iPhone 4

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Buenas,

pues eso, que ya han hecho la presentación del nuevo modelo de iPhone, aqui van algunas características:

- Mejor resolución de pantalla 960x640 píxeles
- Camara 5 Mpx
- Doble camara ( 1 Frontal y 1 Trasera ) y por lo tanto Videoconferencia ( pero solo, de momento, por Wifi ). Apple lo llama "FaceTime"
- Grabación de video de 30 fps a 720p ( HD )
- 24% mas estrecho
- Nuevo procesador ( Apple A4, el mismo que el iPad )

Aqui la página oficial ya modificada:

Apple - iPhone - Especificaciones técnicas del iPhone 4

Para los "developers" hoy mismo va a salir la versión "Golden Master", vamos, como una versión "definitiva" y casi totalmente depurada. La versión definitiva ( 4.0 ) será para el 21 de junio.

Y el nuevo iPhone 4 saldrá en España a partir de Julio.

Pues nada, a ver que os parece! Yo ya tengo ganas!

Un saludo!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Aqui os dejo algunas imagenes del nuevo dispositivo:

capturadepantalla201006.png

capturadepantalla201006r.png

capturadepantalla201006w.png

capturadepantalla201006yz.png

capturadepantalla201006x.png

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.364
Pues nada, los fanboys / -girls de la marca de la manzana, ya tienen nuevo artilugio fetiche :finga: biggrin ;-)

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
[YT]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IraQfhlMwi4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IraQfhlMwi4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/YT]

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Buena informacion compañero. Parece un buen "cacharro", creo que han fallado con lo de la video llamada solo al utilizar la WiFi, pero pinta interesante.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.337
Este ya me va gustando más, en cuanto a diseño y a opciones. Del Bluetooth, no tenemos novedades, no? :-k

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
yo quiero uno...............

he leído que saldrá por 199 dólares

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
McClane;8910515 dijo:
Este ya me va gustando más, en cuanto a diseño y a opciones. Del Bluetooth, no tenemos novedades, no? :-k

Del Bluetooth todo igual, o almenos no han cambiado nada aparentemente.

torturator;8910529 dijo:
yo quiero uno...............

he leído que saldrá por 199 dólares

Según precios de US, 199$ el de 16Gb y 299$ el de 32Gb. Para el 3GS, 99$.

Lo que si han mejorado realmente es la velocidad y la duración de la bateria.

También habrá una nueva APP ( de pago :mus- ) que se va a llamar "iMovie" como en los SO de Mac OS X. Va a poder recortar videos propios o importados, y tendrá una salida de 720p o inferior.

Obviamente también habrá la "bookstore" que permitirá importar PDF, o libros en formato "ePub", asi que no hará falta comprar todos los libros obligatoriamente en iTunes.

Sobre el tema de la videoconferencia que solo vaya por Wifi, es cosa de las redes de US... como allí la cosa está fatal, hasta el año que viene no estará desbloqueada la opción de hacer videoconferencias por 3G, eso sí, por Skype las que quieras en 3G.

Parece que Apple abre la puerta al 3G solo para llamadas ( que ya es algo ), aunque ahora nos pone otro caramelo en la boca con el tema de las videollamadas... en fin, asi es Apple! ;-)

Mañana por la mañana supongo que ya habrán colgado la última versión del iOS ( sí, ahora se llama "iOS" en vez de "iPhone OS"... el cambio es claro, ya no sólo lleva el SO los iPhone, sino que los iPad y los iPod Touch tambien estan dentro del mismo sistema ), y podré probar todas las novedades.

La verdad es que de la versión "4.0 Beta 4" a la "Golden Master" que han presentado, ha habido muchos cambios.

