Duda Inyectores ¿otra vez?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
Hace dos años y con 125.000 km. me repararon los inyectores asegurándome que iban a quedar como nuevos y que podría volver ahacer otros tantos km., pero ahora con 183.000 km. el coche vuelve a temblar y me da que pueden volver a fallar. Le he puesto 2 botes de Forté y la cosa ha mejorado bastante, aunque tiembla sobre todo en frío, e incluso algunas veces en caliente tiembla apenas, y me gustaría pensar que puede ser alguna otra cosa (¿cables?). Yo soy de los que cambian siempre el filtro de combustible en cada cambio de aceite y uso siempre gasóleo del "caro" que en teoría es mejor, pero empiezo a tener mis dudas sobre todo esto y si mi próximo coche será otro BMW porque me parece inaudito que duren sólo 50.000 km. unos inyectores. ¿Que hago?
- Seguir a base de Forté a ver si se limpian del todo.
- Que los limpien ¿eso es posible?
- Inyectores nuevos.
- Volver a repararlos.

Por cierto, he visto que para este coche existen dos referencias de inyectores, 13 53 7 785 574 y 13 52 7 785 985, unos cuestan 200 euros y los otros 300, ¿son compatibles?

Gracias.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
TONI-2004;8234478 dijo:
Hace dos años y con 125.000 km. me repararon los inyectores asegurándome que iban a quedar como nuevos y que podría volver ahacer otros tantos km., pero ahora con 183.000 km. el coche vuelve a temblar y me da que pueden volver a fallar. Le he puesto 2 botes de Forté y la cosa ha mejorado bastante, aunque tiembla sobre todo en frío, e incluso algunas veces en caliente tiembla apenas, y me gustaría pensar que puede ser alguna otra cosa (¿cables?). Yo soy de los que cambian siempre el filtro de combustible en cada cambio de aceite y uso siempre gasóleo del "caro" que en teoría es mejor, pero empiezo a tener mis dudas sobre todo esto y si mi próximo coche será otro BMW porque me parece inaudito que duren sólo 50.000 km. unos inyectores. ¿Que hago?
- Seguir a base de Forté a ver si se limpian del todo.
- Que los limpien ¿eso es posible?
- Inyectores nuevos.
- Volver a repararlos.

Por cierto, he visto que para este coche existen dos referencias de inyectores, 13 53 7 785 574 y 13 52 7 785 985, unos cuestan 200 euros y los otros 300, ¿son compatibles?

Gracias.

creo que has leido o te han informado mal,,,,
se cree que el gasoil del caro es poco beneficioso para este tipo de motores, debido a la poca cantidad de azufre....

revisa bien las clemas electricas de los inyectores...
por cierto, aunq te hayan reparado los inyectores,, y te digan que han quedado como nuevo,,,, como nuevo no va a ser! asiq, no esperes las mismas prestaciones que uno recien salido de fabrica con todos sus componentes nuevos.

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
El próximo depósito lo llenaré del gasóleo normal con otro bote de Forté a ver que pasa.

Teóricamente cuando te reparan un inyector, lo cambian todo excepto la carcasa (o eso me dijeron, vamos).

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
y estas seguro que te repararon todos? porque se puede ir uno, dos, incluso tres, pero que se te fuesen los 6 me extraña, a lo mejor te repararon los que se fueron, y los otros no, y son los que se te han ido ahora.
Por cierto, usa el gasoil barato, que el "bueno" se carga los inyectores.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Funci;8239476 dijo:
y estas seguro que te repararon todos? porque se puede ir uno, dos, incluso tres, pero que se te fuesen los 6 me extraña, a lo mejor te repararon los que se fueron, y los otros no, y son los que se te han ido ahora.
Por cierto, usa el gasoil barato, que el "bueno" se carga los inyectores.

Efectivamente, yo usaba gasoil del caro...y tuve que cambiar 3 inyectores, desde entonces 3 años, ningún problema, esa ha sido mi experiencia, se puede hablar o discutir mucho, de si es o no perjudicial,
pero la experiencia de lo pasado no.
El gasoil caro tiene menor contenido de azufre para contaminar menos, y por lo tanto tiene menor efecto lubricante para los inyectores.

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
Me los repararon todos porque había algunos muy tocados y el resto no merecía la pena dejarlos y que en muy poco tiempo tener que volver al taller, todo esto según el informe que me enseñaron claro.

M

miguelresa

Invitado
tambien hecho gasofa del caro.ahora me entra la duda.hare el cambio.

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
Bueno, pues después del tercer bote de Forté y llenar el depósito con gasóleo "normal", parece que las vibraciones han disminuido bastante, sobre todo en caliente que casi han desaparecido aunque en frío por las mañanas todavía es capaz de convertir la leche en mantequilla. De momento voy a seguir metiéndole un bote de Forté con cada llenado de depósito y a ver que va pasando.

Seguiremos informando...

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
Después de añadir el cuarto bote junto con el llenado de depósito con gasoil "normal", estoy más perdido que nunca, porque ayer temblaba como un flan pero hoy apenas es perceptible un pequeño temblor.

¿Alguna idea?

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Sería interesante cambiar el filtro de combustible, ya que el forté puede estar deshaciendo porquería que esté en el filtro y enviándolo a los inyectores.

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
A que le llamais vosotros a gasoil del caro?
Nombrar gasolineras.
gracias

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
Jaro;8283691 dijo:
Sería interesante cambiar el filtro de combustible, ya que el forté puede estar deshaciendo porquería que esté en el filtro y enviándolo a los inyectores.

El filtro es nuevo cambiado como siempre en la última revisión.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
TONI-2004;8283765 dijo:
El filtro es nuevo cambiado como siempre en la última revisión.

Y eso cuando fue, compañero ????

Porque puede tener 20 ó 40.000km....

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
525td;8283732 dijo:
A que le llamais vosotros a gasoil del caro?
Nombrar gasolineras.
gracias

e+10, por ejemplo...el barato es e+, de rep..ol
Vamos, el gasoil mas barato que veas en la gosolinera.;-)

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
y la bomba que tal la tienes porque a mi me temblaba el coche y le repara la bomba y me iva perfecto. es solo una idea porque si has reparado todos los inyectores.....

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
TONI-2004;8239225 dijo:
El próximo depósito lo llenaré del gasóleo normal con otro bote de Forté a ver que pasa.

Teóricamente cuando te reparan un inyector, lo cambian todo excepto la carcasa (o eso me dijeron, vamos).

Que va, las reparaciones de un inyector consisten en cambiar la aguja y el asiento por unos nuevos. Buscaré algún esquema para explicarlo.
inyector-teton.jpg

injector-common.gif

inyector-taladro-ciego.jpg

Este esquema es el mas claro queda

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
Jaro;8283924 dijo:
Y eso cuando fue, compañero ????

Porque puede tener 20 ó 40.000km....

Apenas tiene 2.000 km. aproximadamente, porque yo lo cambio siempre que cambio el aceite.

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
Acabo de recoger del taller un producto llamado TRATAUTO que en teoría es mucho mejor que el Forté, pero hasta que no tenga el depósito vacío no lo probaré.

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
¿Y es bueno echarle tanto Forté?, ¿no será perjudicial que arrastre toda la porquería y se vaya a saber donde?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
poderosobmw;8284720 dijo:
y la bomba que tal la tienes porque a mi me temblaba el coche y le repara la bomba y me iva perfecto. es solo una idea porque si has reparado todos los inyectores.....

el tuyo es un tds y el del colega un 530d.... tecnologias completamente diferentes... lo tuyo inyeccion indirecta y el otro common rail.

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
BlackWidow;8285610 dijo:
¿Y es bueno echarle tanto Forté?, ¿no será perjudicial que arrastre toda la porquería y se vaya a saber donde?

Hombre, yo creo que no será tan perjudicial sino todo lo contrario, pues la diferencia a partir de este cuarto bote es abismal. De todas formas creo que el gasoil ya arrastra suficiente suciedad para provocar este tipo de fallo/avería y que es más que conveniente usar este tipo de aditivos regularmente con el fin de evitar en lo posible llegar a este extremo.

Esta tarde-noche que ya tendré el depósito bastante vacío, le añadiré el bote de "TRATAUTO" y haré unos 100 km. a ver que pasa.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
¿Este es el producto que has comprado?

1485_Limp.Inyectores_300px.jpg

CuadradoA.gif

CuadradoA.gif

CuadradoA.gif

Por favor cuando lo pruebes cuentanos que tal te ha ido porque yo estoy igual que tu con los temblores y si los puedo eliminar con algun producto de estos mejor que mejor...

Muchas gracias.
Un saludo.

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
j*der eso lo vendo yo jejeje, prueba por probar las clemas de los inyectores, a mi me pasaba al principio, cambie el cableado unos 75 euros en el conce mas iva crfeo recordar y el coche arranco nuevo ademas lo probe con las viejas y mi mecanico y segun moviamos asi temblaba o no prueba abre los plasticos del motor y que se vean los cables y prueba moviendolos soplando bien las clemas y desenchufa y vuelve a enchufar por si estuviera alguna suelta suerte!!!

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
macbmw;8301883 dijo:
¿Este es el producto que has comprado?

1485_Limp.Inyectores_300px.jpg

CuadradoA.gif

CuadradoA.gif

CuadradoA.gif

Por favor cuando lo pruebes cuentanos que tal te ha ido porque yo estoy igual que tu con los temblores y si los puedo eliminar con algun producto de estos mejor que mejor...

Muchas gracias.
Un saludo.

No, ese no es. Si lees las especificaciones en la página web de tratauto, sólo es para motores gasolina, no diesel. Yo he puesto ANTIHUMOS DIESEL (bote pequeño) y la verdad es que con apenas 100 km. recorridos, si que he notado sus resultados, aunque también es cierto que ya llevaba 4 botes de Forté, pero me inclino a pensar que este producto da mejor resultado. A lo mejor es un poco pronto para cantar victoria pero el coche ha dejado de temblar por completo y vuelve a funcionar correctamente (y que dure así), por lo que le añadiré otro bote en el próximo depósito. Ya iré informando de los resultados conforme vaya recorriendo kiómetros para ver si realmente puede ser una buena alternativa al cambio y/o reparación de inyectores (salvo daños mayores, claro). ¡Y pensar que casi cambio los inyectores!

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
TONI-2004;8306665 dijo:
No, ese no es. Si lees las especificaciones en la página web de tratauto, sólo es para motores gasolina, no diesel. Yo he puesto ANTIHUMOS DIESEL (bote pequeño) y la verdad es que con apenas 100 km. recorridos, si que he notado sus resultados, aunque también es cierto que ya llevaba 4 botes de Forté, pero me inclino a pensar que este producto da mejor resultado. A lo mejor es un poco pronto para cantar victoria pero el coche ha dejado de temblar por completo y vuelve a funcionar correctamente (y que dure así), por lo que le añadiré otro bote en el próximo depósito. Ya iré informando de los resultados conforme vaya recorriendo kiómetros para ver si realmente puede ser una buena alternativa al cambio y/o reparación de inyectores (salvo daños mayores, claro). ¡Y pensar que casi cambio los inyectores!

Buenas,

Pues yo le puse el Bardalth (creo que se escribe asi) y mejoro un poco durante un tiempo, pero ha vuelto a las andadas, cuando el motor esta caliente y lo dejo al ralenti el coche parace una coctelera...
¿Cuanto te costo el tratauto?
¿Como se utiliza?
El Bardalth hay que hecharlo cuando te queden 20 litros de gasoil.

Me alegro que se le fueran los temblores a tu maquina compañero.

Un saludo.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
He investigado un poco sobre el producto de Tratauto para diesel.

Anti Humos Diésel (325 ml.) javascript:window.close()
1461_Anti.Humos.Diesel_300px.jpg

Os paso los datos de un sitio de repuestos en Madrid por si necesitais comprarlo.Yo me pasare esta tarde a por un bote.

Repuestos Sanchez c/Villaamil Nº 31
28039 Madrid 913114131

Estan de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

El bote vale 12,9 euros iva incluido.

Un saludo.

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
Un bote de 325 ml. sirve para depósitos de hasta 75 l., pero yo en tu caso compraría 2 ó 3 botes por lo menos porque el precio incluso es mejor que el del Forté y si no los usas ahora enseguida, pues ya los tienes para ir usándolos poco a poco e intentar evitar volver a tener el mismo problema.
Yo todavía no se lo que me cobrarán por el bote, simplemente me lo dieron para probar, pero supongo que andará por ese precio también.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
macbmw;8306847 dijo:
He investigado un poco sobre el producto de Tratauto para diesel.

Anti Humos Diésel (325 ml.)
1461_Anti.Humos.Diesel_300px.jpg

Os paso los datos de un sitio de repuestos en Madrid por si necesitais comprarlo.Yo me pasare esta tarde a por un bote.

Repuestos Sanchez c/Villaamil Nº 31
28039 Madrid 913114131

Estan de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

El bote vale 12,9 euros iva incluido.

Un saludo.

Buenas compañeros,

Simplemente queria comentaros que el producto este de Tratauto me esta solucionando los tembleques al ralenti.
Llevo 100 kilometros con el tratamiento en el deposito y practicamente los ha quitado...aun lo hace un pelin, pero nada que ver con los meneos de antes.

Añadir que de estos 100 km, la mayoria son cambiando arriba (3500-3700 rpm) a partir de tercera para que el producto actue como debe.

Si teneis tembleques os lo recomiendo, es una posible solucion muy economica.

Perdon por el tocho...

Un saludo.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola compañeros ante tanta vibracion les voy a dar un consejo que me ha dado un amigo que es el dueño de un bosch car service , en cada tanque lleno de gas oil 300 cc de aceite 2 tiempos castrol y nunca mas problemas de vibraciones o falta de lubricacion en las agujas de nuestros inyectores otra cosa notarais la suavidad perdida en nuestros motores probaros no os arrepentirais saludos

C

cmartinez

Invitado
hola que tal. que tipo de vibraciones notais?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.