Intercooler 330d/335d en 320d?

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Buenas noches. ¿Alguien sabe si el intercooler del 330d/335d vale para el 320d?

¿Es más grande el de 6 cilindros al de 4?

¿Alguna foto del coche con el intercooler al aire para ver las conexiones?

¿Dónde venden intercoolers para BMW?

Un saludo,

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Yo hace una semana le compre a un amigo un intercoler para su Seat León en ebay por menos de 200 euros con envio desde Inglaterra. Venia con juntas en silicona y tubos para ponerlo. El tio es mecanico y dice que estaba de p. madre.

pacoml

Forista
Reacciones
13
Malastyc tío no paras...vaya culo inquieto jajajajaja
A este ritmo en un año tu coche se Llamará KIT y tú serás Michael Knight!!!!

Vaya crack!!!:xray:

lauren 320

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
0
Hola,yo tengo montado uno que lo compre de EPROMPOWER Alicante y la verdad que se nota mucho la diferencia,el coche tira mucho mejor,me lo mandaron con sus manguitos y sus abrazaderas,es cuatro veces mas grande que el de serie,si me dejas un mail te puedo mandar fotos de como queda.,o metete en la pajina de EPROM... Yy lo veras mejor,hace un año me costo 400€...saludos...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
lauren 320;9640046 dijo:
Hola,yo tengo montado uno que lo compre de EPROMPOWER Alicante y la verdad que se nota mucho la diferencia,el coche tira mucho mejor,me lo mandaron con sus manguitos y sus abrazaderas,es cuatro veces mas grande que el de serie,si me dejas un mail te puedo mandar fotos de como queda.,o metete en la pajina de EPROM... Yy lo veras mejor,hace un año me costo 400€...saludos...
+1 yo tb lo tengo y se nota la diferencia

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
no paras eeeh? jejeje y yo aun sin aver puesto las colas!!!

tienes pensado hacerle una repro? lo suyo seria poner el intercooler junto con una repro, a mi me gustaría hacerle la repro, pero tantos problemas que hablan del 2.0d 177cv...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
lauren 320;9640046 dijo:

¿Es este tú coche? Intercooler BMW 320d E90 163cv

¿Le hiciste también la repro? ¿Probaste solo con el intercooler?

Un saludo y gracias,

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Pero el intercooler también sube caballos? Yo pensaba que solo era para refrigerar mejor...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
unai_trombon;9640225 dijo:
Pero el intercooler también sube caballos? Yo pensaba que solo era para refrigerar mejor...

Cuanto más frio es el aire que pasa al turbo mayor potencia. Al poner un intercooler más grande el aire se enfria más y gana potencia.

Creo que en este motor podría dar entre 10-13 Cv siemplemente con esto.

Con un buen intercooler y el ventilador cambiado por uno de más potencia se podría subir hasta los 210 Cv tranquilamente (Hablando del 177 cv).

Un saludo,

lauren 320

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
0
Hola,yo no ise el repro,pero JOSELUIS si que lo ise y le va muy bien,estoy pensando en hacerlo,aver si pasa la crisis....es el mismo intercooler que en la foto y la verdad que se nota el cambio...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
lauren 320;9640491 dijo:
Hola,yo no ise el repro,pero JOSELUIS si que lo ise y le va muy bien,estoy pensando en hacerlo,aver si pasa la crisis....es el mismo intercooler que en la foto y la verdad que se nota el cambio...

Gracias. ¿Tendrías alguna foto del intercooler que compraste sin montar?

¿Sabes las medidas?

Supongo que el que has puesto es más profundo ¿Verdad?

Un saludo,

lauren 320

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
0
No tengo ninguna foto sin montar y medidas creo que lo puedo medir ,mas tarde te dire algo ........

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
unai_trombon;9640225 dijo:

Si se ganan CV, si haces repro, sino, obtendras una mejor refrigerancion del C.I hacia el turbo,xd.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Muy interesante este tema, muy interesante.

¿Podéis dar por favor la referencia del intercooler de Eprompower?.

