpiar, quizas con esto, sin filtro y el wyns la pases.

pero mirate la sonda que no este como esta:

Las sondas,al contrario que las bujias,con ese color es cuando estan bien.
Un color,mas claro,cafe con leche clarito,con puntos blancos,es cuando no hacen su trabajo.
Es un error muy comun.
Un saludo

1.8ti

Forista
Las sondas,al contrario que las bujias,con ese color es cuando estan bien.
Un color,mas claro,cafe con leche clarito,con puntos blancos,es cuando no hacen su trabajo.
Es un error muy comun.
Un saludo

pero llegara un momento que aunque tenga este color la sonda deje de funcionar bien no? sobretodo si llevas la de serie xdxd

pero me imaginava que tendrian que estar algo mas limpias la verdad

KORANDO

Clan Leader
pero llegara un momento que aunque tenga este color la sonda deje de funcionar bien no? sobretodo si llevas la de serie xdxd

pero me imaginava que tendrian que estar algo mas limpias la verdad

El color es un sintoma,pero como las bujias,puedes mirar una ,muy sucia,pero no sabras si es por que la bujia no hace su trabajo,por estar mal o la averia puede ser de una bobina.
Para comprobar su estado,hay que mirar,primero si tiene, resistencia de calentamiento y esta esta bien,y luego ,con el motor en marcha,mirar si el voltaje que da ,fluctua rapidamente entre 0 y 1 voltio.
Las lambda,al desmontarlas,no se tienen que limpiar con liquidos,disolventes y demas,ya que te cargas el metal del sensor rapidamente,si acaso con un ligero cepillado,de su parte exterior.

Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Y las sondas son elementos de desgaste.
Tienen una vida de entre 100 mil -160 mil kilometros,dependiendo de fabricante y modelo.

Un saludo

jonak

Forista
Este año a mi también me echaron por gases. 4´50 en ralentí , la segunda lo lleve ardiendo mas bote de inyectores y me bajo a 2´ alto todavía , cambie la sonda lambda y perfecto el ralentí 0,15 pero increíblemente de tener los otros 2 valores bien me subio el valor lamba a 1,4 cuando lo tenia bien con la sonda mala pero me pasaron.