Un saludo! ;-)

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
se sabe definitivamente que operadores lo van a tener en españa¿¿¿???

teoricamente orange pero no se dice si es excluisiva (lo dudo pero gueno), tambien hablan de vodafone y de movistar no se lee nada pero dicen que lo van a tener seguro (eso dicen ellos en tienda cosa que no me fio nada de nada).

se sabe algo????

sds

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
Ya he visto una presentacion del telefono y la verdad es que esta muy bien, fantastico como siempre el Iphone, pero frente a mi 3GS, realmente me aporta muy poco. Al menos al uso que le doy yo.
Teniendo mi Iphone con el JB, creo que este nuevo no me puede aportar mucho, si tuviese la tonteria del Flash igual me lo pensaba...

http://www.actualidadiphone.com/2010/06/07/comparativa-iphone-4-vs-iphone-3gs/

no cambio mi iphone hasta que se me rompa o le pase algo

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
erchechuuu;8910641 dijo:
se sabe definitivamente que operadores lo van a tener en españa¿¿¿???

teoricamente orange pero no se dice si es excluisiva (lo dudo pero gueno), tambien hablan de vodafone y de movistar no se lee nada pero dicen que lo van a tener seguro (eso dicen ellos en tienda cosa que no me fio nada de nada).

se sabe algo????

sds

Por lo que sé, Orange y Movistar SEGURO que lo van a ofrecer. De Vodafone de momento no se sabe nada.

Movistar ya se le ha terminado el chollo, el iPhone 4 ya no será exclusivo.

Fuente:
Orange nos confirma que sacarán el iPhone 4 en España: se acaba la exclusividad

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
v6tresdos;8910962 dijo:
Ya he visto una presentacion del telefono y la verdad es que esta muy bien, fantastico como siempre el Iphone, pero frente a mi 3GS, realmente me aporta muy poco. Al menos al uso que le doy yo.
Teniendo mi Iphone con el JB, creo que este nuevo no me puede aportar mucho, si tuviese la tonteria del Flash igual me lo pensaba...

http://www.actualidadiphone.com/2010/06/07/comparativa-iphone-4-vs-iphone-3gs/

no cambio mi iphone hasta que se me rompa o le pase algo

A mi me pasó como a ti cuando sacaron el 3GS ( yo aún tengo el 3G ).

El mio, despues de 2 años de meterle guerra, el pobre necesita un cambio. Además las versión 4 será mucho mas rapida que la 3G y con mucha mas autonomía, asi que, los que tengamos el 3G yo creo que es un buen momento para hacer el cambio.

En mi opinión, el iPhone 4 es ya un telefono realmente completo.

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Pues nada, que hoy Apple quiere mostrarnos todas sus cartas. Ya está disponible Safari 5 con posibilidad de extensiones.

Para todos los que tengais Mac sólo debeis hacer una actualización del sistema y ya os aparecerá! Para usuarios de Windows, solo debereis esperar unas horas hasta que cuelguen en internet la nueva versión en Español, si entendeis el idioma de Shakespeare ya os la podeis bajar directamente de la web de Apple.

La verdad es que en esta versión Apple ha solucionado algunos problemas de compatibilidad con webs, ha hecho una ejecución del Javascript un 30% mas rapida y ha optimizado el navegador para poder navegar con páginas HTML5.

Si hacemos una rapida comprobación podemos ver que Google Chrome y Safari 5 ya están a la par con las compatibilidades del HTML5. De momento son los dos navegadores que van mas avanzados en el tema HTML5, por detras y cerquita está Mozilla, y el IE hasta que no salga la versión 9 definitiva pues diria que NO es compatible directamente.

Quereis hacer la prueba de vuestro navegador ?

Clic aquí: The HTML5 test - How well does your browser support HTML5?

capturadepantalla201006r.png

Un saludo! ;-)

P.D.: También está disponible la versión 9.2 de iTunes ( pero solo para "developers" ), el 21 de junio para todos.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
minex, comentas lo de la autonomía... se sabe comparacíon respecto al 3g??

