Duda inyectores o no? SOLUCIONADO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
hola amigos,de nuevo os comento algo sobre el problema que ya puse en su dia ,sobre los inyectores, pero que al parecer me dicen que a lo mejor no puede ser de inyeccion y me mosquea.

como ya os comente el coche ,cuando tiene consumo luces encendidas,marcha puesta ,da lo mismo R que D y el coche despacio (si voy en marcha atras tampoco puedo ir muy deprisa) me da tirones como si se fuese a calar,de echo le quite el conector de un inyector para hacer la prueba y me hace exactamente lo mismo y en el cuadro me daba fallo de inyeccion,vovi a conectar el conector y el fallo se quito.
por lo tanto ,si a mi no me da en el cuadro fallo de inyeccion ,pero la averia es la misma como si faltase un inyector o estuviese sucio, que puede pasar ???????
se lo he llevado a mi mecanico de confianza y dice que cree que no sean los inyectores, dice que me ha anulado la EGR porque suele dar esos problemas tambien,me dice que ha desmontado no se que de la admision por si tenia carbonilla...ahora esta un poco perdido y yo mas.

alguna opinion vuestra no me vendria mal, necesito ayuda.
un saludo

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
dices cuando tienes consumo..¿electrico refieres?..a ver si esa bateria...

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Prueba con un limpia-inyectores durante unos dias.

M

manu3

Invitado
Yo tube un problema tambien con el mio y era que cuando encendia las luces el coche se paraba y me daba fallo de inyeccion. Pues el problema lo tenia con la bateria que no era la sulla y se le cambio por una de mas ampaje y desde entonces no me a dado mas fallos de este tipo ni nada por el estilo.

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
prueba la ficha del comonrail cuando tengas el coche en marcha a moverla aver y me cuentas un saludo

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
hola,la bateria es la suya de origen,ayer vi que me desmonto el colector de admision y se veia bien.
con respecto al limpia inyectores ya lo he echado, el forte pero sigue igual.hizo la prueba de los botecitos y todos daban bien ni mas ni menos todos por igual.metio la maquina y no dio ningun fallo, de echo si hubiera habido algun fallo de inyeccion primero la averia lo da en el cuadro.
cuando me refiero a meterle consumo o carga es tanto electrico(luces y aire acondicionado),como mecanico con la marcha puesta.
no se estoy un poco perdido y el mecanico yo creo que mas,porque no es una averia continua.
un saludo

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
acabo de hablar con el mecanico y me ha dicho que han metido una maquina y le da fallo de la valvula de presion,por lo visto parece ser del conector porque le ha fallado y ha tocado la conexion y se ha quitado el fallo,lo que me mosquea es que ,si es de fallo de conexion si lo sigues tocando seguira fallando no?
ayuda por favor

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
truenogris como no se lo que es la ficha del comonrail pues no se decirte,pero esta tarde que voy a por el coche me diran que conector es para hacerle pruebas y ya hare una foto.
un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
172f.jpg

BMANIA

En Practicas
Reacciones
0
A mi se me han roto 2 y nunca me ha dado tirones el coche, siempre tembleque en frio que despues se le quitaba, hasta que un buen dia sin avisar ya no arrancaba, y este 3º un dia de tembleque y al siguiente ni avisó, empezó a golpetear y sacaba una humarea negra que pa qué.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
buenos dias, al parecer el problema viene de ese conector ó mas bien del cableado.
como bien dijiste truenogris el problema parece venir de ahi y ya para mas definicion la foto de manol plasma perfectamente el origen del problema.
el viernes me dieron el coche y me indicaron donde tocar por si el problema persistia,al llegar a casa dio la casualidad que si me lo hizo,me baje del coche y con tocar un poco ese cableado enseguida el coche volvio a funcionar bien.
mi pregunta ahora es la siguiente de donde a donde va ese cableado,pregunte en el conce el precio del cableado y eran 11 e, asi que lo cambiaria pero no se a donde va.
gracias de nuevo a todos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
dscastilla;7271989 dijo:
buenos dias, al parecer el problema viene de ese conector ó mas bien del cableado.
como bien dijiste truenogris el problema parece venir de ahi y ya para mas definicion la foto de manol plasma perfectamente el origen del problema.
el viernes me dieron el coche y me indicaron donde tocar por si el problema persistia,al llegar a casa dio la casualidad que si me lo hizo,me baje del coche y con tocar un poco ese cableado enseguida el coche volvio a funcionar bien.
mi pregunta ahora es la siguiente de donde a donde va ese cableado,pregunte en el conce el precio del cableado y eran 11 e, asi que lo cambiaria pero no se a donde va.
gracias de nuevo a todos
Si no me equivoco, ese cableado va al hueco de las centralitas, que están debajo del microfiltro derecho (copiloto).

