![]()
![]()
Despues de seguir las instrucciones, he conectado el BMW Scanner en el coche y me sale este error. No me lee el modulo IKE.
Despues he probado ha hacer un escaneado y cuando llega a el modulo IKE se cuelga el programa.
Si escaneo los modulos individualmente, uno a uno saltandome el IKE, los lee sin problema.
Como puedo solucionar este problema?, puede ser que mi scaner este mal? he leido que hay chismes de estos que dan fallos y no leen todas las centralitas del coche...
Este lo he comprado en una tienda de electronica en España, concretamente en Satkit.com
Llevo un conector redondo junto al obd, es un berlina de 2001.se que para algunos módulos hay que soldar el pin 7 y 8, en algunas unidades viene soldado en otras no, pero creo que hace falta hacerlo para ciertos módulos, pero no me ha pasado personalmente y no que error daría ni con que módulos. No tienes el conector redondo bajo el capo donde el positivo de la batería, no? Por probar enchufar allí la maquina ( si tienes esa toma te hará falta un adaptador )
si leerlo lo lee, solo que hay varias versiones y todos salen del mismo lado, de china y hay varias versiones, por lo que ellos tampoco podrán saber cual te hace falta exactamente. Lo mismo en otro coche va perfecto.Llevo un conector redondo junto al obd, es un berlina de 2001.
Se supone que el scaner que he comprado leia todos los modulos y segun el vendedor estaba libre de fallos. Esta semana contactare con ellos para que me lo aclaren.
Pues como ya sabeis mi portatil lleva arquitectura de 64 bits
En su dia ya me toco pelearme con el, para instalar los drivers del Bmw Scanner 1.4 para Win7 64bits, del cual publique los drivers en otro post.
Pues, como no, despues de la actualizacion que ha realizado Microsoft a Windows 10, los drivers no pudieron ser migrados y dejo de funcionar.
Una vez que ya me puse cabezon, si lo consegui con Win7, tiene que ser posible con Win10, y asi ha sido
El principal problema es que el fabricante de Bmw Scanner (P.A. Soft) no da soporte, ya que los dispositivos que usamos son todos piratas (chinos) y sus ultimos drivers y programas son del año 2007 y el dispositivo original lo siguen vendiendo en 650$
Pero el sistema de comunicacion lo realiza a traves de un convertidor Usb a puerto serie sin enumerar, y que incorpora el chip de FTDI
Pues bien, la empresa FTDI utiliza sus chips en muchos tipos de dispositivos y suele actualizar sus drivers. En este caso no es asi, la referencia mas cercana es la de los drivers que publique y que sigue siendo un lio su instalacion. De ahi que casi todo el mundo tenga problemas en la instalacion, tanto en 32 como en 64 bits.
Una vez que conectamos el Bmw Scanner al portatil, nos lo detecta, pero no es capaz de instalar los drivers. Ni aun utilizando la ultima version, Windows siempre nos dira que no ha podido instalar el driver y que visitemos la web del fabricante, o que no lo encuentra, o que te instala uno generico que no funciona. Vamos, una pescadilla que se muerde la cola.
