ITV del compact, desfavorable por el kit M... desesperado es poco...

Pepe Pótamo

Clan Leader
bmw power white;10209004 dijo:
Un saludo,como puse en algun otro post,hace 15 dias pase la itv,y los pilotos taseros(como ya me lo habian dicho),me hicieron rellenar un papel,que debe ser como un"juramento" de que los llevo puesto con batante antiguedad,y te los tienen que poner en ficha,llevo los blancos con rayas,que creo que son de Inpro,y no tienen que ponerte ninguna pega,sobre lo de los faros,el año los ponian en ficha(los mios depo los consegui poner),pero ahora es mas complicado,suerte

Sería bastante interesante si pudieras comentar un poco cómo es eso, porque mi intención es "tirar" de todos los recursos posibles.

chirlo03;10209009 dijo:
¿En que estación itv ha sido esto?

En la de Las Rozas.

ZOOLOGICO;10209036 dijo:
Pues mi idea sería.
En Bmw que te faciliten la documentación y tu mecanico de confianza te haga una facura de montaje pagando el iva correspondiente y siempre que quiera hacerte el favor.............grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ya... ahora supongamos que no tenemos "mecánico de confianza", porque nosotros se lo hacemos todo al coche.

Eduma;10209118 dijo:
Pide en BMW un certificado de equipamiento, donde sale lo que el coche traía de fábrica, por esto no te deben cobrar.

También te pueden facilitar el certificado de homologación, pero esto cuesta casi 200€.

El certificado de BMW sobre los faros DEPO, olvídate, no te certifican nada que no sea original.

Es acojonante como nos la meten doblada y aquí tragamos con todo.

Hay empresas que te homologan todo y quizás te sea más rentable.

http://www.tuhomologacion.com/

Voy a probar las cosas que he subrayado.
Mañana mismo le haré unas fotos al compact, y se las mandaré, indicando que es lo que quiero homologar (o lo que sea) para pasar la ITV.

Tengo apuntados cuatro fallos graves. La bombilla de freno, "condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo de emisiones contaminantes (estado del sist. de escape)", "Existen roturas o perforaciones del sistema de escape en (silenciador central)" (¿catalizador?), y "reforma de importancia realizada sin anotación en la tarjeta ITV".

O dicho de otro modo, la primera, se resuelve en 5 minutos.
La tercera, se resuelve al resolver la segunda.
Y la última, como no tiene nada que ver con la funcionalidad del vehículo, sino que es todo burocrático, es la madre del misterio.

Ya contaré a ver que me dicen en la página que me has indicado.

fer316;10209206 dijo:
No lo entiendo,hay una moratoria sobre esos temas hasta julio además hay I.T.V. en las que te lo apuntan sin problemas,en Bilbao tienes una que por 11.10 euros me lo anotaron en ficha.

Ya, eso había leido, que por 11 euros te anotaban las cosas, y se lo comenté, pero que para eso, tenía que aportar el certificado de conformidad de BMW.

Orkofono;10209237 dijo:
Hazte un viaje a Bilbao y solucionado. ;-)

Con la ITV desfavorable?, chungo.

gabrirobleda;10209490 dijo:
Intenta probar a pasar la itv en otro sitio, a mi me funciono....
En Salamanca, no me pasaba la itv el suzuki vitara q tenia pal curro y encima me cobraban 70 euros o algo asi, y entocnes fui a extremadura,y no me miraban casi nada, y me cobraban 34 euros...
Esto es porque una es del estado y otra es una especie de "subcontrata " que coge una empresa...
suerte!

No sé si será plan de ir probando hasta que suene la flauta. Con la ITV desfavorable, se supone que sólo se puede circular para ir al taller, y para volver a pasar la ITV. Si la voy a pasar a 70 kilómetros de la otra ITV, y me paran, igual no se creen que sólo fuera para pasar la ITV.

ricky bembe;10209845 dijo:
yo les acabo de pedir presupuesto,ya te contaré

Yo lo pediré mañana mismo, a ver que cuentan.

Serían paragolpes, taloneras y faros delanteros (los traseros, al final "tragaban"). No debería ser mucho, pero...

