Buenas tardes, Hoy me disponía a pasar la ITV de mi X1 y muy a mi pesar me la han dado por desfavorable, al parecer en la prueba de emisión de gases la máquina les ha devuelto los siguientes errores: P0036: Circuito de control del sensor de oxígeno P0038: Circuito de control del sensor de oxígeno alto. El tema es que yo no he notado nada raro en el coche, ni tengo ningún testigo luminoso o aviso. Alguien que controle un poco del asunto y me pueda orientar un poco? Gracias de antemano.
Muy frío no pero tampoco muy caliente, arrancar, ir a echar gasoil, comprobar presión de neumáticos y andar unos 8 kms hasta la estación.
Pero no seria interesante que lo currase un poco al coche antes de volver y limpiar un poco de carbonilla? Es decir que corra unos km a 3-4000 rpm. (no se que modelo es)
Hay que esperar a ver qué nos dice @GermanE46swap, que controla del tema. Ahora enserio, no estoy seguro que darle caña solucione los fallos, pero si le da caña, malo no va a ser tampoco...
Es un F48 318d, la verdad que nunca he necesitado hacerlo en ninguno de mis coches anteriores pero tampoco pierdo nada en probarlo.
Yo lo hago siempre antes de ir a pasar la ITV. No por la carbonilla, o también, si no para "despertar" todos los sensores y todo el coche, los frenos, etc. Para eso no hace falta correr, que esta prohibido, es un tema de revoluciones. También en mi 530i tengo que hacer uso del freno de mano en marcha unos metros para que no este dormido.
Eso quiere decir que si hay fallos antiguos guardados no pasas ahora la ITV ? En coches de que años ?
Ah, te han dado no válida la itv porque tenías fallos en tu centralita. A un diesel siempre le viene bien darle un apretón antes de ir a la itv, para tirar el hollín del escape y llevar los catalizadores calientes.
Hay fallos que ponte a cambiar piezas y a ver si apagan. Qué ganas de tocar las pelotas las iteuves y el legislador de turno.
Nada que objetar...y si no has notado nada raro en el coche, te va a tocar pasar por un taller para que miren qué desajuste tiene... *oñazo esto de las ITV´s....
Que sinvergüenzas son. Sí, cualquier fallo de un momento puntual que afecta absolutamente en nada. Pues toca ir a borrar fallos antes de ir a la ITV
La verdad que son unos tocapelotas. Así ha sido, además sin muchas explicaciones "vaya al taller y ahí le dirán, yo me limito a poner lo que dice la máquina, con esos fallos no se pueden medir los gases" Cosa que ahora que lo pienso dudo bastante. Y los dos fallos catalogados como defectos graves.
Cada vez se hace más cuesta arriba el tema de la put* ITV, y si encima como es mi caso tengo motos también ya te cagas.
Fallos actuales entiendo, que a veces ni siquiera te marca fallo en el cuadro... Coches euro 5 y 6, y vamos, que lo ponga en la ficha técnica, normalmente tienes que tener de las azules o las blancas.
Digamos que es por la misma razón que si no les presentas factura taller no te ponen el eje trasero en los rodillos para comprobar el freno mano