Bien, lo primero que tendremos que hacer es descargarnos el driver mas actualizado que corresponda a nuestro sistema operativo (32 o 64 bits). La web de FTDI esta en el siguiente link. El tipo de driver que tendremos que elegir es el "D2XX Direct Driver", ya que el dispositivo no utiliza una conexion serie VCP (virtual com port), y no hay que configurar ningun puerto com
Estas son las versiones soportadas de la ultima version (creo que todas)
Para instalar los drivers haremos lo siguiente
Conectaremos el Bmw Scanner al puerto Usb y windows nos lo detectara. Si ya habiamos intentado instalarlo, dira que no puede y si no lo hemos instalado nos pedira si queremos que Windows busque el driver o que le digamos nosotros donde esta
El truco esta en que seremos siempre nosotros los que le digamos el driver que queremos instalar. Si ya esta instalado pero no funciona, seleccionaremos "Actualizar Controlador". Seleccionaremos "Buscar software del controlador en el equipo" y en vez de indicarle una ruta, elegiremos "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo", nos los mostrara, pero elegiremos "Usar Disco"
Ahi es donde tendremos que decirle la ubicacion de donde hemos descargado los drivers y nos mostrara una lista de dispositivos FTDI
Elegiremos el primero "USB Serial Converter" y nos lo instalara
Con esto ya tendremos el dispositivo funcionando
En el "Administrador de Dispositivos", os creara un Puerto Serie virtual, el cual no es necesario, ya que como os comento es un driver directo, pero os saldra como que le falta el driver de dicho puerto com. Para que no salga, solo teneis que ir a las propiedades de "USB Serial Converter" y quitar la marca VCL (Virtual Com Port) y ya no os saldra.
Siento no haber realizado fotos, pero tampoco estaba seguro de que iba a funcionar.
Si no os aclarais, lo desinstalare y sacare fotos al volverlo a instalar, pero no es dificil
Saludos
Liveisdream
Link para descargar los drivers
http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm
Que extraño...
Al darle la ubicacion de los drivers no me los reconoce... He probado los x86 los x64 y hasta los de windows vista...
En el administrador de dispositivos me sale como BMW Scanner V14x y su triangulito amarillo....
Que estoy haciendo mal?
El ultimo enlace que puesto es útil@Liveisdream @Miguel anjel
¿sigue siendo útil la informacion de este hilo?
¿o ha habido cambios con el tiempo?
Usa el enlace que puse es igual para w7 y W10Yo aún tengo que instalar los drivers en un equipo con Windows 7 64 bits.
Hace varios meses que compré el BMW Scanner y aún no lo he probado.![]()
Lo tienes en aliexpress y Amazon, es el mismo en los dos sitios lo que cambia es el plazo de entrega y precio (lógicamente aliexpress es más barato que Amazon pero tarda más), el mío es de aliexpress y tuve que soldar pinesAlguien podría poner un enlace de compra actualizado??
Gracias.
Lo tienes en aliexpress y Amazon, es el mismo en los dos sitios lo que cambia es el plazo de entrega y precio (lógicamente aliexpress es más barato que Amazon pero tarda más), el mío es de aliexpress y tuve que soldar pines
Tener suerte... eso me parece que no se puede saber, de todas formas es muy fácil hacerlo, con un soldador de estaño de 8 euros sobra..Muchas gracias.
Y ya por pedir, alguno que no sea necesario soldan pin???
yo compré este hará unas dos semanas, tardó unos dias en llegar.Muchas gracias.
Y ya por pedir, alguno que no sea necesario soldan pin???
Te lee todos los módulos del coche? Lo digo porque muchas veces hay que soldar el pin 7 y 8 para que lo haga. Puedes tener suerte y que no tengas que hacerlo pero en muchos casos si. Funcionar funciona pero no lee todos los módulosyo compré este hará unas dos semanas, tardó unos dias en llegar.
lo instalé siguiendo las instrucciones del video que hay unos mensajes más atrás para un portatil con w10 y sin problemas.
no sé a que te refieres con lo de soldar...
https://es.aliexpress.com/item/32808118808.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1e8e63c0vub8Se
ostias, pues ni idea...Te lee todos los módulos del coche? Lo digo porque muchas veces hay que soldar el pin 7 y 8 para que lo haga. Puedes tener suerte y que no tengas que hacerlo pero en muchos casos si. Funcionar funciona pero no lee todos los módulos
Os dejo este enlace que me a sido muy util , se me actualizó el w10 y me borro los driver , gracias a este video lo tengo otra vez funcionando en w10
Buenas tardes, ¿alguien puede conseguirme el escáner BMW 1.4.0.9?
Muchas gracias