carlos GTX
En Practicas
- Registrado
- 26 Dic 2010
- Mensajes
- 98
- Reacciones
- 1
Muy buenas a todos,
Tengo un problema con mi BMW E46 320cd (150 CV). En junio retiré los inyectores para enviarlos a reparar, ya que tenían las toberas en mal estado y perdían gasoil por la parte superior (dejando restos sobre la tapa de balancines). La reparación de los cuatro inyectores en un Bosch Car Service me costó 600 euros.
Aprovechando, también le hice varias cosas más al coche: cambio de sonda lambda, calentadores, y la famosa caja de calentadores que suele fallar en estos modelos, entre otras cosas.
El problema actual es que, por falta de tiempo, el coche ha estado parado durante un tiempo y se quedó sin batería. Hace poco le puse una batería nueva y al intentar arrancarlo, el coche empezó a echar mucho humo negro.
Al conectarlo al INPA, veo que las correcciones de los inyectores están completamente descompensadas: dos están a +5 y los otros dos a -5. He verificado que los códigos de 7 dígitos que lleva grabado cada inyector coinciden con los que aparecen en el INPA, considerando que el cilindro 1 es el más cercano al morro del coche.
Por lo tanto, sospecho que se han perdido los valores de corrección de los inyectores, pero en INPA no tengo acceso al menú que permite introducirlos o ajustarlos. He descargado los archivos Daten y los he instalado, pero aún así no consigo acceder a ese menú.
¿Alguien tiene alguna sugerencia o puede orientarme sobre cómo acceder a esa función en INPA o si hay otra herramienta que pueda utilizar?
Muchas gracias de antemano.
Tengo un problema con mi BMW E46 320cd (150 CV). En junio retiré los inyectores para enviarlos a reparar, ya que tenían las toberas en mal estado y perdían gasoil por la parte superior (dejando restos sobre la tapa de balancines). La reparación de los cuatro inyectores en un Bosch Car Service me costó 600 euros.
Aprovechando, también le hice varias cosas más al coche: cambio de sonda lambda, calentadores, y la famosa caja de calentadores que suele fallar en estos modelos, entre otras cosas.
El problema actual es que, por falta de tiempo, el coche ha estado parado durante un tiempo y se quedó sin batería. Hace poco le puse una batería nueva y al intentar arrancarlo, el coche empezó a echar mucho humo negro.
Al conectarlo al INPA, veo que las correcciones de los inyectores están completamente descompensadas: dos están a +5 y los otros dos a -5. He verificado que los códigos de 7 dígitos que lleva grabado cada inyector coinciden con los que aparecen en el INPA, considerando que el cilindro 1 es el más cercano al morro del coche.
Por lo tanto, sospecho que se han perdido los valores de corrección de los inyectores, pero en INPA no tengo acceso al menú que permite introducirlos o ajustarlos. He descargado los archivos Daten y los he instalado, pero aún así no consigo acceder a ese menú.
¿Alguien tiene alguna sugerencia o puede orientarme sobre cómo acceder a esa función en INPA o si hay otra herramienta que pueda utilizar?
Muchas gracias de antemano.