Precisamente en esta misma línea, BMW comercializa el kit de potenciación para motores N47. Consiste en un intecooler de mayores dimensiones, un electroventilador más potente para disipar más calor y una reprogramación. Total 1700€ más instalación. El coche se puede quedar en unos 205CV sin problemas. Y todo con garantía oficial BMW. No me parece mala opción si damos con un concesionario decente que sepa hacerlo en condiciones.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Lord Vader;9642974 dijo:
Muy interesante este tema, muy interesante.

¿Podéis dar por favor la referencia del intercooler de Eprompower?.

Precisamente en esta misma línea, BMW comercializa el kit de potenciación para motores N47. Consiste en un intecooler de mayores dimensiones, un electroventilador más potente para disipar más calor y una reprogramación. Total 1700€ más instalación. El coche se puede quedar en unos 205CV sin problemas. Y todo con garantía oficial BMW. No me parece mala opción si damos con un concesionario decente que sepa hacerlo en condiciones.

Buenas por unos 600€ tienes, una repro No oficial, es decir, en Eprompower, o el que tengas mas cercano en tu localidad. y obtienes los 208 cv y unos 400Nm, si a eso le añades mas dinero y pones el C.I, completo mas grande cuenta que unos +11/14cv.
No es necesario ir a un Conce oficial para gastarse 1700€ para que te hagan algo que te lo puede hacer cualquier sitio especializado por menos dinero y con garantia.

lauren 320

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
0
Hola ,pues acabo de medir el interc... y tiene 55cm la parte de abajo ,50 la parte de arriba,29 de alto y 7,5cm de grosor,le he echo tambien unas fotos con el movil pero no se ven muy bien,si quieres dejame el mail y te los envio.......slds

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
lauren 320;9645184 dijo:
Hola ,pues acabo de medir el interc... y tiene 55cm la parte de abajo ,50 la parte de arriba,29 de alto y 7,5cm de grosor,le he echo tambien unas fotos con el movil pero no se ven muy bien,si quieres dejame el mail y te los envio.......slds

Muchas gracias. Te he mando un privado con el email.

El que tenía visto tiene es genérico y estas son las dimensiones: 70 cm de ancho x 18 cm de alto x 6.5 cm de fondo. El precio con envío unos 120 €. A parte hay que añadir los codos de goma que son unos 30 €

¿Qué opinas?

MediumIntercooler4.jpg

MediumIntercooler3.jpg

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
MalastiC;9645229 dijo:
Muchas gracias. Te he mando un privado con el email.

El que tenía visto tiene es genérico y estas son las dimensiones: 70 cm de ancho x 18 cm de alto x 6.5 cm de fondo. El precio con envío unos 120 €. A parte hay que añadir los codos de goma que son unos 30 €

¿Qué opinas?

Mirate un post del serie 1 que le han puesto intercooler de la marca wiltec xl especifico para serie1 y 3 en nuestro caso poner los codos es mas sencillo ya que las motas son rectas en el serie1 es mas dificil. Eso si si cambias intercooler la repro nada de estandar es aconsejable a la carta ya que un intercooler mas grande supone algo de lag en la entrada del turbo. Tambien he escuchado lo de los radiadores de aceite en vez de agua para mejorar durabilidad del motor.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
garlito;9645575 dijo:
Mirate un post del serie 1 que le han puesto intercooler de la marca wiltec xl especifico para serie1 y 3 en nuestro caso poner los codos es mas sencillo ya que las motas son rectas en el serie1 es mas dificil. Eso si si cambias intercooler la repro nada de estandar es aconsejable a la carta ya que un intercooler mas grande supone algo de lag en la entrada del turbo. Tambien he escuchado lo de los radiadores de aceite en vez de agua para mejorar durabilidad del motor.

Muchas gracias. Creo que lo he encontrado, es este post: http://www.bmwfaq.com/f150/ayudaa-intercooler-xl-wiltec-repro-557875/

Un saludo,

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
yo lo he montado y lo de los 30€ en codos nanai es mas caro que el IC y el montaje lleva curro, si no vas a reprogramar es tirar el dinero