Avería Instalar tempomat en e39 sin acelerador electronico

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herodes

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mllanes;6577591 dijo:
Uyyyy, ya estoy salivando.

Cuanto cuesta un cacharrin de estos? El de tu audi lo sigues usando? QUiero decir conservas el audi y el cacharrin? conservas solo el cacharrin? :)P)

¿Como se monta?¿Se lleva a un taller o lo puede montar un profano?

Para hacerme una idea del presupuesto.
El Audi lo tiene mi mujer y el chisme lleva instalado 4 años y funcionando sin problemas.
A mí me lo montó un amigo en su taller porque hace falta saber en que cables pinchar el sensor de velocidad y el del cuentarrevoluciones y algo de herramienta, en cuanto al tiempo que le costó hacerlo fue algo menos de 4 horas si no recuerdo mal y el costo del chisme de 300 €.
 

igdosil

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herodes;6580260 dijo:
El Audi lo tiene mi mujer y el chisme lleva instalado 4 años y funcionando sin problemas.
A mí me lo montó un amigo en su taller porque hace falta saber en que cables pinchar el sensor de velocidad y el del cuentarrevoluciones y algo de herramienta, en cuanto al tiempo que le costó hacerlo fue algo menos de 4 horas si no recuerdo mal y el costo del chisme de 300 €.

no dudo de la eficacia de estos aparatos,,,,, pero ami estos chismes que no son originales,, me dan rollo, no siendo que se quede atrancada el cable o algo,, y quede siempre acelerado el coche..... pero bueno, no tiene mala pinta....

teniendo todo, lo necesario,, el mayor proiblema es la instalacion,, pasar cables, montar centralita, volante multifuncion etc....

me imagino que en el tis, vendra reflejado todas las referencias de lo que hace falta, asi que si alguien tiene el tis y puede echar un ojo.... que nos diga la referencia....
me imagino que habra que pasar por concesionario para pasar a codificar,, pero eso ya es un gasto que hay que tener en cuenta....

con las referencias que de el tis,,, sin duda con tiempo,,, no me importaria echarte una mano para montarlo todo,, llevaria incluso mi e-39 para que veas mas o menos como se monta el motorcillo en el motor...
 

herodes

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No te preocupes, que no dan ningún problema, por lo menos a mí no me lo ha dado en 4 años y el funcionamiento es practicamente igual al del tempomat, ya que en cuanto pisas el freno se desconecta, puedes acelerar o decelerar mediante los botones y si en un momento dado necesitas acelerar durante un instante, por ejemplo para un adelantamiento, cuando sueltas el acelerador el coche se queda circulando a la velocidad que tenías programada.
Vamos, que en esencia funciona exactamente igual y te lo digo por mi propia experiencia.
En la caja viene el aparato con la sirga, la centralita y el mando con los botones de control y luego si quieres puedes adaptarle otros accesorios como el mando inalámbrico o el que se pone en la columna de la dirección.
Además tienes la posibilidad de regular la rapidez con la que se conecta el sistema para evitar que lo haga de forma brusca.
Por cierto he estado mirando el coche y el modelo que llevo yo es el MS700, ya lo he corregido en el link de mi post anterior.
 

erredege

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Las piezas originales son estas:

89.png


http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD11&mospid=47537&btnr=66_0044&hg=66&fg=20
 

erredege

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01cruise control actuator
103/1996
65718369027$229.90
02actuator supporting plate
109/1996
65718372805$6.58
03hex nut with platem5303/1996
65718372353$0.31
04bowden cable f cruise control
1

65718380081$30.13
05bearing accelator bowden cableschwarz1

13541747519$0.56
06control unit f cruise control, uncoded
1

65718375497$415.15
07hex nut
1

61131372722$0.28
08clutch switch2 pol.1
09/199861318360421$15.85
09stop light switch
1
09/199861318360854$49.38
10expanding nutst 4.83

63171367868$0.45
11hex head screwst4,8x16-c-z13

07119916945$0.17
12cable holder
1

61131388727$0.33
13bracket, plug connection black
1

61138368576$3.55
14plug housing8 pol. Schwarz103/1996
61138364620$2.70

only in conjunction with

--bushing contact0,2- 0,5mm?03/1996
61130005199$1.28
--bushing contact0,75mm?03/1996
61130006665$1.12
14universal socket housing uncoded8 pol.103/1996
61138364624


only in conjunction with

--bushing contact0,2- 0,5mm?03/1996
61130005199$1.28
--bushing contact0,75mm?03/1996
61130006665$1.12
 

pascudos

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herodes tienes razón no había leido todo, con respecto al esquema mi duda es como va todo eso interconexionado y si lleva algún cableado a la centralita del motor
 

javi.tds

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Supongo que en algún manual del sistema eléctrico del e39 tendrá que venir algún esquema no??
 

herodes

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Con respecto al sistema de Waeco trae toda la información necesaria para su instalación y no hay que conectarlo nada más que al cable que transmite los pulsos de velocidad del coche, al cable del cuentarrevoluciones y al interruptor de la luz de freno del pedal y con esto ya funciona, no es necesario que se conecte a ningún sistema del coche.
Por lo menos en el mío lo hizo así mi amigo en su taller y yo que lo acompañé durante el montaje no vi más complicación que localizar los cables del sensor de velocidad y el cuentarrevoluciones, por lo demás el montaje es sencillo.
 

