Duda Instalar volante de e46 en e36

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Tengo una duda y me gustaria saber si se puede o no.

He leido vastante casos de que ponerle un volante de otro bmw al e36 te anula el airbag porque tiene otro conexionado.

Mi pregunta es si solo se puede poner el de otros e36, o hay volantes de por ejemplo e46 que si lo instalas en el e36 sigue manteniendo el airbag?

Es que he encontrado uno a buen precio (volante sport bmw e46)
Con el airbag incluido.

Si no es asi, mantendre el de serie, o si encuentro uno de e36 mas moderno, pues lo comprare.

Es que este volante, en algunos anuncios lo ponen para el e36, y en otros para el e46 , y en otros como si fuera para todos.....

P.D: El volante es como el de este coche del anuncio :http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-del-bmw-e-36-121033290.htm

Seko

Forista
Reacciones
223
Lo único que tienes que comprobar es que la clema de conexión en el nuevo volante es válida para el tuyo.

Eso lo puedes mirar en el ETK para comprobar compatibilidades. Cuando se anula el airbag es cuando pones volantes de modelos más antiguos o volantes con clemas de conexión diferentes.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Tengo una duda y me gustaria saber si se puede o no.

He leido vastante casos de que ponerle un volante de otro bmw al e36 te anula el airbag porque tiene otro conexionado.

Mi pregunta es si solo se puede poner el de otros e36, o hay volantes de por ejemplo e46 que si lo instalas en el e36 sigue manteniendo el airbag?

Es que he encontrado uno a buen precio (volante sport bmw e46)
Con el airbag incluido.

Si no es asi, mantendre el de serie, o si encuentro uno de e36 mas moderno, pues lo comprare.

Es que este volante, en algunos anuncios lo ponen para el e36, y en otros para el e46 , y en otros como si fuera para todos.....

P.D: El volante es como el de este coche del anuncio :http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-del-bmw-e-36-121033290.htm

Ese volante juraria que lo vi en un e36 en el desguace la torre, con airbag, ayer mismo.

saludos.

pity

En Practicas
Modelo
318 tds
Reacciones
7
ese es el volante que tengo yo en mi E-36, pero es de serie en mi modelo (1998)

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
al final he decidido quedarme con el mio. Lo pondre bonito con un buen escudo en el centro y ya esta