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
erchechuuu;8911404 dijo:
minex, comentas lo de la autonomía... se sabe comparacíon respecto al 3g??

iPhone 3G:

En espera –> 300 horas
Conversación GSM –> 10 horas
Conversación 3G –> 5 horas
Navegar –> entre 5 y 6 horas
Reproducción de video –> 7 horas
Reproducción de audio –> 24 horas

iPhone 3GS:

En espera -> 300 horas
Conversación GSM -> 12 horas
Conversación 3G -> 5 horas
Navegar -> 5 horas con 3G
Navegar -> 9 horas con Wi-Fi
Reproducción de vídeo -> 10 horas
Reproducción de audio -> 30 horas

iPhone 4:

En espera -> 300 horas
Conversación GSM -> 14 horas
Conversación 3G -> 7 horas
Navegar -> 6 horas con 3G
Navegar -> 10 horas con Wi-Fi
Reproducción de vídeo -> 10 horas
Reproducción de audio -> 40 horas

Todos estos datos son los oficiales para los tres modelos.

Un saludo! ;-)

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
106.021
El 3G no aguanta 7 horas de video ni de coña, ni ahora (casi 2 años) ni nuevo. 3-4 horas quitando el wifi, el 3G, las notificaciones y el brillo bajo es lo que me dura a mi

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
por fin,ahora toca ir a reservar a vodafone la nueva maquina....haber que precios lo ponen...

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Sigue sin flash?
De verdad?

Android y el HTC Desire ya lo soportan, no?

El timing es el correcto para el "cambio" de los que tengan versiones viejas, pero sigo prefiriendo el HTC-Android. Respecto a precios, dependera como siempre del plan de precios que uno elija...

Salu2 ;-)

Salu2 ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
randy_oz;8912187 dijo:
Sigue sin flash?
De verdad?

Android y el HTC Desire ya lo soportan, no?

El timing es el correcto para el "cambio" de los que tengan versiones viejas, pero sigo prefiriendo el HTC-Android. Respecto a precios, dependera como siempre del plan de precios que uno elija...

Salu2 ;-)

Salu2 ;-)

Pues la verdad es que no lo soporta, y no creo que lo soporte nunca. Aunque creo que lo mejor sería que el usuario pudiera elegir si usarlo o no, Flash cada vez se usa menos.

Como ya dije HTML5 no sustituirá a Flash, pero los que hacemos web's cada vez tenemos mas en cuenta que todo el contenido sea visible e indexable para todos los navegadores, y Flash sino dispones del plug-in, no es visible y mucho menos indexable.

Al ser un objeto, los buscadores lo tratan como eso, un objeto, por lo tanto todo el contenido que se introduce en él es invisible. Por eso es MUY recomendable que las web's, si hay flash, sea pequeñito ( como publicidad ).

Pensad que cada vez las empresas quieren estar mas arriba en Google/Yahoo/Bing, etc. Y esto no es defender a Apple sino a un modelo que se está viendo que es muy bueno. Además con HTML5 podremos crear webs con los diseños mas actuales, pero minimizando la carga de imagenes a la mitad o mas...

Con el HTML5 las webs serán mucho mas rápidas y mucho mas eficientes.

Un saludo! ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.413
Los precios USA creo que son con ATT, no son libres, en España ya veremos los precios, pero conociendo el percal saldrán por un piquillo más.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
eso fijo...haber si no nos clavan mucho y lo podemos pillar para el mes...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
leij;8913468 dijo:
Los precios USA creo que son con ATT, no son libres, en España ya veremos los precios, pero conociendo el percal saldrán por un piquillo más.

si, son con ATT, libres creo que rondan los 700$

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
i_minex;8911188 dijo:
A mi me pasó como a ti cuando sacaron el 3GS ( yo aún tengo el 3G ).

El mio, despues de 2 años de meterle guerra, el pobre necesita un cambio. Además las versión 4 será mucho mas rapida que la 3G y con mucha mas autonomía, asi que, los que tengamos el 3G yo creo que es un buen momento para hacer el cambio.

En mi opinión, el iPhone 4 es ya un telefono realmente completo.

