itv con pack M duda

• Iniciador del tema Ismaibiza
  • Fecha de inicio
I

Ismaibiza

Invitado
buenas mi consulta es que estado leyendo,y resulta que si no tiene el kit M metido en ficha te fo.....en la itv....!! solo llebo parachoque delantero y trasero!
segun he leido me pediran un papel de la casa donde diga que mi coche esta homologado para llebar ese kit!
mi pregunta es?
alguno de vosotros lo tiene o se lo han pedido?
puedo llebar alguno de estrngis?

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Tienes que tener suerte tio, creo que en algunas te pueden poner pegas y en otras no.

Suerte.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
como te dice lokillo es tener suerte

hay a quien le ponen pegas y otros pasan tan campantes!
una loteria vamos!

jeru 318is

En Practicas
Reacciones
1
Mi pequeño trae paquete ///M entero de serie y en la ficha no pone nada y nunca me an dicho ni miau como dicen por aquí es según con quien topes y donde vayas

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
y si t dijeran algo siempre puedes montar uno de serie de algun compi o desguace

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
jeru 318is;12980274 dijo:
mi pequeño trae paquete ///m entero de serie y en la ficha no pone nada y nunca me an dicho ni miau como dicen por aquí es según con quien topes y donde vayas
+11111111

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Es suerte pero no es por desanimar pero si no es un año será otro toca homologar

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
Habían comentado por aquí alguna vez que bmw no había especificado qué modelos llevaban paragolpes M y cuales no, que no te podían decir nada al no poder demostrar que tu coche no puede llevarlo. Claro esta que tiene que se original y no replica. Pero no se sí se esta en lo cierto o no.

En mi caso, llevo cinco años con el paragolpes delantero M y espejos, y nunca me han dicho nada, hasta este año que no me han dejado pasarla por los espejos, por el paragolpes nada. Y me surge una duda, como se yo si mis espejos y mi paragolpes son originales, ya que no se los puse yo

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Mibemel;12981050 dijo:
Habían comentado por aquí alguna vez que bmw no había especificado qué modelos llevaban paragolpes M y cuales no, que no te podían decir nada al no poder demostrar que tu coche no puede llevarlo. Claro esta que tiene que se original y no replica. Pero no se sí se esta en lo cierto o no.

En mi caso, llevo cinco años con el paragolpes delantero M y espejos, y nunca me han dicho nada, hasta este año que no me han dejado pasarla por los espejos, por el paragolpes nada. Y me surge una duda, como se yo si mis espejos y mi paragolpes son originales, ya que no se los puse yo

Tienen grabados el logo y letras de bmw, en el espejo creo que en las cojidas o dentro, y en el paragolpes dentro.

Saludos!

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Moi65AMG;12980314 dijo:
y si t dijeran algo siempre puedes montar uno de serie de algun compi o desguace

Yo si mi coche lo lleva de serie, no hay dios que me oblige a montar otro para pasar itv... te aseguro que si viene de serie y no pasa itv, quemo aquello...

Saludos!

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Esta semana paso yo la itv con paquete ///M de serie en mi E-70. Ya os contare que pasa...

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
SME36;12981061 dijo:
Tienen grabados el logo y letras de bmw, en el espejo creo que en las cojidas o dentro, y en el paragolpes dentro.

Saludos!

Gracias compi, creo que no tienen logo, sólo las letras así que serán réplicas, lo que imaginaba

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Mibemel;12981083 dijo:
Gracias compi, creo que no tienen logo, sólo las letras así que serán réplicas, lo que imaginaba

Depende que ponga en las letrass.... si puedes pon fotos!

Saludos!

Reacciones
28
yo la pase hace un mes con el delantero replica y el trasero y todo lo de mas orijinal y ni me preguntaron eso si yo le kite el lavio delantero para disimular y funciono jejeje

I

Ismaibiza

Invitado
pues yo lo tengo ahi en casita para poner! me esperare a que la pase! :(

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
a mi me han puesto esa pega, llevo paragolpes, molduras de puerta y taloneras del 286cv, es decir, que lo conflictivo, que son los retrovisores m, porque no se pliegan y la espada del 321 porque sobresale de la placa de la matricula y corta tobillos, no lo llevo, solucion, homologarlo para que salga en ficha o carta de bmw. Estuve hablando con un conce de bmw, necesitan fotos del coche y cobran de 100 a 150 euros por la dichosa carta, ahora falta que les valga a los de la itv...

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
A nosotros nunca nos han dicho nada por el pack y lleva el coche 15 años en casa.

Los espejos ///M tampoco ha habido problema y el labio no lo se aun, a ver este año que tal.

Con el aleron si que nos han llamado la atencion alguna vez, pero nada grave.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.808
Mibemel;12981050 dijo:

Hombre, por supuesto que es cierto. Como que me lo dijo el ITVero en su día. ;-)

Puse un post hace tiempo explicando el método. Es cuestion de razonar con el supervisor, que es el más cabal, normalmente.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.808
Jesús Fco.;12981747 dijo:
a mi me han puesto esa pega, llevo paragolpes, molduras de puerta y taloneras del 286cv, es decir, que lo conflictivo, que son los retrovisores m, porque no se pliegan y la espada del 321 porque sobresale de la placa de la matricula y corta tobillos, no lo llevo, solucion, homologarlo para que salga en ficha o carta de bmw. Estuve hablando con un conce de bmw, necesitan fotos del coche y cobran de 100 a 150 euros por la dichosa carta, ahora falta que les valga a los de la itv...

