Duda Integracion Apple Carplay en BMW CIC

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
Me surge la duda de si alguien ha podido integrar el apple carplay a un navegador CIC, aqui en españa.

He estado mirando foros de otros paises y parece que si...

Alguien sabe algo del tema. que habria que comprar. o hacer.

Un saludo .

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Es lo habitual caro y/o complicado.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Tienes lo mismo por casi la mitad de precio en Aliexpress.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Tienes lo mismo por casi la mitad de precio en Aliexpress.
Con la misma fiabilidad y confianza de actualizaciones posteriores, porque si al final hay que comprar dos,pues no veo la diferencia de precio.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Con la misma fiabilidad y confianza de actualizaciones posteriores, porque si al final hay que comprar dos,pues no veo la diferencia de precio.
En un interface de estos, que al final son el 98% de ellos chinos y sin firmware actualizable, dudo que merezca la pena pagar casi un 100% más porque te lo revenda un Dynavin o Navisystem de turno. De hecho, si te fijas no se hace alusión ninguna, ni en la descripción del producto ni en el apartado legal de la web, que el interface sea de fabricación propia y/o fabricado en Europa...
Lo mismo pasa con los típicos emuladores para CIC o para cámara trasera. Idéntico.

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
yo creo que con instalar 1 que funcione... y vaya bien con el iPhone q tengas en ese momento.. por ejemplo si tienes el iPhone 11 pues que vaya con ese modelo. los años q tengas ese iPhone 4/5 años ( antes cambio el coche xD )

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Última edición:

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pues yo buscando y rebuscando lo he encontrado en tienda Española con garantía de dos años por menos dinero que ese mismo chino (o por lo menos el válido también para CCC que en China casi sube a los 400...).

Dejo enlace:

https://www.tradetec.es/es/car-play-android/1919-carplay-android-auto-bmw.html

Tiene buena pinta, pero al no ser táctil la pantalla cómo se maneja? Con la ruleta? Tengo cic. No sé, sin leer reseñas de gente que lo haya instalado no me atrevo.

Modelo
M3 E92
Reacciones
1
Tiene buena pinta, pero al no ser táctil la pantalla cómo se maneja? Con la ruleta? Tengo cic. No sé, sin leer reseñas de gente que lo haya instalado no me atrevo.

Es una alternativa interesante a los de aliexpress aunque si nos ponemos a mirar con detenimiento seguro que son exactamente iguales, pero con la ventaja de que hay tienda física aquí en españa y tiene su respectiva garantia.
En cuanto al funcionamiento yo deduzco que funciona con la ruleta igual que los de aliexpress. Será cuestión de enviarles un correo a esta gente a ver que dicen.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pues lo mismo les escribo. Buscaré algo de más info por google a ver.

Newneo

En Practicas
Reacciones
12
Se supone que si que se maneja con la ruleta.
El problema de los de Ali es que a todos los que he preguntado no dan compatibilidad con CCC (con CIC si que funcionan todos).

Si te informas comenta que yo estoy bastante interesado, lo que pasa que tengo otros proyectos en orden de prioridad...

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.997
Me interesa para CCC

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
Alguno ha instalado el modulo carplay en un CIC ??

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
Al final me liado la manta a la cabeza y lo he instaladoi esta mñn ... todo ok ... simple y sencillo el mayor problema meter todo en su sitio y colocarlo.

A falta de instalar la camara de marcha atras.. que lo hare esta semana.

QuieroUnE39

En Practicas
Modelo
E39
Reacciones
10
Al final me liado la manta a la cabeza y lo he instaladoi esta mñn ... todo ok ... simple y sencillo el mayor problema meter todo en su sitio y colocarlo.

A falta de instalar la camara de marcha atras.. que lo hare esta semana.
con ese mismo que pasaste ? que audio tienes ? lo conectaste al auxiliar o esa interfaz va por fibra óptica?

Muchas gracias!:goodpost:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
compre el road top.... para CIC el CIC me lo reequipo Mario de Supplycar hace ya 10 años. ( con bluetooth , tiene fibra opticca y entrada aux .. aunq no es necesaria conectar en mi caso. ) el audio va conectado con el iphone por el bluetooth del modulo carplay

Comrpe un modulo para el NTB del X1 q tambien tenemos en casa y compre uno para el CIC... pero cuando desarme mi CIC y vi la liada de cables me cagué porque habia muchas cosas empalmadas y pense.. q algo se me soltaba y la liaba... devolvi el modulo para CIC y solo instale el del X1.... y nada.. empece a investigar y ver q posibles problemas podia tener hasta q he vuelto a comprar el modulo para CIC y lo instale... compre cinta de tela para cables electricos y ya q abri todo el frontal de la radio pues adecente los cables y lo deje todo muy aseado y colocado ... instale l CIC que es Igual al del x1 y listo .

el audio va por bluetooth ( la unica diferencia del modulo de x1 (NBT) al del serie 1 (CIC) es que hay que hacer el puente en el mando idrive de la consola central. es decir que hay que pasar un cable del modulo carplay hasta alli. ( en el x1 no hace falta pasar nada y va todo en la zona de la radio )

lo que hice es quitar la tapa de la luz de los pies de los pedales... y ahi deje el modulo carplay ... de ahi saque los cables uno para la radio ( cambiando el cable de fibra del mazo de cables original al del modulo ) el cable de la pantalla ahora no hace falta mandarlo a la pantalla directamente... es decir q se conecta al cable q sueltas de la radio. con desarmar la radio es suficiente.

despues lleve la antena wifi, la toma USB para q estuviera mas accesible y el cable para el idrive por la zona del cambio y listo .. se conecta todo se prueba y a funcionar.

Ahora estoy esperando que me llegue la camara trasera ... que tiene que ser PAL/NTSC para conectarla al modulo carplay y asi tener camara trasera instalada tb .

habia comprado las A HD q se ven muy bien.... pero no funcionan.. y le pregunte a Road TOP y me dijeron que no son compatibles.. q tienen q ser NTSC/PAL.

La conexion es automatica cada vez que arranco el coche.. se pone el carplay tarda unos 5-10sg en activarse todo.. ponerse el waze y empezar a sonar la musica.

un saludo y cualquier duda me dices.