Un saludo! ;-)

Si yo tuviese el 3G, tambien lo cambiaba.
pero para mi el paso del 3G al 3GS es casi igual que el del 3GS al 4.
Es que teniendo todo lo que tengo, es que tengo el safari hasta donde puedo descargar archivos y guardarlo todo en las carpetas del telefono.
Yo lo vere aqui, en cuanto salga el 24 que tengo una apple store al lado pero igual va a ser una masa enorme de gente.
Tambien he visto que sacaran un nuevo 3GS de 8GB por 100$ (con sus 2 años, claro)

beberou69

Forista
Reacciones
1.208
Muchas gracias por la información Minex, como siempre, muy fiable y completa. Aquí viene una duda mía ya que estoy como loco por tenerlo desde el primer día que salga. Yo soy de los tuyos, tengo el 3G y creo que ya toca. Pues bien, mi duda es si sabeis si se pueden reservar, donde hay que hacerlo y desde cuando se puede.

Un saludo y gracias de nuevo

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
beberou69;8915097 dijo:
Muchas gracias por la información Minex, como siempre, muy fiable y completa. Aquí viene una duda mía ya que estoy como loco por tenerlo desde el primer día que salga. Yo soy de los tuyos, tengo el 3G y creo que ya toca. Pues bien, mi duda es si sabeis si se pueden reservar, donde hay que hacerlo y desde cuando se puede.

Un saludo y gracias de nuevo

Por desgracia no sé la respuesta. Lo único que sabemos es que el 21 de junio saldrá el nuevo sistema operativo, y el iPhone 4 en USA. Aquí en España deberemos esperar hasta Julio. El problema es que Apple, ahora, se tiene que poner de acuerdo con las principales compañias y poner fechas.

De momento, sólo podemos esperar y que las operadoras nos informen. Yo creo que para finales de Junio ya tendremos tarifas de casi todas las compañias.

Y sobre el tema reservas, si con una compañia que vendía el iPhone ya no había stock suficiente, no quiero ni pensar como será el suplicio de conseguir un iPhone 4... esperemos que Apple y las operadoras sepan como gestionar el stock.

Un saludo! ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
i_minex;8912738 dijo:
Pues la verdad es que no lo soporta, y no creo que lo soporte nunca. Aunque creo que lo mejor sería que el usuario pudiera elegir si usarlo o no, Flash cada vez se usa menos.

Como ya dije HTML5 no sustituirá a Flash, pero los que hacemos web's cada vez tenemos mas en cuenta que todo el contenido sea visible e indexable para todos los navegadores, y Flash sino dispones del plug-in, no es visible y mucho menos indexable.
Bueno, lo que mes estas diciendo es que sera una guerra Apple contra Adobe; que se impondra? Cojamos palomitas biggrin

El iPhone es un smartphone de gama alta; en un anyo, los de gama baja ya tendran procesadores capaces de mover flash. Android tiene ya flash. Android es mas abundante que el iOs ese. Veremos como acaba biggrin

Salu2 ;-)

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
haber si se puede confirmar si se puede pillar libre en usa aunque sean los 700$...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.817
randy_oz;8915840 dijo:
Bueno, lo que mes estas diciendo es que sera una guerra Apple contra Adobe; que se impondra? Cojamos palomitas biggrin

El iPhone es un smartphone de gama alta; en un anyo, los de gama baja ya tendran procesadores capaces de mover flash. Android tiene ya flash. Android es mas abundante que el iOs ese. Veremos como acaba biggrin

Salu2 ;-)

Joer... es una guerra, abierta, y desde hace tiempo, hubieron incluso frases entre los jefazos de ambas...

Apple se escuda en lo que dice el compañero i_minex, y Adobe, no permite a Apple, o facilita el código fuente para implementarlo en el iOs, que es lo que Apple permitiría, en lugar de hacerlo al revés, dar a Adobe la posibilidad de meter mano en el iOs, y posibilitar que deje de ser el OS más estable del mercado...

A mi me jode que no sea compatible con Flash, aún quedan bastantes webs con flash, peeeero, seguro que saldrá algo mejor (a mi YT me da por saco, por más que tengas los videos cargados, se corta a ratos, o va a saltos). En resúmen, que no hay nada perfecto, que espero tener el iPad esta semana que viene, y el iPhone 4 antes de septiembre. Lo que no quiere decir que cambie el E90 que actualmente le hace compañía al 3GS por un Android, y que finalmente, sea el OS que me haga olvidarme de los iPhones...