Intalación Parrot ck3100 en 525i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Robert318, 29 Dic 2012.

  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno pues hoy como andaba bastante ocioso y tengo el ck3100 guardado desde hace un tiempo me he decidido a montarlo.
    Para empezar basicamente necesitaremos un juego de destornilladores, polímetro recomendable aunque no imprescindible, tijeras y unas bridas fundamental para poder sujetar todo el lío.

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    Mi coche monta el equipo denominado BMW Bussines CD pero me imagino que en otras variantes sera similar...

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    Para empezar comenzaremos extrayendo el boton de encendido de la radio, sale facilmente tirando de él con los dedos.
    Debajo veremos una escotadura y un pequeño tornillo torx, pues bien giramos este último un cuarto de vuelta y ya podemos sacar el modulo MID.

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    Como decía tiramos del modulo hacia nosotrios y saldrá sin ningún esfuerzo.
    Cuidado al sacarlo, lleva el conector en el costado derecho, basta con la levantar la pestaña de bloqueo y tirar de él para desconectarlo.

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    Para extraer el modulo del CD basta con aflojar 2 tornillos tipo torx que lleva justo en la parte inferior.
    En la siguiente imagen se ve bien:

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    Aflojados estos dos tornillos tiramos del modulo hacia nosotros y saldrá sin ningun problema

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    Desconectamos el mazo de cables principal y tambien el conector de la antena.
    Antes de proseguir es preciso aclarar que bmw tiene su propio conector y el parrot trae conectores tipo ISO por lo cual en principio seria imposible conectar entre sí los equipos.
    Es preciso adquirir aparte un adaptador ISO a BMW de venta en cualquier tienda Norauto o Feu Vert.
    Este adaptador permite enlazar la conexión específica que trae el autoradio con el conector ISO Universal que trae el manos libres.
    Asimismo y de igual manera permite enlazar la conexion que trae el mazo de cables que sale del coche y el conector ISO del manos libres.

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    Básicamente por aclarar un poco el tema, la centralita del parrot podemos decir que va intercalada entre el conector que viene del vehículo y el conector que hay en la parte posterior de la radio.
    Hecha esta aclaración decir que es aconsejable retirar el modulo del climatizador para poder trabajar mejor.
    Basta con introducir la mano en el hueco y empujar desde atras hacia afuera, sale a presión.
    En la foto anterior se ve que está algo desencajado.
    En mi caso yo he decido ubicar la pantalla del parrot en la moldura que hay a la derecha del volante, para mi es el lugar más idoneo.
    Retiramos la moldura apalancando con un destornillador con mucho cuidado, lleva unos tetones y sale a presión.
    Esto es lo que vemos al retirarla:

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    Ese orificio nos viene a propósito para pasar el cable de la pantalla hacia el hueco de la radio.....
    Por tanto lo pasamos hacia el hueco sin ninguna dificultad, no es necesario ni siquiera emplear una guía

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    Acomodamos el cable, colocamos de nuevo la moldura y pegamos la pantalla utilizando los velcros que trae y este es el resultado

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    :weedman:

    Ahora se trata de acomodar todos los cables en el poco hueco que disponemos.
    Muy recomendable sujetar los mazos con bridas para que queden los mas compactos y ordenados posibles.
    Tras el modulo del CD apenas hay sitio por lo que es recomendable ubicar todo lo que se puede a ambos lados y en la zona posterior del MID pues ahí si que disponemos de algo mas de espacio.

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    Alojados todos los cables he pasado hacia abajo los extremos de los mismos donde van los correspondientes conectores para la centralita azul del parrot y ya podemos ir montando el modulo del CD y el MID

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    Aún asi el lío de cables es mayusculo por lo que procedemos a enbridarlos.
    Estos ultimos cables embridados iran ubicados detrás del modulo del ASC y la centralita azul la colocaremos en el hueco que queda entre la parte superior del modulo del clima y la inferior del MID...parece un alojamiento hecho a medida.

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    El micro he optado por situarlo en la carcasa de plastico que va encima de la columna de direccion, detrás del volante.
    El sitio es discreto y el cable se puede llevar sin problemas hasta la centralita.
    El micro prácticamente no se ve y la transmisión de sonido es perfecta.
    Dicho esto montamos de nuevo el modulo del clima y no nos queda ya otra cosa que emparejar nuestro telefono móvil con el dispositivo manos libres.
    Espero que os haya gustado y sobre todo que os resulte de utilidad en caso de que tengáis que hacerlo

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  2. yano16v

    yano16v Forista

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    Buen trabajo compañero.

    Yo tengo el mio pendiente de instalarlo y me va a venir de perlas para no liarme.

    Solo dos cosas: ¡como has instalado el cable del mute? ¿Has tenido que cambiar los cables de alimentación (rojo y naranja) de posición?

    Saludos.
     
  3. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Hola socio, de los tres cables que vienen etiquetados como MUTE no he conectado ninguno, segun el manual solo se deben conectar en el caso de que el autoradio lleve una entrada especifica para el MUTE.
    En mi caso el radio cd no la trae por tanto no se conecta.
    En cuanto a los cables de alimentación probé en primer lugar a conectarlos tal cual y acerté pues cuando quito contacto el parrot se apaga y cuando le vuelvo a dar al contacto me conserva la memoria.
    Un saludo y feliz año
     
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    No se si me da tiempo de mirarlo antes de llevar el coche a pintarlo. Yo lo tengo instalado con el cableado de mute también pero no doy con la tecla para que se calle la etapa.
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    En el equipo de serie que trae el coche no hace falta conectar el cable del MUTE, como la señal de los altavoces pasa a traves de la centralita del parrot ya se encarga esta de silenciar el audio de la radio y emitir el sonido telefonico a traves de los altavoces
    Yo lo he hecho así hasta ahora en tres coches y funciona correctamente
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Buen trabajo, sencillo y para toda la familia. :xray:
    Anotado para la base de datos. :weedman:
     
  7. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Gracias Manol
    Un saludo y Feliz año
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ahora que me he fijado bien, si coges la pantalla y le quitas la goma de protección de salida, el cable puede salir "directamente" hacia atrás y no se verá.
    Te lo digo, por que yo monté uno en el Rover75 que tuve y lo hice así.
    Feliz Año y que los Reyes magos se porten bien. :yawinkle
     

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