Interruptor Luces e36

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Buenas de nuevo, pues hoy me surge la duda..., es el 2 interruptor que parto, (el que venia mas 2 mas), yo partir he partido 2, y el original mi abuelo, el caso es..., que despues de ver como se deshace una pieza que va dentro que es la que hace que se enciendan determinadas luces..., pense, ¿Y si encuentro el esquemas que tiene esos cables, 1, 2, 3, 4, etc, y hago configuracion?, osea, la ruleta tiene 2 posiciones, 1 se activa las de posicion y la 2 es cortas (o largas si activas las largas desde lo del volante), entonces, yo lo que quiero es, saber que cable con que cable, cual con cual y pillar un interruptor rotativo de 2 posiciones y hacer detras del interruptor una placa que estan conectados los que tienen que ir en la posicion de luces de posicion y luego en luces cortas.

Esta es la pieza por si alguien anda perdido:

BMW E36 Head Light Switch 61311393395 61311387051 | eBay

Algunos direis, "pero si por 20€ la tienes en ebay", si lo se, pero... son 20€ 1, y la terminare rompiendo..., otros me direis "desguace", el unico desguace con e36 en el campo de gibraltar la tenia pasada y el ex dueño que estaba alli soltando el coche (lo supe por que el desguace me dijo que traerian uno a un cierta hora), me dijo que estaba pasada, aun asi me la traje y me ha durado 3 dias, (sin exagerar).

Asi que... si alguien puede ayudarme se lo agradecere!

Saludos;

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.991
En Archivo tienes el manual de esquemas eléctricos en Español para descargártelo y en la página 374 lo tienes.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Mala suerte tienes tu o algo tienes mal porque no es normal que se quemen tantos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo tambien lo e cambiado y se lo que me dices del plastico echo povo

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Mihaita;12660762 dijo:
Mala suerte tienes tu o algo tienes mal porque no es normal que se quemen tantos.

No es quemar..., es romper, no es por bruto, pero si enciendes y apagas constantemente..., yo parti el 1, ya que tube que reparar mi coche y desmontar todo el interior por inundacion (1 dedo de agua por encima de la moqueta), y para comprobar que todo funcionaba encender apagar encender apagar en una sono clap, de hay 4 o 5 dias y la pieza se revento a trozitos, si esa pieza la ruleta da vueltas... y no hay punto medio.

Saludos;

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
KRRRR9;12660812 dijo:
yo tambien lo e cambiado y se lo que me dices del plastico echo povo

Hombre alguien me comprende jejejeje, que has cambiado la parte plastica? o entero?, si vende el plastico compro una docena... jajajaj.

Saludos;

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Eduma;12660754 dijo:
En Archivo tienes el manual de esquemas eléctricos en Español para descargártelo y en la página 374 lo tienes.

Mil gracias eduma, mirare a ver si asi lo consigo ver.

EDITO: Lo he estado mirando un rato... y no consigo centrarme en como hacerlo... cuales cables usar para el pulsadores de posicion o cual usar en cortas, cuales usar en comun etc... si puedes ayudarme algo mas (que lo dudo puesto que me has puesto un esquema perfecto), te lo agradesco.

Saludos y mil gracias!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
ahora estoy con un portatil que no va una M***** pero vamos a si a grandes rasgos veras que en los cables pone algo como GB/YE o algo asi ay una pagina del manual que te pone los colores de los cables por abrebiatura. para saber que cable es si mal no recuerdo los G y un numero son las massas.

en la pagina 15 esta lo que te digo de los colores

luego del mando salen cables para los antinieblas pues estos solo deben funcionar cuando la luz de corta este encendida

va tambien a a la resistencia de intensidad de las luces interiores asi como a la luz de la matricula luces de posicion traseras y delanteras

va tambien a las luces de corto alcanza delanteras

yo lo puse nuevo cuando se me rompio no tenia tiempo y necesitaba el coche,

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
KRRRR9;12661495 dijo:
ahora estoy con un portatil que no va una M***** pero vamos a si a grandes rasgos veras que en los cables pone algo como GB/YE o algo asi ay una pagina del manual que te pone los colores de los cables por abrebiatura. para saber que cable es si mal no recuerdo los G y un numero son las massas.

yo lo puse nuevo cuando se me rompio no tenia tiempo y necesitaba el coche,

Si tienes tiempo... y me haces un muy grande favor ya que veo que entiendes..., si no es mucha molestia, hazme un esquema de como conectarlos para que cuando pulse 1 sea lo que se enciende cuando se gira la ruleta en posicion y cuando pulse 2 sea las cortas...