igdosil

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herodes;6591044 dijo:
Con respecto al sistema de Waeco trae toda la información necesaria para su instalación y no hay que conectarlo nada más que al cable que transmite los pulsos de velocidad del coche, al cable del cuentarrevoluciones y al interruptor de la luz de freno del pedal y con esto ya funciona, no es necesario que se conecte a ningún sistema del coche.
Por lo menos en el mío lo hizo así mi amigo en su taller y yo que lo acompañé durante el montaje no vi más complicación que localizar los cables del sensor de velocidad y el cuentarrevoluciones, por lo demás el montaje es sencillo.
a los que se animen con waeco, yo animaria a ya puestos en faena, meter tambien un puente en el pedal del embrague,, para que no se disparen las rpm por si pisas dicho pedal...
 

herodes

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igdosil;6592074 dijo:
a los que se animen con waeco, yo animaria a ya puestos en faena, meter tambien un puente en el pedal del embrague,, para que no se disparen las rpm por si pisas dicho pedal...
Para eso se conecta al cable que registra las revoluciones del motor, para que si pisas el embrague se desconecte el sistema, al igual que si pisas el freno se desconecta de forma automática también.
 

igdosil

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herodes;6592206 dijo:
Para eso se conecta al cable que registra las revoluciones del motor, para que si pisas el embrague se desconecte el sistema, al igual que si pisas el freno se desconecta de forma automática también.


el cable de las rpm no tiene nada que ver con que si pisas el embrague o no,, es decir, tu puedes tener el coche revolucionado y con el embrague pisado...

tu si vas a 120,, y pisas el embrague, como sabe waeco de que lo has pisado?? si el coche por su propia inercia sigue a 120.... lo que pasara que las rpm subiran al igual que pasa cuando tu vas acelerando y pisas,,, porq el acelerador le da mas chicha para que pueda a ir a esa velocidad....
 

herodes

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igdosil;6592223 dijo:
el cable de las rpm no tiene nada que ver con que si pisas el embrague o no,, es decir, tu puedes tener el coche revolucionado y con el embrague pisado...

tu si vas a 120,, y pisas el embrague, como sabe waeco de que lo has pisado?? si el coche por su propia inercia sigue a 120.... lo que pasara que las rpm subiran al igual que pasa cuando tu vas acelerando y pisas,,, porq el acelerador le da mas chicha para que pueda a ir a esa velocidad....
Lleva un sensor de velocidad y otro de revoluciones, por lo que si aumentan bruscamente las revoluciones y no la velocidad la centralita del Waeco desconecta el sistema para que no se pase de vueltas el motor al estar la sirga tirando del acelerador.
De todas formas te puedes poner en contacto con los de Waeco, que supongo que te lo podrán explicar mejor que yo, ya que yo solo te puedo contar mi experiencia con el aparato, que para mi es plenamente satisfactoria, pero si tú tienes dudas te aconsejo que no te lo pongas.
 

igdosil

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herodes;6592698 dijo:
Lleva un sensor de velocidad y otro de revoluciones, por lo que si aumentan bruscamente las revoluciones y no la velocidad la centralita del Waeco desconecta el sistema para que no se pase de vueltas el motor al estar la sirga tirando del acelerador.
De todas formas te puedes poner en contacto con los de Waeco, que supongo que te lo podrán explicar mejor que yo, ya que yo solo te puedo contar mi experiencia con el aparato, que para mi es plenamente satisfactoria, pero si tú tienes dudas te aconsejo que no te lo pongas.

a bueno,,, entonces si lo entenderia.... pero ello no quitaria que si pisas el embrague de golpe (el tiempo que tarda la sirga en recuperar la posicon de no pisar) haga un aceleron en vacio..... pero bueno,, sabiendolo llevar, no se tiene porq pisar el embrague.. (en el tiempo que llevo con tempomat no lo he echo nunca,, cuando previso un cambio de marcha, lo desconecto, hago las maniobras que haya que hacer y lo vuelvo a activar...)

me apunto el enlace del waeco...:ang:
 

herodes

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igdosil;6592755 dijo:
a bueno,,, entonces si lo entenderia.... pero ello no quitaria que si pisas el embrague de golpe (el tiempo que tarda la sirga en recuperar la posicon de no pisar) haga un aceleron en vacio..... pero bueno,, sabiendolo llevar, no se tiene porq pisar el embrague.. (en el tiempo que llevo con tempomat no lo he echo nunca,, cuando previso un cambio de marcha, lo desconecto, hago las maniobras que haya que hacer y lo vuelvo a activar...)

me apunto el enlace del waeco...:ang:
A mí no me ha pasado nunca el pisar el embrague llevando activado el control automático de velocidad, pero bueno el sistema está preparado por si se pisa por error.
Lo que si que funciona perfectamente es que en cuanto pisas un poco el freno se desconecta el sistema.
Normalmente cuando llevas activado el tempomat, lo que se suele hacer a veces es pisar un poco el acelerador para adelantar y luego soltarlo, y en ese caso el Waeco en cuanto dejas de pisar recupera la velocidad que tenías programada igual que hace el tempomat original.
 

erredege

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89.png


Del esquema del Realoem, tengo localizadas en ebay alemania las piezas 1 y 6, que son las mas caras. El resto se podria pedir al concesionario o al rincon del automovil y no creo que sean muy caras...

La 1 es tempomat stellmotor y la 6 es tempomat modull

Ahora el problema está en cómo se pone todo eso, ahí es nada...¿alguna sugerencia?



Se me olvidaba decir que la pieza 1 suele venir con el cable bowden incorporado, la pieza 4
 

Zeo´s

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Sabemos algo mas de esto?? estamos pensando en montarlo en el 523ia
 

cece

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Zeo´s;7592155 dijo:
Sabemos algo mas de esto?? estamos pensando en montarlo en el 523ia
Me pongo cómodo.
He encontrado un donante perfecto 100% para reequipar mi coche con tempomat y multifunción.
Ya me he puesto a desmontar cosas pero tengo muchas dudas.
Este hilo sigue vivo??
 

cece

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Mis dudas son respecto al cableado.
 
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