Pepe Pótamo

Clan Leader
ipuentevilar;10208917 dijo:
Buenas,

Según la disposición adicional 5ª de la nueva ley de itv, se establece una moratoria de 6 meses para todas las modificaciones de piezas homologadas (caso del kit M, faros depo, etc) instaladas antes del día 13 de enero de 2011, según esta disposición adicional no tienen que presentar los correspondientes certificados que te piden.

En esos casos concretos es suficiente tal y como dice el Real Decreto 866/2010 con presentar declaración jurada firmada por el titular del vehículo en el que el propio titular certifica que esas reformas estaban realizadas antes de esa fecha (entrada en vigor de la nueva ley).

En tu caso tienen que meterte todas esas reformas obligatoriamente en la ficha técnica sólo presentando la declaración jurada. Te cobran las tasas pertinentes y listo.
Los certificados y demás son para todas las modificaciones realizadas posteriormente a 14/01/2011.

Ok, mañana buscaré ese Real Decreto y lo "estudiaré" a ver.

Hoy el paisano de la ITV me sacó a relucir sus "conocimientos" sobre la ley (real decreto de tal y pascual) y no me importaría ir el lunes con el Real Decreto 866/2010 y la declaración jurada (que no tengo ni idea de cómo hacer).

mario90

Baneado
Baneado
RoBeRT69;10210140 dijo:
yo tambien,aver que me dicen.les envie solo la foto del ancho de aletas para que vean mas o menos lo que hay...
Yo al final ya medi el ancho de vías la semana pasada, de serie 1690 y mi coche 1790... osea 5 cm a cada lado, como el tuyo xD

mario90

Baneado
Baneado
Alejandro87;10210219 dijo:
Ahora,circular sin itv,tenia entendido que es multa y ademas te lleva el coche la grua es así?
Yo cuando circulé sin itv una temporada, me pusieron una multa de 150 euros, me retiraron en permiso de circulación y me dieron un volante que ponía que tenía 10 días para pasar la revisión sólo pudiendo mover el coche para ir a la itv.
Que yo sepa la grúa no te lo lleva.

syotos

Forista
mario90;10210221 dijo:
Yo cuando circulé sin itv una temporada, me pusieron una multa de 150 euros, me retiraron en permiso de circulación y me dieron un volante que ponía que tenía 10 días para pasar la revisión sólo pudiendo mover el coche para ir a la itv.
+1 ami me paso lo mismo en mi caso fui a pedir hora para la itv 2 dias mas tarde y aun llevando el papel de la cita me multaron 150eur...yo e decidido de momento dejar el coche parado porqe paso de regalarles a ellos el dinero que tanto me cuesta ganas por que se an inventado una lei absurda...uno de los motivos por el qe despiezo el coche sin duda es ese...

ghostrider

Forista
Yo mismamente esta vez,fui tarde y me llantaron 200 euros,no me quitaron nada y me dijeron que fuera ya,si no.............

hola compañeros!!
e estado mirando y otra pagina que tambien os pudiera ayudar con el tema de las homologaciones es HOMOLOGACIONES DE VEHICULOS TUNINGPRO.ES aver si ay suerteee
yo menos mal que lo pase a la primera (eso si homologado ensanche llantas y suspension)pero faros traseros tintados,delanteros tuning,paragolpes m e46,escape con to el silencioso roto....

un saludooo

ahivalacosa

En Practicas
j*der acabo de venir de la itv y el coche paso perfecto,defensas m y espejos m y suspension aunque esta bajo muy npoco 30-30 entre por una puerta y sali por la otra tardo mas en darme los papeles que mirar el coche,cada itv es un mundo que mala suerte los compañeros

vaya panorama,
Espero que funcione lo la declaracion jurada, si alguien la hace por favor que ponga el formato que uso, asi lo cojemos todos de ejemplo.

Y animo que algo se podra hacer.

turbokick

En Practicas
Pero no llevaban todos loc 323ti compact pack M de serie? El mio lo compre con el dicho pack y todos los 323ti que he visto lo tienen...

