Ismaibiza;12979800 dijo:
buenas mi consulta es que estado leyendo,y resulta que si no tiene el kit M metido en ficha te fo.....en la itv....!! solo llebo parachoque delantero y trasero!
segun he leido me pediran un papel de la casa donde diga que mi coche esta homologado para llebar ese kit!
mi pregunta es?
alguno de vosotros lo tiene o se lo han pedido?
puedo llebar alguno de estrngis?
Es más una cuestión de suerte que otra cosa.
Ahora bien, si no quieres depender de la suerte, vas a necesitar.
Un certificado de montaje de taller, con las referencias ORIGINALES de las piezas que has montado (aunque sean réplica).
Con el certificado de montaje de taller, te vas a la BMW, y les pides un certificado de conformidad, de que las piezas con esas referencias que te han montado en ese taller, son válidas para tu coche.
Y con esos dos papeles, te vas a la ITV a que te lo metan en ficha.
Puedes tener dos problemas, incluso teniéndolo todo:
Problema 1:
Que quieran comprobar las referencias, en cuyo caso, como me pasó a mi, les dices que van por el interior, y que no se pueden ver desde fuera. Con lo que te pedirán, una imagen certificada por la BMW, del coche con las piezas que van montadas (osea, tirar de ETK, y hacer algo de photoshop). Entonces ya si, con esos tres papeles, no deberías tener problemas para que te las metan en ficha.
Problema 2:
Que pases la ITV, en una comunidad autónoma, distinta del sitio donde te hicieron el certificado de montaje de taller. En cuyo caso, te podrán pedir una fotocopia del número de registro industrial del taller, para comprobar que ese taller está autorizado a hacer "reformas de carrocería". Vamos, que sea un taller de chapa y pintura.
O eso, o ir a ver si suena la flauta.
Todo esto, te lo he contado desde mi experiencia en primera persona, para meter en ficha el kit M el año pasado.