Se que es mucho trabajo o yo lo veo asi, si no puedes no pasa nada, yo intentare con lo que me has dicho ver como lo hago ya supongo que al conectar todos los masas, quedan conectar las que sean de posicion al interruptor de posicio y las que sean de corta cuando se encienda corta.

Veo que mas o menos ya entiendo todo :)

Solo queda mirarlos todo bien!

Mil gracias a todos... me alegro de estar en este foro!!

Saludos!

apri

En Practicas
Reacciones
41
Me acabo de enterar que esa mierda tiene recambio, mi ruleta tambien esta mas larga que el conejo una p*ta jaja

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
apri;12661529 dijo:
Me acabo de enterar que esa mierda tiene recambio, mi ruleta tambien esta mas larga que el conejo una p*ta jaja

De todo hay recambio!! jajajaj solo que hay que pagar 20€ a lo barato... por una ruleta jajaja

Saludos!!

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Unas fotos de los cables que hay que, o bien juntar y soldar o quitar poner, no se cuales, se como hacerlo y mi pensamiento es, usar un pulsador o interruptor rotativo de 2 posiciones.

Mire la instalacion electrica pero no soy capaz de mirar cuales son los mios y cuales no...

21b0pqe.jpg

2q0j0hv.jpg

Decir que serian esos 10 cables... con esos 10 cables el magico y maravillo interruptor enciende o apaga las luces jajaja

Saludos;

fabares

En Practicas
Reacciones
0
Yo le acabo de cambiar la ruleta de las luces por desgaste y no hacia el típico clack.
En desguace lo conseguí por 15 euros.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
fabares;12664813 dijo:
Yo le acabo de cambiar la ruleta de las luces por desgaste y no hacia el típico clack.

El problema es que es la 2 vez y aqui no hay ni una mas...

Saludos!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
fabares;12664813 dijo:

22 o 25 creo que me costo a mi nueva

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Veo que lo tendre que comprar... alguna pagina barata que seo el original?

Saludos;

Modelo
e36 325 tds
Reacciones
0
showparts
showparts
Creo q es sto:muro:rele de luces posición derecha..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
showparts
showparts
Creo q es sto:muro:rele de luces posición derecha..

Buenas tardes.
Creo que deberías de presentarte antes de nada, y después postear lo que quieras.
Eso sí, mira la fecha de los post, este lleva casi dos años ''a la sombra''

SALudos..

Modelo
e36 325 tds
Reacciones
0
Hola, claro que si,vi la fecha, pero a mí me ocurre ahora...,
Soy Sergio,llevo tiempo en el foro...
Y por lo visto todo lo dicho anteriormente,es negativo
Por si a alguien le vuelve a ocurrir no es más que el "rele lo es de posición derecha"
Saludos

Modelo
E36
Reacciones
0
Buenas de nuevo, pues hoy me surge la duda..., es el 2 interruptor que parto, (el que venia mas 2 mas), yo partir he partido 2, y el original mi abuelo, el caso es..., que despues de ver como se deshace una pieza que va dentro que es la que hace que se enciendan determinadas luces..., pense, ¿Y si encuentro el esquemas que tiene esos cables, 1, 2, 3, 4, etc, y hago configuracion?, osea, la ruleta tiene 2 posiciones, 1 se activa las de posicion y la 2 es cortas (o largas si activas las largas desde lo del volante), entonces, yo lo que quiero es, saber que cable con que cable, cual con cual y pillar un interruptor rotativo de 2 posiciones y hacer detras del interruptor una placa que estan conectados los que tienen que ir en la posicion de luces de posicion y luego en luces cortas.

Algunos direis, "pero si por 20€ la tienes en ebay", si lo se, pero... son 20€ 1, y la terminare rompiendo..., otros me direis "desguace", el unico desguace con e36 en el campo de gibraltar la tenia pasada y el ex dueño que estaba alli soltando el coche (lo supe por que el desguace me dijo que traerian uno a un cierta hora), me dijo que estaba pasada, aun asi me la traje y me ha durado 3 dias, (sin exagerar).

Saludos;

Modelo
E36
Reacciones
0

Saludos;
Buenas, yo la vendo por 5€ https://wallapop.com/item/pieza-rec...4409?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
O instagram @torrelavegaen3d