Instalación GROM E46

jfernper

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos!
He recibido el interface GROM y voy a instalar. Según las instrucciones es enchufar los conectores y ya está? Alguno lo ha instalado o sabe cómo se hace? Hay que desconectar el cargador de CDs del maletero o es suficiente con desconectar la manguera de la radio? Hay que empalmar algún cable (en la caja vienen conectores faston)? etc
Muchas gracias!
Salud!

baseomega

Forista
Reacciones
21
Yo no he montado ninguno pero pienso que tendras que desmontar el enchufe de alimentación del cargador( enchue de 3 pines), ya que sigue conectado al bus. (a la radio del cargador solo le llega sonido).
Saludos

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
jfernper;7933125 dijo:
Hola a todos!
He recibido el interface GROM y lo he ido a instalar. Según las instrucciones es enchufar los conectores y ya está. Yo lo he hecho y resulta que al poner el iPod apenas se oye y además tiene un zumbido/interferencia como cuando una radio no tiene antena. Es decir, que realmente no se me amplifica el sonido.
No sé si hago algo mal, alguno lo ha instalado o sabe cómo se hace? Hay que desconectar el cargador de CDs del maletero o es suficiente con desconectar la manguera de la radio? Hay que empalmar algún cable (en la caja vienen conectores faston)? etc
Muchas gracias!
Salud!

Hola jfernper, yo lo compré con el cable trunk para conectarlo a la toma del cargador y no he tenido ningún problema solo que no uso ipod sino usb (compré el que lleva las dos opciones, usb e ipod) Si tienes ese cable, prueba a quitar el cargador de cd y poner en su lugar el grom a ver como te va.

Un saludo.

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
jfernper;7935671 dijo:
Gracias x la información.

Lo he intentado conectar y resulta que cuando enciende parece que va bien 1 seg pero luego se viene abajo, como si le faltase fuerza a la alimentación, y además aparece un zumbido desagradable, hay que coger la corriente de la batería o has empalmado el cable del GROM con el correspondiente de la manguera de cables de la radio?
Gracias.
Salud!

Hola jfernper, no he tenido que empalmar nada, el cable trunk viene con dos tomas que encajan con los cables que se conectan al cargador de cds, uno para la corriente e ibus y el otro para la salida de sonido (el pequeño corriente e ibus, 3 pines, grande sonido, 6 pines)

Un saludo.

jfernper

En Practicas
Reacciones
0
Hola!
Muchas gracias x las contestaciones.
Salud!

D

dmancas

Invitado
fmartina;7935687 dijo:
Hola jfernper, no he tenido que empalmar nada, el cable trunk viene con dos tomas que encajan con los cables que se conectan al cargador de cds, uno para la corriente e ibus y el otro para la salida de sonido (el pequeño corriente e ibus, 3 pines, grande sonido, 6 pines)

Un saludo.

hola, bueno, mi cuestión es la siguiente, tengo el grom como el tuyo fmartina, y como mi intención era instalarlo en el maletero pues pedí el trunk cable, mal! puesto que mi vehículo no trae ni cargador ni pre-instalación para este, alguno teneis idea de que cables utiliza el grom? en el conector de 6 pines, el grom utiliza 5 cables, pero según he podido ver en alguna foto, el cargador original solo utiliza 3 cables, supongo que de audio, bueno, visto lo visto pensé que quizás con dar con los cables correctos es suficiente, pero tengo dudas después de ver el otro conector de grom para instalarlo en la parte delantera del coche, me parece que la disposición de los pines en la parte que conexiona el grom al cable que trae es diferente al cable que tengo yo para el cargador de cd.
Bueno un rollazo, en definitiva, alguno tendríais fotos del cableado para conectar directo a la radio? me refiero a fotos en las que se aprecie el pineado en ambos extremos, sería de gran ayuda, así modifico el que tengo y no arriesgo.
Gracias.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Puedes comprar en el conce el cableado de reequipamiento del cargador, son dos cables uno gordo por el que va el sonido y luego los 3 hilos de alimentación.
Un saludo

D

dmancas

Invitado
baseomega;9277654 dijo:
Puedes comprar en el conce el cableado de reequipamiento del cargador, son dos cables uno gordo por el que va el sonido y luego los 3 hilos de alimentación.
Un saludo

Por casualidad no sabrás que pines utiliza el cable original de bmw para conectar el cargador a la radio del coche? me refiero a que pines utiliza, supongo que son 3: 2,8 y 9, no se que hay en cada extremo del cable original de reequipamiento, en un lado se conecta al cargador con un conector de 6 pines, y en el otro extremo al conector b de la radio o del bm54, siempre pines planos, es que me han dado el cable que no es, el original pero del de pines redondos, y paso de pillar otro cable de 19 euros, puedo modificarlo sin problema pero no se la correspondencia de cableado.

rasca dj

Forista
Reacciones
1
hola me podriais decir donde puedo pedir el grom y el trunk cable y que precio tiene
el mio es para un e46 con pantalla grande y cargador es la clavija de 40 pines planos gracias

D

dmancas

Invitado
rasca dj;9286538 dijo:
hola me podriais decir donde puedo pedir el grom y el trunk cable y que precio tiene
el mio es para un e46 con pantalla grande y cargador es la clavija de 40 pines planos gracias

178$ puesto en casa. no recuerdo cuanto fue en euros, pero supongo que depende de como esté cuando lo compres tu, te descuentan en euros.
Asegurate de que dispones de cargador, y no es broma, si no debes pedir el otro cable, pero si quieres ver todo con precio y detalles, ve a la pagina de grom y haz el proceso de compra aunque no lo termines y supongo que te saldrá el total previo al pago..