Duda codificar calibracion inyectores m47

carlos GTX

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas a todos,

Tengo un problema con mi BMW E46 320cd (150 CV). En junio retiré los inyectores para enviarlos a reparar, ya que tenían las toberas en mal estado y perdían gasoil por la parte superior (dejando restos sobre la tapa de balancines). La reparación de los cuatro inyectores en un Bosch Car Service me costó 600 euros.

Aprovechando, también le hice varias cosas más al coche: cambio de sonda lambda, calentadores, y la famosa caja de calentadores que suele fallar en estos modelos, entre otras cosas.

El problema actual es que, por falta de tiempo, el coche ha estado parado durante un tiempo y se quedó sin batería. Hace poco le puse una batería nueva y al intentar arrancarlo, el coche empezó a echar mucho humo negro.

Al conectarlo al INPA, veo que las correcciones de los inyectores están completamente descompensadas: dos están a +5 y los otros dos a -5. He verificado que los códigos de 7 dígitos que lleva grabado cada inyector coinciden con los que aparecen en el INPA, considerando que el cilindro 1 es el más cercano al morro del coche.

Por lo tanto, sospecho que se han perdido los valores de corrección de los inyectores, pero en INPA no tengo acceso al menú que permite introducirlos o ajustarlos. He descargado los archivos Daten y los he instalado, pero aún así no consigo acceder a ese menú.

¿Alguien tiene alguna sugerencia o puede orientarme sobre cómo acceder a esa función en INPA o si hay otra herramienta que pueda utilizar?

Muchas gracias de antemano.

carlos GTX

En Practicas
Reacciones
1
Si, eso lo tengo localizado y es lo que comento de los 7 dígitos, buscaría acceso al otro menú que seria el que ajustas los valores de rango de cada inyector, ese si me sale y en teoría están bien puestos en cada cilindro coinciden los 7 dígitos con cada inyector

carlos GTX

En Practicas
Reacciones
1

Lo puedes ver ay, ese creo que es un parche para inpa para hacerlo en los e90 se llama bimmerprost o algo asi y te añade el msd80, pero seria lo mismo en e46 lo unico a mi no me aparece la casilla en aleman, systemdiagnosens

Última edición:

carlos GTX

En Practicas
Reacciones
1
Nadie controla sobre el inpa lo que comento? a nadie le a pasado?

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Se que @iTudor entiende mucho de coding pero no sé si te podrá echar una mano con lo del inpa

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.513

Lo puedes ver ay, ese creo que es un parche para inpa para hacerlo en los e90 se llama bimmerprost o algo asi y te añade el msd80, pero seria lo mismo en e46 lo unico a mi no me aparece la casilla en aleman, systemdiagnosens

y que tiene que ver un N55 o N54 gasolina de E9X con MSD80 con un M47 de E46 DIESEL con bosch EDC16?

si te coinciden los codigos del inyector con lo que ves en el inpa, es que estan correctos, fin de la historia, tu problema viene de otro lado

o esos dos inyectores se han quedado cascaos por estar parados, o otra cosa.

carlos GTX

En Practicas
Reacciones
1
no dije que se parezcan hable del tipo de menu de inpa, ya que eso mismo lo e visto hacer en e46 pero no tengo el menu systemdiagnossen que es el que da acceso a esa parte

si si me coinciden los numeros del inpa con la posicion de cada inyector, e pensado en volverlos a meter o poner por si acaso....

en este caso serian los 4 cascaos por estar paraos ya que dos dan en positivo +5 y los otros negativo en -5....vamos que estan los 4 fuera de rango por mucho, el unico fallo que da el coche seria el 4b10 y lo unico que e pensado que pudiera ser el sensor de presion del rail que en inpa me da que debe tener arrancado 400.98 y esta dando 402 (quizas algo justo)
gracias por la rapida respuesta itudor lo agradezco un monton ya que estoy atascao con esa tonteria y obviamente el coche no lo arranco hasta solucinar ya que le tengo en muy buen estado al pekeñin jeje