Pepe Pótamo

Clan Leader
turbokick;10210633 dijo:
Pero no llevaban todos loc 323ti compact pack M de serie? El mio lo compre con el dicho pack y todos los 323ti que he visto lo tienen...

No, algunos venían sin el pack M.

Con lo cual, a meter en ficha.

Ya estoy moviendo Roma con Santiago para resolver el problema cuanto antes.

Por de pronto, he encontrado esto:
http://img69.imageshack.us/img69/2626/imggus.jpg

Extraido de aqui:
FORO GENERAL :: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011

Durante el fin de semana, veré que opciones tengo, y las trataré de llevar todas a cabo, "en paralelo", porque quiero tener este tema resuelto cuanto antes.

Por de pronto, los formularios de conformidad de la BMW y el certificado del taller, los podeis encontrar aqui, al final de este documento:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

RoBeRT69

Forista Senior
mario90;10210142 dijo:
Yo al final ya medi el ancho de vías la semana pasada, de serie 1690 y mi coche 1790... osea 5 cm a cada lado, como el tuyo xD
yo lo medire hoy aver que me sale,delante lo mediste mario?¿?.
yo voy a esperar a meter cosas en ficha,que como estan con los tramites para que valgan los TUV y rollos asi....les hay que dar un poco de tiempo

LOKOGT

En Practicas
como dirian en forocoches,me parece DEMIGRANTE

yo en serio,alucino con estas cosas,osea que si me da por poner kit///M al 320,por narices tengo que homologar?increible

si es cierto que no en todas las itv miden con la misma vara,hay algunas que te miran hasta el ultimo tornillo,y en otras nada de nada

me acuerdo de un corsa que tuve,le pase la itv en guadalajara,el coche iba echo polvo,sin luces,los limpias rotos,frenos desviados,bueno,fatal

solo me tiraron por humos altos...........

en cambio fui a otra con un vectra que tuve y flipe en colores,nunca me miraron tanto un coche,asique miedo me da con el 320,porque segun he visto,a este coche le han cambiado el chasis enterito...........

carlosracing

Forista Senior
ahivalacosa;10210618 dijo:
j*der acabo de venir de la itv y el coche paso perfecto,defensas m y espejos m y suspension aunque esta bajo muy npoco 30-30 entre por una puerta y sali por la otra tardo mas en darme los papeles que mirar el coche,cada itv es un mundo que mala suerte los compañeros

En el Rosario?

NiCo320i

Forista
j*der como esta el tema! esta claro que quieren desterrar todos los vehiculos viejos como sea!

yo tengo ahora mismo un focus con kit original del RS, pa el año que viene seguro que tendre problemas....

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
ehhhh pues el mio trajo el kit M de fabrica. como se si esta en ficha.
donde lo pone en ficha tecnica

Pepe Pótamo

Clan Leader
victor323ti;10211760 dijo:
ehhhh pues el mio trajo el kit M de fabrica. como se si esta en ficha.
donde lo pone en ficha tecnica

Supongo que tendrá que venir en la parte de abajo de la ficha técnica, donde se hacen las anotaciones, y probablemente ponga algo así como "equipamiento opcional exterior", y un código, o más o menos.

Salvo que el anterior dueño lo hubiera anotado en algún momento en la ficha (cosa poco probable), no vendrá, aunque por lo que se está pudiendo ver, por donde te mueves, no vas a tener tantos problemas como aqui.

A mi la sensación que me dio el inspector, es que simplemente, le han dicho que vaya a saco y sin piedad, y obdece. Sin más.

Estuve hablando con él, pero era como hablar como un mono. Sólo repetía una y otra vez las consignas. Como si le digo que le doy un millón de euros... ni se enteraba. Ah, y haciendo alarde del conocimiento de los números del real decreto (que por su trabajo, es lo menos que debe conocer).

jouuu

Forista Senior
mario90;10210221 dijo:
A mi me costo la multa 70 euros con el descuento, y eso que tenia 5 itvs sin pasar:descojon::descojon:, el policia me dijo "sabes que cada año hay que pasar la inspecciond e vehiculos?" a lo que le conteste yo con cara de no saber de que hablaba " en estos coches tambien? pero sie sta en perfecto estado" El policia s elo tomo a risa mi comentario y simplemente me puso la multa de itv caducada, podria a verme puesto una sancion mas alta por tantos años.

