Pepe Pótamo
Clan Leader
bmw power white;10209004 dijo:Un saludo,como puse en algun otro post,hace 15 dias pase la itv,y los pilotos taseros(como ya me lo habian dicho),me hicieron rellenar un papel,que debe ser como un"juramento" de que los llevo puesto con batante antiguedad,y te los tienen que poner en ficha,llevo los blancos con rayas,que creo que son de Inpro,y no tienen que ponerte ninguna pega,sobre lo de los faros,el año los ponian en ficha(los mios depo los consegui poner),pero ahora es mas complicado,suerte
Sería bastante interesante si pudieras comentar un poco cómo es eso, porque mi intención es "tirar" de todos los recursos posibles.
chirlo03;10209009 dijo:¿En que estación itv ha sido esto?
En la de Las Rozas.
ZOOLOGICO;10209036 dijo:Pues mi idea sería.
En Bmw que te faciliten la documentación y tu mecanico de confianza te haga una facura de montaje pagando el iva correspondiente y siempre que quiera hacerte el favor.............grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Ya... ahora supongamos que no tenemos "mecánico de confianza", porque nosotros se lo hacemos todo al coche.
Eduma;10209118 dijo:Pide en BMW un certificado de equipamiento, donde sale lo que el coche traía de fábrica, por esto no te deben cobrar.
También te pueden facilitar el certificado de homologación, pero esto cuesta casi 200€.
El certificado de BMW sobre los faros DEPO, olvídate, no te certifican nada que no sea original.
Es acojonante como nos la meten doblada y aquí tragamos con todo.
Hay empresas que te homologan todo y quizás te sea más rentable.
http://www.tuhomologacion.com/
Voy a probar las cosas que he subrayado.
Mañana mismo le haré unas fotos al compact, y se las mandaré, indicando que es lo que quiero homologar (o lo que sea) para pasar la ITV.
Tengo apuntados cuatro fallos graves. La bombilla de freno, "condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo de emisiones contaminantes (estado del sist. de escape)", "Existen roturas o perforaciones del sistema de escape en (silenciador central)" (¿catalizador?), y "reforma de importancia realizada sin anotación en la tarjeta ITV".
O dicho de otro modo, la primera, se resuelve en 5 minutos.
La tercera, se resuelve al resolver la segunda.
Y la última, como no tiene nada que ver con la funcionalidad del vehículo, sino que es todo burocrático, es la madre del misterio.
Ya contaré a ver que me dicen en la página que me has indicado.
fer316;10209206 dijo:No lo entiendo,hay una moratoria sobre esos temas hasta julio además hay I.T.V. en las que te lo apuntan sin problemas,en Bilbao tienes una que por 11.10 euros me lo anotaron en ficha.
Ya, eso había leido, que por 11 euros te anotaban las cosas, y se lo comenté, pero que para eso, tenía que aportar el certificado de conformidad de BMW.
Orkofono;10209237 dijo:Hazte un viaje a Bilbao y solucionado. ;-)
Con la ITV desfavorable?, chungo.
gabrirobleda;10209490 dijo:Intenta probar a pasar la itv en otro sitio, a mi me funciono....
En Salamanca, no me pasaba la itv el suzuki vitara q tenia pal curro y encima me cobraban 70 euros o algo asi, y entocnes fui a extremadura,y no me miraban casi nada, y me cobraban 34 euros...
Esto es porque una es del estado y otra es una especie de "subcontrata " que coge una empresa...
suerte!
No sé si será plan de ir probando hasta que suene la flauta. Con la ITV desfavorable, se supone que sólo se puede circular para ir al taller, y para volver a pasar la ITV. Si la voy a pasar a 70 kilómetros de la otra ITV, y me paran, igual no se creen que sólo fuera para pasar la ITV.
ricky bembe;10209845 dijo:yo les acabo de pedir presupuesto,ya te contaré
Yo lo pediré mañana mismo, a ver que cuentan.
Serían paragolpes, taloneras y faros delanteros (los traseros, al final "tragaban"). No debería ser mucho, pero...