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
gracias manol,teneis el esquema que otras veces poneis????

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
dscastilla;7271998 dijo:
gracias manol,teneis el esquema que otras veces poneis????
Ahora y aquí, no lo tengo, por la tarde, intentaré ponertelo lo más claro posible.

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
si te sirve de consuelo yo estuve 2 años cambiando piezas asta que di con es fayo ese yo compre la clavija y los terminales y no me a dado mas fayos un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
Sensor de presión del conducto DDE
El sensor de presión Rail registra la presión de combustible en el conducto Rail y sirve a modo de transmisor de medición para la dosificación de caudal y la regulación de presión Rail.
El sensor de presión del conducto común va montado en el extremo posterior del conducto común.El dispositivo de mando DDE suministra masa (M_KDF) y una tensión de alimentación de 5 V (U_KDF) al sensor.
La presión se registra mediante un orificio existente en el sensor, el cual retransmite al dispositivo de mando DDE la correspondiente tensión de medición (A_KDF).
Tratamiento del defecto
Si está averiado el sensor de presión del conducto común se memoriza la avería, ”Sensor de presión del conducto común”.
Consecuencias:

• La DDE aporta un valor sustitutivo
  • Se limita la cantidad de inyección

sensorcommonrail.png

Como puedes ver, el cable con sus 2 conectores (X2355 y X2412), van directamente desde el common rail hasta la centralita DME, que está situada debajo del microfiltro derecho (copiloto).
Quitas uno y pon el nuevo, así de fácil.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
muchisimas gracias manol,estuve ayer en desguaces la torre aqui en madrid y tenian desmontado un motor e39 igual que el mio para su venta y vi ese conector al sensor y la otra punta va hacia una centralita que no se ve su conector ,ira por dentro y habria que desmontar ese modulo.
una vez muchas gracias

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
A ver si tienes suerte y lo solucionas.....porque cuando un coche empieza a fallar y no se sabe por dónde vienen los "tiros".....yo personalmente me pongo atacado.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
mirando bien la foto que me mandaste manol y con lo que vi ayer en el desguace el sensor del que hablo no es ese ,es el que esta justo al lado el que lleva el conector con 3 cables y te marco en la foto rodeado en rojo.mirandolo ayer vi que ese sensor creo que es el de la valvula de presion y la otra punta del conector va a una especie de centralita debajo de la barra del commonrail.un saludo gracias

http://img259
.imageshack.us/img259/2619/172fl.jpg

este es el conector que le desmonte del desguace:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
dscastilla;7277989 dijo:
mirando bien la foto que me mandaste manol y con lo que vi ayer en el desguace el sensor del que hablo no es ese ,es el que esta justo al lado el que lleva el conector con 3 cables y te marco en la foto rodeado en rojo.mirandolo ayer vi que ese sensor creo que es el de la valvula de presion y la otra punta del conector va a una especie de centralita debajo de la barra del commonrail.un saludo gracias

http://img259
.imageshack.us/img259/2619/172fl.jpg

este es el conector que le desmonte del desguace:

Si no me equivoco, ya que no veo muy bien las imágenes, ese conector es el que va al final del commonrail, lo que pasa es que esa foto es de mi motor y lleva intercalada la centralita. Si no la llevara, ese conector que marcas en rojo, iría directamente al final del commonrail. ¿Me entiendes?
La centralita va cogida con una brida de plástico y verás que está conectada, precisamente a ese conector y la centralita (rojo/verde/negro).

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
gracias manol,puede ser lo que comentas,aunque no se ,me da la impresion de que alrededor del commonrail lleva dos conectores lo mirare esta tarde ,aunque es dificil hacer fotos en ese sitio sin tener desmontado la admision (creo que se llama asi).un saludo y de nuevo gracias.

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
el otro conector q debes de decir es el de la temperatura de aire de el colector de admision que esta justo al lado de el del rail

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
SOLUCIONADO, cambie el conector que esta al final del commrail y solucionado.muchisimas gracias a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.