Audio Instalado Bluemusic bluetooth (control en el volante)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AlvaroVillanueva, 20 Ene 2022.

  1. AlvaroVillanueva

    AlvaroVillanueva En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Z4 2.0i 2007
    Buenas. Buceando en el foro estoy intentando averiguar cuál es la mejor forma de tener bluetooth en el coche con los mandos del volante de mi E 85.
    He visto varios post con el modulo unika y tal, pero no he visto ningún brico de instalación.
    Así que he seguido buceando en internet y he encontrado en Amazon el interfaz de audio bluemusic. Os dejo el enlace:

    BlueMusic Adaptador de música Bluetooth compatible con BMW E39 E46 E53 X5 Z4 E83 X3 Flat Pin 40pin Quadlock New Generation Radio

    https://www.amazon.es/dp/B0773QRL6K/ref=cm_sw_r_awdo_navT_a_DPQVYWRMA91JSGDGP4AV
    Mis preguntas son:
    - teneis alguno conocimiento y opinión sobre este producto?
    - me sirve para manos libres y música sin comprar nada más?

    Aparte de esto si podéis aclararme o indicarme algún post detallado sobre unika os lo agradecería.
    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Ene 2022
  2. elmenda9119

    elmenda9119 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e60 e81 e46 z4
    Yo tenia la radio de casa y usaba un adaptador de estos que se conectan a la radio donde va el cargador de cd pero no me servian los mandos del volante para pasar de cancion solo para subir y bajar el volumen asi que compre CTSBM003.2 Interface mandos y le puse una radio pionner que tenia con bluetooth y me va perfecto
     
  3. AlvaroVillanueva

    AlvaroVillanueva En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Z4 2.0i 2007
    Yo es que quiero mantener la radio original. Los mandos del volante si sirven para colgar y descolgar me valdría.
     
  4. elmenda9119

    elmenda9119 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e60 e81 e46 z4
    pues con la original no tengo ni idea si te detectara para coger llamadas o no, con mi radio si puedo, a ver si algun compañero te puede ayudar mejor
     
  5. AlvaroVillanueva

    AlvaroVillanueva En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Z4 2.0i 2007
    Bueno pues ya está instalado. Es muy sencillo, desconectas el conector que va detrás de la radio y conectas este dispositivo en medio. Conectas el micro donde únicamente se puede y lo colocas donde quieres.
    Yo lo he puesto entre el volante y el velocimetro. Una vez instalado controlas música y teléfono con los mandos de subir y bajar canciones.
    La atención al cliente es espectacular, yo lo compre por Amazon y mi móvil no lo reconocía, mandé un mail y me mandaron otro gratis sin tener que devolver el que tenía (que no funciona, pero me he ahorrado tener que ir a correos y tal).
    Se oye de escándalo y no se ve un cable.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Hola. Una duda.

    Si tu radio no traía la posibilidad de reproducir música del teléfono por bluetooth en el coche, ¿qué interfaz se ve o se vería en la pantalla del navegador?

    Claro que, si no llevas navegador de serie, también tengo otra pregunta: te aparece la información de la canción en la pantalla de la radio?

    Una más. Para reproducir la música por bluetooth, qué entras en Aux, en CD, en radio,…? Cómo le dices que quieres sacar música de esa fuente si, en principio, no debe existir un botón dedicado para el bluetooth?

    Gracias y perdona por avasallar.

    Para Z4 e89, he visto este:

    https://www.amazon.es/dp/B06W583QLH...e.auth_policies,pape.auth_time,signed&serial=
     
    Última edición: 8 Feb 2022
  7. AlvaroVillanueva

    AlvaroVillanueva En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Z4 2.0i 2007
    Si tu radio no traía la posibilidad de reproducir música del teléfono por bluetooth en el coche, ¿qué interfaz se ve o se vería en la pantalla del navegador?
    Mi radio no tiene navegador, es la Business

    Claro que, si no llevas navegador de serie, también tengo otra pregunta: te aparece la información de la canción en la pantalla de la radio?
    No, en la pantalla de la radio no sale la información de la canción.

    Una más. Para reproducir la música por bluetooth, qué entras en Aux, en CD, en radio,…? Cómo le dices que quieres sacar música de esa fuente si, en principio, no debe existir un botón dedicado para el bluetooth?

    Tanto para reproducir música como para colgar y descolgar llamadas en volante y radio se usan los botones de pasar canciones. Para seleccionar el bluetooth debes seleccionar CD o Cargador de CD para modelos que los tengan. Dependiendo de si lo tiene o no, la interfaz se instala en un sitio u otro.

    Yo quería un bluetooth que no se viese por ningún sitio y pudiera aprovechar los mandos del volante. Primero pensé en la interfaz unika de la que aquí se habla, pero era mucho más cara y esta descatalogada, no he encontrado ninguna pese a que en webs como la de Norauto la ofertan, pero no la tienen.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    La verdad, es la mejor solución. Has acertado de lleno. Enhorabuena.

    Yo desconocía esta posibilidad.

    Gracias por contestar y sacarme de dudas.

    Un saludo y qué la disfrutes!!
     
  9. AlvaroVillanueva

    AlvaroVillanueva En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Z4 2.0i 2007
    De nada, un saludo!
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página