Son las mismas que las del pack M, eso de que sea de 286cv, da lo mismo.

jjrallypro

Forista
Reacciones
69
SME36;12981063 dijo:
Yo si mi coche lo lleva de serie, no hay dios que me oblige a montar otro para pasar itv... te aseguro que si viene de serie y no pasa itv, quemo aquello...

Saludos!

Esta es la actitud!! ke van del p*to palo ya, que mas les da a ellos si van coches por la via publica que se caen a trozos y pasan ITV sin defectos (amos venga!!)

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Bl@nquito;12982562 dijo:
Son las mismas que las del pack M, eso de que sea de 286cv, da lo mismo.

Lo se, con lo de 286 cv me refería a que no llevaba el splitter del 321 que suele ser lo problemático

Gixer

En Practicas
Modelo
Z3 Coupé
Reacciones
68
En la inspección de hace DOS años, cuando me devuelven los papeles después de haberla pasado va el espabilado de turno y me dice que el próximo año puedo tener problemas con "esas defensas de M3", (cuando el coche lleva todo el kit M de serie excepto los espejos) y que debería conseguir un certificado de BMW para presentárselo...bla bla bla....
Este año llevó mi padre el coche a la misma estación con espejos M que antes no tenía y ni mencionaron certificados ni nada parecido.

Conclusión: depende dónde y con quién toques te buscarán las cosquillas o no

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.452
Jover;12980714 dijo:
Es suerte pero no es por desanimar pero si no es un año será otro toca homologar

Homologar?.

Yo el año pasado, lo metí en ficha, y este no me han dicho nada. No creo que más adelante me toque homologar estando en ficha. Aunque yo de estos, me espero cualquier cosa.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.452
Bl@nquito;12982560 dijo:
Hombre, por supuesto que es cierto. Como que me lo dijo el ITVero en su día. ;-)

Puse un post hace tiempo explicando el método. Es cuestion de razonar con el supervisor, que es el más cabal, normalmente.

Tio, envidio el mundo en el que vives.

Donde yo vivo, te ponen el sello de desfavorable, antes de que te tiempo a respirar. Y ya puedes matarte a explicaciones, que por uno les entra y por otro les sale.

Es lo que tiene que tengan la sartén por el mango.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.452
Ismaibiza;12979800 dijo:
buenas mi consulta es que estado leyendo,y resulta que si no tiene el kit M metido en ficha te fo.....en la itv....!! solo llebo parachoque delantero y trasero!
segun he leido me pediran un papel de la casa donde diga que mi coche esta homologado para llebar ese kit!
mi pregunta es?
alguno de vosotros lo tiene o se lo han pedido?
puedo llebar alguno de estrngis?

Es más una cuestión de suerte que otra cosa.

Ahora bien, si no quieres depender de la suerte, vas a necesitar.

Un certificado de montaje de taller, con las referencias ORIGINALES de las piezas que has montado (aunque sean réplica).

Con el certificado de montaje de taller, te vas a la BMW, y les pides un certificado de conformidad, de que las piezas con esas referencias que te han montado en ese taller, son válidas para tu coche.

Y con esos dos papeles, te vas a la ITV a que te lo metan en ficha.

Puedes tener dos problemas, incluso teniéndolo todo:

Problema 1:
Que quieran comprobar las referencias, en cuyo caso, como me pasó a mi, les dices que van por el interior, y que no se pueden ver desde fuera. Con lo que te pedirán, una imagen certificada por la BMW, del coche con las piezas que van montadas (osea, tirar de ETK, y hacer algo de photoshop). Entonces ya si, con esos tres papeles, no deberías tener problemas para que te las metan en ficha.

Problema 2:
Que pases la ITV, en una comunidad autónoma, distinta del sitio donde te hicieron el certificado de montaje de taller. En cuyo caso, te podrán pedir una fotocopia del número de registro industrial del taller, para comprobar que ese taller está autorizado a hacer "reformas de carrocería". Vamos, que sea un taller de chapa y pintura.

O eso, o ir a ver si suena la flauta.

Todo esto, te lo he contado desde mi experiencia en primera persona, para meter en ficha el kit M el año pasado.

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Del Pack M nunca me han dicho nada, el mio es un SE y ya venía así de fabrica, aunque en la ficha tecnica solo pone 318is a secas y realmente no lo saben. Por si acaso siempre llevo en los papeles del coche, un papel sellado por BMW del equipamiento de serie del coche y en el listado pone algo como "equipamiento exterior deportivo M". Así no me podrán decir nada de los parachoques ni de los espejos.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Lo prometido es deuda. He pasado la itv de mi X-5 con paquete ///M originial sin ningun problema y eso que en la ficha técnica no pone nada.
Lo que no se es que miraron por que en la itv de Majadahonda te manadan a tomar un cafe por cuenta de la casa y no estas presente cuando la pasan.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.808
Pepe Pótamo;12984698 dijo:
Tio, envidio el mundo en el que vives.

Donde yo vivo, te ponen el sello de desfavorable, antes de que te tiempo a respirar. Y ya puedes matarte a explicaciones, que por uno les entra y por otro les sale.

Es lo que tiene que tengan la sartén por el mango.

Macho, este año me voy contigo a la ITV. Definitivo.

Así te enseño cómo lo hago, porque no es tan raro. Simplemente hablar con ellos y hacerles entrar en razón con lo que es cierto y no sus pájaras mentales. ITV Tres Cantos y pista.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.808
Pepe Pótamo;12984725 dijo:
Todo esto, te lo he contado desde mi experiencia en primera persona, para meter en ficha el kit M el año pasado.

Vale, acabo de ver que ya lo tienes en la ficha. :descojon: