Instalar Disco DUro Ata

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Hla chicos tengo un pc en el que tengo un disco duro IDe en el ide chanel 0 de maestro y en el IDe chanel 0 de esclavo una de Cd, en el ide1 chanel 0 otra de cds y la placa tiene para acolpar dispostivos ata o sata, como se diga, el tema es que lo enchufo a la palca base y tmb a la cosilla de lectricidad :LOL::LOL::LOL:

¿QUe tengo que hacer para que ese disco duro sea maestro, el de sata y dejar como esclavo el otro)
¿que parametros activar en la Bios?

Gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Los discos duros SATA no tienen mucho que ver con los ATA en cuestión de MAESTRO/ESCLAVO, más que nada pq un disco duro SATA no comparte cable con otro disco. Son cables únicos para cada disco, y por lo tanto puertos único.

Resumiendo, un SATA no se puede configurar maestro o esclavo.

En un ATA para cambiar de esclavo a master, has de hacerlo mediante el jumper que tiene el disco duro.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Los discos duros SATA no tienen mucho que ver con los ATA en cuestión de MAESTRO/ESCLAVO, más que nada pq un disco duro SATA no comparte cable con otro disco. Son cables únicos para cada disco, y por lo tanto puertos único.

Resumiendo, un SATA no se puede configurar maestro o esclavo.

En un ATA para cambiar de esclavo a master, has de hacerlo mediante el jumper que tiene el disco duro.

gracias, ya lo he entendido y y ame va correctamente.
Un salu2