Por cierto, no me retiraron el vehiculo, se quedaron el permiso de circulacion.

jouuu

Forista Senior
Pepe una putada de las gordas lo tuyo, me puedo imaginar como te sientes en estos momentos, da mucho coraje cuando hablas con una supuesta persona adulta, y tienes las sensacion de que estar charlando con un mono, escucha, pero no razona, ni piensa lo que le dices. En tu caso te tocara pasar por proyecto de ingeniero, y asi ya d epaso le pones retros M3, llantas 17, suspension (aunque luego subas la altura) y todo el kit M, por que n vas a montar todo los paracas de casa.

Yo solo llevo el delantero de M3 y me estoy replanteando en montarle el original de casa, las taloneras como son las del pack M y no las de M3, creo que no se daran cuenta. Tengo que tomar una decision rapioda, que dentro d epoco empiezo a mandar piezas a pintar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hasta ahora ningún BMW con kit M de fábrica viene anotado en la ficha técnica dicho equipamiento.

Veo a diario muchas fichas técnicas de vehículos nuevos y puedo confirmar que no viene en ninguno.

Vienen casi todas las equipaciones, como diferentes medidas de neumáticos, enganche de remolque, techo eléctrico, etc., pero repito nunca el pack M.

Drazen

Forista
Eduma;10212151 dijo:
Hasta ahora ningún BMW con kit M de fábrica viene anotado en la ficha técnica dicho equipamiento.

Veo a diario muchas fichas técnicas de vehículos nuevos y puedo confirmar que no viene en ninguno.

Vienen casi todas las equipaciones, como diferentes medidas de neumáticos, enganche de remolque, techo eléctrico, etc., pero repito nunca el pack M.

Exacto, ya te puedes comprar un E90 de los que venden ahora que no constara el kit M en la ficha. Yo creo que ha dado con una itv en la que está en plena efervescencia el tema de la nueva reforma y estarán unos meses yendo a saco.

Roberto yo que tu probaba a pasarla en otra itv una vez que te hayan pasado los 15 días. Vas, pagas los 50€ o lo que cueste y la pasas como si nada en otra estación que sea mas normal. Verás que dentro de un año cuando te toque volver el tema ya está mas que superado y no andan con tantas tonterias.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Drazen;10212180 dijo:
Exacto, ya te puedes comprar un E90 de los que venden ahora que no constara el kit M en la ficha. Yo creo que ha dado con una itv en la que está en plena efervescencia el tema de la nueva reforma y estarán unos meses yendo a saco.

Roberto yo que tu probaba a pasarla en otra itv una vez que te hayan pasado los 15 días. Vas, pagas los 50€ o lo que cueste y la pasas como si nada en otra estación que sea mas normal. Verás que dentro de un año cuando te toque volver el tema ya está mas que superado y no andan con tantas tonterias.

Pues puede ser, sólo que "Necesito" el coche "ya", porque para ir al curro en determinadas horas, no tengo transporte público, y bajar al curro en el coupé... me da pánico (por experiencia).

Con lo cual, no puedo esperar los dos meses (con 15 dias, no pago el total de la tasa de ITV, pero tengo que volver a la misma), que son los que tiene de validez el plazo de ITV, antes de tener que volver a pasar una ITV completa.

Y otros temas que no puedo comentar por aqui, por los que tengo que pasar la ITV, pero ya.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Eduma;10212151 dijo:

Lo que quiere decir, entiendo yo, que, por ejemplo, los que tengan un Serie 1 con pack M, y tengan que pasar ahora la primera ITV, en teoría, tendrían el mismo problema que yo.

mario90

Baneado
Baneado
Pepe Pótamo;10212301 dijo:
Lo que quiere decir, entiendo yo, que, por ejemplo, los que tengan un Serie 1 con pack M, y tengan que pasar ahora la primera ITV, en teoría, tendrían el mismo problema que yo.
Pues igual no les ponen pegas... vete tú a saber... igual tienen manía a los e36.